Motoairbag V4

fxvendrell

Curveando
Buenas. Alguien lo tiene o tiene conocimiento de esta marca o chaqueta/chaleco?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola.

No lo tengo, pero estuve a punto (estas pasadas navidades). Me pareció estupendo cuando lo miré. Todas las ventajas del mecánico (seguridad sin depender de baterías) y del electrónico (detección en cualquier circunstancia y activación muy rápida) y con doble airbag homologado tanto delante como detrás, con máximo volumen de inflado. Por contra, en los laterales no tiene protección.

Ahora está el M1 que es más económico y más que suficiente para todo el año.

Eso es lo que puedo contarte de lo que miré.

Publiqué la reseña de Bennetts en el foro (tiene una comparativa completa de bastantes de ellos y luego una específica del V4 y del M1). En italiano (molto facile et divertente 🤣) hay un par de reseñas muy buenas. Las busco y te las pongo aquí.

Un saludo.

Última edición:
El de Bennetts de comparativa (tiene individuales)

Por escrito y con enlaces a los individuales...

El del italiano (en italiano hay muchos youtubers)

El de ZoDz que se da un salto para probarlo interesante.

Hay muchas reseñas en Youtube pero creo que estas están bien.

Un saludo.

Última edición:
Muchas gracias. La verdad es q pinta bien.

Alguien se animaria a hacer una compra conjunta?

Hola.

No lo tengo, pero estuve a punto (estas pasadas navidades). Me pareció estupendo cuando lo miré. Todas las ventajas del mecánico (seguridad sin depender de baterías) y del electrónico (detección en cualquier circunstancia y activación muy rápida) y con doble airbag homologado tanto delante como detrás, con máximo volumen de inflado. Por contra, en los laterales no tiene protección.

Ahora está el M1 que es más económico y más que suficiente para todo el año.

Eso es lo que puedo contarte de lo que miré.

Publiqué la reseña de Bennetts en el foro (tiene una comparativa completa de bastantes de ellos y luego una específica del V4 y del M1). En italiano (molto facile et divertente ) hay un par de reseñas muy buenas. Las busco y te las pongo aquí.

Un saludo.
El m1 es un chaleco. No quiero eso..quiero una chaqueta con airbag

El m1 es un chaleco. No quiero eso..quiero una chaqueta con airbag

El v4 es un chaleco con mangas que efectivamente hace de chaqueta de verano, con protecciones homologadas en hombros y codos. En invierno quitas las mangas y usas el chaleco sobre tu chaqueta de invierno. El v4 es un v3 al que le han añadido las mangas y otros pequeños cambios. El v3 se puede reconvertir en v4 (con mangas; ofrecen la opción de hacerlo).

El v4 es un chaleco con mangas que efectivamente hace de chaqueta de verano, con protecciones homologadas en hombros y codos. En invierno quitas las mangas y usas el chaleco sobre tu chaqueta de invierno. El v4 es un v3 al que le han añadido las mangas y otros pequeños cambios. El v3 se puede reconvertir en v4 (con mangas; ofrecen la opción de hacerlo).
Esto ya me gusta mas si el v3+mangas sale mas barato que el v4.

Hola, escribo por si me podeis ayudar a elegir. Actualmente uso un helite turtle mecánico y, según bennetts, es mucho más seguro motoairbag. He visto el motoairbag MAB M1, 3l motoairbag MAB V4 Gilet modular, y el motoairbag MAB V2 plus. Busco un sustituto al helite turtle, sobre todo que deje.pasar el aire lo máximo posible y que se use encima de la chaqueta. Gracias.

Refloto este hilo, ya que cuando se hablo del chaleco Motoairbag estaba saliendo el nuevo modelo. llevo tiempo investigando y cada vez estoy mas animado en adquirir el nuevo modelo de airbag Motoairbag M1, (Antes el V4) me preocupa que en verano sea caluroso, esta claro que es el que mas cubre y protege con diferencia. Al ser mas voluminoso que los demas tiene su ventaja e inconveniente, como ventaja por ejemplo al ser un chaleco completo en verano podría ir con un simple jersey y no llevar chaqueta.
¿Qué os parece?
¿Alguien lo tiene?

https://www.motoairbag.com/shop/airbag-per-moto/mab-m1/?attribute_colori=Nero&attribute_pa_taglia=xl

https://www.motoairbag.com/shop/accessori-e-ricariche/mab-kit-di-ricarica-2/

https://www.motoairbag.com/shop/accessori-e-ricariche/mab-kit-sgancio-rapido-micro/
--

Última edición:
Refloto este hilo, ya que cuando se hablo del chaleco Motoairbag estaba saliendo el nuevo modelo. llevo tiempo investigando y cada vez estoy mas animado en adquirir el nuevo modelo de airbag Motoairbag M1, (Antes el V4) me preocupa que en verano sea caluroso, esta claro que es el que mas cubre y protege con diferencia. Al ser mas voluminoso que los demas tiene su ventaja e inconveniente, como ventaja por ejemplo al ser un chaleco completo en verano podría ir con un simple jersey y no llevar chaqueta.
¿Qué os parece?
¿Alguien lo tiene?

https://www.motoairbag.com/shop/airbag-per-moto/mab-m1/?attribute_colori=Nero&attribute_pa_taglia=xl

https://www.motoairbag.com/shop/accessori-e-ricariche/mab-kit-sgancio-rapido-micro/
--

Hola, porque dices que en Verano se puede ir con un jersey con este Airbag? Y los codos, hombros y brazo en general que hacemos con ellos 😅.

Hola, porque dices que en Verano se puede ir con un jersey con este Airbag? Y los codos, hombros y brazo en general que hacemos con ellos 😅.
Me refiero a algo muy ligero y traspirable como por ejemplo el jersey Rervit Sierra con tejido reforzado. Si, cierto es que no llevaría protecciones de hombro y codo, (aunque este chaleco te cubre la clavícula y parte del hombro), pero lo mas importante es que mis partes vitales estarían perfectamente cubiertas con este chaleco, que en un accidente grave es causa de muerte, los brazos te los puedes rozar incluso romper pero no es causa de muerte, (aunque igualmente te los romperías con una cazadora), si nos ponemos a cubrir todo lo que te puedes dañar en un accidente, tendríamos que ir con una armadura como la de Don Quijote y envueltos en goma espuma, para mí, lo mas importante son las zonas de las que son susceptibles de perder la vida, cabeza cuello y torso, no quiero decir que lo demas no sea importante, pero menos.

Motorraiz Por cierto, ¿No os planteáis vosotros vender este chaleco?​

Última edición:
¿Qué os parece?
¿Alguien lo tiene?

--
Yo quiero comprar airbag y de momento el modelo.que mas me.convence es el v4 de motoairbag. No conozco el nuevo modelo que comentas.

Me refiero a algo muy ligero y traspirable como por ejemplo el jersey Rervit Sierra con tejido reforzado. Si, cierto es que no llevaría protecciones de hombro y codo, (aunque este chaleco te cubre la clavícula y parte del hombro), pero lo mas importante es que mis partes vitales estarían perfectamente cubiertas con este chaleco, que en un accidente grave es causa de muerte, los brazos te los puedes rozar incluso romper pero no es causa de muerte, (aunque igualmente te los romperías con una cazadora), si nos ponemos a cubrir todo lo que te puedes dañar en un accidente, tendríamos que ir con una armadura como la de Don Quijote y envueltos en goma espuma, para mí, lo mas importante son las zonas de las que son susceptibles de perder la vida, cabeza cuello y torso.

Motorraiz Por cierto, ¿No os planteáis vosotros vender este chaleco?​

El chaleco lo vimos, nos lo presentaron los anteriores, un buen chaleco sin duda, pero estando los Hit-Air, no tiene sentido para nosotros, ya que bajo nuestro punto de vista, protegen las costillas y laterales cosa que el MotoAirbag no con tanta eficacia y el cuello, la protección del Hit-Air es superior, ya que protege las torsiones laterales del mismo y lo recubre más dejándolo inmóvil, y el resto lo hace de manera similar. Sin comentar que a parte lo vimos muy cerrado y complicado para usarlo cuando suba la temperatura, nadie nunca nos lo pidió.

Referente a llevar protecciones en codos y hombros, si siempre pensamos que lo único que nos puede pasar en moto, es morirnos y es lo que hay que ir proteger, vamos mal bajo mi punto de vista, que cada uno puede tener el suyo claro.
Una rotura tonta de codo en una caída pequeña, no de un brazo, de la articulación del codo, que simplemente con una codera de una chaqueta en condiciones (Nivel 2 a poder ser) te la puede proteger, minimizar o incluso puede llegar a evitar esa rotura, es la diferencia entre estar hasta 1 año hasta recuperar por completo la rotura de codo o levantarte dolorido y seguir , yo tengo bastante claro como ir y que prefiero.

Nadie dice de ir como DonQuijote!!!!, llevamos unos cuantos años en moto como vosotros, y en el foro otros tantos, y nunca hemos dicho eso, vamos, yo no voy así. Voy con coherencia bajo mi punto de vista de uso, protección y comodidad :), cada uno tiene sus prioridades claro!!

Última edición:
pues yo esperando a ver si baja un poco el nuevo alpinestar 5, finito, cubre hombros, y parece muy bien hecho, pero joder, no baja de los 690/799 pavos cuando el antiguo alpinestar 5 5 los habia por 500

El chaleco lo vimos, nos lo presentaron los anteriores, un buen chaleco sin duda, pero estando los Hit-Air, no tiene sentido para nosotros, ya que bajo nuestro punto de vista, protegen las costillas y laterales cosa que el MotoAirbag no con tanta eficacia y el cuello, la protección del Hit-Air es superior, ya que protege las torsiones laterales del mismo y lo recubre más dejándolo inmóvil, y el resto lo hace de manera similar. Sin comentar que a parte lo vimos muy cerrado y complicado para usarlo cuando suba la temperatura, nadie nunca nos lo pidió.

Referente a llevar protecciones en codos y hombros, si siempre pensamos que lo único que nos puede pasar en moto, es morirnos y es lo que hay que ir proteger, vamos mal bajo mi punto de vista, que cada uno puede tener el suyo claro.
Una rotura tonta de codo en una caída pequeña, no de un brazo, de la articulación del codo, que simplemente con una codera de una chaqueta en condiciones (Nivel 2 a poder ser) te la puede proteger, minimizar o incluso puede llegar a evitar esa rotura, es la diferencia entre estar hasta 1 año hasta recuperar por completo la rotura de codo o levantarte dolorido y seguir , yo tengo bastante claro como ir y que prefiero.

Nadie dice de ir como DonQuijote!!!!, llevamos unos cuantos años en moto como vosotros, y en el foro otros tantos, y nunca hemos dicho eso, vamos, yo no voy así. Voy con coherencia bajo mi punto de vista de uso, protección y comodidad :), cada uno tiene sus prioridades claro!!
Lo.que me gusta de motoairbag es que lo.puedes usar como chaqueta. No solo es un chaleco.

Lo.que me gusta de motoairbag es que lo.puedes usar como chaqueta. No solo es un chaleco.

Eso la verdad que tiene un punto, con un bolsillo exterior, y veo que puedes añadir mangas con protecciones, al final te vas a 750€. Aunque bueno, teniendo chaqueta por un lado, que todos tenemos más de una, pues ya uso esos bolsillos y accedes a una chaqueta con características superiores como llevar Gore-tex o similar, y ya de manera independiente, el airbag.

Es ya a gustos la verdad, los MotoAirbag están bien construidos y protegen mucho, es una opción más en el mercado.

Hit-Air también tiene chaqueta pero nadie la quiere, muy pocas vendimos en su día, te limita mucho el uso y la calidad de la misma, que aun siendo buena, pues no tiene nada que ver con una chaqueta de moto específica como pueden ser Rukka, Klim o gamas altas de Alpine o Rev'it.

Para gustos, los colores, menos mal que hay opciones para todos y se está abriendo más el melón de los Airbag con otras marcas como Aspar, que harán (esperamos) que los precios bajen en un futuro, de momento no, pero la esperanza sigue ahí jeje.

Eso la verdad que tiene un punto, con un bolsillo exterior, y veo que puedes añadir mangas con protecciones, al final te vas a 750€. Aunque bueno, teniendo chaqueta por un lado, que todos tenemos más de una, pues ya uso esos bolsillos y accedes a una chaqueta con características superiores como llevar Gore-tex o similar, y ya de manera independiente, el airbag.

Es ya a gustos la verdad, los MotoAirbag están bien construidos y protegen mucho, es una opción más en el mercado.

Hit-Air también tiene chaqueta pero nadie la quiere, muy pocas vendimos en su día, te limita mucho el uso y la calidad de la misma, que aun siendo buena, pues no tiene nada que ver con una chaqueta de moto específica como pueden ser Rukka, Klim o gamas altas de Alpine o Rev'it.

Para gustos, los colores, menos mal que hay opciones para todos y se está abriendo más el melón de los Airbag con otras marcas como Aspar, que harán (esperamos) que los precios bajen en un futuro, de momento no, pero la esperanza sigue ahí jeje.
Desde luego Hit Air es una muy buena opción, no la descarto.
¿Tenéis alguna noticia de que este por salir pronto la versión 3? contando que la versión 2 lleva ya unos años....

Hola.

Comento mis propias impresiones sobre el tema, por si a alguien le resulta de utilidad.

Respecto de Helite, recientemente vi la que interpreté como posiblemente nueva versión del helite Turtle: El "Double Turtle". Información del Double Turtle en la web oficial de Francia:

==> https://en.helite.com/double-turtle/

La diferencia que observo con la versión Turtle 2 es que añaden una nueva protección exterior delantera para que haga de "concha" sobre los dos canales de airbag delanteros (como la que ya tenían para la espalda). Esas protecciones son para distribuir el golpe entre mayor volumen de aire (los dos canales delanteros o traseros), no para "parar" el golpe, lo que explica que ambas sean de nivel 1 (han bajado la de la espalda a nivel 1, en el T2 la trasera es de nivel 2). Probablemente con eso lo certificarán con CRITT como airbag mecánico tanto trasero (que ya tenían) como, probablemente (está por ver), airbag delantero (que no tenían). Y en esto (y en el sistema de activación) les superaba Motoairbag cuyo nivel de certificación era mayor (está certificado tanto en CRITT como en EN1621-4, en ambas, y tanto en airbag delantero como trasero; es de los pocos, si no el único que lo hace delante y detrás al mayor nivel de certificación). Iremos viendo lo que va viniendo con el paso de los meses.

En su sucursal de EEUU lo tienen anunciado por $799 para la primavera de 2026.

Personalmente, los motoairbag (M1 y V4) me gustan mucho y tienen un nivel de acabados y de seguridad que me parecen muy buenos, tanto por su protección delantera y trasera como por su sistema de activación rápido (casi o igual nivel que el electrónico, pero puramente mecánico). El M1 lo compré y lo devolví porque, a pesar de su calidad, era muy pesado comparado con el que llevo y muy cerrado delante (para nuestro verano me pareció demasiado). El V4 posiblemente, con su sistema de chaqueta ultra perforada, mitigue un poco esa sensación que tuve (al fin y al cabo, en verano, te quitas la chaqueta interna y pones la suya completamente aireada y reduces también peso en protección interior de espalda y pecho). Estuve a punto de coger el V4 completo (vi ofertas por alrededor de 650€), pero al final fue que no.

Respecto del AS TechAir 5 Plasma, por lo que leo parece que está teniendo mucha repercusión en EEUU por ser electrónico, cómodo, interior y "fresco", como evolución del anterior TechAir 5. En términos de certificación está certificado EN1621-4 como Airbag de nivel 1 en la espalda (no en el pecho) y, personalmente, me parece que su soporte cervical (hiperflexión y lateral) no es muy significativo. En todo caso, no soy yo de airbags interiores ni electrónicos, así que no soy objetivo.

El HitAir MLV2 personalmente siempre me ha gustado. También su versión anterior. Fue el antecesor del Helite (que, según se dice, le copió) y tiene una calidad de fabricación que me parece muy buena. Está certificado EN1621-4 como airbag de espalda (no frontal). A mí personalmente me gusta y protege también un poco los golpes laterales (el volumen de aire ahí es poco, pero puede ayudar a evitar golpes de codos contra costillas hasta cierto punto).

Aparte, los mencionados como Aspar Air o Rock Tool pues también pueden ser considerados, por supuesto. Y responden a una variable de precio algo más económica, también con un nivel de calidad.

Hay mucha información muy interesante en la web de una aseguradora británica de motos (bennetts). Pongo el enlace por si a alguien le interesa:

(hay reseñas con bastante detalle individuales para muchos airbag; como siempre, no son la panacea, pero te pueden aclarar alguna duda)

Un saludo.

Última edición:
Atrás