MOTOAVENTURA EN MARRUECOS

bmwgs650

Arrancando
Registrado
4 Ago 2005
Mensajes
11
Puntos
0
::) Buenas, el proximo 12 de agosto partimos hacia Marruecos con nuestras motos. La verdad es que este país ya lo conozco, y os motivo a que lo conozcais. Es una experiencia inolvidable. la gente es muy amable y hospitalaria, los paisajes son tremendos, ...

En ningun momento tienes la sensación de miedo, al contrario, la gente se desvive por el turista.

Xao
 
que tal sonia,yo no lo conozco,pero cuando vuelva os esplico que tal me a ido todo,un saludo. 8)
 
Ya verás, es una passada,.. recuerda visitar lo siguiente:

Imilchil (frente un precioso lago a 2500 mts altura) hay un albergue tirado de precio donde puedes dormir y des de allí visitar las Gargantas del Todra.

En Merzuga encontraras el albergue de Ali el Cojo, lo conoce medio mundo(hace un mes estuvo Bratt Pitt y Angelina Joli.

Si me das tu mail te mando unas fotos. Es que des de aquí no puedo

1.-Dunas Merzouga
2 i 3.-Ali el Cojo y Bratt Pitt
 
Ahora mismo te las mando. Son fotos de las dunas de Merzouga y el Famoso Ali el Cojo, ya verás pq digo famoso ...
 
bueno las vere en casa,por que ahora estoy en el curro ;D ;D
 
Aquí tienes la foto de Alí el Cojo con Brad Pitt, OscarGS y DrBob.


20518212-S.jpg


Por cierto, que creo que ahora está (aun) en España. No sé cuándo vuelve para abajo.

Saludos.

Trusky, te llamo esta tarde, que necesito algo de tí.
 
Si esta en España pq esta en mi casa. Ahora se va a Gijon y nos encontramos con él el 12 de agosto en Algeciras para ir de ruta con las motos.

La verdad es que a este tio lo conoce todo el mundo y vale la pena conocer-le.
 
Bitxa,

Salúdale de mi parte. Yo soy el del casco en la foto.
Él se acordará de mi por que le dejé en su albergue las maletas de mi moto (se me rompió el soporte en un "salto" entre Er-Risani y Merzouga).

El tío se portó muy bien, y le debo una. Me dió "verguenza" llamarle la otra semana por que no tengo ocasión de quedar con él... tengo mucho curro fuera de casa y un niño de 1 mes en casa!

Dile también que de nuestro viaje por Marruecos publicamos un artículo en la revista Fórmula Moto que se titula "Por las tierras de Alí el Cojo" y tiene la foto que he colgado antes como presentación. Si le interesa tenerlo, buscaré alguien que lo escanee y se lo mando por mail.

Saludos.
 
joder pichas si que estais guapos :eek: :eek: :eek:,si que tiene que ser famoso el tio,tengo que darles recuerdos de tanta gente....que ya no se,ni mi nombre.
tendre que hacerme una lista. :D :D
 
pavillo ya tengo el libro de la transpirinaica esperando que lo saqueis a pasear......yo si puedo la repitire. ??? ???,me llamas esta tarde y nos vemos en Vidreres,ok.
 
Pavillo, no te preocupes que se lo diré.
El doce ya estaré con él.
 
Heroes y yo nos vamos el 21 de Septiembre.
Parece que por escalas iremos yendo todos los del foro. Menos mal que no quedamos todos juntos que si no tupimos la aduana. ;D ;D ;D ;D

Lo de Ali es impresionante. Todo el mundo habla del colega........habrá que hacerle una visita. ;) ;)

Suerte en el viaje, aceptamos toda información que nos pasen para ir tomando recorte. ;D ;D ;D
 
Pues yo y los que se apunten saldre para Octubre .... aun falta :-/ , pero cada dia menos :)
 
Hola, y eso... alguien tiene las rutas, waypoints y todo eso para empezar a tener una idea de etapas, kmetrajes y demás? Lo agradecería mucho ;D

...no sé si mi GSita aguantará ese trote... de momento ya tengo problemas con la admisión :p

Saludos
 
Hola Ramesses.
Esta es la ruta que vamos hace Ankor y yo a partir del 21 de septiembre. La hemos sacado de la experiencia de la peña del foro que ha bajado a Marruecos y ha expuesto sus experiencias y conclusiones, así como, de alguna guia. Te diré que el kilómetraje es aproximado, ya que está sacado a traves de Oziexplorer con un mapa calibrado y haciendo las rutas.
Las rutas son las siguientes:
1.- Cadiz - Tanger - Larache. 88 kms. ( desde Tanger).
2.- Larache - Fes. 222.- kms.
3.- Fes - Erfoud - Merzouga. 440 kms.
4.- Merzouga - Ouarzazate. 362 Kms( contando el desvio para ver las gargantas del todra).
5.- Ouarzazate - Marakech. 173 Kms.
6.- Marakech - Beni Mellal. 220 Kms.
7.- Beni Mellal - Casablanca. 207 Kms.
8.- Casablanca - Meknes. 235 Kms.
9.- Meknes - Tetouan - Tanger. 315 Kms.
No he puesto puntos intermedios porque si no se hace eterno el relato, pero más o menos es esa la ruta que vamos hacer.
Bueno, no sé que más contarte, seguro que se me queda algo, pero esperamos haberte ayudado y si necesitas algo ya sabes donde estamos.
Saludos.
 
Heroes dijo:
Bueno, no sé que más contarte, seguro que se me queda algo, pero esperamos haberte ayudado y si necesitas algo ya sabes donde estamos.

Quizás comentar que la guía utilizada es la Trotamundos. Nos hemos dividido las tareas de manera que las rutas las ha hecho Heroes y yo me he dedicado al tema del alojamiento, lugares de interés, alojamientos y demás. Todo ha sido valorado entre ambos pero con mayor aportación en una u otra cosa.

Así que yo me he encargado de leerme la guía y navegar por la red buscando lugares de interés. La guía me ha resultado de gran ayuda. Te permite moverte en un espectro variado de posibilidades con opciones muy caras o muy baratas.
También te introduce en la historia, sociedad, cultura y costumbres del país con lo que te acerca mucho a lo que vas a ver y te facilita que te adaptes al entorno conociéndolo.

Luego resulta fundamental la aportación de los compañeros de foro que han estado allá. Nosotros hemos tomado mucha referencia del viaje de Brujicanalla y Jodidoloco..............ay! mi madre. ;D ;D ;D ;D
 
Yo también me voy para Diciembre y estoy empezando a "empaparme" de las experiencias en el foro. Todavía estoy verde en el tema.
Me dá un poco de respeto meterme con mi Adventure "gorda" por esos sitios, pero lo bueno es que voy con un amiguete marroquí apasionado del 4X4 que se conoce su tierra cojonudamente.

Agradeceré cualquier aportación, mientras, seguiré explorando en la red.

Saludos y suerte a los que os vaís.
 
Hola

Gracias por las infos, yo también estoy tomando buena nota de las experiencias de los foreros y lo que encuentro por la red, complementado por la Trotamundos, una guia realmente fantástica :D

Mi intención es bajar a finales de septiembre o principios de noviembre, pero sin reservas ni nada, un poco a la aventura, aunque veremos que dice mi GSita, que tiene pendientes unos arreglos para septiembre :-/

Ankor y Heroes, si viajo por esas fechas os doy un toque a ver si coincidimos en alguna parte de la ruta, tengo ganas de ir a la aventura pero nunca está mal encontrar algun "cristiano" por el camino ;D

Saludos
 
Pues por alli estaremos, si todo sale bien, del 21 al 30 de septiembre.
Nosotros tampoco vamos con nada reservado, una vez en el lugar ya decidiremos el tema de los alojamientos, en la guia Trotamundos hay una buena referencia.
Saludos.
 
Ramesses dijo:
Ankor y Heroes, si viajo por esas fechas os doy un toque a ver si coincidimos en alguna parte de la ruta, tengo ganas de ir a la aventura pero nunca está mal encontrar algun "cristiano" por el camino  ;D

Sería un gustazo, compañero. Aunque como "cristiano" no creo que te valgamos ninguno de los dos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si hay suerte y nos vemos. Cuando decidas las fechas nos comunicamos y nos pasamos el número de teléfono. Nosotros estaremos del 21 al 30 de Septiembre. ;)
 
Sería un gustazo, compañero. Aunque como "cristiano" no creo que te valgamos ninguno de los dos.

Hombre, a no ser que viajéis con chilaba y una funda con forma de dromedario encima de las motos supongo que se os reconcerá, no?

;D ;D ;D ;D

Gracias, estaremos en contacto ;)

saludos
 
Hola a todos
A mi grupo nos organiza el tema del alojamiento una agencia de viajes de BCN que se llama MARHABA.Nosotros le marcamos la ruta y ellos nos buscan el alojamiento donde queremos.Este año,por ejemplo,nos ha salido el alojamiento de 9 días por 320€/persona,incluido la cena y el desayuno.Hay varios hoteles que no debeis perderos,como el Xaluca en Erfoud.Una pasada!En Ourarzazate,el hotel Riad Tika Salam,de todo lujo y muy buena cocina...De todas formas,yo soy un poco desastre a la hora de guardar direcciones y contactos y otros de mi grupo os pondrán algo más:guías con los que contactar(Mohamed,en Fez.Un tío de putísima madre que os enseñarará la ciudad por muy poco dinero y si teneis cualquier otra necesidad,revuelve Fez con tal de conseguirlo),hoteles que evitar(La Perle en El-jadida y sobretodo el Solazur de Tánger.Son auténticos antros...),lugares que visitar...
Lo que yo no sé es si habeis ida ya alguna vez.Si fuera la primera,mejor quedamos y os comento por teléfono o incluso si vais al valle de Arán nos veríamos alli y charlamos.Es mucha información para escribir.
este año hemos entrado por Ceuta y salido por Tánger.Nuestro objetivo era llegar a Sidi Ifni y El Aaiún.Nos quedamos en Sidi(Hotel Suerte Loca,encantadores.Restaurante Nomad:langostas a gogó y personal de lo más atento...)la verdad,este pueblo,antigua provincia 51 española,nos ha cautivado.Dejamos lo de El Aaiún para otro año...
En fin,quedamos en eso.Si quereis hablamos e incluso os pongo en contacto con más gente para que no os perdáis algunos sitios y,si podéis,pasar de otros.
Salu2 ;) ;) ;)
 
Heroes dijo:
Gracias Matute.
El Hotel Xaluca , ya lo teniamos previsto, aunque cambios de ultima hora y por recomendaciones despues de pasar por Erfoud seguiremos hasta Merzouga hasta el albergue de Ali el Cojo, si no recuerdo mal. Que Ankor me rectifique.

Hombre, con las referencias que nos han dado ya estaría hasta feo no hacer una visita a nuestro "amigo" Ali el Cojo. ;D ;D ;D ;D

Lo dicho, tomamos nota del hospedaje para Ouarzazate. ;)
 
Gracias Matute.
El Hotel Xaluca , ya lo teniamos previsto, aunque cambios de ultima hora y por recomendaciones despues de pasar por Erfoud seguiremos hasta Merzouga hasta el albergue de Ali el Cojo, si no recuerdo mal. Que Ankor me rectifique.
El hotel que mencionas en Ouarzazate lo tendremos en cuenta, nosotros vamos sin hoteles previstos nos decidiremos en el lugar, pero ya gracias a ti tenemos una referencia.
No estaria mal que nombraras esos sitios que no nos debieramos perder, para tenerlos más encuenta.
Saludos y sigue contando.
 
Hola otra vez
Os cuento lo que nos pasó hace dos años: Salimos del Xaluca con dirección a Ouarzazate y a la altura de Agdz nos encontramos con unos italianos que nos dicen que no podemos seguir porque hay un puente que se ha derrumbado por el agua(hacía varios años que no llovía y llegó un torrente que arrasó con todo).Pues nada,después de comprobar que era imposible continuar,nos decidimos a buscar alojamiento en ese pueblo,Agdz.Sólo había un hotel y nos pasamos media tarde negociando el precio por habitación(el jodío dueño veía el negocio) y después de conseguir algo "aceptable",vimos las habitaciones.Os podéis imaginar...hemos bautizado el sitio como"El Hotel Chinche".No hay fotos de cómo teníamos el cuerpo al día siguiente,pero estábamos picados por todos sitios!De todas formas,esa noche pude ver una auténtica boda Bereber,una pasada!!!Por lo que el recuerdo que guardamos es buenísimo.Con esto os digo que cada uno se plantea su viaje a su manera,pero que no os podéis hacer idea de lo que vais a encontrar y de la cantidad de tiempo que se pierde buscando dónde pasar la noche y negociando el precio.Porque os pueden pedir auténticas burradas por una habitación y llegar a un "gracioso acuerdo" lleva su rato.
Nosotros preferimos llevarlo todo ya arreglado y dedicar más tiempo a ver sitios y a hacer lo que más nos gusta,guiar motos.
Otro consejito,si podéis,y no vais de bocata,intentar comer en hoteles.Menos riesgo de diarreas y sobretodo,CERVEZA!!!En ningún otro sitio la vais a encontrar.Los típicos restaurantes que vais a ver en la carretera,a miles,son para ellos,para los de allí.Y si no,probad a entrar en uno a ver qué veis...
MARHABA VIATGES:93 4414559
Todo depende de por dónde andéis.Hay zonas más occidentalizadas y zonas donde no hay prácticamente de nada.
Si quereis,hablamos 650 62 61 16
Salu2 ;) ;) ;)
 
Otra vez gracias por la info Matute.
Los de los hoteles esta bien que no los digas, nosotros tenemos pensado visitar los que aparecen en la Guia Trotamundos, hemos ( mejor dicho Ankor ya que de eso se encarga el ) seleccionado los que nos ha parecido más acordes con lo que buscabamos y sean de buena referencia por dicha guia.
Mañana sábado te pego un toque de telefono por la mañana, ya que trabajo y así paga la administración. ;D ;D ;D ;D
Saludos.
 
Arriba