Motobags Lonerider el millón de dudas

Tintin_adv

Arrancando
Registrado
7 May 2019
Mensajes
74
Puntos
8
Ubicación
en cualquier parte
Qué tal compis??
Pues como bien dice el título del post, estoy planteando la compra de las semirigidas de Lonerider, y por más vídeos y consultas en internet, hay cosas que no me quedan claras. Sería para montarlas en una F800GS ADV.

1- La duda que más me atormenta, saber si tiene algún tipo de sistema de seguridad para que nadie se las lleve, porque según he visto en videos, solo lleva 4 tuercas que al fin y al cabo, con una carraca y un vaso me las han levantado...

2- Carga de peso que aguantan, no es para llevar melones, pero es algo a tener en cuenta

Empezando que no es poco ya son un par de dudas que tengo, si alguien más tuviera dudas sin problema en aprovechar el post que estamos todos para ayudarnos

Un saludo a todos y perdonad el tocho

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola Tintin
Yo he visto esto en Internet.
Vsss
0bbc7dd754f67816ac5bce59183276bc.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Tintin, yo estoy en la misma buscando soft panniers, las Lone rider me gustan mucho, pero lo que no me gusta es que quedan para siempre en la moto, es decir si quieres sacarlas debes desmontar el sistema completo. En cuanto a la seguridad tampoco me convencen, pero piensa que si alguien te quiere abrir la melta lo haran igual en una rigida.
Las que me han gustado hasta ahora con las Bumot, ya que se adaptan al rack original de BMW y se retiran completas, no he visto mucho en cuanto a las carateristicas de las maletas, pero el hecho que las puedas sacar se adapta mas a lo que busco.
Mira las Bumot, ademas de precio estan mejor que las lone rider, que cuestan casi lo mismo que las de aluminio de originales de BMW.

 
Lo que he visto de las bumot es que no tienen cierre las propias alforjas, es decir sería perfecto si se cerrasen como las Lonerider, porque llevan sistema de seguridad para no poder sacarlas de la moto, pero no que no se puedan abrir

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Además yo no sé qué tal se adaptaría al herraje de una F800GS que no es igual que el de la 1200 Lc ADV

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Toda la razón Afrikaaner que no están pensadas para lo mismo, pero poder ha de una ruta off y parar a ver un pueblito o una ciudad y estar tranquilo de que no te va a desaparecer nada, eso es lo que busco

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola yo las tengo y las llevo hace año y medio en mi 1250 GS ADV


A tu primera pregunta yo las llevo puestas y no creas que es tan fácil quitar los tornillos, no obstante si no pasa nada según me han dicho van a poner en fabricación unos cierres estilo bmw de apertura y cierre con llave.

Sobre tu segunda pregunta yo
cuando viajo parezco una mujer
Las llevo cargadas hasta los topes y sin ningún problema.

El único problema son las cerraduras de llave pero las he cambiado por unas cerraduras de lonerider de numeración y perfectas.

Os pongo foto de cómo quedan
c0e42f20b946d54a81a5637da9b56251.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchísimas gracias PGL1969, la segunda pregunta respondida jeje

Del tema de los cierres no sabemos nada un no?? Es que para hacer off las veo ideales, pero claro el miedo viene en parar a ver un pueblo o una ciudad o comer y que venga un fulano con una carraca y se las lleve, la cara de gilipollas me llega hasta San Petersburgo...

Muchas gracias a todos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
En el canal de lone rider en YouTube están subiendo periódicamente vídeos y están estudiando unos cuantos sistemas nuevos para adaptar las maletas a los anclajes de la moto, para que sea más sencillo desmontar las maletas y con seguridad adicional
 
Muchas gracias sredvaq, le pegó un vistazo a ver cuando esta previsto que salga

Un saludo a todos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo las tengo montadas en una 1250GS y estoy muy contento con ellas.

Quizá me equivoqué en montar su propio rack en vez de otro de otra marca (rollo GIVI o algo así) por si decido cambiarlas alguna vez.

El tema de la seguridad, pues bueno, si que es cierto, que te pueden desmontar el rack, o aflojar los 8 tornillos que lleva cada maleta por detrás para llevársela, pero imagino que una maleta de aluminio se puede abrir también. Yo las tengo con el candado numérico y es super cómodo.

Para mí las ventajas: además de la estética que eso es totalmente subjetivo; si te metes en off te valen; son de hypalon que aguanta muchísimo en un arrastrón; si se vuelca la moto, no se les hace ninguna abolladura (comprobado); impermeables al 100%; si hay que llevar algo más alto que la maleta, la puedes llevar sin cerrar.

Inconvenientes: con el sistema actual, se quedan en la moto siempre, aunque se pueden plegar y ocupan menos que el boxer (aunque están trabajando en un sistema para poder sacarla y va a ser retrocompatible)
 
Muchísimas gracias Fran Fernández, en cuanto el sistema acople con cerradura este a la venta ya tengo maletas, alguien lo ha visto??

Un saludo a todos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Voy a echarle un vistazo a ver cómo va el desarrollo, no se sabe fecha prevista para la venta no??

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Hola amigos no tengo estas maletas, pero los review hablan maravillas de ellas y me gusta mucho su diseño, lo que no me gusta es eso de que quedan montadas para siempre en el rack, por más que se puedan plegar y lo otro el cierre de seguridad tampoco me convence. Las Bumot xtremada me gusta que se puedan sacar del rack de la moto y llevarlas, lo que es más débil es el sistema de seguridad pero he pensado en solucionarlo perforando los broches y poner un candado con clave. Al final es para tener algo más de seguridad si realmente alguien te quiere abrir las maletas puede incluso abrir las de aluminio.

Saludos
 
Hola Tintín, finalmente te decantaste por alguna?
Alguna novedad respecto al cierre?
Tengo una f800gs adv también y me interesa tu experiencia.
Vs
 
Hola,

Bueno después de varios días leyendo el foro y viendo videos creo que tengo claro que las Lone rider pueden ser mis primeras futuras maletas de moto para todo tipo de viajes. Parece que reunen lo mejor de los dos mundos, seguridad por el cierre y el nuevo anclaje con llave , buena capacidad y el ser "blandas" por el plus de seguridad en caso de caida ...por lo demás ¿ algúien que las tenga o que las haya probado podría aportar algo más de información ?. Realmente es para terminar de decidirme y que me remuerda menos la conciencia al gastarme casi 1000€ en una "mochilas de tela" para la moto...:eek:..me tengo que autoconvencer que es la mejor opción..:unsure:

Muchas gracias.
 
😁 a ver si nos terminan de convencer porque hoy me he lenvantando diciendo que me compraba la BUMOT Defender Evo de aluminio que cuestan unos 750 € y que el día que haga rutas off-road con la diferencia de las lone rider (1000 €) me compro casi las blanas de esa marca que son 500 € o incluso unas alforjas buenas....es que menudo precio las lone rider...
 
Hola, el otro vi una África twin con las BUMOT blandas y me parecieron muy buenas y estéticamente muy chulas, las lone solo las he visto en digital, en mi caso por precio las BUMOT y relación calidad.
Saludos
 
Jajajaja, soy una veleta, hoy me he levantado convencido de las Lone Rider. Por más que leo y veo, reunen las cualidades de los dos mundos (aluminio y blandas). Las Bumot blandas (que si me gustan quizás sobre todo por el precio) las veo poco seguras a la hora de dejar la moto y darte un paseo por una ciudad, no veo ningún sistema de seguridad que me convezca. Las Lone rider, con el candado, entiendo que se asemejan más a las de aluminio en esa cuestión.

Una M***😓 si valiesen un par de cientos de euros menos lo tendría más claro. Gastarse 1000 Euros en una amortiguación, en un traje de moto, etc...que usas a diario lo entiendo. Pero en una maletas que usas en muchos casos 6 veces al año...buf que dolor. Añadir que nunca he tenido maletas de moto, soy un rockie, tampoco he viajado más de 2 días en moto. Ahora me planteo una ruta solo de diez días en Noviembre por carretera, España-Portugal y de ahí la búsqueda de algo seguro, estanco, sencillo de ensamblar...y lo de barato ya lo descarté al principio de la búsqueda...Admito todo tipo de consejos. Estoy por ir con unas bolsas del mercadona atadas con pulpos. Con lo que me ahorra iria de Spa en Spa de cinco estrellas.
 
Pues me has resuelto muchos de mis cuestiones, sobre todo el tema seguridad anti-robo (dento de lo que siempre decimos de que si te quieren robar...). Me encanta como le quedan a ese biccharraco. Muchas gracias por la ayuda.

Voy a pedir las Lone Rider, por el tema de seguridad y algo más grandes....y caras...ya os contaré que tal van..
 
Hace poco me dijeron que lone rider estaban estudiando hacer las maletas con la forma del escape de la adventure,nose si sera verdad o no,pero yo para el uso esporadico me quedo con las bumot,aparte del precio,babiek vende unas cinchas con llave q igual son mas seguras que los candados de lone rider,por cuanto salen las lone rider para la adv?
 
Hola, las he comprado por 997 €. Una pasada....Pero no pienso gastar más en la moto ...en lo que queda de año :unsure:. Me las llavo de viaje en Noviembre...ya os contaré que tal todo y mandaré unas fotos en cuanto las ponga.
 
Hola, yo tengo montadas unas en mi R1250GS con los anclajes de LoneRider ( el sistema de quick release no he sido capaz de montárselo aún). Vivo en Madrid si alguien quiere verlas en vivo no tiene mas que contactarme y así se puede hacer la compra con más información.

Todo depende del uso que le vayas a dar, pero para mi que tanto hago off en solitario , como turismo a dúo, estas maletas eran las que mejor se adaptaban a mis necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es mucho dinero y dificil de justificar sobre todo para un ignorante como yo. Quizás la fabricación en Aluminio sea más barata que los materiales que se utilizan en este tipo de maletas, tened en cuenta que las MOSKKO, no salen más baratas.

Fran, muchas gracias, me dejas más convencido de la compra. Yo vivo en Valladolid y al igual que Fran quedo a vuestra disposición, (cuando las tenga), para que las podaís ver.
 
Buffff.... 1.000 eurazos por un trozo de tela cosido pica mucho.
Hombre, será una tela de altas prestaciones, generalmente las cosas buenas valen pasta.
Si es lo que necesitas es muy buena compra.
Yo tengo las originales Bmw y tampoco te creas que son la panacea.
Saludos.
 
He estado hasta el último momento indeciso entre las maletas de BMW originales y las Lone rider. He comprado las Lone rider siempre con la duda, pero quedo algo más tranquilo tras leer el mal resultado de las de BMW. Desde luego sorprendeque tengan tan mala reputación.
 
Buenos días yo las tengo desde hace casi tres años y para mi son perfectas.

Cabe todo, para viajar súper cómodas, compre hace unos meses el quita maletas rápido y perfectas.

Lo que no me gusta la apertura y el cierre que no son tan rápidas como unas metálicas pero por lo demás un 10

Yo compré las más grandes que ya no las fabrican y perfectas.

Si las tuvieras que comprar ahora las compraría pues por cambiar me compraría las MOSKO que son muy chulas también.

Pero para mi un 10.

Lo único que he tejido problemas ha sido con las cerraduras pero me las cambiaron en garantía.

Antes las llevaba con llave y ahora es un candado con combinación.

Lucho te vienen con unas bolsas internas que van perfectas.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Muchas gracias por la información de primera mano que nos facilitas. Yo las pedí pero lamentablemente tras un mes sin recibirlas y a visperas de un viaje largo tuve que cancelar el pedido. No hubo ningún problema y me reembolsaron el dinero de inmediato, el mismo día. Me da la sensación que al venir de UK hay problemas de distribución. Ponen que de 5 a 7 días en España pero no creo que lo puedan cumplir. Una pena. Finalmente, a 48 horas de irme de viaje opté por lo seguro...maletas BMW.

En el Black Friday me plantee de nuevo la compra ya que hacian un 30% de descuento..pero ese día subieron el precio con lo que el 30% de descuento no serviía para mucho y comprabas el material al mismo precio.

Un saludo peña.
 
¿alguien que haya tenido las maletas bmw y estas puede darme su opinion y si se quedan cortas de espacio? Por estetica y funcionalidad me deantaria por las lonarider pero no se como iran de espacio.
 
Arriba