Motociclismo; comparativa GS-Fazer

micoonline

Allá vamos
Registrado
14 May 2002
Mensajes
983
Puntos
16
R 1200 GS vs. FZS 1000 Fazer
Radicales libres

*Si eres un motociclista radical y libre te sentirás irremediablemente atraído por estas dos motos . Entre vosotros habrá verdadera química…La primera GS 800, aparecida allá por los años ochenta, fue, como es habitual en BMW -una marca que hace siempre las cosas a su particular modo-, una apuesta «por libre»: una moto «mixta» con motor bicilíndrico y opuesto de gran cilindrada, y con cardan… pero que fue capaz de ganar el París-Dakar en dos ocasiones con un piloto diminuto –pero con mucha mala gaita– a los mandos, Gaston Rahier, y luego también con Hubert Auriol.
Ildefonso García
(La negrita es mia)

???
¿Pero que ha pasao?

Porque no comparamos una pera con un melón o una aceituna con un cacahuete, ya me parece cojonudo que ahora BMW haga màquinas radicales y libres por primera vez en 80 años de historia ??? :p, pero comparar una GS con una Fazer... :-X

Se ve que esta vez BMW lo ha hecho tan bien que se puede comparar a la GS con cualquiera... ;D

V'ssssssss
 
Realmente hay comparativas que so ilógicas.
Se ve que en el motociclismo se aburren y no saben que hacer ya ;D ;D ;D
 
Ya pasó con la f650 y la vstrom.... y al final para ellos la mejor es la que más acelera de 0 a 100... :p :p :p
Que empiecen a tomar nota de la SoloMoto, que a este paso a ver quién va a comprar la tontociclismo... ;D
 
Pensándolo bien..... tienen manillar, tienen dos ruedas, tienen motor, tienen cadena, uh! perdón eso no... Bueno voy a seguir pensando que seguro que algo se me escapa de esa comparativa.


Saludos
 
:D..... Pues a mi me da igual si sale chula mi moto en las fotos..... ;D

Hace ya algunos años que no compro esa revista ya que no me identifico con ella, pero tengo que reconocer en cuando es de temas de grandes premios lo hacen muy bien esta semana por lo de la comparativa la compre y tengo que reconocer que me gusto mucho lo que analizaron del pasado gran premio.
Con todo lo que sucedio pense que estarian del lado de Rossi ya que vende mucho y se llevan muy bien y crei que no serian capaces de llevarle la contraria pero mira por donde me equivoque y lo ponen a caer de un burro y el reportaje no tiene desperdicio y deja muy claro que Rossi la cago bien cagado......

Pero bueno eso es otro tema que seguro Ankor me rebocara..... ;D (Un abrazo, fue un placer conocerte y charlar estas cosas en vivo)... ;D
 
La verdad es que cuando vi esa comparativa en la portada, pensé: "estos tienen esas motos en el garaje y no saben que hacer para esta semana, así que se tiran el rollo con lo de los radicales libres ??? ??? y montan una comparativa..."

En fin...

Saludos
 
El caso es hablar de motos, no?

Quién decide que es comparable y lo que no? Se puede comparar de todo, un elefante con una tortuga, por ejemplo.

Otra cosa es que la información útil que se obtenga sea menor, o que se caiga en obviedades.

Obviamente una comparativa entre la GS1200 y la KTM Adventure parece más lógica, porque son motos que comparten, a grandes rasgos, filosofía, segmento, etc.

De todas formas la Fazer y la GS tienen cosas en común: aparte de las 2 ruedas, ambas son aptas para el turismo y también para una faceta sport, ambas muestran su motor y tienen manillares anchos, etc...(y ambas estaban en el garaje de la redacción ese día! ;D)

En fin, yo seguiré diciendo lo mismo...

El caso es hablar de motos, no?? ;)
 
La verdad es que hay comparativas y comparativas. Una vez en el solo moto, hicieron una entre mi moto, una 1150RT y una Suzuki 650 Burgman. Al final casi terminan diciendo como ventaja la frenanda que dispomía la suzuki ante la BMW, porque la de esta con el tema del EVO, era poco progresivo. En fin que me toco un poco la vena sensible, y no es que tenga nada con los maxi scooter, pero seguro que alguno de ustedes me pueden entender.
 
Cortita la comparativa,... no podía ser de otro modo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Hay un par de cosas que me dejan muy pensativo, en vibraciones gana la GS  ???  y es para flipar una tetra japo de 130 cv vibra mas que una GS. Reaciones de transmision  :eek: tambien gana la GS con cardan y todo.......  ??? (Esta claro que BMW con esta moto dio en la diana)..... ;D

Y por ultimo la cagada monumental "Proteccion frente al viento" Empate   :eek: ..... Joder pero si no hay mas que ver una y otra para darse cuenta que en la fazer si no te tiras sobre el deposito el aire te da de lleno...

Para flipar......

1911_ctr_gr.jpg
 
;D

Una cosa esta clara, Motociclismo es al motociclismo lo que el "Que me Dices" es al corazón, aunque es bien cierto lo que dice Gali; si les quitas el seguimiento de los GP(son los mejores y mas cotillas ;D :-X), se quedan en nada, me gustaria ver sus cifras de ventas durante el parón del campeonato... ::)... :-/
Datos OJD en http://www.ojd.es/app/busquedas/index.asp
Motociclismo (MOTORPRESS-IBERICA, S.A.)
Difusión Prom Tirada Prom Difusión Período
Pago 64.050 35.225 Ene 03 - Dic 03 --
Pago 63.362 33.993 Jul 02 - Jun 03 --
Pago 63.617 33.895 Ene 02 - Dic 02 --
Pago 62.112 34.076 Jul 01 - Jun 02 --
Pago 61.792 34.684 Ene 01 - Dic 01 --
Pago 66.904 35.366 Jul 00 - Jun 01 --
Pago 71.808 37.525 Ene 00 - Dic 00 --
Pago 80.579 40.890 Jul 99 - Jun 00 --
Pago 78.235 40.676 Ene 99 - Dic 99 --
Pago 68.394 36.618 Jul 98 - Jun 99 --
Pago 67.092 34.534 Ene 98 - Dic 98 --
Pago 68.692 34.125 Jul 97 - Jun 98 --
Pago 68.284 33.928 Ene 97 - Dic 97 --
Pago 68.325 35.100 Jul 96 - Jun 97 --
Pago 69.438 35.881 Ene 96 - Dic 96 --
Pago 70.133 36.761 Jul 95 - Jun 96 --
Pago 73.417 37.850 Jul 94 - Jun 95 --


Solo Moto 30 (ALESPORT, S.A.)
Difusión Pro Tirada Pro Difusión Período
Pago 39.014 18.619 Jul 02 - Jun 03 --
Pago 41.633 18.480 Jul 01 - Jun 02 --
Pago 46.250 20.169 Jul 00 - Jun 01 --
Pago 48.975 23.746 Jul 99 - Jun 00 --
Pago 47.448 23.153 Jul 98 - Jun 99 --
Pago 48.942 22.782 Jul 97 - Jun 98 --
Pago 50.284 23.120 Jul 96 - Jun 97 --
Pago 46.924 23.746 Jul 95 - Jun 96 --
Pago 54.992 26.182 Jul 94 - Jun 95 --

La Moto (MOTORPRESS-IBERICA, S.A.)
Difusión Pro Tirada Prom Difusión Período
Pago 37.958 23.849 Jul 02 - Jun 03
Pago 36.554 23.632 Jul 01 - Jun 02
Pago 37.167 23.826 Jul 00 - Jun 01
Pago 35.833 20.167 Jul 99 - Jun 00
Pago 35.208 19.504 Jul 98 - Jun 99
Pago 36.375 20.189 Jul 97 - Jun 98
Pago 33.583 20.689 Jul 96 - Jun 97
Pago 33.417 19.609 Jul 95 - Jun 96
Pago 35.375 19.485 Jul 94 - Jun 95

Ya esta que estos datos se pueden manipular( y que ello puede constituir delito... ;D), pero esto parece una encerrona ¿no? :-X


V'sssssss revisteras... ::)
 
no hara mucho y no recuerdo bien en que revista...........creo que era el solo moto ,pero no estoy seguro comparaban una scarver con un megascooter ¿en que se parecen?pos no se y menos de donde sacan pa comparar

esta claro que algunos meses tienen que rellenar como sea

saludos

sergio
 
Hola,

Me da en la nariz que estos tipos ni quisiera hacen la prueba. Tiran de datos historicos de la prueba que le hicieron a cada una, hacen unos montajes con el photoshop y al kiosko....


Un saludo
 
Bueno, quizas no sean dos motos muy parecidas para prestarse a una comparación "tecnica", pero el caso es que quiero cambiar mi facer600 del 98 y tengo por opciones precisamente la fazer 1000 y la r1200gs. todos somos conscientes de las diferencias que existen entre ambas, pero una comparativa desde el punto de vista usuario, o como futuro comprador (que es mi caso), no me parece, por lo que a mi respecta, una idea tan descabellada.. A mi me ha ido bien.. ???
Vssssssssssssssss
 
Yo en su momento me planteé la duda entre la Pan y la 1100 GS.

Hace poco, lo mismo entre la Varadero y la Pan.

No me parecen comparativos descabellados mientras haya quien se pueda plantear la duda entre una y otra, o simplemente, ver cuál es la diferencia en distintos terrenos.
 
Pues yo he pasado de comprar todas las revistas y gastarme una pasta a hartarme y comprar solo para leer los GPs. No me identifico ni me interesan los valores que comentan en sus pruebas y estoy cansado de prestaciones y comentarios esterotipados. Hay pruebas que parece que ya las has leido una y otra vez, no es cuestión de que motos se comparan sino de la falta de sensaciones, sentimientos o emoción que se transmiten en los articulos.
Un saludo. Vss!!.
 
Esta comparativa ya la habían hecho con la anterior 1150GS y la FZS1000.

A lo mejor no tiene mucho sentido leerse la aceleraciones, consumos... y sí los apartados de ergonomía y parte ciclo.
 
Sólo me planteo una cosa,si es por encargo del redactor jefe para llenar unas planas y dar relleno o por las ganas de un reportero de hacer cosas nuevas.

Si es por el primer caso,creo que en la manera que este planteado rapidamente nos hemos de dar cuenta,porque a mi particularmente los datos:velocidad,acelaración,,,,etc no me impactan ya.

En cambio,si lo hacen desde la perspectiva de acercarte una opinión distinta sin necesidad de tenerte que comprar dos revistas para poder realizarte ese "comparativo",me parece estupendo.Porque habrá habido gente que se haya visto tentado por alguna de esas dos motos u otras.Porque nuestra opinión puede cambiar de la noche al día en función de multiples factores.

En fin,creo que la cuestión reside en como se lean y se quieran interpretarse los articulos.Al final...sólo prevalece la opinión de cada uno.Al menos debería ser así.

Salud,Miki
 
Pues tan descabellado no creo que sea. Tengamos en cuenta que cualquiera de ellas es una sucesora lógica de una 600 sport-turismo (como por ejemplo mi fazer 600). A cualquiera que esté pensando en buscar sustituta se le habrá pasado por la cabeza la posibilidad de una sport-turismo mayor, una gran turismo o una trail polivalente. En este caso solo comparan 2 de ellas.
En cierto comparativo de otra revista compararon la Varadero, BMW R1150RT y Ducati ST2. Motos completamente diferentes pero lógicas para un mismo objetivo. Algo así, bien interpretado y ovidando las prestaciones puras, ayuda a aclarar ideas.
 
Marx, yo tengo la Gs, por lo bien que va en carretera. Si no tubiera una Gs, seguro que iria por una Naket. Osea que la comparativa desde mi punto de vista es totalmente oportuna. Me ha gustado.
 
Y respecto a lo que comenta Gali de la protección aerodinámica, no sé, quizä es que todaviía (espero que por poco ::)) no se lo que es ir a los mandos de una Gs, pero si te puedo decir qu con mi fazer 600 cargao hasta los topes y sin agacharme he mantenido cruceros altos a 180 sin que el aire me moleste tanto.. También tengo que decir que no soy un Tachenko, mido 172cms.. ;)
Vssssssssssssssss
 
he mantenido cruceros altos a 180 sin que el aire me moleste tanto

Durante cuanto tiempo?..., porque en mas de un viaje largo he visto a pilotos de naked a 120..., por agotamiento total !

Una pantalla, en viajes largos...,, cuanto mas grande , mejor. No se han hecho las naked para viajar, creo yo.
 
Ten en cuenta que la fazer 98 no es del todo naked, tiene una cúpula que te protege bastante, a eso me refería..
En cuanto al crucero, pues bien, entre 170 y 190 tiradas de 20 min.- 1/2 hora o más o menos, siempre dependiendo del trazado y del estado del tráfico, clarostá. Lo único que quiero decir es que con la Fazer se puede ir rápido sin tener que tumbarte sobre el depósito. Vssssssssssssssssss
 
Arriba