Motoclismo=Deporte....?

guss

Allá vamos
Hola a todos:

Hace unos días nos encontrábamos un grupo de amigos charlando animadamente sobre el mundo del deporte en general, la discusión principal giraba en torno a que actividades se les puede llamar deporte, y a cuales, tal consideración les queda un poco grande.

Evidenteemente y como único motero que había en la pequeña terturlia se me ocurrió hacer mención al mundo del motor, entablándose un debate de sí la actividad motera,en todos sus ámbitos, es o no deporte.

¿ Qué opináis..?, ¿consideráis que la práctica del motociclismo, en toda su extensión, es una actividad deportiva.? Un saludo desde Ortigueira..Guss

Es complicado, si tenemos en cuenta que un deporte implica una actividad física directa no creo que el motociclismo pueda considerarse un deporte.
Claro que su práctica implica una preparación deportiva y física considerable, por lo que por ese lado está implicitamente relacionado.

Por tanto, no creo que sea un deporte como tal, ya que gran parte del éxito depende del funcionamiento de una máquina.

deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Teniendo en cuenta la definición de la Real Academia de la Lengua es un deporte sin lugar a dudas.

El ajedrez también se considera deporte. Y el tiro con arco, y el tiro olímpico, y el tiro al plato, etc.
Un saludo.
Yago

Pues de los pocos deportes que cuanto mas lo practico, mas crece la barriga ...

Va a ser cuestión de dejar mas tiempo la BeMe en casa y coger la bici :D

El motociclismo es un deporte, ademas muy exigente fisicamente. Te lo confirmara cualquiera que haya hecho una incursion en circuito, a rodar rapido.

josepmaria dijo:
El motociclismo es un deporte, ademas muy exigente fisicamente. Te lo confirmara cualquiera que haya hecho una incursion en circuito, a rodar rapido.  

... o en el campito.

;D ;D ;D ;D ;D

Yo es que, como cuando en las noticias de la tele o en los periódicos, veo lo de DEPORTES y sólo hablan de "fumbor", pensaba que no existían otros deportes ;D

Guss, buen tema a debate.

Deporte al 100% pero con una "laguna" importante.

NO EXISTE CONTROL ANTIDOPING.

Tanto en motociclismo, como en F1, como en la NFL,  NBA ( no os habeis fijado que Pau Gasol no juega con la selección española en el europeo) en estos deportes no existen los controles chupa sangres.

Lo dejo en el aire

josepmaria dijo:

Si las tandas del otro día duran 15 minutos más, me hubiera parado voluntariamente... y no por gusto!

Otra cosa es querer llamarle deporte a salir a pasear un ratito, pegarte un desayuno de mil pares de costillas y regresar a casa para la comida. Así no me extraña que nos crezca la barriga... :P

JODIDOLOCO dijo:
... o en el campito.

;D ;D ;D ;D ;D

... o de ruta, horas y horas encima de la moto, contra viento y marea...tengo que llegar.

Ya sé, que no en una LT, pero es que se ve mucha moto "normal", de viaje, no todas llevan parabrisas de autobus...y esas, las normales, tienen triple mérito.

pues es una actividad fisica como otra, en su modalidad, pero con movimiento de pies, manos, cabeza, en fin todo el cuerpo, a eso le llamo yo una actividad fisica, la que implique mover alguna parte del cuerpo ejercitandola, y creo que en la moto lo movemos todo...V,s

¿que no es deporte? >:( >:( >:( recomiendo ver un dvd que hay circulando por ahi donde se ven carreras de la A.M.A. de finales de los '60 y principios de los '70 en el salen carreras de speedway, enduro(americano, con el gran Malcon Smith a lomos de su husqvarna 500) etc... el que quiera bajar barriga que se haga un tramito de enduro con unas cuantas trialeras y ya me dira...

Los que dicen que el motociclismo no es deporte, que se pillen una KTM 450 EXC por una trialera o por arena.

Si me aguantan 20 minutos les pago una cena de caldereta de langosta ;D

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Los que dicen que el motociclismo no es deporte, que se pillen una KTM 450 EXC por una trialera o por arena.

Si me aguantan 20 minutos les pago una cena de caldereta de langosta  ;D

¿Caldereta de langosta? :o

¿No valen 5 minutitos...? 8)

Deporte?., pues claro que sí....probad a empujar la moto cuesta arriba ;D ;D ;D ;D

Y que no se caiga .... la amoto.. UFFFF :P ;)

Vvsssssssssssssssss

Atrás