Motoclub bmw del sur

Esta tarde he salido a un cafelito motero a Veger por Tarifa y vuelta por Benalup los Barrios.
El puente ha tirado de muchos habituales y los que quedaban no querrian salir con el fresco, total que al final he salido solo, lo cual tambien tiene su encanto. De Tarifa hacia Zahara me ha dado el ponientazo, pero asumible, al no llevar el cajon no he notado presion ni turbulencias, nada aunque los ventiladores llevaban buen ritmo. Al pasar Tarifa me meti dentro de un grupo de motos polacas que venian del ferry de Marruecos 6 ADV 1250 y una RT 1250 de barro hasta las trancas, lo cual me dice que estos venian de pistas de barro porque alli habra llovido bien..(ya podian haberles dado un manguerazo, yo no puedo llevar la moto sucia, mucho mas con pegotones de barro en el cardan) .los adelante y en el cruce de Zahara me desvie y me saludaron al pasar mientras hacia el Stop del desvio. Regreso a casa en Polonia, una tirada buena les queda y con las nieves que hay por ahi arriba uff.
Ya en casa con un cafe en ruta y el fresco en la cara.....jejejeje
 
Esta mañana buen paseo para comprar quesos en Alcalá de Los Gazules, con desayuno en venta Caracena, aunque está bajando bastante el nivel de los desayunos (la tortilla es un extra) las vistas son inigualables.

Parecia que iba a hacer más frio, 9 grados al salir y 6 por el camino, pero entre la protección de la RT (la mejor rutera) y las capas de abrigo ni nos enteramos. Está claro que ver y oir las noticias meteorológicas hace bajar la sensación térmica.


IMG_20230228_103754.jpgIMG_20230228_110042.jpg
 
Ya se empieza a retirar la ola de frio polar, "año de nieves año de bienes" de todas formas el sur del sur hemos estado en el borde de las heladas y nieve que se han generado por la peninsula en general.
Empieza la epoca de hacer Rutas y Concentraciones por doquier antes de que llegue el calor torrido del verano, tres meses por delante...hasta Mayo
Yo me iba a lanzar a por una chaqueta de todo tiempo calidad/precio con buena pinta, pero me parece que ya para lo que queda de frio la dejare para finales de Septiembre cara al proximo invierno.
 
Para Marzo retomaremos la Ruta de la Cabra y Alpujarras que no se pudo hacer por el ventarron como sabeis y en Abril terminando el Ramadan se prevee bajar a Marruecos una semana. (22/4)

Estoy ilusionado por la Cabra-Alpujarras (sera que como no lo pude hacer) y en cambio con Marruecos al que he bajado 6 veces no me pone. :unsure:

Me he zampado dos o tres cronicas de Cabo Norte y me pone tela, me encantaria subir a la bola. Un sueño.🥴
 
Mañana motera subiendo por San Pedro a buen desayuno en Ronda y bajada por Gaucin con birra a la despedida. Ya se que es repetitivo pero es como mas curvas se hacen en menos tiempo. 4 Motos a buen ritmo.
Ya planificando la Ruta de la Cabra para el proximo finde....parece que el clima no sera malo.
 
Me he zampado dos o tres cronicas de Cabo Norte y me pone tela, me encantaria subir a la bola. Un sueño.🥴
Pues me lo estoy empezando a plantear en serio, sino lo hago ahora ya no lo hare, La parienta no ha puesto pegas solo ha preguntado la fecha...
1 de Junio 2023......yihhaaaaaaaaa!
 
No me quiero precipitar, a ver si me lanzo y despues tengo que recoger velas, uff
El colega que pensaba me acompañaria no esta por la labor , ir solo si hay que ir se va pero es mejor un grupito de 3/4 motos asi salen mas baratas las casetas de los campings. jajajaja!! tres semanas encima de la moto....es una prueba fisicamente dura y eso si todo va bien.....pero es LA RUTA.
Salir rodando desde Tarifa para un punta a punta o mandar la moto a Hamburgo o Copenhague, memos paliza, he pedido ofertas...
No paro de ver videos espectaculares de colegas
 
Pedazo de finde llega para soltar mono, nos vamos alas Alpujarras pasando por Granada La nuit, a pesar de lo caro de los hoteles en Granada, con el tema de la nieve estan los finde en el top de precio, y los dias laborables al 30%, pero ya buscaremos un boquete.....
 
Bueno, moto lavada, presion de ruedas, deposito lleno, haciendo el equipaje que para una noche es casi nada.
El Hotel al final he encontrado uno centrico a muy buen precio.
El clima espectacular,
bocao al cajero y los colegas con ganas de chuleton y gin tonics, que mas se puede pedir????
El lunes os comentare como ha ido.
vvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss
 
Hola FRAN-BMW a final de mes bajo para Algeciras me podéis decir sitio para comer en Ronda ya que pasaré a esa hora y luego tengo pensado bajar por Gaucin, a Jimena está bien esa carretera o me aconsejas por otra aunque esa la hice hace tres años.
 
Para comer bien calidad precio venta salas en Algodonales, la carretera está bien no es de las mejores pero se va bien, algo bacheada, en Atajate está también el hostal restaurante el paisaje también se come bien
 
Mariano, pues del Reino de Granada acabo de llegar jajajaja!!! Cogi el desvio por Campillos a Ronda esta mañana con un dia inigualable de bueno, a buen ritmo, mucho trafico dominguero, y control de motos por la GCivil, en la rotonda de entrada a Ronda, ya bajada por Gaucin muy bien hasta llegar a San Pablo de Buceite desde donde hasta Jimena hay zonas de asfalto en mal estado, pero bajando un poco el ritmo se puede circular, tramos de asfalto pulido y brillante que te aconseja no tocar freno en exceso....

En cuanto a lo de comer como te dice bien erkawa la Venta Salas es un referente pero te obliga a desviarte de la bajada por Gaucin, mejor opcion seria la otra la de Restaurante el Paisaje en Atajate, donde esta mañana me pare a un birra ya que el jamon con aceite y tomaca del desayuno en Santa Fe me pedia liquido urgente eso sumado a a los 25 grados de calor y yo con el forro puesto, ufff. motos por doqueir en grupos.

Hay mas opciones si no quieres entrar en Ronda ciudad que siempre esta llena de guiris, tienes en la circunvalacion la Venta La Parrilla justo antes de tomar el desvio hacia Gaucin y tiene enfrente el Hospital de la Serrania. Alli desayunamos muchas mañanas, pero no he almorzado nunca.
La del Restaurante el Paisaje en Atajate no es mala opcion y tienes buenas vistas en la terraza.
Yo estoy en Algeciras si necesitas algo me dices.
 
Como arriba pongo he regresado hoy a medio de la ruta del Mirador de la Cabra/Granada/Alpujarras, que solo hemos hecho la primera parte, debido a que los dos colegas que me acompañaban se les presentaron a ultima hora compromisos familiares para hoy Domingo y solo hemos podido hacer la primera parte, dejando la segunda para otra ocasion.
Aun asi ayer sabado disfrutamos pletoricamente con la subida a los Montes de Malaga desde el Limonar por la A-7000 hasta Colmenar para girar hacia Rio Gordo por la A-356 hasta Velez Malaga, en toda esta bajada nos azoto un fuerte viento que en Malaga llaman el Terral, que en verano es muy caluroso pero que ahora era fresco por venir del norte, molesto y peligroso por que es racheado, en fin asi bajamos conectando con la autovia donde ya sin viento molesto desde Nerja Maro hasta Almuñecar por la N340a llena de curvitas y buen firme sin trafico, en un sitio agradable nos encontramos con un bar de Customs Harley, donde paramos y tomamos una birra refrescante, llegando a Almuñecar donde enfilamos la subida estrella de la jornada que fue el Mirador de la Cabra, buen firme en general y curvas reviradas que te obligan a tener cuidado porque te puedes ir al precipicio facil, subir y subir, el boxer de la RT magnifico en baja en curva revirada subiendo en rampa en tercera le das gas y te saca con alegria, uf que makina, como tumba que fiabilidad tiene, uff me tiene enamorao.
Coronamos el puerto (1067mts) y con el dia claro casi se vislumbraba en el horizonte Africa, las fotos de rigor, un descanso a los doloridos brazos y seguimos para almorzar en la Venta del Fraile a unos 23 kms desde el Mirador, (hay que reservar, esta cerca de Granada) y alli nos zampamos una rica carne con unos entrantes y buen vino. La venta ahora tiene otro nombre se llama La Muga. totalmente recomendable ruta y restaurante (con buen clima)
Ya la bajada hacia Granada con carretera rapida de curvas abiertas y el buche lleno, estupendo firme, llegada a Hotel centrico y duchazo ya salir de tapas y vinos.
Hoy a las 9 he salido para el sur buscando Campillos Ronda como explico en el primer parrafo del tocho anterior.
A pensar en la siguiente.
 

Adjuntos

  • IMG_20230311_091856.jpg
    IMG_20230311_091856.jpg
    118,8 KB · Visitas: 49
  • IMG_20230311_131619.jpg
    IMG_20230311_131619.jpg
    172,9 KB · Visitas: 50
  • IMG_20230311_130952.jpg
    IMG_20230311_130952.jpg
    139,6 KB · Visitas: 49
  • IMG_20230311_131501.jpg
    IMG_20230311_131501.jpg
    110,2 KB · Visitas: 47
  • IMG_20230311_131510.jpg
    IMG_20230311_131510.jpg
    86,3 KB · Visitas: 48
  • IMG_20230311_131539.jpg
    IMG_20230311_131539.jpg
    110 KB · Visitas: 49
  • IMG_20230311_140728.jpg
    IMG_20230311_140728.jpg
    138,3 KB · Visitas: 49
  • IMG_20230311_140738.jpg
    IMG_20230311_140738.jpg
    137 KB · Visitas: 48
  • IMG_20230311_153156.jpg
    IMG_20230311_153156.jpg
    90,5 KB · Visitas: 47
Ya llegando las calores llegan tambien los bichos del campo y como lleves la mentonera o la visera levantada te arriesgas a un puntazo doloroso en la cara si el bicho es de cierto tamaño, como me ocurrio volviendo por la sierra, y duele de cojones, asi que se baja la visera y se deja un dedo para que pase el aire por que sino con el calor no se aguanta el casco cerrado, al menos yo. Al final del recorrido llevas varias docenas de insectos estrellados en la moto y en el casco......es la epoca
 
Mariano, entiendo que bajas en fin de semana no? pudiera ser que en laborable este cerrado en cuyo caso lo seguro es Ronda ciudad.
 
Estoy buscando una chaqueta de moto, con las tres B. La City de BMW que tengo hace 15 años me da que ya no resiste mas no por uso sino porque los productos han evolucionado y hoy hay materiales de mas calidad. Un colega que ha ido dos veces a Cabo Norte me recomienda en primera instancia la Rukka pero se desmadra de precio , la mas barata de Goretex en 800 pavos y la del Goretex laminado se va a 1,200/1400.

Como alternativa me paso tres referencias que estan en calidad /Precio muy bien y que os comento por si quereis dar una opinion....
Son de Goretex y fibras impermeables en general..
Revit Horizon
Alpinestar Monteira
Dainese Tonale

Tengo que decidirme por una, cual considerais la mejor?
 
La Revit Vertical con gore laminado por menos de 500 pavos
 
La Dainese Tonale tiene muy buenas referencias. Un compañero la tiene, le ha llovido en una ruta por el norte y nos dice que nolle ha calado nada. Si se queja de que es algo rígida , imagino que con el uso se irá suavizando la he visto de cerca y esta muy bien se acabados y con detalles a nivel de bolsillos y demás que no tiene nada que envidiar a otros modelos de otras marcas de precio superior.
 
Yo tengo la Horizon 2, y es buena aunque creo que para climas muy fríos se queda corta... para nuestra tierra va mas que sobrada.
Yo la he usado como a 8-10 grados con un polar debajo sin forro y no iba mal.
 
Gaditanum esa es la linea de City de BMW que tengo , que te pones un polar debajo con el forro y subes a Ronda en Enero sin problema, en el Pinguinos del año pasado pase frio, solo llevaba el forro no llevaba termico debajo, todos pensamos para el clima del sur de España con lo que tengo me es suficiente. Pero si te planteas como me planteo subir a Cabo Norte con temperatura una vez pasado el circulo polar de 0-5 grados y dias seguidos de lluvia tengo que mirar otro nivel superior.
La Revit Vertical que dice LIma1 con GTX laminado es muy buena opcion, en Garrido esta en 471€ y en la web de Revit en 570€, que repito si toda es de GTX laminado no es cara, o solo tiene zonas de GTX laminado????, hombros por ejemplo. Me pasare por Garrido a verla in situ.
Las otras opciones que he propuesto estan a 400 pavos unas por otra y son tambien buenas opciones, si por 71€ mas la consigo en GTX laminado es muy buena opcion.
Despues se dara el caso de que a pesar de llevar el GTX laminado me pondre el chubasquero jajajaja!! pero por 71€ mas vale que sobre que no que falte....
Gracias por vuestros comentarios
 
Si te decides por la Vertical, ahora la tienes en oferta en Motorraiz por 397
 
Fran, la Rev’it vertical GTX es muy buena chaqueta, goretex laminado, yo hace un mes compre una en azul y estoy contento con ella. Aproveche que estaba con un 30% de descuento. Yo la compre en Sevilla, una XL
 

Adjuntos

  • 87F4A4F5-1108-4D21-A648-63A324D37A09.png
    87F4A4F5-1108-4D21-A648-63A324D37A09.png
    337,8 KB · Visitas: 30
Fran, si vas por Garrido pruébate la Trivor de Rainers, a ver qué te parece.
 
Paco la semana próxima es el Moma, y suelen poner un estándar de bmw con ofertas muy buenas en ropa
 
Si te decides por la Vertical, ahora la tienes en oferta en Motorraiz por 397
Gracias Lima 1 , Me la tengo que probar antes y tocarla, jejeje no me gusta comprar online sin haber comprobado antes la calidad, la talla etc


Yo la compre en Sevilla, una XL
Gracias Manolo, en la Revit de Sevilla que esta en las afueras no?? sabes si sigue la oferta?
Si el Viernes. Y en el mismo Ronda sabes alguno.
Mariano, me confirman que los viernes estan abiertos, asi que sin problemas.
Y lo de la chaqueta aquí tienes una klim con goretex que la vende y está sin usar mírala por si es tu talla
No me has puesto el enlace.
Fran, si vas por Garrido pruébate la Trivor de Rainers, a ver qué te parece.
Gracias Baler, tomo nota. pienso pasarme.
Paco la semana próxima es el Moma, y suelen poner un estándar de bmw con ofertas muy buenas en ropa
Gracias, si no hay colas me pasare camino de Garrido y de un tiro mato dos pajaros.
 
Gracias Mariano, pero una 4XL es excesivamente grande.
Si esta con las etiquetas, un agente KLim no le aceptaria un cambio de talla mas normal, aunque le tuviera que abonar una comision ?? y de salir ya no la venderia por la mitad de precio.. una pena porque se ve es una chaqueta top.
 
Esta noche llega la primavera, que la sangre altera, jajajaja!! una de las dos epocas moteras mejores del año junto con el Otoño. Que yo creo que el verano no dara cuartel y llegara antes con calor, asi que hay que aprovechar estos dos meses que vienen....y hacer muchas salidas y muchos kms, 🏍️ (y)
 
Despues de seguir en este foro en Viajar la cronica a Cabo Norte en Moto de Perez de Ayala que saliendo de Tomares/Sevilla se metio solo en Auschtwitz /Polonia y desde alli subio por Finlandia y a la bola de Nord Kapp bajando por Noruega despues , me animo a comprar su libro que edito a la vuelta de su viaje (18€) , lo he recibido hoy por Amazon y he apagado la Tv llegando hasta Finlandia del tiron, jejejeje!! muy entretenido y ameno, que a los moteros aventureros les puede avivar el animo de viajar. Recomendable.
 
Ya es como una cuenta ataras, mi mente lo tiene permanentemente activado, es la ilusion del viaje, y no cualquier viaje sino el VIAJAZO , de los muchos que he hecho en mi vida motera ninguno se le acerca ni en distancia ni en tiempo ni en presupuesto, el degundo en el ranking fueron los Alpes.
Este viaje es mucho mas complicado en todo, tienes que afinar mucho la ruta, las etapas diarias, la climatologia etc, Cada dia hago un repaso general con las cronicas de otros colegas que ya han ido. Tomo notas y referencias.....cuando pensaba que iba a subir solo, en una salid ade cafe se apunta un colega que no esperaba, mejor, asi se va mas respaldado en todo, pudiera ser que el numero aumente en estos dos meses que quedan para salir a la gran bola del norte.
 
Después de la chapa que me dísteis... ¿este año no hacéis Marruecos? 😂
🤣
 
Después de la chapa que me dísteis... ¿este año no hacéis Marruecos?
estas interesado?
Ayer en la reunion se formalizo un grupo de 5 motos para el puente de Mayo y serian unos 4/5 dias. (*)
Yo me reservo este año para NK y no participo.

(*) 4/5 dias da para bajar al desierto y volver 2+2-3 no se hace el sur y se sube por la costa como siempre hacemos.
 
estas interesado?
Ayer en la reunion se formalizo un grupo de 5 motos para el puente de Mayo y serian unos 4/5 dias. (*)
Yo me reservo este año para NK y no participo.

(*) 4/5 dias da para bajar al desierto y volver 2+2-3 no se hace el sur y se sube por la costa como siempre hacemos.
Te llamo un día de estos y lo hablamos, descanso del 27 de abril al 01 de mayo ambos inclusive, si cuadran las fechas y el plan que se hace es lo que comentasteis aquí en Jaén, no lo descarto, nunca me llamó la atención bajar al moro, pero lo pintasteis tan bonito que no se me va el run run de la cabeza...
 
jajajaja!! ese run run no se va, suele pasar cuando tienes una ilusion rutera....
El Marruecos que a mi gusta y que me gustaria llevarte no va a ser el de este año. El Marruecos completo es una semana minimo y estos van a hacer una bajada y subida en 4/5 dias. "Marruecos Express"
Quizas como aperitivo te vendria bien un primer contacto corto para el año proximo hacer el "Marruecos Top". jajajaja!!
Hoy en el arroz del Motoclub se han apuntado algunos mas a los 5 que ya habia preapuntados.
Marruecos engancha al motero sin duda. Si no has estado nunca no te arrepentiras.....
Cada mañana haciendo running por la zona portuaria veo entrar y salir decenas de motos de España y toda Europa del embarque del ferry
te mantendre informado del tema.
 
jajajaja!! ese run run no se va, suele pasar cuando tienes una ilusion rutera....
El Marruecos que a mi gusta y que me gustaria llevarte no va a ser el de este año. El Marruecos completo es una semana minimo y estos van a hacer una bajada y subida en 4/5 dias. "Marruecos Express"
Quizas como aperitivo te vendria bien un primer contacto corto para el año proximo hacer el "Marruecos Top". jajajaja!!
Hoy en el arroz del Motoclub se han apuntado algunos mas a los 5 que ya habia preapuntados.
Marruecos engancha al motero sin duda. Si no has estado nunca no te arrepentiras.....
Cada mañana haciendo running por la zona portuaria veo entrar y salir decenas de motos de España y toda Europa del embarque del ferry
te mantendre informado del tema.
@FRAN-BMW, para el 2024 lo hablamos ;)✌️
 
Ayer Domingo no salimos a rodar, ya salimos el sabado, que por cierto ya hay que ir pensando en el cambio de armario motero, habia 25 grados a medio dia y el cuero y los guantes de entretiempo agobian un poco.....ayer como digo fue la tradicional Arrozada del Motoclub BMW del Sur que hacemos para los socios e invitados en la primera carrera del GP. El arroz lo cocino en Masterchef alicantino Pepe Such que nos deleito con un perol de arroz caldoso espectacular.
Previamente hicimos una cata de vinos simpatica viendo la carrera, que al terminar nos tenia medio tarumbas a los participantes, menos mal que el arroz posterior empapo los efluvios de Baco!!
 

Adjuntos

  • IMG_20230326_150901.jpg
    IMG_20230326_150901.jpg
    96,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20230326_163102.jpg
    IMG_20230326_163102.jpg
    104,6 KB · Visitas: 38
  • IMG_20230326_145037.jpg
    IMG_20230326_145037.jpg
    80,5 KB · Visitas: 37
Hola colegas, no poneis nada ?? si no tenemos activo el grupo este se pierde al fondo de la lista .....
Seguis siendo reacios a compartir experiencias rutas moteras? o es apatia de sofa jajajaja???
venga hombre que es gratis!!
 
A vueltas con el tema

Tengo un pollo con la chaqueta para el frio-lluvia de CN. No se que hacer!!
Por un lado el nivel GTX laminado esta en los 400 pavos ni te mojas ni te entra agua.
Por otro esta la chaqueta normal textil tricapa con una capa interior impermeable que te evita el frio, pero que te hace poner el chubasquero de lluvia y sale por unos 250 pavos.
La diferencia son 150€ aprox.
ejemplo:
Goretex laminado: Revit Vertical / Gainese Tonale / Alpinestar Monteira 380/400
Textil tricapa: cualquier Revit /Dainese/ Alpinestar 250 aprox.

Las Ruka / Klim etc disparadas de precio. de 1.000 para arriba

desùes con el cambio climatico cuando vuelva solo me va a valer para Pinguinos jajajaja

Que os parece???
 
Aquí creo que entra el factor "pelas", si eso no es problema vete por el laminado que creo que es mas versátil y menos engorroso, porque puedes estar quitando y poniendo chubasquero bastantes veces.
 
A vueltas con el tema

Tengo un pollo con la chaqueta para el frio-lluvia de CN. No se que hacer!!
Por un lado el nivel GTX laminado esta en los 400 pavos ni te mojas ni te entra agua.
Por otro esta la chaqueta normal textil tricapa con una capa interior impermeable que te evita el frio, pero que te hace poner el chubasquero de lluvia y sale por unos 250 pavos.
La diferencia son 150€ aprox.
ejemplo:
Goretex laminado: Revit Vertical / Gainese Tonale / Alpinestar Monteira 380/400
Textil tricapa: cualquier Revit /Dainese/ Alpinestar 250 aprox.

Las Ruka / Klim etc disparadas de precio. de 1.000 para arriba

desùes con el cambio climatico cuando vuelva solo me va a valer para Pinguinos jajajaja

Que os parece???
Menudo dilema y comedura de coco, pero esa decisión la tienes que tomar tú 🤷‍♂️🤷‍♂️
 
La Dainese Tonale la tengo yo, y no es goretex laminado, es d-dry XT laminado, está muy bien la puedes encontrar por unos 200€ en ofertas y te garantizo que no cala, en el último desafío la puse a prueba con muchísima agua, para este clima es buena de sobra he estado a 3 grados con una camiseta mangas cortas y la chaqueta con sus forros, es muy finita y sin forro le abres la cremallera y va bien, pero en nuestro campo de Gibraltar ya mismo con chaqueta calada de verano, yo estoy muy contento te busco el enlace de la oferta
 
Última edición:
Arriba