Motoclub bmw del sur

pues ayer salimos de ruta y nos cazo el viento racheado de norte entre Estepona y Marbella, cuando pensabamos que era la ruta mas protegida, pero no, ranchones laterales que te sacaban del carril, a medida que avanzabamos para Coin y Alhaurin entraban caños de aire entre los montes, mal rato para todos aunque algunos se callan, la vuelta por la costa ya que el viento bajo de 30 a 14 kms/h, la tarde normal nos permitio disfrutar la vuelta a casa. Hoy a entrado el levantazo fuerte y durara hasta el Jueves, en fin es lo que hay.


Hombre, Paco, tampoco fue para tanto, un poco de aire, pero controlable...es verdad que la moto se movía un poco, pero eso lo hace más excitante...
la adrenalina fluye por tu cuerpo agudizando tus sentidos, pero das gas y todo vuelve a su sitio...es como un entrenamiento para situaciones sobrevenidas que no puedes elegir.

Vsss.
 
Estas mismas palabras las decía yo cuando era un chiquillo, que hay viento, más gas y la moto tira para delante como una vela, pero hoy pienso lo contrario, que si...................pero a más rápido que vayas también pienso que cuando haya esa ráfaga también te va a desplazar más a otro lado de la carretera, quiero entender que velocidad y desplazamiento lateral es directamente proporcional, yo ya me he hecho mayor :D:D:D más que mayor creo que viejo :_(

Hombre, Paco, tampoco fue para tanto, un poco de aire, pero controlable...es verdad que la moto se movía un poco, pero eso lo hace más excitante...
la adrenalina fluye por tu cuerpo agudizando tus sentidos, pero das gas y todo vuelve a su sitio...es como un entrenamiento para situaciones sobrevenidas que no puedes elegir.

Vsss.
 
yo entiendo que si le metes gas y viene la racha lateral y te saca la piña sera a mas velocidad y mas grave en consecuencia...no es lo mismo que te tire a 50 que a 100, lo procedente es bajar la cupula meter una marcha menos que la moto vaya controlada y situarte al lado contrario en el carril del viento por donde este sople...ah y decir pio! jajaja tambien depende de la moto que lleves, no es lo mismo una naked que una Goldwing....
lo verdaderamente importante en mi opinion es saber cuando tienes que pararte o cambiar de ruta, lo que no se puede hacer en viento extremo es seguir porque si hasta el destino marcado...que te obliga? por que jugartela absurdamente, o lo ves antes de salir y abortas o te das la vuelta en cuanto lo ves llegar!
lo demas son peliculas!
 
La Invernal de Rota de ayer, es como todos los años, buen ambiente cervecitas y muchas motos, es un encuentro motero importante de la region andaluza.Hubo suerte con el clima, volviendo por la costa algo de poniente lateral pero asumible. De ida frio, salimos con 3 grados en la moto salio la señal en el cuadro, hasta que el sol fue calentando despues del desayuno, magnifico bocata de lomo en la venta Pinto, despues por Medina hacia el Puerto y Rota, el Road Leader nos metio por la salida de la Venta Andres y la correcta era la otra la de la Cementera pero vamos, llegamos a Rota, ni una señal para guiar las motos vueltas en las rotondas y preguntando una y otra vez como todos los años... decenas de moteros, fallo de organizacion. Buen ambiente y muchas motos de todas clases, el segundo fallo de la organizacion los tikets para el bar, colas de 30/50 moteros, media hora de espera,y cuando quieres una cerveza la quieres ya!! por favor, nos salimos del recinto a un bar. Los dos fallos se los transmiti a uno de los controladores que me aseguro que lo expondria en la junta de su Motoclub.

A eso de las 14,30 nos fuimos todos al puerto deportivo de Rota a comer a un bar LA CANTINA MARINERA DE ROTA que no tenia buena pinta, pero lo habia recomendado a un colega un tercero, en fin, para olvidar, no habia arroz, la fritanga con aceite pasao, no ponian cafe, unos garbanzos con choco pasaos y no era choco era pota, la mayoria lo dejamos y otros entraron al trapo... algunos tienen el estomago malo desde ayer, yo eche la pota esta mañana, lamentable, le hemos puesto tres cruces al sitio y al que lo recomendo un año sin abrir la boca gastronomica.......con la cantidad de opciones buena que habia en la zona...
la vuelta bien con un road leader que sabia por donde habia que coger, sin GPS salida a Medina donde el grupo se partio en dos la mitad por autovia (cansados o malos de lla pota) y la otra por Tarifa con mas curvas, llegada a casa todos bien por la ruta ...pero sin comer....en fin todo va en el paquete, unas veces sale mejor que otras...
 
ya vemos que por alli es muy duro, tendreis un mono como King Kong...jajajaja, no nos podemos quejar por aqui, no!!
hoy hemos salido a un cafe con 210 kms subida a Ronda por Gaucin y bajada por San Oedro con cafe y rebana en la Venta Ferrari, ya se que es muy repetido pero no hay mas donde elegir, en la costa de Cadiz ponientazo...salimos a las 16,30 de Tamoil con 15 grados llegada a la venta a las 18h con 10 grados, media hora de cafe y para abajo en media hora en San Pedro, y despues la cansina autovia hasta Algeciras llegada a las 19,45h ponientazo en Sabinillas
 
jeje, me hace gracia cuando voy y me dicen pischa no vea el frio que hase..(temperatura exterior 15ºc) jajaj
Si hasta el Balneario de Chiclana tiene que cerrar en invierno por bajas temperaturas..jejej
Que ganas de sol tengo ya...bff no veas lo que es una semana lloviendo y otra y otra...
 
la verdad que es otro clima, claro que en verano es a la inversa, por alli arriba espectacular y por aqui abajo te asas ....
 
hoy hemos salido unos 210 kms carretera de montaña bien, algo de viento aceptable, carretera limpia, buen rato con los colegas, ya esperando al Desafio el proximo finde que parece hara bueno....
 
Ya llega el Desafio Gaditano, y va full creo que son 700 motos.... este año no me he inscrito, asi que con media docena mas haremos una ruta relajante por la zona, parece que el clima acompañara, que todo vaya bien...
 
Si, el Motoclub Moteros Gaditanos, la organiza cada año. Yo la hice el año pasado (sur de Portugal y Huelva ) 500 kms en un dia con el Road Book
Este año es Andalucia Oriental Granada/Almeria
A esta fecha estan los plazos de inscripcion y hoteles cerrados.
 
hoy hemos subido por Gaucin, dia feote amenazando lluvia y la acidez de las copas de ayer con los amigos...ufff desayuno para no repetir en Gaucin..esta claro que la moto exige estar fisicamente bien para disfrutar de ella...
 
Pues hoy mi gozo en un pozo, chirimiri todo el dia la salida de cafe jodida! y la prevision es de lluvia toda las semana!! uff el mono se me va a subir a la chepa!!
jajajaja
 
Pues cuando estaba ya ahablando con el sofa, vi que el cielo abrio, y el asfalto secando, y me dij o el mono vamosoooos?
no me dio tiempo casi a a avisar a nadie...me encontre con un amigo de estreno de la ultima ADV, y la mujer detras, uy nos fuimos para Gaucin , buena merienda y antes de la puesta de sol la bajada por Manilva sin viento, compra de naranjas y a casa...magnifica tarde...aunque haya echo el circuito muchas veces ha sido de las veces que mas me ha satisfecho, quizas por que no lo esperaba?? posiblemente, de una tarde de sofa que me esperaba, pues eso me encontre.
Hoy la prevision da 10/12 dias por delante de lluvias y viento fuerte...uff haber como aguantamos....
 
joe!!!!!! dos borrascas seguidas dos semanas sin moto...a mi me va a dar algo....uff
 
y llega el sabado y nada sin moto no parece sabado....seguimos aguantando el mono!!!
 
el miercoles parece que dara cuartelillo, si se confirma saldremos a rutear para quitar el monazo
 
se confirma que no llovera mañana hasta las 20h asi que saldremos a un cafe y a recoger una K1600 de trinca de un colega y `para casita que llegara el frente de lluvia pero ya habremos quitado el monazo de dos semanas....
 
pues no he podido aguantarme, y con el sol fuera he subido a Tarifa curveando , radar de tripode en la recta de bajada, estaba en arcen, lo vi y la patrulla mas adelante en surtidor...el Estrecho como un plato, de vuelta disfrutando, esta tarde a lo de Jorge a recoger la k1600 nueva pero nos mojaremos a la vuelta, sistema Rain y el chubasquero....
 
Como siempre, mirando por nuestra seguridad en las rectas, por lo menos estaban en sitio visible ;)
 
pues si, fue una buena tarde feliz el colega con su makina nueva preciosa en negro brillante, que pena que teniamos la lluvia encima a las 19h y volvimos con el chubasquero puesto "cantando bajito"...jejeje
Mañana da cuartelillo la lluvia hasta las 14h , la sierra lluvia desde las 11h y la alternativa autovia hacia Marbella como que no, asi que un desayuno en Castellar y a comprar naranjas y pa casa a las 13h dejando el mono. El finde nada de moto por lluvia. Lunes y Martes sol vaya jodienda para los colegas que curran...
 
Hola, no os conocía. Soy de Sevilla, pero tengo casa en Estepona y suelo ir amenudo, pero solamente fines de semana y fiestas. Estaré atento, para ver si me puedo apuntar a alguna rutita con vosotros. Disfrutad.
 
Por supuesto Jose, seras bienvenido....
los sabados y Domingos salimos desde San Roque/Tamoil 9,30h normalmente buscando Ronda o por Gaucin o por San Pedro, menos veces pero tambien si no hay viento por Tarifa vamos a Zahara Barbate Veger y volvemos por Benalup o Medina....
Si te encaja un dia avisame viernes que yo estoy mirando esto a diario...y ya coordinamos.
 
Pues en el ultimo intento me equivoque en las horas de lluvia y no sali, pero mañana da el dia sin lluvia hasta las 19h y sin viento asi que saldremos a quitarnos el mono alguno que estamos jubilatas....hay que apreovechar los huecos de las borrascas...jejeje
 
Pues ayer salimos hacia la unica ruta que estaba medio seca, y que era la autovia Costa del Sol, llegamos a Marbella al concesionario y despues de unas gestiones de una hora, subimos por San Pedro hacia el Madroño, a hacer unas curvitas, el poniente habia secado y fue una gozada subir y bajar a pesar del radar de tramo a 60. Ya llegando a casa empezo un chirimiri a las 14h.
Mirando la prediccion de esta semana vuelven las borrascas, pero el viernes parece dara cuatelillo para una escapada....jejeje
 
Pues ayer salimos hacia la unica ruta que estaba medio seca, y que era la autovia Costa del Sol, llegamos a Marbella al concesionario y despues de unas gestiones de una hora, subimos por San Pedro hacia el Madroño, a hacer unas curvitas, el poniente habia secado y fue una gozada subir y bajar a pesar del radar de tramo a 60. Ya llegando a casa empezo un chirimiri a las 14h.
Mirando la prediccion de esta semana vuelven las borrascas, pero el viernes parece dara cuatelillo para una escapada....jejeje
Podrías darme información sobre los límites del tramo ?

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
El Radar de Tramo se distingue facilmente, es bajando hacia San Pedro. Pasado la Venta el Madroño, tres o cuatro curvas lo veras a la derecha, tiene un poste metalico con un panel solar y una camara, la limitacion es desde ese punto a 60km/h hasta otro poste similar dos kms mas abajo.
Yo no entiendo que lo hayan puesto ahi, porque no se ve peligrosidad excesiva hay tramos mas arriba mas peligrosos, li mismo que no entiendo como ponen los radares fijos pasado un cruce y no antes....pero doctores tiene la Iglesia....
 
Fruto sin duda de un complejo estudio técnico que se escapa al entendimiento de simples mortales.
Gracias por el dato. Tendremos cuidado al pasar esa zona. Y ya sólo falta que pinten una línea continua como en el tramo hasta Gaucin desde Casares

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La carretera Sabinillas a Manilva hasta Gaucin esta con asfalto nuevo, pero tiene un problema para la moto, que es que por arriba del monte entre Manilva y Gaucin estan los ventiladores , que como sabeis los colocan en venas de viento, pues cuando no es poniente es levante, el caso que cuando desde lejos veo las aspas girar rapido me desvio por Jimena, el viento lateral arriba es fortisimo en ocasiones con el peligro que ello conlleva para la moto. Otra opcion cuando es bajada desde Gaucin es desviarte en el cruce antes para Casares pueblo y evitar el tramo de los ventiladores y llegas a la autovia con mucho menos viento...
 
Pues ayer un grupo de cuatro motos salimos a la desesperada porque ya el monazo no aguantaba mas...pasamos por la BMW de Marbella a la revision de una K1600 nueva de un colega, pero la cita se retraso una hora, desayunamos tranquilos y le dejaron una GS de cortesia mientras duraba la revision, nos dirigimos hacia Coin para rodar durante esa hora cogiendo las curvitas de subida, peeeeeero....al ir subiendo y tumbando las curvas de 180 grados a la izquierdo se presento el viento racheado, en laprimera curva nos aviso, en la segunda nos casi cambia del carril y cuando ibamos hacia la segunda, mi Angel de la Guarda me dijo PARAAAAA!" y me pare en el arcen antes de la salida, algo me decia que si seguia nos ibamos al suelo...y aun en raya continua dimos la vuelta bajando hacia la orillita del mar , cantando bajito....ufff por poco...son venas de aire que se meten entre los cañones o desfiladeros y hacen presion de forma irregular, osea vas a 15 kms/h y de viento y de pronto pasa a 40/45 kms/h pegandote un empujon lateral tremendo..es lo peor para la moto...
Pues depues de almorzar en Marbella vimos que el viento habia bajado y decisimos subir a Ronda por San Pedro, y hasta el Madroño bien, pero a medida que la sierra se queda sin arboles, empezo a pegar otra vez, pero aqui no habia arcen era seguir si o si...uff y la moto cimbreando, hasta que llegue a las abujas y pude girar bajando hacia el Madroño y la costa...hice 250 kms en el dia pero llegue cansado seguramente por la falta de entrenamiento despues de dos meses de lluvias.....

por cierto no se para que escribo estas cronicas, no se si alguien me lee, o no nadie participa nada mas que yo...hay alguien ahiiiii?
 
Yo te leo siempre ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo también te leo, espero a ver si un día podemos hacer una rutita, siempre tengo la página abierta
 
Ánimo que aún en la sombra, estamos atentos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
ah!! entonces estais emboscaos?? jajaja
este finde no he salido con el viento y mañana ademas da algo de lluvia, asi que.... pero desde el lunes hasta Jueves da buen clima sin lluvia ni viento, haber si hacemos algunas rutitas para desquitarnos....
 
el segundo finde de Abril saldra un grupo de 6/7 motos para hacer la Ruta 66 portuguesa desde Faro hasta Chaves, casi en la frontera gallega, por la N2 portuguesa, que las autoridades de aquel pais quieren potenciar como ruta 66 para fomentar el turismo motero. Se ve por google que la carretera es una nacional con buen firme y estupenda para la moto, con bonitos paisajes etc. Yo me he dado de baja por que hacer 2.000 kms en tres dias sin ver nada no me motiva, solo el rodar tantos kms para mi no es suficiente, tiene que ir acompañado de algo mas....
A finales de Abril tengo una KDD en Cuenca de RTLC, a la que si espero subir, y despues a primeros de Mayo se supone que la bajada a Marruecos....en fin iremos viendo....
 
el segundo finde de Abril saldra un grupo de 6/7 motos para hacer la Ruta 66 portuguesa desde Faro hasta Chaves, casi en la frontera gallega, por la N2 portuguesa, que las autoridades de aquel pais quieren potenciar como ruta 66 para fomentar el turismo motero. Se ve por google que la carretera es una nacional con buen firme y estupenda para la moto, con bonitos paisajes etc. Yo me he dado de baja por que hacer 2.000 kms en tres dias sin ver nada no me motiva, solo el rodar tantos kms para mi no es suficiente, tiene que ir acompañado de algo mas....
A finales de Abril tengo una KDD en Cuenca de RTLC, a la que si espero subir, y despues a primeros de Mayo se supone que la bajada a Marruecos....en fin iremos viendo....


Pues ya me dirás el atractivo que tiene ir a una concentración en Cuenca...jajaja jajaja...lo que te pasa es que el grupo de Portugal tiene una marcheta,
tanto en carretera como de noche, no apta para sexagenarios...sin acritud
 
Pues ya me dirás el atractivo que tiene ir a una concentración en Cuenca...jajaja jajaja...lo que te pasa es que el grupo de Portugal tiene una marcheta,
tanto en carretera como de noche, no apta para sexagenarios...sin acritud
Que cabrito el Padilla ja ja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
si, es cabrito, sin acritud, jajajaja le gusta que su hermano mayor no lo abandone
lo mismo me apunto a las dos al final !!
 
Bueno pues con el solecito llevamos tres dias saliendo, hoy otra vez cafe motero....es un no parar, mañana jueves da nublado y el viernes lluvia y viento...
 
una gozada...la carretera muy conocida subida por Gaucin 5 motos a buen ritmo...todas juntas en linea tumbando...de Gaucin para Ronda orgasmo nada de circulacion pilotando, cuando te integras en la moto y te concentras en la tumbada el toque de freno...el cambio a tiempo de la retencion y una curva y otra y otra que gozada,,, cafe en Ronda y la bajada por San Pedro bien pero mucho mas riesgo en todo, mas circulacion y la mania de adelantar a ciegas para no descolgarte del grupo, uff algunos en carril contrario sin visibilidad en la entrada en curva , cuando en 100 metros tienes un claro para pasar, no lo entiendo, cualquier dia tendremos un disgusto porque el Angel de la Guarda no estara pendiente, se esta quemando...poneros en situacion..


dos coches pegados delante, curva cerrada a la derecha a 50 metros, se ponen en paralelo al primer coche no tienes hueco para meterte y tienes que pasar al segundo coche obligatoriamente en paralelo por el carril contrario sin saber lo que saldra de la curva en sentido contrario...ufff la suerte que no aparece nadie, pero si aparece un vehiculo? o una R a jierro tumbando subiendo trazando por el centro de la curva??? te la jirbanas sin remedio, resultado uff mejor no pensarlo se confia que te vas a meter y no hay sitio, a veces el segundo coche tiene que pegar un frenazo para dejarte hueco pero que necesidad hay?? pues una y otra y otra, no quiero pensar cualquier dia y todo es repito por no descolgarse, lo mismo las tres primeras motos pasan en el tramo pero las tres segundas no, pues a pesar de ello se meten si o si, jugandose el tipo....ciegos! y son tios con canas no niñatos, pero es asi....y no hay solucion
 
Hoy reunion Motoclub , cambio la Diorectiva, entram,os en fase nueva, haber si potenciamos al grupo con rutas y eventos, hace falta la colaboracion de todos.
Mañana salida motera da bueno hacia Alcala de los Gazules desayuno Venta Caracena y subiremos por Paterna/Arcos /El Bosque / Ronda y bajada por Gaucin, unos 312 kms para quitar mono, el Domingo aumenta el viento con el levante asi que mañana echaremos el resto....
 
Diseñando rutas, todo queda supeditado a la climatologia....salir en moto para encontrarte con un tormenton o un frente de lluvias es absurdo...
Abril viene parecido a Marzo aunque no tan fuerte pero parece que sera lluvioso, osea que tendremos Mayo y Junio 60 dias antes de las calores...
no hay que precipitarse aunque el mono te empuje, la moto es para disfrutar no para ir acojonao...
 
Mañana viernes salen 6 motos al plan C, el A era Portugal por la N 2 de sur Faro a norte Chaves, el B Norte de Marruecos, pero ambos tirados abajo por los frentes de lluvia, asi que al C.
Plan C .......mañana viernes haran la Sierra Norte de Sevilla con las 600 curvas en seco y al hotel de Sanlucar la Mayor antes de las 20h que llegara el frente, ( (los hoteles en Sevilla prohibitivos de precio aun en las afueras), asi que por 15 minutos mas un cuatro estrellas 50€ la doble con desayuno, que no esta mal.
El sabado por la mañana tendran cuartelillo algunos chubascos y haran la Sierra de Huelva, para llegar a Hotel a la hora del almuerzo que llegara el segundo frente, ahi deben buscarse un jacuzzi y masajes jejeje para toda la tarde porque hasta las 21h no escampara...y la vuelta el Domingo con sol y nubes por Coria.
Haber si se quitan el monazo los jartibles estos, y aguantan hasta Mayo con mejor clima para hacer Portugal y Marruecos con garantias de sol.
Que disfruten con cuidadin .....haber que cuentan a la vuelta! Yo no he podido sumarme por tema familiar...... haber la proxima.
 
Sabado con chubascos variados por la tarde, mañana Domingo no llovera pero habra ventarron de poniente con rafagas de 40 kms/h en Estrecho, haber el dia cuando saque al perro...y al parecer la semana proxima tambien jodida
 
Arriba