Motoclub bmw del sur

Mal asunto para hacer salidas y mucho menos planearlas con antelación Paisano, pero bueno como se suele decir cada vez que llueve siempre escampa....
 
Pues yo he suspendido una KDD en Cuenca este finde por el viento de levante que daba 40/50 kms/h en zona Estrecho y algo menos pero tambien en la Mancha, y tengo un moskeo de mil pares, porque el resto del grupo si ha ido y estan alli de copas, no se si las han pasado putas en la ruta, pero no lo vana decir jajaja, tome la decision y es lo que hay , para la proxima
 
haber si acaba Abril y se estabiliza el clima un poco mas, dos meses de moteo total antes de las calores...
Ya preparando GP de Jerez y despues Melilla para finales de mes....
 
uff me duermo un dia mas y pasamos a la segunda pagina, por aqui no aparece nadie mas....lastima y me consta que algunos la leen, que vamos a ahcer...bueno empezamos Mayo florido, haber si baja el viento de poniente que vaya racha lleva y entra el preverano porque la primavera es cortita y podemos motear dos meses tranquilos....ya esta la fiesta de la Moto el finde proximo en Jerez, un espectaculo, saldremos un grupo a disfrutar....
 
Allí nos veremos y ánimo con el viento, las previsiones dicen que esta semana bajara y subira las temperaturas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Ya queda poquito para jerez que ganas este año he cogido mala entrada pero bueno a ver como se da el finde vais muchos?
 
Hola. Un grupito posiblemente, intentemos ver en algeciras la carreras. en un pub(no me acuerdo del nombre) camino de getares, pasado mercadona,y allí ver gp. Siguen poniendo allí la pantalla!?
Un saludeteee!!
 
Última edición:
pues yo he estado de Comunion, asi que de moto nada hoy, viendo a los colegas por el wassap en el circuito.....
 
Despues de dos semanas por fin llego en sensor de presion delantero, que seran unos 180.-€ y justo al aparcar en la puerta del concesionario se me enciende en el cuadro la palabra SERVICE, de los 100.000 kms con lo cual ya que estamos, pues para que volver en una semana, toda para dentro, asi que el clavijazo va a seer de los gordos, paso de recogerla hoy y me voy a la Feria de Jerez ea , ya la recogere mañana viernes para el finde...
 
Ya estamos programando la Ruta de Melilla, que es una clasica , quedan dos finnes de semana, Dia de las FFAA , por Ceuta unos 800 kms en ida y vuelta de curvas, apuntadas unas 10 motos....un problema aunque salvable es que sera Ramadan y posiblemente este todo cerrado, pero nos llevaremos unos bocatas y birras para la ruta... haber la Legion como desfila este año...
 
A una semana....eramos 12 motos como los Apostoles pero por tema medico un colega ha sido baja..asi que de momento 11 motos y 12 cascos....El Ferry coordinado y los precios de grupo, el Parador de Melilla con piscina reservado, en doble no sale caro y es de lo mejorcito del lugar....el clima da despejado pero algo de viento de levante flojo.... asumible, esperemos no vaya a mas....
 
Pues ayer regresamos 12+1 motos desde Melilla, por la costa unos 400 kms de curvas espectaculares, no pudimos degustar las sardinas y la sandia por estar estos en Ramadan, pero otro año sera, las fronteras no estuvieron mal tanto la de Ceuta como la de Melilla porque ibamos en motos, tuvimos suerte con el clima y Melilla tan bonita como siempre....yo con este he ido tres veces....
 
Hola frapoga3 te he conocido por la moto...jejeje, pues si ya tenemos en el horno la Ruta 66 Portuguesa qjue es la N 2 para la primera quincena de Junio.
Desde Faro hasta Chaves en la frontera gallega, unos 730 kms de subida y despues la bajada por la N630 Ruta de la Plata seran unos 4 dias 2 para subir y 2 para bajar y parece que hay ambiente....
 
los miercoles a media semana hacemos un cafe rutero por las tardes , a veces se pasa al Jueves segun clima o agenda, pero mañana hay compromisos por la tarde y lo hemos pasado a la mañana,a si que saldremos 4 motos a desayunar, podemos hacerlo por que tres de los 4 somos jubiletas...jajaja y el cuarto autonomo..... y el gustazo que da rodar en moto cuando todo el mundo esta currando!!!! jajajaja sin acritud....
 
Joder,como os lo montáis,yo hice Portugal por el Algarve hasta sines(ruta vicentina)muy chula y bonita,Portugal me encanta y se come de fabula.A ver si alguna vez puedo y por supuesto,no os importa y me apunto a algun viaje vuestro.
 
Ahora a mitad de Junio se hara La Ruta 66 Portugal desde Faro hasta Chaves y bajada y en Julio se propone subir a Normandia....

hoy hemos subido por San Pedro a Ronda y bajada por Gaucin , se ha disfrutado aunque repetida pero es la mejor trazada....
 
con ganas de salir pero hace un ponientazo de 30kms/h bastante desagradable y la tonica es que seguira dos o tres dias mas...este año manda el poniente
 
Casi mejor con poniente que calor, porque con temperaturas de 30 grados o superior es casi imposible, aún no me decido de ese chalequito con agua, otro tiesto más

con ganas de salir pero hace un ponientazo de 30kms/h bastante desagradable y la tonica es que seguira dos o tres dias mas...este año manda el poniente
 
..el calor extremo suele llegar en Julio y Agosto, pero el Mayo y Junio son dos meses estupendos para la moto, que este año esta jodido con una primavera inestable quizas por el cambio climatico que trae ventarrones molestos e incluso peligrosos en las costas....esperemos la semana proxima se estabilice algo..
 
Pues la prevision para el finde proximo da bueno, esperemos no cambie, preparando la ruta, hoteles, el grupo, unos se van otros llegan, al final iremosmedia docena que es un numero equilibrado para rodar, y seran unos 2.000 kms en cuatro dias....esperemos vaya todo bien
 
mañana gomas nuevas y a preparar equipaje uff que ganas.....los 2.000 kms me vana a saber a poco...jajajaja
 
ya en pole, equipaje compeltado, moto recisada clima visto, la ruta, a esperar el despertador...uff que noche mas larga....ya os comentare al regreso, chao...
 
que envidia me das.
espero que lo paséis bien y disfrutéis de la ruta

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Fran espero que disfrutéis el recorrido.
El año que viene me uno a vuestro club de jubilados. :D:D:D
 
Ahí los teneis, esta mañana en el kilómetro "0" de la N-2 en Chaves (Portugal)
100d263d30cd6bdcf9c89ec8616cc788.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bueno, ya de regreso de una ruta motera maravillosa, estoy en recuperacion. jajajaja necesito tres dias, los 64 tacos estan ahi... aun asi ahi esta el tio!!!
la Ruta es espectacular, por la experiencia hay que hacerla en un dia mas, la salvajada de meterte 550 kms de curvas a un promedio de 60/70 kms hora te llevan a estar 10/12 horas sobre la moto y es una paliza para cualquiera, te duelen hasta las gafas....jajajaa. de la horizontal de Lisboa para arriba 23/25º y de esta para abajo 30/33 y nos salvamos de ser calorazo por una brisa atlantica que hacia viento algo refrescante. carreteras buenas, gente simpatica y buena comida.
Nos quedamos sin COimbra y sin la Sierra de la Estella, pero sera para la siguiente y eso nos dara excusa para volver.
 
...pues ya la Ruta 66 Portuguesa es pasado......ahora vamos para Normandia.....me presionan, quieren datos, fechas, ruta, hay hambre de moto? si todavia tenemos escozio el moji de Portugal...jajaja
habra que agenciarse remolques porque subir la piel de toro con 40 grados como que no, el año pasado a los Alpes salio perfecto....2.000 kms de autovia cuadrando gomas y el calorazo encima no es inteligente....bueno pues me pongo a ello...ya informare de los avances...chao
 
Joder macho,ya estás organizando otra?.Que maravilla.La esperanza mía es qué me llamo también Fran y espero seguir tú trayectoria en el mundo de los viajes en moto ya qué me apasiona viajar.Ya viajo mucho por trabajo y por placer pero en moto aún no puedo,espero que cuando me lo permita el trabajo y obligaciones siga teniendo las mismas ganas.Pero mientras seré un fiel seguidor vuestro.Seguid así,es importante.
 
Se momento mañana haremos la subida a Ronda por San Pedro y bajada por Gaucin para no perder la costumbre, no hara excesivo calor...
 
pues efectiviwonder no hizo mucho calor 23/27 graditos en la mañana la ruta que gusta a la moto subida por San Pedro y bajada por Gaucin, que esta muy vista, claro pero es lo que hay, no tenemos el Pirineo al lado...215 kms de curvas, desayuno pasable y birra fresquita al terminar en los Timbales Estacion de San Roque al fresco....gracias al Levante esto no es un a torra de calor... bueno pues sigo con Normandia, uff esta ya mismo...
 
Pues si señor, buen día de curvas y risas

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
planificando, que es otra forma de disfrute...ruta, hoteles, las cintas del remolque....el clima, se hace el viaje en el ordenador viendo cronicas de los que han ido antes a Normandia....hasta Burgos en remolque para evitar el calor y cuadrar gomas, desde alli a Burdeos despues a La Rochelle subiendo hacia Saint- Lo , tiradas de 450 kms, por nacionales...haber el clima...nos situamos en Mont Sant Michel y de ahi a las playas del desembarco, empezando por Utah pasamremos a Omaha y terminaremos en Juno viendo cementerios y museos del dia D, el escenario donde murieron miles de hombres por la Libertad de Europa...despues bajaremos buscando Le Mans para hacer visita al famoso circuito y bajando llegaremos a Saumur donde esta el mayor museo de tanques del mundo...iremos a dormir a Burdeos y finalmente al dia siguiente haremos Burdeos Burgos un tironazo, haber si llegamos por que estaremos cansados, sin duda de tantos dias y kms, ya veremos...es un viaje espectacular por Francia por carreteras rodeadas de prados y bosques verdes que haran que pilotar sea una gozada...
 
Uff a cuatro dias....mañana Lunes empieza la cuenta atras....que si las cintas de amarre, revision general de la moto, sacar dinero, ver el clima, repasar la ruta y hoteles....por mucho que pretendas llevarlo todo controlado en una ruta de 2.700 kms en moto se te escapa algo siempre o surge un imprevisto....me deje el cargador, o no llevo la tablet etc...asi que lo mejor es hacer desde mañana una lista y chequearla el dia antes.....hara calor asi que ropa de verano y llovera asi que chubasquero.....y todo tiene que entrar en las maletas uff
 
Pues ayer retornamos, con 4.700 kms en el cuerpo, 2.000 de ellos en remolque desde Burgos. 7 dias espectaculares. Francias es el pais de la Rulote y la moto.
Clima perfecto desde Burdeos para arriba con 23/25 grados y para abajo 30/32, yo posiblemente si lo volviera a hacer seria en Junio. menos gente y menos calor.
para avanzar en tiradas de 500 kms y cumplir el planing hay que tomar autopistas que mezclas con nacionales preciosas de bosques y prados aunque con rotondas a mogollon.
Negativo, los domingos cierra todo tienes que repostar dia antes o te metes en un lio en frances con un surtidor automatico, todo muy caro, y la comida de pena, no se de donde sacan los franchutes lo d ela Guia Michelin....

Mont San Michel, segundo monumento de Francia despues de la Torre Eifel espectacular, hay que ir temprano que a medio dia se llena de chinos...las Playas del Desembarco bien, el Cementerio americano impresiona, los museos tienen de todo... despues bajamos a le mans al circuito y museo, muy bonito no hay que perderselo y por la tarde los castillos del Loira, por la ribera del rio carretera preciosa, aqui nos falto un dia quizas, pero ....en Saumur el mayor museo de tanques de Europa impresionante, y ya bajando otra vez por la circunvalacion del Infierno de Burdeos para llegar a Irun y desvio a Pamplona donde almorazamos de categoria y despues via Logroño a Burgos hotel, terminamos con 750 kms en la jornada....

Los hoteles los debe reservar minimo 48 horas antes por que los cabrones de las agencias cuando ven que tocas unos hoteles concretos 24 horas antes los suben de precio 30/50%, nosotros fuimos con los IBIS 50/60€ doble

Mi opinion es que es un viaje muy largo para la moto en verano, ese viaje es mejor en coche o Rulote o un vuelo hasta Paris y despues alquilar un coche ya que la zona esta a 300 kms de la capital. la Moto por autopista es un coñazo pero es que no queda mas remedio salvo que en vez de una semana sean 10/12 dias y vayas por nacionales tranquilo y sin prisas...tambien es muy importante la compañia...la gente se conoce viajando.....un tio capullo te puede joder el viaje, asi que cuidado...en fin una experiencia mas en la ya larga lista de rutas moteras....si alguien la quiere hacer tengo mucha mas informacion que le puede ayudar mucho.
 
Ya esta aqui la calor, hay que salir a las 7 y regresara las 12 sino te asas.....o las nocturnas, salir a las 21 y regresar a las 02
 
mañana una nocturna salida 20h y regreso ?? si te metes para dentro calorazo y si te vas por la costa levantazo...rafajas de 35/37...haber el mono que dice
 
pues el sabado salimos 8 motos con la fresquita, ruta de curvas y buen desayuno y rapidito para la cueva, ya entrando daba 34º, asi que uff duchita y al igloo con la birra, esperando septiembre y Octubre....
 
Pues ayer retornamos, con 4.700 kms en el cuerpo, 2.000 de ellos en remolque desde Burgos. 7 dias espectaculares. Francias es el pais de la Rulote y la moto.
Clima perfecto desde Burdeos para arriba con 23/25 grados y para abajo 30/32, yo posiblemente si lo volviera a hacer seria en Junio. menos gente y menos calor.
para avanzar en tiradas de 500 kms y cumplir el planing hay que tomar autopistas que mezclas con nacionales preciosas de bosques y prados aunque con rotondas a mogollon.
Negativo, los domingos cierra todo tienes que repostar dia antes o te metes en un lio en frances con un surtidor automatico, todo muy caro, y la comida de pena, no se de donde sacan los franchutes lo d ela Guia Michelin....

Mont San Michel, segundo monumento de Francia despues de la Torre Eifel espectacular, hay que ir temprano que a medio dia se llena de chinos...las Playas del Desembarco bien, el Cementerio americano impresiona, los museos tienen de todo... despues bajamos a le mans al circuito y museo, muy bonito no hay que perderselo y por la tarde los castillos del Loira, por la ribera del rio carretera preciosa, aqui nos falto un dia quizas, pero ....en Saumur el mayor museo de tanques de Europa impresionante, y ya bajando otra vez por la circunvalacion del Infierno de Burdeos para llegar a Irun y desvio a Pamplona donde almorazamos de categoria y despues via Logroño a Burgos hotel, terminamos con 750 kms en la jornada....

Los hoteles los debe reservar minimo 48 horas antes por que los cabrones de las agencias cuando ven que tocas unos hoteles concretos 24 horas antes los suben de precio 30/50%, nosotros fuimos con los IBIS 50/60€ doble

Mi opinion es que es un viaje muy largo para la moto en verano, ese viaje es mejor en coche o Rulote o un vuelo hasta Paris y despues alquilar un coche ya que la zona esta a 300 kms de la capital. la Moto por autopista es un coñazo pero es que no queda mas remedio salvo que en vez de una semana sean 10/12 dias y vayas por nacionales tranquilo y sin prisas...tambien es muy importante la compañia...la gente se conoce viajando.....un tio capullo te puede joder el viaje, asi que cuidado...en fin una experiencia mas en la ya larga lista de rutas moteras....si alguien la quiere hacer tengo mucha mas informacion que le puede ayudar mucho.
Esto es lo que se llama una crónica express...jajaja
Recomendable reservar si vais a los ibis, por su app Arcohotels, es mas económico y te dan puntos..
Coincido con lo de Burdeos,buff menudo infierno,menos mal que en Francia la mayoría de los coches te hacen pasillo para que pases.
Un saludo
 
Anoche a ultima hora el colega Guadalupe que esta de vacaciones y se ha tirado una semana de rulote por Galicia tenia el mono en la chepa y publico que hoy salia temperanito a hacer ruta, y yo que me caliento solo, pues ala que me apunto....y a las 8,30 hemos subido Ronda por Gaucin con 18/20 grados y la acarretera semi vacia, pedazo de desayuno en La Parrilla y bajada por San Pedro con la intencion de resubir a Garrido en Alhaurin via Ojen, pero alllegar a la rotonda de la Costa el tapon era tremendo direccion Malaga y decisimos volvernos hacia Estepona a tomas unas birras fresquitas a la orillita del mar, como asi hicimos ya con 30º.
y la posterior llegada a casa a las 14h con 32º, mañana espectacular de clima ruta, desayuno y buen ritmo motero de dos RT blancas casco blanco y chaleco amarillo que a mas de uno se le ha encogido el moji al salir de la curva al vernos...jajajajaja
 
me manda un wassap un colega para salir mañana sabado, es que ahora hace 35º chequeo la prediccion del clima y entre las 8 con 20º hasta las 13h con 30º
se puede motear, ya lo hicimos el sabado pasado...no se que hacer otra vez subir Ronda es cansino, la otra opcion costear con el ponienete por Tarifa a Zahara y cafe en la Barca, habra mucha circulacion.....no se.... haber que hago
 
Amigo Fran,este fin de semana es malo para circular en moto por mi zona(Barbate,Zahara,caños)mucho tráfico,es finde ciclo de vacaciones,unos salen otros entran.En cuánto a las temperaturas son muy agradables para ir en moto,un saludo.
 
Arriba