Motoclub bmw del sur

Los que han bajado a Argelia, dicen que te permiten rodar por la costa buscando la frontera tunecina, lo que dificilmente te autorizan es bajar hacia el sur buscando el desierto, ya que es la zona mas complicada en cuanto a seguridad de turistas.
Yo conque fuera posible cruzar a Tunez me conformaria. Desde Argel hasta la frontera hay unos 700 kms costeando.

El homenaje a Silvestre habra sido en Valencia, pero el embarque habra sido por Alicante/Argel que junto con Almeria/Oran son las dos unicas lineas maritimas con este pais.

Habra que estudiar las opciones
 
Pues como estaba previsto salimos esta mañana 4 motos por Tarifa direccion a un buen desayuno en la Barca de Veger. Un poco de brisa fria del norte que movian los aerogeneradores lentamente al desviarnos a Zahara de los Atunes. Despues del desayuno nos metimos por carreteras de interior hacia San Jose del Valle a comprar pan campero, y a negociar en otra venta un futuro desayuno de grupo, pero no vimos ni voluntad ni medios por lo que seguimos la ruta en medio de un campo precioso lleno de verde y ganaderias diversas, vacas, caballos, cabras, una explosion de naturaleza en todo su esplendor, que alegria !!!....podiamos haber vuelto por Benalup pero ya ibamos ajustados de hora para casa y enchufamos la autovia para los ultimos 50 kms.

Es una pena el deterioro progresivo de las carreteras interiores de la provincia de Cadiz, abandono de mantenimiento en tramos donde te juegas la vida practicamente con rajas y grietas que si metes la rueda delantera te puedes ir al suelo, ademas de un yantazo o cargarte la cubierta en el menor de los casos. En fin es lo que tenemos....y ningun ayuntamiento rural hace nada

Ahora vendra una semana de levantera con vientos de 40/50 kms por lo que a esperar en los corrales....
 
Hola tropa, como lo llevais ?? ya esta remitiendo la levantera, parece que de aqui al finde ira mejorando. Tengo monazo de moto, acabo de sacar del armario el equipo frio, la braga de goretex que es lo mejor, los guantes de invierno, el verdugo fino, el grueso me presiona mucho la cabeza con el casco, los cubrebotas de lluvia, ya se que no llueve, pero me gusta llevarlas, te pones el pantalon de lluvia y encima de las botas el cubrebotas y no se te mojan los pies, aunque en la RT dificil, pero me gusta. Me gusta necesitar una cosa y tenerla a mano, unos diran pues tienes que llevar cosas de mas, no me importa, lo malo es que te hagan falta y no las tengas y la moto no te perdona. Si vas solo con los guantes de entretiempo y subes a la sierra y hacen 7 grados las manos heladas, pues tienes los de goretex en la maleta, igual con el termico, con la braga, llevas la de entretiempo pero se te cuela frio, pues lo llevas en una maleta, los fallos o las carencias se pagan en la moto. Hay quien sale como si fuera a por pan, y paga la factura, jejejeje hay que acoplarse a las circunstancias de cada momento y lugar. Preveer la situacion antes de que te coja.
Es como el tipico colega que sube a Ronda en Enero con el polar (ocurrio) sin chaqueta dandosela de Bilbao jajajaja!! estaba moraito, alguien le presto un termico y con eso aguanto hasta la bajada. O el que sale en la moto sin guantes, o en verano en chanclas y pantalon corto , ya sabeis....
 
Hoy me ha decepcionado el Sinewan, toda la semana esperando el capitulo motero , y se ha presentado soltando un cilindro sobre los proyectos del 2024, uff, a mi este me parece (con todos los respetos) que se esta aburguesando y haciendo mayor jejejeje las etapas moteras son cada vez mas cortas se mete en unos lios absurdos a conciencia para tener argumentos para rellenar los capitulos , y tiene 17 patrocinadores que seguro le pagaran una pasta, lo dicho esta pasando a la dolce vita como el Silvestre, este ya con un equipo coche de apoyo etc perdiendo el sentido de la aventura y del riesgo que es lo que es atractivo en esta actividad, la edad no perdona, jejejeje de seguir asi me buscare otro , sorry
 
Hola tropa, como lo llevais ?? ya esta remitiendo la levantera, parece que de aqui al finde ira mejorando. Tengo monazo de moto, acabo de sacar del armario el equipo frio, la braga de goretex que es lo mejor, los guantes de invierno, el verdugo fino, el grueso me presiona mucho la cabeza con el casco, los cubrebotas de lluvia, ya se que no llueve, pero me gusta llevarlas, te pones el pantalon de lluvia y encima de las botas el cubrebotas y no se te mojan los pies, aunque en la RT dificil, pero me gusta. Me gusta necesitar una cosa y tenerla a mano, unos diran pues tienes que llevar cosas de mas, no me importa, lo malo es que te hagan falta y no las tengas y la moto no te perdona. Si vas solo con los guantes de entretiempo y subes a la sierra y hacen 7 grados las manos heladas, pues tienes los de goretex en la maleta, igual con el termico, con la braga, llevas la de entretiempo pero se te cuela frio, pues lo llevas en una maleta, los fallos o las carencias se pagan en la moto. Hay quien sale como si fuera a por pan, y paga la factura, jejejeje hay que acoplarse a las circunstancias de cada momento y lugar. Preveer la situacion antes de que te coja.
Es como el tipico colega que sube a Ronda en Enero con el polar (ocurrio) sin chaqueta dandosela de Bilbao jajajaja!! estaba moraito, alguien le presto un termico y con eso aguanto hasta la bajada. O el que sale en la moto sin guantes, o en verano en chanclas y pantalon corto , ya sabeis....
No te imagino aquí que cuando no llueve durante semanas hace un frío del copón "durante meses" .................sin ir más lejos y a modo de ejemplo, hoy aquí max. / min. -2º, pero ya llegamos a -6º alguna noche, con niebla y sin ver el sol día tras día!!!!! 🥶🥶
 
No te imagino aquí que cuando no llueve durante semanas hace un frío del copón "durante meses" .................sin ir más lejos y a modo de ejemplo, hoy aquí max. / min. -2º, pero ya llegamos a -6º alguna noche, con niebla y sin ver el sol día tras día!!!!! 🥶🥶
Si, debe ser una coña eso. los extremos son malos tanto de calor como de frio.
Yo viviria 6 meses de calor en el Galicia o Asturias y los 6 meses de invierno en Almuñecar/Nerja, aunque como va la cosa del cambio climatico, terminaremos pasando los veranos en Bergen...jejejeje
 
Hoy sabado, con un clima espectacular, hemos salido 3 motos jajajaja, el resto de la banda en recuperacion despues del coma etilico de ayer viernes.... es que no tienen medida!!! y claro ya mañana las parientas los secuestraran para las compras asi que a aguantar el mono!!!
Subida y bajada por Gaucin, el mejor tramo de la sierra hasta Ronda, poco trafico, desayuno regulero y vuelta al final con despedida de una birra tostada sin alcohol, como debe ser jejejeje
Las Pirelli Angel GT2 van espectaculares, que seguridad me dan...
El anticiclon estara toda la semana, 🌞
 
Todos los años, este Motoclub organiza no solo para socios sino tambien para colegas y conocidos lo que llamamos la ULTIMA REBANA DEL AÑO, de tantas como degustamos en diferentes ventas de las rutas cada fin de semana, Es un poco como el haber llegado al final del año con la moto , vernos, saludarnos, etc, hay años que algunos faltan porque se han ido ......en 10 años se fueron 5. DEP. (1 por accidente y 4 por enfermedad)

Y Pasado Reyes hacemos la PRIMERA REBANA DEL AÑO SIGUIENTE como dando comienzo a un nuevo ciclo de rutas para el nuevo año que empieza.....en ambas reunimos entre 30/50 motos, cada uno abona su desayuno, que suele ser mas copioso del habitual, metiendole extras gastronomicos de la zona, que hacen dificil despues el subirte en la moto jejejeje.

Una se hace hacia zona de Benalup y la otra hacia la zona de Ronda y asi vienen moteros de ambas areas, unos vienen a la ultima y otros a la primera, pero la mayoria vamos a las dos ......foto de grupo, ver los que han cambiado de motos, las nuevas adquisiciones, risas y abrazos.. se pasa un buen rato y es una tradicion.
 
Todos los años, este Motoclub organiza no solo para socios sino tambien para colegas y conocidos lo que llamamos la ULTIMA REBANA DEL AÑO, de tantas como degustamos en diferentes ventas de las rutas cada fin de semana, Es un poco como el haber llegado al final del año con la moto , vernos, saludarnos, etc, hay años que algunos faltan porque se han ido ......en 10 años se fueron 5. DEP. (1 por accidente y 4 por enfermedad)

Y Pasado Reyes hacemos la PRIMERA REBANA DEL AÑO SIGUIENTE como dando comienzo a un nuevo ciclo de rutas para el nuevo año que empieza.....en ambas reunimos entre 30/50 motos, cada uno abona su desayuno, que suele ser mas copioso del habitual, metiendole extras gastronomicos de la zona, que hacen dificil despues el subirte en la moto jejejeje.

Una se hace hacia zona de Benalup y la otra hacia la zona de Ronda y asi vienen moteros de ambas areas, unos vienen a la ultima y otros a la primera, pero la mayoria vamos a las dos ......foto de grupo, ver los que han cambiado de motos, las nuevas adquisiciones, risas y abrazos.. se pasa un buen rato y es una tradicion.

Y que día sería la última rebanaa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La ultima rebana sera el sabado 30/12 en la Venta La Solana en Atajate para estar alli a las 10,30. y la primera rebana del 2024 sera el dia 7/01 en la Venta Vitoria en la subida a Casares.
Estais todos invitados a las dos, pero me lo decis antes para incluiros en la reserva de asistencia.
 
La ultima rebana sera el sabado 30/12 en la Venta La Solana en Atajate para estar alli a las 10,30. y la primera rebana del 2024 sera el dia 7/01 en la Venta Vitoria en la subida a Casares.
Estais todos invitados a las dos, pero me lo decis antes para incluiros en la reserva de asistencia.

Gracias, lo hablo con los amigos y a ver si nos dejan …🥹


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias, lo hablo con los amigos y a ver si nos dejan …🥹
emoji56.png
ok me debes de confirmar no mas tarde de mañana viernes 29/12 a las 12h am.
 
Veo este año pocas ganas de la invernal, ya sea Pinguinos , La Leyenda Continua o Motauros, no se si nos estamos acomodando, el frio etc el caso es que nadie habla del tema, otros años por estas fechas estabamos ya con los hoteles reservados, mirando el clima, el equipo de frio etc, pues este nada de nada....se van perdiendo las buenas costumbres........
 
Veo este año pocas ganas de la invernal, ya sea Pinguinos , La Leyenda Continua o Motauros, no se si nos estamos acomodando, el frio etc el caso es que nadie habla del tema, otros años por estas fechas estabamos ya con los hoteles reservados, mirando el clima, el equipo de frio etc, pues este nada de nada....se van perdiendo las buenas costumbres........
hola, pues mira en el foro la leyenda continua... salimos 2 motos desde Almuñecar con quizás otras 2 o 3 mas, siempre abiertos a que cualquiera se une al grupo.
 
ok me debes de confirmar no mas tarde de mañana viernes 29/12 a las 12h am.

Lo siento he estado con la mujer de urgencias por un problemita (gracias a Dios,ya casi solucionado) y no pude contestarte al final hemos decidido que saldremos a lo mejor el 7 pero en familia, gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo siento he estado con la mujer de urgencias por un problemita (gracias a Dios,ya casi solucionado) y no pude contestarte al final hemos decidido que saldremos a lo mejor el 7 pero en familia, gracias.
No te preocupes , lo primero es lo primero, me alegro que este en vias de solucion el tema de la salud,,
Feliz 2024
 
Pues ayer como previsto se produjo la ultima rebana con un dia climatologicamente excepcional, subimos con 9 grados a las 9h y bajamos con 20 a las 13h, Se hablo de unas 50 motos pero finalmente rozamos las 40. Punto de encuentro de muchos colegas que hacia tiempo no se veian, abrazos y risas, desayunamos regular, aunque ya se preveia, pero a veces cuesta dar el brazo a torcer, en fin esperemos que la primera del 2024 sea mejor.

Bajamos por la misma ruta de subida Casares huyendo del insufrible tramo de Jimena con la carretera destrozada de grietas y baches y quedamos a picar en Guadiaro, que como siempre ocurre se lia la cosa y el picar es un almuerzo light, jejejeje, ya a las 17h con algunas cervezas encima pero bien para pilotar regresamos a los corrales, con la sensacion de haber pasado un dia simpatico con los colegas, y de dejar atras un año con sus luces y sombras como todos, con alegrias como la subida a Cabo Norte en Junio y penas como el fallecimiento de nuestro colega y amigo Manolo Padilla que se nos fue recientemente, pero asi es la vida, te da y te quita.....
Feliz año 2024 a todos
 
Pues ayer como previsto se produjo la ultima rebana con un dia climatologicamente excepcional, subimos con 9 grados a las 9h y bajamos con 20 a las 13h, Se hablo de unas 50 motos pero finalmente rozamos las 40. Punto de encuentro de muchos colegas que hacia tiempo no se veian, abrazos y risas, desayunamos regular, aunque ya se preveia, pero a veces cuesta dar el brazo a torcer, en fin esperemos que la primera del 2024 sea mejor.

Bajamos por la misma ruta de subida Casares huyendo del insufrible tramo de Jimena con la carretera destrozada de grietas y baches y quedamos a picar en Guadiaro, que como siempre ocurre se lia la cosa y el picar es un almuerzo light, jejejeje, ya a las 17h con algunas cervezas encima pero bien para pilotar regresamos a los corrales, con la sensacion de haber pasado un dia simpatico con los colegas, y de dejar atras un año con sus luces y sombras como todos, con alegrias como la subida a Cabo Norte en Junio y penas como el fallecimiento de nuestro colega y amigo Manolo Padilla que se nos fue recientemente, pero asi es la vida, te da y te quita.....
Feliz año 2024 a todos
Ni una foto Fran!!! :unsure::unsure:
 
Bueneeeeno! ahi una muestra...
 

Adjuntos

  • IMG-20231230-WA0105.jpg
    IMG-20231230-WA0105.jpg
    184,2 KB · Visitas: 53
  • IMG-20231230-WA0048.jpg
    IMG-20231230-WA0048.jpg
    57,1 KB · Visitas: 52
  • IMG-20231230-WA0037.jpg
    IMG-20231230-WA0037.jpg
    119,6 KB · Visitas: 52
  • IMG-20231230-WA0102.jpg
    IMG-20231230-WA0102.jpg
    103,9 KB · Visitas: 52
  • IMG-20231230-WA0089.jpg
    IMG-20231230-WA0089.jpg
    109,1 KB · Visitas: 52
  • IMG-20231230-WA0088.jpg
    IMG-20231230-WA0088.jpg
    96,4 KB · Visitas: 49
  • IMG-20231230-WA0087.jpg
    IMG-20231230-WA0087.jpg
    101,7 KB · Visitas: 50
  • IMG-20231230-WA0084.jpg
    IMG-20231230-WA0084.jpg
    115,9 KB · Visitas: 49
  • IMG-20231230-WA0083.jpg
    IMG-20231230-WA0083.jpg
    99,4 KB · Visitas: 49
  • IMG-20231230-WA0010.jpg
    IMG-20231230-WA0010.jpg
    149,8 KB · Visitas: 46
Ahora se entra en la fase de la nvernal, esperar hasta pasado Reyes para ver el clima, que sera el tipico de siempre, y habra que elegir...

a) Pinguinos hoteles Valladolid carisimos y lo mismo de siempre.
b) Cantalejo hotel en Segovia y coche de alquiler para la vuelta de madrugada ??
c) Motauros, hotel en Valladolid normal y coche de alquiler para Tordesillas ???
d) Costa de Almeria /Alicante, nada de frio y ruta motera por la sierra?

Venga mojaros.....
 
voto por la D, en B y C aparece la palabra "coche", uy que yuyu me da y en la A se observa "carísimos".
 
voto por la D, en B y C aparece la palabra "coche", uy que yuyu me da y en la A se observa "carísimos".
Jajajaja! para mi siempre la visita a Pinguinos por ejemplo ha consistido en hacer las rutas de ida y vuelta. Al llegar a Valladolid meter la moto en el parking del hotel y desplazarme a la Concentracion en el bus municipal. LLevar la moto a la concentracion es llenarla de barro y a la vuelta con las copas de mas el riesgo de soplar, o una caida asi que mejor bus.
Al optar por Cantalejo o Tordesillas, ambas sin hoteles, te obliga a hacer 30/50 kms de madrugada por debajo de cero grados y con posibles heladas en el asfalto, ademas de las copitas correspondientes. Ahi es donde entra el coche de alquiler entre cuatro o cinco (a 20€ c.u. aprox) vuelves calentito al hotel y sobre cuatro ruedas.
Lo de carisimo, es el abuso de los hoteles de Valladolid y Tordesillas en sus respectivos finde, que casi triplican el precio normal, en el caso de Cantalejo es que ni hay y te tienes que buscar el hotel en Segovia a 50 kms.. por eso la formula del coche es la adecuada para no sufrir ni la clavada de los hoteles ni lo duro del clima helador.
 
Buenas tardes... algún sitio recomendable para cambiar neumáticos en la zona de Cádiz???? además del Motorista en Jerez...
Gracias.....
 
A Chiclana voy a cambiar las ruedas del coche pero no se si cambian también las de moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Paso el frente con lluvia de regar las macetas nada de llenar los pantanos! y ahora llega el frio, es la epoca, asi que para salir este finde abrigados como si fuerais a Pinguinos,

Si no de va la ola polar pronto sera dura la acampada uff
 
Al final las he pedido por internet y me la montan en BMW..... me sale todo lo mismo que me pedían en el motorista... las BT32GT 306 euros y 45 montaje.....
 
Para ser una goma de penltima generacion la veo un poquito alta de precio y mas por internet y el montaje tambien, pero bueno es lo que hay.
Tiene buena prensa esa goma
 
Para ser una goma de penltima generacion la veo un poquito alta de precio y mas por internet y el montaje tambien, pero bueno es lo que hay.
Tiene buena prensa esa goma
345 me pedían en el Motorista en Jerez, y 375 por los Michelin, pero nunca me han gustado las gomas Michelin en mis motos, en coche si....
Estas BT32 tienen muy buenas referencias, a ver como van.... Me gustan mucho las Dunlop y serán las siguientes....
 
Coincidimos que las Michelin no gustan, en vez de las Dunlop prueba las Cotinental Road 3 GT que estan por el mismo precio de las Bridgestone y me lo cuentas.....
 
Me estoy calentando con Pinguinos yo solo jajajaja, el clima parece que va a acompañar, aunque habra frio, pero no hay motero con frio sino mal equipado...... desde Septiembre que subi a Asturias no salgo y tengo mono y ganas de romper la rutina diaria, los colegas estan un poco apagdos este año , haber si se animan.
 
Ahora me estoy desinflando jajajaja, !!!!!!
1entre que no termino de soltar un enfriamiento, mokeo, estornudo, etc
2 el viernes se anuncia una levantera de 35 kms h en Algeciras y
3 el Domingo da lluvia en Valladolid y aledaños, que podria ser agua nieve de salida uff se me esta poniendo cuesta arriba....
 
Hoy ventarron como se preveia, mañana sabado va bajando, y el Domingo da bueno para salir de ruta dominguera.,
frustao por el tema de no subir a Valladolid, pero por otro lazo la cabeza te dice que hay un precio fisico a pagar, y sera la edad pero ya no te lanzas como antes.... mirando Motauros el Domingo da lluvias en casi toda la peninsula, siempre hay algo que lo jode en los tres dias, o a la salida o en el destino, en fin es que estamos en Enero jejejeje ya llegara Mayo/Junio :ROFLMAO:
 
Como se preveia, dia climatologicamente espectacular, A las 9 salio un grupo de 5 hacia Benalup de Sidonia pero con una niebla a 50 metros por carreteras comarcales, uff, va a ser que no!! otros teniamos previsto lo mismo pero a las 9,30 lo que paso que con la niebla vimos en el radar de la aplicacion que abria hacia Estepona y salimos 7 motos por autovia mas seguros hasta que despejo. De las 7 motos 5 subieron hacia Genalguacil y dos seguimos a por los churros y despues por San Pedro a Ronda donde aparcamos en el centro entre muchas motos y muchos chinos jejejeje los pasos de cebra todos chinos que barbaridad!
Yo habia visto en la prensa la foto del hotel Catalonia que en en el techo tiene una terraza restaurante con unas vistas estupendas de la ciudad y donde se puede comer y tomar copas, por las noches los finde se peta. Pues con esa idea subimos y cierto, paisaje espectacular con La Plaza de Toros mas antigua de España, La Real Maestranza de Caballeria de Ronda, con el anillo mas grande de España y creada sobre un circo romano, ahi es na!!!
Pedazo de birra al solecito atendidos muy amablemente hasta que despues de varias fotos salimos a recoger las motos y bajar por Gaucin hasta casa donde llegamos pasados de hora, bronca de la makina de discutir jejeje pero merecio la pena!!
 
unas fotikos para el personal
 

Adjuntos

  • IMG_20240114_093723.jpg
    IMG_20240114_093723.jpg
    116,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_20240114_122234.jpg
    IMG_20240114_122234.jpg
    138,4 KB · Visitas: 41
  • IMG_20240114_122213.jpg
    IMG_20240114_122213.jpg
    85,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_20240114_103554.jpg
    IMG_20240114_103554.jpg
    70,9 KB · Visitas: 41
  • IMG_20240114_093741.jpg
    IMG_20240114_093741.jpg
    80,3 KB · Visitas: 41
a ver grupo no poneis vuestras salidas.....que pasa que solo salgo yo?? que esto es para compartir experiencias y colegeo,,,
vamoooos
 
Pues la semana no da cuartelillo con las dos borrascas seguidas , ademas de la lluvia el ventarron gordo, asi que a esperar mejor clima, estamos en la epoca y hay que asumirlo, ya lo echaremos de menos en Agosto con los 42 grados jejejeje🥵
 
Los de Motauros que se amarren los machos, ola polar bajando. El sabado a las 14h da 0 grados y a las 8 de la mañana -5 graditos en Tordesillas
uff ........y todavia los de hotel ducha caliente y camqa con calefaccion , pero los de camping.....🥶
 
Pues hoy habia ganas de moto, si señor, despues de varios dias de lluvias continiuadas, hoy el anticiclon como decia daba cuartelillo, asi que a las 9,30 salimos 8 motos, en direccion litoral gaditano,, preveyendo que las carreteras de interior seguirian mojadas ya que estuvo lloviendo hasta ayer a media noche, y aunque el poniente seco algo, lo mas seguro al tomar una curva en sombra el asfalto estaria mojado. Por lo que preferiblemente carrereras abiertas con luminosidad donde el sol va secando a medida que sube.........por Tarifa fuimos a desayunar muy bien al Apolo XI cuyo bocata de lomo en manteca no le envidia nada al de la Venta Pinto....y de alli tomamos el desvio de Zahara, Barbate hacia El Palmar salida por Veger hacia Medina y por la via de servicio hacia Alcala donde ya con el horario ajustado y despues de una copa de Canasta y repostar tiramos para casa con un magnifico dia que quizas se merecia picar algo y rodar por la tarde y hacer 100 kms mas pero los compromisos familiares mandan a todos,,,,
 
El pantano de Charco Redondo sigue siendo un charco despues de una semana lloviendo......
 

Adjuntos

  • IMG_20240120_123308.jpg
    IMG_20240120_123308.jpg
    101,1 KB · Visitas: 32
  • IMG-20240120-WA0024.jpg
    IMG-20240120-WA0024.jpg
    117,5 KB · Visitas: 33
  • IMG-20240120-WA0025.jpg
    IMG-20240120-WA0025.jpg
    120,4 KB · Visitas: 33
Arriba