Motoclub bmw del sur

Lo que os falta ahí de agua, nos sobra aquí.....🤷‍♂️🤷‍♂️
Claro, es que antes que dejar que esas aguas se pierdan en el mar, lo suyo seria canalizarlas hacia el sur mediante canales o tuberias y abastecer las zonas de sequia. Ya a traves de la energia solar que es gratis se bombea de los rios a los pantanos en algunos sitios , Hay que aprovechar hasta la ultima gota, pero como siempre pasaran decadas antes de se desarrolle algo asi...
 
Claro, es que antes que dejar que esas aguas se pierdan en el mar, lo suyo seria canalizarlas hacia el sur mediante canales o tuberias y abastecer las zonas de sequia. Ya a traves de la energia solar que es gratis se bombea de los rios a los pantanos en algunos sitios , Hay que aprovechar hasta la ultima gota, pero como siempre pasaran decadas antes de se desarrolle algo asi...

Mucho pides, que piensen además en los demás y gratis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mucho pides, que piensen además en los demás y gratis.
Pues como no sea algo asi, mal lo llevan tierra adentro desde Madrid para abajo, porque en la costa siempre valdran las depuradoras, pero en interior van hacia la desertizacion en 50 años, ya que cada vez llovera menos.....
 
La Invernal de Rota sera el 2/3/4 de Febrero, es yo creo la mejor concentracion invernal de Andalucia, donde suele haber buen clima y por esos dos motivos se dan citas algunos miles de motos. Para nosotros ya es una tradicion,
Despues de un buen desayuno de colesterol y unas curvitas serranas bajamos a la costa a bichear y ver lo mismo que todos los años, seguido de un almuerzo costero que suele ser el arroz marinero correspondiente.
La vuelta se suele hacer por la Ruta del Toro para llegar a la puesta de sol a casa.
 
Hoy me ha llamado un amigo, que en esas mismas fechas de Rota quiere bajar a Marruecos y hacer el finde la ruta desde Ceuta a Melilla y vuelta.
Saliendo el Viernes y regresando el Domingo. Los dos llevan GS ADv. y me piden les diseñe la logistica y hoteles etc, de buena gana cambiaba lo de Rota por Melilla jejejeje, pero no voy a cruzar el charco ahora y en Abril o Mayo otra vez, asi que a esperar.
Esa ruta de Ceuta a Melilla de 400 kms es una gozada para la moto. La carretera no suele estar mal y hasta Alhucemas es un sin fin de curvas y subida cortando la cordillera del Atlas que baja de golpe hacia el mar, no hay meseta, estas en un mirador y tienes las nubes debajo que te tapan el mar, ya desde Alhucemas hasta Nador son curvas rapidas que se hacen bien despues de almorzar en el Puerto de Alhucemas.
En Melilla hay tambien muy buen pescado y marisco y no hay IVA por que es como Ceuta para las compras.
Sino quieres volver a hacer los 400 kms de vuelta el Domingo, el sabado por la noche embarcas en ferry a Malaga donde llegas a las 8 de la mañana, con menos paliza y complicaciones de frontera etc. Aunque he de reconocer que el hambre de moto en las 4/5 veces que he ido, ha sido volver rodando hasta Ceuta.
En el comienzo del verano es recomendable no abandonar la costa por el calor Un año dos colegas nos arrastraron al grupo por el interior via Fez y vuelta por Ketama a Alhucemas y aquello fue un infierno de 40/42 grados, los errores se pagan y en la moto ni te digo.
 
La zona de montaña Alhucemas, Ketama, Chauen no era muy recomendable, al menos hace algunos años, sobre todo por temas de seguridad personal. No sé cómo estará ahora en ese aspecto pero, hace años, un amigo la hizo en una pequeña autocaravana y lo pasó bastante mal. Me comentó que lo estuvieron persiguiendo y acosando otros vehículos durante un buen tramo de carretera, y tuvo que tirar de su experiencia como piloto de rallies para salir airoso.
Ya digo que no se cómo está la situación actualmente, pero, como muchos sabréis, es la zona en la que se concentra la producción de hachís y pudiera ser, digo yo, que a mi amigo lo persiguieran unos vendedores para hacerle una oferta. 😂
A él, seguro que no le parecerá muy graciosa la broma.
 
La zona de montaña Alhucemas, Ketama,
Yo, la unica vez que pase por alli en grupo, fue saliendo de Fez y bajando para Alhucemas, nos dijo el recepcionista del hotel que no cogieramos esa ruta, pero como siempre en los grupos hay un par de perturbados, nos metieron por ella, la carretera es preciosa de paisajes por las arboledas, parece Suiza, la carretera regulera, la gente se quedaba mirando y los niños tiraban piedras a las motos al pasar. Es una zona de cultivo del hachis y supongo que territorio de las mafias, donde las autoridades miran para otro lado por la mordida... yo seguro que no volvere a hacerla.
 
Hoy salida habitual de 8 motos, disfrute en tramos de la ruta cogiendo buen ritmo, como va la RT ufff cada dia mejor mas fina, fiabilidad total entra por donde estes mirando , sin un extraño , los Pirelli magnificos total confianza, estoy a punto de hacer los 100.000 kms me quedaran unos 200 kms.
Las dos RT anteriores las entregue con 125.000 Kms, pero esta creo que no sera, salvo que me pongan la 1.300 delante, aunque presumo que le meteran el motor nuevo a la RT actual y punto, lo cual no es poco, no creo que sea mucha la diferencia.....
Saliendo 15 grados por la Sierra 18 y bajando a las 13h 21 grados, me sobraban el forro y el termico, la braga agobiante, al menos pude cambiar los guantes de invierno por los de entretiempo mas livianos....lo malo es que ahora trastocas el equipo y dentro de una semana llegara otra ola polar y habra que volver a cambiar,,,en fin el clima esta loco, buena mañana de colegas despidiendonos con unas birras...
 
Uff que mala suerte, el peor dia de viento de la semana el sabado, con la invernal de Rota, anuncian 40 kms/h con rachas de 60
Me parece que este año voy a pasar del tema, meterte en la Ruta del Toro pegando banzados no me apetece....
 
Aunque no sea el sitio más adecuado, tengo una pantalla PUIG ahumada para la RT 1250 2022 en adelante en el garaje que no la voy a montar más, me he hecho de una WRS. Si alguien se acerca a San Fernando es suya.... esta en perfecto estado, pero vender esas cosas al final es un coñazo con envíos y demás ...
 
Uff que mala suerte, el peor dia de viento de la semana el sabado, con la invernal de Rota, anuncian 40 kms/h con rachas de 60
Me parece que este año voy a pasar del tema, meterte en la Ruta del Toro pegando banzados no me apetece....
Buenas,
El domingo la previsión ha cambiado para mejor, aunque sigue con buen levante en el Campo de Gibraltar. Ya sabes que pasas Charco Redondo y la cosa va poniéndose mejor, de hecho en Rota va a hacer una mañana muy buena.
Por alli estaremos.
 
El domingo es cierto que parece que el levante afloja, así que me acercaré a Rota.


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, afloja el Domingo, asi que saldremos para alla por el Portal al Puerto , a ver si nos vemos 🍻🍺
 
Que tal chavales!! con un poco de retraso para lo que en mi es habitual aqui estoy de nuevo, jejejeje
Salimos el Domingo a Rota para hacer lo de todos los años, dar una vuelta por la concentracion que por cierto cada año va mejor. Las birritas, saludos a los colegas con los que te encuentras, y para comer al Bajo de Guia, donde degustamos ricos manjares, y no salio caro como yo esperaba por cierto,
La vuelta por la tarde por el Portal a tomar un cafelito en la Palmosa y a los corrales, estupendo dia que ya es un clasico.
 
Ayer me llamo un colega para decirme que el finde llega el frente lluvioso (menos mal) y que si saliamos el viernes a hacer curvitas que hara un dia espectacular para la moto, asi que he negociado con la parienta y me escapare a disfrutar.
Tengo mono de viaje largo, uff tengo que romper la rutina de los finde...a ver que sale :unsure:
 
Ayer me llamo un colega para decirme que el finde llega el frente lluvioso (menos mal) y que si saliamos el viernes a hacer curvitas que hara un dia espectacular para la moto
Cuando dije viernes, queria decir salir el Miercoles osea hoy, y asi ha sido. Mañana estupenda, tal como previsto en el sitio y la hora, y cuando nos saludamos y marcamos la ruta y el desayuno, voy a arrancar y zas!! que no, el colega se marcha y yo me quedo clavao con cara de tonto.
Apago dejo que resetee arranco y hace un pequeño intento y nada, vuelvo a hacer la operacion tres veces y nada, ufff llamo por el movil al colega que se habia ido para que vuelva......lo volvemos a intentar pero nada. Y aqui es donde entra uno en estado " tension de averia" mi colega llevaba arrancador, pues listo, antes que llamar a la grua lo intentamos.... esta moto ya me lo ha hecho tres veces, hace tres años en Asturias, la segunda en San Jose del Valle y ahi vino la grua, y hoy. Y estoy seguro que no es la bateria, yo creo que es algo electronico y no se si le pasara a todas las R1250RT.
Bueno continuo, estando en estado TENSION DE AVERIA quitamos los tornillos del lado izquierdo del lateral de la moto, (en las RT anteriores la bateria iba debajo del asiento,) en esta no, para complicarlo mas tienes que quitar tres tornillos apretaos de cojones y quitar la tapa de plastico ahi observo que los dos polos estan muy pegados y que las pinzas del arrancador no van a poder agarrar sin tocarse por separado en cada polo, Por Dios porque lo hacen tan complicado!!!!! Como mañana Jueves tengo la cita en el concesionario para la revision de los 100.000 kms decido llamar a la grua y que venga el gruista y sino la arranca con su arrancador que la lleve en la grua al taller.
Total llamo al seguro y lo de siempre despues de tres llamadas y catorce claves y nuestro operador le atendera bla bla bla, contacto por fin y me mandan una grua que tardara media hora. Me da por hacer un intento de arranque y la muy cabrona arranca a la primera, apago, reseteo arrnaco y perfectamente arranca, la madre que la pario.....ha pasado una hora desde que dijo que no, se habra enfriado algo?? se habra reseteado en profundidad? el caso es que cuando llega la grua le explico el tema , vuelvo a arrancar perfectamente delante del gruista y lo despido despues de firmarle el parte. A continuacion salimos de ruta y hacemos los 200 kms previstos parando a cafe y arrancando sin problema llegando a casa finalmente. Alguien tiene una explicacion o sabe porque se produce de vez en cuando esta incidencia de arranque???? es solo en mi moto o es un problema general de la R1250RT???? mañana en el taller lo hablare con el mecanico, a ver que explicacion tiene, si la tiene claro
 
A ver que te dicen mañana cuando le metan la maquina y examinen los errores grabados... porque ten por seguro que va a arrancar perfectamente delante del mecánico, como suele pasar....
 
Buenas Fran esto que te he pasado es frecuente en las gs en el foro hay un hilo que habla de este problema,en el concesionario les dicen que es la batería y a algunos les hacen una actualización del software a ver que te dicen
Saludos
 
el problema esta en el motor de arranque, en distintos foros indican que montan otro modelo, prueba a tocarlo cuando no te arranque veras que esta hirviendo, se dilata y la bateria no tiene fuerza para hacerlo girar, le metes un boster y arranca a la primera, lo mismo si se desmonta y se le hace un manteniemiento limpieza, cambio de rodamientos etc, lo mismo vuelve a funcionar correctamente...
 
Hola colegas, hoy le he llevado la RT a primera hora al concesionario, le he explicado al mecanico los hechos y me dice que eso es de la bateria, que ya no las hacen como antes y que a los dos o tres años petan, (antes 4/5) hace tres o cuatro arranques seguidos y despues del primero le cuesta el arranque. Le digo que la bateria esta en garantia, y me dice que va a hacer el protocolo de garantia al tiempo que la revision a la moto. He quedado en recogerla el lunes porque con el frente de lluvias que llega para el finde no preveia salir.
 
Buenas Fran esto que te he pasado es frecuente en las gs en el foro hay un hilo que habla de este problema,en el concesionario les dicen que es la batería y a algunos les hacen una actualización del software a ver que te dicen
Si lo he visto.
el problema esta en el motor de arranque, en distintos foros indican que montan otro modelo, prueba a tocarlo cuando no te arranque veras que esta hirviendo, se dilata y la bateria no tiene fuerza para hacerlo girar, le metes un boster y arranca a la primera, lo mismo si se desmonta y se le hace un manteniemiento limpieza, cambio de rodamientos etc, lo mismo vuelve a funcionar correctame
A veces he pensado en lo que dices porque cuando pasa un rato y se enfria el motor arranca perfectamente.....
Habria que ver si las RT 1250 del 21 lo siguen haciendo, claro que estan muy nuevas todavia de bateria etc
 
LLego la lluvia y el viento, el finde jodido, pero bueno tiene prioridad lo primero que esta muy escaso, ya vendran dias moteros....Katerina se va esta noche y el Domingo de madrugada llegara otra borrasca que dejara lluvias hasta el lunes, 👏
El miercoles dara bueno para una salidita....
 
Que!!!! hay monazo??? jajajajaja!!
a partir del martes se mete otro anticiclon y habra varios dias para sacarla de paseo...
 
Otro colega que se pasa de la GS a la RT , al reves es muy extraño....jejejeje
Se la ha comprado en azul y se la matriculan el Martes, esta el pobre como el niño en el dia de Reyes jejejeje
 
Otro colega que se pasa de la GS a la RT , al reves es muy extraño....jejejeje
Se la ha comprado en azul y se la matriculan el Martes, esta el pobre como el niño en el dia de Reyes jejejeje
Yo siempre he tenido motos tipo trail, y alguna vez me gustaría volver a tener una trail media para poder hacer algo de campo, pero me monto en la RT y se me olvida.... cada día estoy mas cómodo con ella y le puedo sacar las cosquillas cuando se tercia.... Al final, la tierra es muy jodida porque te caes si o si cuando quieres llevar un ritmo para disfrutar de la moto y las lesiones ya no perdonan. Tampoco concibo una moto trail, que no pise tierra nunca.
 
Bueno, mañana la recojo del concesionario, podia haberlo hecho ayer pero la Jefa no perdona me tiene una agenda completita....
reglaje, filtros, aceite, aceite cardan, sobre los 400 pavos aprox. La bateria le han puesto en recarga y dicen que va bien.....
tengo monazo asi que lo mismo me meto 100 kms para ver si ha quedado fina.....
 
¿Cuanto km tiene Fran?
La revision de los 100.000 kms.
Esta mañana la saque del Conce, todo en regla, con las pastillas traseras de sorpresa, unos 20.000 kms las puse para Cabo Norte en Junio
Factura de 417.-€ . Arranco a la primera con fuerza y muy fina rodando, en el tunel del puerto viniendo escuche como un ruido de roce pero no se si era de mi moto o de un camion de obra que llevaba delante.....me moskeo, el ruido era muy cercano.....despues del tunel la acelere y frene varias veces para ver si repetia y no volvio a sonar nada.....con su funda en el garaje espertando el sabado que le voy a dar poca jejejeje 🐒
 
Buen finde a la vista con el anticiclon, ya hacia falta un escape, sabado dia top para la moto, el Domingo entra la levantera......
Mañana esta previsto visitar el Castillo de la Estrella en Teba que tiene su historia de la Reconquista con la muerte de un caballero escoces que iba para Jerusalen a las Cruzadas y se quedo aqui luchando a los pies del castillo.... y despues comer de cuchara en Casa Pepa en Carratraca 13€ sin limite jejeje
seran unos 300 kms de buena ruta, subida por Ronda y bajada por Coin .
a disfrutar con prudencia chavales
 
Buen finde a la vista con el anticiclon, ya hacia falta un escape, sabado dia top para la moto, el Domingo entra la levantera......
Mañana esta previsto visitar el Castillo de la Estrella en Teba que tiene su historia de la Reconquista con la muerte de un caballero escoces que iba para Jerusalen a las Cruzadas y se quedo aqui luchando a los pies del castillo.... y despues comer de cuchara en Casa Pepa en Carratraca 13€ sin limite jejeje
seran unos 300 kms de buena ruta, subida por Ronda y bajada por Coin .
a disfrutar con prudencia chavales
Buena pinta!!!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues si, no han defraudado ninguna de las dos opciones. solo han defraudado los colegas, cuando esperabamos 8/10 motos salimos tres, pero bueno ellos se lo pierden, yo no se si es que se estan haciendo mayor o es que estan en crisis o cada vez mas calzonazos jajajaja!!!

Desayuno en Venta Victoria subiendo a Casares al Mollete Premium, que ya no me parecio tanto, pero estaba bueno....subida a Gaucin y pasamos por Ronda hacia la Carretera de Campillos, paramos en Cuevas del Becerro a reservar en casa Pepa, una ,( mesa para tres a las 14,30 ) y seguimos para Teba (pongo lo de la reserva de la mesa porque despues vereis jejeje)

DEsde el desvio de la carretera autonimoca al pueblo es una carretera con buen firme pero estrecha, parece mentira que un pueblo tenga esa carretera tan basica hoy dia, como habia visto en google view casi metro a metro el dia antes el acceso fui directo (me dan panico las calles de los pueblos con las estrecheces y sobre todo con las pendientes... tal como ya sabia la subida es una rampa de cemento con varias curvas cerradas, estrecha y un desague en el centro que separa los dos carriles, y que no debes pisar salvo riesgo de que se te vaya la moto asi que en primera y diciendo pio, llegamos despues de tres o cuatro giros a la cuspide donde esta el Castillo, y como no podia ser menos el aparcamiento en cuesta inclinada, por lo que para pponer la pata de cabra tienes que poner la moto en paralelo viendo que la salida despues seria dificil.

Subimos caminando unos 1oo metros por camino de tierra y bordeamos las ruinas, que no estan asi por el paso del tiempo o las batallas, sino por la depredacion de algunos del pueblo que cogian las piedras para sus viviendas. En la torre prrincipal que esta restaurada y habittada hya una chica simpatica que te explica la historia al detalle y que te enseña las tres plantas de la torre. Cuesta dos € /persona y jubilata 1€
la historia me impresiono, porque aunque sabia que alli combatiendo habia caido el noble escoces Douglas, no sabia los detalles, ni el peligro de la musulmanes Nazaries que desde Granada defendian la frontera....
Terminada la visita continuamos hacia Carratraca que esta a una media hora pasando Ardales a la izquierda y entramos en el pueblo por donde tambien habia visto en google view hasta la misma puerta de Casa Pepa, donde para nuestra sorpresa habia una cola de gente....aparcamos con cierta complicacion unos metros pasados la puerta y llegamos con la reserva, pues nos explicaron que habia como 10 mesas mas con la misma hora de reserva, asi que hasta las 15h no pudimos pasar. Comida casera hasta reventar y de calidad todo sin limite y pagas 13€ por persona, con razon habia cola jajaja. comimos espectaular, aso si tinto y casera es lo que hay en el menu, jajajaja (totalmente recomendable) como tambien recomiendo al que pueda que vaya entre semana mejor. La salida la tuvimos que hacer por direccion prohibida al ver la bajada en pendiente que nos obligaba al final de la calle, uff salimos del pueblo y ya ppor Cartama a Coin y desde Coin a Marbella han jodido la carretera poniendo una mediana dentada con dos rayas blancas continuas en paralelo, asi que salvo dos otres tramos cortos no puede adelantar nadie hasta que practicamente llegas a la autovia de la costa. Supongo que lo habran hecho por ser el tramos de accidentes mas alto de la provincia de Malaga. bajar por ahi a 60 un muermo.
Recomiendo las dos visitas.
 
Unas fotos....
 

Adjuntos

  • IMG_20240217_132839.jpg
    IMG_20240217_132839.jpg
    138,8 KB · Visitas: 40
  • IMG_20240217_131924.jpg
    IMG_20240217_131924.jpg
    60 KB · Visitas: 37
  • IMG_20240217_132548.jpg
    IMG_20240217_132548.jpg
    60,7 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240217_132451.jpg
    IMG_20240217_132451.jpg
    127,7 KB · Visitas: 36
  • IMG_20240217_132722.jpg
    IMG_20240217_132722.jpg
    175,1 KB · Visitas: 35
  • IMG_20240217_133214.jpg
    IMG_20240217_133214.jpg
    121,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20240217_132906.jpg
    IMG_20240217_132906.jpg
    79,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20240217_140256.jpg
    IMG_20240217_140256.jpg
    135,5 KB · Visitas: 36
  • IMG_20240217_153346.jpg
    IMG_20240217_153346.jpg
    76,2 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240217_155633.jpg
    IMG_20240217_155633.jpg
    49,1 KB · Visitas: 39
Bueno, hoy ha habido salidita con cafe, tres motos, a JImena y vuelta nada del otro mundo, pero lo menciono porque me han aclarado creo acertando con el problema de las baterias de gel en las BMW, Ya la GS 1300 trae la bateria de litio, pesa la tercera parte y cuesta menos, ademas tiene el agravante que si a pesar de no arrancar la sigues manteniendo tienes el riesgo de averia gorda en el motor de arranque, para lo cual te tienen casi que sacar el motor , una pasta ademas del trastorno .....asi que merece la pena a la primera señal de falta de fuerza bateria fuera, y ahi la de Litio. El que me lo ha comentado es un mecanico de la vieja escuela, tiene varias motos , corre en circuito y ademas es amigo por lo que no hay interes por medio.
A mi si me vuelve a fallar el arranque a por la de litio en 48h por amazon la tienes en casa.
 
Pues las baterías de litio, si, la ventaja del peso, pero las temperaturas bajas las sufren más que ninguna otro tipo de baterías y por tema seguridad, durante el proceso de carga con balanceo de elementos, no es más segura que otro tipo de baterías.
Por otro tipo de hobby, he manejado y manejo baterías de lipo de 2, 3 y 4 S o elementos de carga, y durante el proceso de carga y balanceo de elementos, no me separo de ellas más de 5 metros, por el posible problema de temperatura, incendio, durante el proceso de carga.
Si, dan rendimiento y pueden dar muy buenos picos de descarga, pero en invierno, hasta que cogen temperatura no dan el rendimiento óptimo.
Aparte, siempre la electrónica debe ir acorde a este tipo de baterías, desconozco si la electrónica de tu moto es acorde a su uso.
Míratelo bien antes, recopila información, no son la panacea.
 
aparte de que las baterías de litio son mas baratas nada son mas caras y lo que dice el compi no vale cualquier cargador para cargarlas o mantenerlas.
 
para desmontar el motor de arranque son 3 tornillos no hay que desmontar media moto, en la rt unos plásticos mas pero solo eso....
 
Gracias Stratoforte y erkawa por vuestros comentarios.
para desmontar el motor de arranque son 3 tornillos no hay que desmontar media moto, en la rt unos plásticos mas pero solo eso....
Creo que eso era en la RT anteriores a la LC /2014 segun me explico ayer el colega
 
Cuando tuve la guzzi norge y al morir la bateria de origen le puse una de litio y no veas como cambiaba de alegre en su arranque y el haz de luz era mas fuerte.Claro hablo del 2009 esa guzzi no llevaba apenas electronica que moto ningun problema pero eso si habia que mimarla en su revisiones todo guzzi sino pertadeaba mucho.
 

Adjuntos

  • guzzi.jpg
    guzzi.jpg
    59,4 KB · Visitas: 16
Ayer viernes estuve en la presentacion de los nuevos modelos F de BMW para el 2024. La verdad que es un nivel medio de motorizacion tambien con su precio contenido en proporcion a sus prestaciones. Despues de una birra y charleta con los colegas que alli habia que serian unos 50 , le entre al mecanico con el tema de la bateria de litio, y cuando me iba a dar una respuesta alguien lo llamo y me quede sin respuesta.
Despues al parecer casi todo el mundo lleva un arrancador en la maleta, osea que el problema es generico, cuando la bateria ya tiene un tiempo el amperaje no es suficientemente fuerte como para tirar de los dos pistones del boxer con suficiente potencia. Hay quien la tiene en el garaje con el mantenedor, y la primera arrancada la hace sin quitarlo para que no chupe de bateria. En fin el problema sigue estando ahi y siempre que vas arrancar de segunda o tercera es la incognita de si arrancara o no.....
Despues en el supuesto del arrancador portatil tienes que quitar la pieza de plastico que cubre la bateria con tres tornillos y con la moto arrancada volverlo a colocar, una coña vamos... me hablo uno alli presente que habia quien para solventar ese problema tenia conectado unos extensores que salian por cada lado del plastico y asi no habia que desmontar nada, total que ahi el tema me di cuenta de que el problema de las baterias es amplio para mucha gente, y la respuesta de la marca es que recargues la bateria o la cambies.....100€
Sigo comiendome el coco......
 
Se plantean para el finde proximo una salidita de colegas por Andalucia con dos noches fuera , y no me pone....., despues de haber estado en todos sitios mas de una vez, Sierra de Huelva, Sierra de Sevilla, Cazorla, Alpujarra Granadina, Alpujarra Almeriense , que mas queda??? gastar tiempo, puntos y dinero en lo mismo uff se me hace cuesta arriba...
No es mejor ahorrar puntos y dinero y hacer un par de salidas internacionales al año?? Marruecos. , Argelia y Tunez o el Adriatico, Sicilia etc en fin sera el clima que me tiene empanao!!
 
Se plantean para el finde proximo una salidita de colegas por Andalucia con dos noches fuera , y no me pone....., despues de haber estado en todos sitios mas de una vez, Sierra de Huelva, Sierra de Sevilla, Cazorla, Alpujarra Granadina, Alpujarra Almeriense , que mas queda??? gastar tiempo, puntos y dinero en lo mismo uff se me hace cuesta arriba...
No es mejor ahorrar puntos y dinero y hacer un par de salidas internacionales al año?? Marruecos. , Argelia y Tunez o el Adriatico, Sicilia etc en fin sera el clima que me tiene empanao!!
Coincido contigo, sobre todo en lo de los puntos, que los de nuestras jefas son bastante más caros y complicados de recuperar que los de la DGT.
Como ya te dije un día, si me pierdo no me busques en el norte de África porque allí no voy a estar, pero ando pergeñando un megaviajito para ¿2025 🤔? que iría a parar a Grecia después de dar un paseo por Austria, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria.
La vuelta desde Grecia sería por los Balcanes: Macedonia del Norte, Serbia, Croacia, Eslovenia, norte de Italia... todo por carretera, de momento no contemplo atajos por ferris.
Ahí lo dejo... 😉
 
jajajaja....me estas tirando el guante ????

Yo tengo diseñado casi lo mismo sin fecha.....

A) ferry a Civitavequia y bajada a la bota para enlazar a Grecia/Atenas y despues hacer la misma vuelta por el Adriatico para llegar a los Dolomitas, y llegando a Genova al ferry para Barcelona.

B) lo mismo pero en vez de llegar a la punta de la bota para Grecia era hacer Sicilia y cruzar a Tunez, la vuelta por ferry a Marsella.

Son los dos proyectos en borrador, pero este tipo de viajes es lo que me motiva, lo desconocido,!! la aventura! , volver a lo mismo una y otra vez me aburre.
 
Como ya te dije un día, si me pierdo no me busques en el norte de África porque allí no voy a estar,
Pues no sabes lo que te pierdes, yo he bajado 6 veces y te aseguro que Marruecos engancha, lo mismo les pasa a las decenas de foreros que repiten cada año. A ver si cuando nos veamos te convenzo.
 
Pues no sabes lo que te pierdes, yo he bajado 6 veces y te aseguro que Marruecos engancha, lo mismo les pasa a las decenas de foreros que repiten cada año. A ver si cuando nos veamos te convenzo.
No te digo yo que no me convenzas... pero no va a ser fácil 😅😅
 
jajajaja....me estas tirando el guante ????

Yo tengo diseñado casi lo mismo sin fecha.....

A) ferry a Civitavequia y bajada a la bota para enlazar a Grecia/Atenas y despues hacer la misma vuelta por el Adriatico para llegar a los Dolomitas, y llegando a Genova al ferry para Barcelona.

B) lo mismo pero en vez de llegar a la punta de la bota para Grecia era hacer Sicilia y cruzar a Tunez, la vuelta por ferry a Marsella.

Son los dos proyectos en borrador, pero este tipo de viajes es lo que me motiva, lo desconocido,!! la aventura! , volver a lo mismo una y otra vez me aburre.
Exacto! Y lo mejor es empezar con un borrador y modificarlo, modificarlo... hasta que todo vaya encajando y entonces lo desmontas y empiezas de nuevo. :LOL:

Y por supuesto, para eso hacen falta puntos, muchos puntos que no hay que desperdiciar en sitios cercanos a los que ya se ha ido varias veces.
 
Y por supuesto, para eso hacen falta puntos, muchos puntos que no hay que desperdiciar en sitios cercanos a los que ya se ha ido varias veces.
lo que pasa es como aguantas el mono sin una salida de vez en cuando, salidas de cafe para activar al bateria .....jejejeje
Como por ejemplo la de mañana Dia de Andalucia, no salgo desde hace 10 dias por el clima adverso, me estoy comiendo el koko con la bateria, uff si mañana me diera fallo lo tengo claro. De todas formas la cambiare antes de bajar al moro.
Despues de Marruecos , me invitan a los Alpes, que aunque he subido tres veces, mas la bajada de KN que pasamos por el Stelvio no se, uff son los Alpes, :unsure: en Octubre Mallorca con la Tramuntana...esta no se porque me pone!! pero me pone aunque sea de segundo nivel.....en fin a ver como van las cosas en un verano que se anuncia calurosisimo.....
 
Salida hoy de cuatro motos aunque al final alcanzamos a un quinto que se ha comprado una GW1800 de segunda mano, tiene el corazon partio entre BMW y Honda jejeje, tiene buen ritmo con la ADV pero en la GW va de paseo, menudo barco....
Pues la mañana no estaba mal viento flojo y fresco pero nada excesivo, asi que a desayunar a las Acacias, desayuno aceptable, y subida por el mejor tramo de curvas que hay en la sierra para llegar a Ronda al famoso Pino, a buen ritmo, ya pasando Gaucin viento norte 25 kms/h y 8 grados, al quedarte al descubierto arriba pegaba con ganas. La vuelta por el mismo camino de la subida. para terminar con una birra que entro de maravilla, despues de una buena mañana. La bateria no ha fallado en ningun arranque,
Para el finde hay una ruta programada de cuatro motos, pero el clima segun se ve no quiere ayudar, el sabado llegara un frente de oeste a este que con viento, frio y lluvia esporadica hace dificil confirmar la asistencia, se ha decidido esperar a mañana a ver si mejora algo el panorama,,,,yo he propuesto retrasar la salida al siguiente finde , pero los hay con ansia y mono excesivo que se resisten....
 
Ayer el viento bajaba a la tarde y apetecia una salidita de cafe, a un 0/50km, tres motos y al llegar a Gaucin la tarde era tan buena y sabiendo que de ahi para arriba viene el orgasmo de curvas nos calentamos dos y para arriba, la Ducati me llevaba con la lengua afuera jejeje, bajada por San Pedro carretera vacia , el asfalto malas sensaciones y en algunas curvas el sol de frente a la puesta, uff solo veia el piloto de la Ducati en segundos. ya anochecida en la autovia de vuelta con trafico y birra de despedida, Hoy veo que fue un acierto salir ayer porque hoy y mañana el viento el frio y la lluvia van en aumento.
 
Arriba