Motoclub bmw del sur

MARRUECOS 24 / 5

Merzouga nos desperto descansados, buen desayuno y teniamos un par de horas para la escursion a las dunas en camello, cosa que hicimos cambiamos las RTS por los camellos, jajajaja simpatico rato de aventura y experiencia adentrandonos hacia la gran duna durante una media hora y vuelta. Ya en Hotel nos cambiamos cogimos las RTS y salimos direccion Risani para ver la Garganta del Todra girando en Rachidia hacia Tinerhir.
La garganta del Dades la anulamos pues eran unas media docena de curvas tornatis que nos iban a retrasar un par de horas, para llegar al IBIS de Uuarzazate con luz de dia, asi que comimos en Tinerhir y enfilamos la N 10 llegando bien gracias a San Google. con 480 kms. /7h Ducha /Cena en un bulevar cercano al hotel y a dormir. Ya las rutas y el cansancio se van acumulando , aparecen tensiones musculares, calambres, pero nada que una buena ducha y una cama no arreglen.
 
MARRUECOS 24 /6

Como cada mañana salida bien desayunados y repostados a enfilar el puerto de montaña mas famoso de Marruecos, el Col del TICHKA de 2.260 mts, con una subida sinuosa , buen firme, carril de vehiculos lentos, buen clima un disfrute, aunque la subida desde Marrqkech yo creo es mas divertida, fotos de rigor y parada a contemplar el panorama, despues ya bajada hacia Marrakech, ciudad enorme y caotica en su trafico.
LLegamos sin reservas para variar, y Murphy estaba rondando, los tres hoteles que llevaba seleccionados llenos, asi que al IBIS que no siendo lo esperado nos salvo o de una clavada en el centro o tener que irnos a las afueras. Duchita y salida a caminar a la plaza famos de Jama Afna, a ver los tenderetes y los domadores de serpientes, magnifico colorido, luces y olores.....vuelta caminando al hotel y nos perdimos, jajajaja!!
 
unas fotikos hasta el Puerto de Tichka.
 

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MARRUECOS 24 / 7

Marrakech tiene mucho que ver, y podriamos habernos quedado al menos medio dia, pero el trafico caotico y las distancias nos hicieron enfilar la salida hacia Essauira a primera hora con la idea de disfrutar de esta ciudad costera y poder subir costeando a almorzar a Oualidia al criadero de ostras y marisco, aunque como despues de vio, llegamos para otra merienda/cena, jejejeje.
En este tramo los radares ya no eran de postes como en los dias anteriores y todos indicados en Google, sino que aqui ya eran los tipicos de la pistola con el gendarme, nos salvamos en unas tres ocasiones, carretera recta y mas recta con buen firme.....tuve la tentacion de tomar el desvio a Agadir pero eran 180 kms de autopista y ademas rompia el plan de ruta....asi que entramos en Essauira, ciudad turistica con estupendas playas, medina para guiris y hoteles caros.....dimos un paseo , tomamos un te por el centro y salimos direccion Oualidia. Como el viento en la costa estaba dando en vez de subir por la regional costeando como en ocasiones anteriores decidimos irnos hacia la nacional 1 mas separada y con menos viento. Esta nacional se hizo pesada ademas con tramos bastantes deteriorados, llegamos al desvio despues de pasar el cruce de Safi y giramos hacia la costa por una magnifica carretera de buen asfalto hasta que llegamos al hotel a pie de carretera Oualidia Dream, el cual habia reservado el dia anterior por telefono, y que dio la sensacion de que estaba cerrado y abrieron para nosostros....una vez descargadas las motos y cambiados de ropa, bajamos caminando hacia el litoral al restaurante Ostrea a darnos otro homenaje de pescado y marisquito....la puesta de sol ya en el hotel y a dormir.
 
Algunas fotos de este tramo.....
observese en la ultima foto de la derecha, el fulano va de pie sobre el parachoques trasero aguantando la red que encierra las naranjas, jajajaja!!!!
 

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Marruecos 24 / 8

El planteamiento inicial era subir hacia Rabat y coger el desgio a Meknes para subir por Chauen a Tetuan y salir por Ceuta, que los colegas querian conocerla, pero Murphy estaba por alli, y otra Dana se metio en el Estrecho dando lluvias a todo el norte de Marruecos y Estrecho, osea Dana al entrar y Dana al salir. Vimos la prediccion meteorologica para el dia siguiente y vimos que otra vez por Arcila abria antes ya que la Dana iba hacia el este hacia el Mediterraneo. Pues nada el plan B era subir hasta Arcila otra vez por la autopista circunvalando Casablanca y Rabat por una via de cuatro carriles mejor que viajes anteriores, hasta que llegamos a Arcila despues de varios peajes pesadisimos y lo digo asi por que teniendo 6 puertas solo abrian una para el pago directo y en efectivo nada de Card. Muchos controles de gendarmeria en toda la ruta marroqui, un poco agobiante, " no por tu seguridad sino para que sepas que estas controlado". No nos pararon ni una vez, todo bien. Otro homenaje en Casa Garcia de pescado y despues de un paseo por su Medina, al hotel que la lluvia llegaba a las 4 de la madrugada.....pero no llego hasta el dia siguiente a las 10h. Debiamos haber esperado hasta las 13h pero salimos a las 12 direccion Tanger /Tetuan, por autopista sin lluvia, ya que rozabamos el filo de la nube que la teniamos arriba....carretera algo complicada de trazado con un puerto y calzada sucia de barrillo y mucho trafico hasta Tetuan, que pasamos por su circunvalacion costera....todo el tramos de Cabo Negro y la costa de Kabila Safir espectacular de urbanizaciones de lujo y muy cuidadas. LLegamos ala frontera de Ceuta bien y nos encontramos colas de coches en paralelo, cuando llevavamos un rato una policia marroqui nos dijo que adelantaramos y nos qatendieron solo a las motos en una puerta aparte. tramites rapidos y para Ceuta al hotel, que para variar y al no llevarlo reservado estaba lleno y despues de una comida ligera en un bar nos fuimos a embarcar para Algeciras en el primer ferry.
 
MARRUECOS 24
CONCLUSION FINAL.

Hay varias formas de bajar a Marruecos en moto, en este caso ha sido en modo touring con una RTS que siempre han circulado por asfalto, ya que es lo suyo. Marruecos engancha y es un pais que desde hace años ayuda al disfrute del turista. Avanza a pasos agigantados en obra publica y comunicaciones. La comida con las preceptivas medidas es espectacular. La seguridad es hasta excesiva con la cantidad de controles por todas las vias y cruces. Del tema hospitalario o asistencia no puedo opinar porque gracias a Dios no lo he probado, pero me da que esta bastante poco desarrollado en cantidad y calidad sobre todo en el Marruecos profundo. Quizas por eso hay que medir el riesgo de accidente en pistas o rutas complicadas...
Hemos pasado una buena semana palpando lo mejor del pais, que logicamente tiene muchas mas cosas para ver y disfrutar, pero lo principal nos lo traemos. Lo mejor los colegas y amigos , el disfrute motero, que no ha habido ningun accidente o enfermedad en estos dias, y que hemos vuelto con la bolsa llena de sensaciones, olores , colores y paisajes maravillosos de un pais que te hace volver. Salam MaliKun!!
 
Todavia en recuperacion , y ya me estan llamando los del Motoclub para el finde del 25/5 ir a Melilla desde Ceuta a ver la Legion, sera el dia de las FFAA.
Son unos 400 kms de curvas hasta Melilla por la costa el viernes y otros tantos la vuelta el Domingo, pero no tengo puntos para escaparme , recien llegado de una semana de ruta jejeje!!
 
El viaje por Marruecos ha sido sencillamente espectacular, una experiencia inolvidable. Tengo que confesar que los días anteriores a la salida para Marruecos, estaba un poco "amedrentado" (un país completamente diferente, en otro continente, otras costumbres, ...), pero ahora tengo quen reconocer que ha sido fantástico. Muchas gracias Fran por todo, por tu tiempo, por tu simpatía, por tu buen hacer, y sobre todo, por tu amistad.
Estupenda crónica del viaje :love:
Con ganas de volver a hacer otro rulo por el sur.
Un saludo en V.
 
Gracias Frey Dario, por tus palabras, no he hecho nada excepcional, solo seguir los parametros que ya sabia de viajes anteriores,
Ha sido un placer rodar con vosotros.......... asi que animate para proximos años con colegas de tu zona repetir bajar al moro!! ✌️
 
y al bajar recogeis a mi primo Iñaki en Zamora, que no ha rodado por el Atlas...... jajajajaja!!!
 
El mono esta apareciendo de nuevo 🐵, y llevo solo 10 dias desde que regrese de Marruecos.
Soy consciente de que hay 30 dias aprox, antes del calor extremo, y el norte me llama para que suba , pero a donde? Pirineos, Asturias, Cantabria, Galicia?????? ya he subido varias veces a cada sitio.....otra opcion es dejar pasar el verano y esperar a Octubre para subir a los BMW Days a Peñiscola y de camino hacer la Tramuntana en Mallorca...🤔 pero es mucho para aguantar, tengo que meter algo en medio y tiene que estar antes de 30 dias.....Alpes, uff son palabras mayores, y seria la cuarta vez......buscar alternativa.....

a) Buscare ruta por el norte de España a 30 dias (ruta relax y gastronomica)
b) BMW DAYS y Tramuntana en Octubre.

voy a darle una pensada ........
 
Semana de levantera con 30 kms/h, uff el Domingo parece que baja a 17/20 y habra que salir si o si, ....
La idea es salir a buscar a los moteros del Motoclub de Lucena que vienen via Ronda a inspeccionar el punto de sellado para la Raider Andalucia que sera en Octubre..
Aqui ya esta coodinado entre el Motoclub y el Ayuntamiento de La LInea que va a colaborar en el evento...sera un finde simpatico con unas 2.500 motos que pasaran por el punto de sellado. Unos continuaran, la mayoria y otros se quedaran si el ambiente les gusta....
Habra tapeo, musica, y hoteles concertados, se invitara a los moteros de la zona a participar.....
Aunque es a 5 meses era importante poner los cimientos con tiempo, porque el asunto tiene muchas puntos.
 
Buena salida ayer Domingo, aunque cortita, unos 160 kms, dia espectacular climatologicamente, muchas motos en ruta y en las ventas desayunando al sol, per muchos colegas, muchas...Gaucin a tope.
Recogimos a los colegas de Lucena y bajamos juntos para La Linea, donde se les mostro la zona de parking y de sellado, tomamos unas birras y despedida cordial....
 
El Domingo proximo 19/05 se hara la manifestacion motera por el estado penoso de las carreteras de la sierra de Cadiz.
Saldran de Ubrique 9,30 h, pasaran por Villamartin 10h Arcos 10,30 y a las 11h estaran en el circuito de Jerez para llegar a Cadiz capital 12.30 donde se leera un manifiesto en la Plaza de España y habra un minuto de silencio por los moteros caidos.
Seria bueno hubiera una participacion solidaria, pues nos afecta a todos....
 
El Domingo proximo 19/05 se hara la manifestacion motera por el estado penoso de las carreteras de la sierra de Cadiz.
Saldran de Ubrique 9,30 h, pasaran por Villamartin 10h Arcos 10,30 y a las 11h estaran en el circuito de Jerez para llegar a Cadiz capital 12.30 donde se leera un manifiesto en la Plaza de España y habra un minuto de silencio por los moteros caidos.
Seria bueno hubiera una participacion solidaria, pues nos afecta a todos....
Muy buena iniciativa, a ver si surte efecto!! 🤞🤞✌️
 
Once motos, Once, hacia tiempo que no se concentraban tantas motos para la salida de un finde,.
Subida por San Pedro a Ronda, todos a cañon para arriba , los aguilas delante y los normales detras, trafico de subida con varios autobuses que complicaban y cortaban el grupo, asfalto deficiente por malo, (menuda mordida del ingeniero de obras publicas tuvo que ser uff,) buen desayuno en La Parrilla y despues de unas risas y foto de grupo bajada tambien a buen ritmo por Gaucin, cerrando con una birra de despedida en San Roque.
Buena mañana motera con colegas.
La noticia negativa es que no hay voluntarios para acudir a la manifestacion motera de mañana Domingo en Cadiz, que si Comuniones, compromisos etc en fin otras vez sera..
 
Aunque me habia negado en una primera fase a hacer la ruta de Ceuta/Melilla, por hacer nada que regrese de Marruecos, pase en una segunda fase a resistirme, pero a 5 dias se me estan despertando las ganas y como me conozco.......jejejeje
Diez motos, todos colegas del Motoclub, mas que la ruta por la sierra rifeña, que tambien, lo que me atrae es el cachondeo paralelo de los tres dias....
La ruta desde Chauen se abre hacia Ketama por carretera de montaña, es una nacional, pero desde Ceuta hasta Alhucema son 330 kms de curvas/6h , el firme no esta contrastado pero al ser una nacional se supone que debe estar decente.....aqui los GS babean, porque aunque con el peso de sus motos no se pueden meter por lo marron, si disfrutan por carreteras de cabras, la RT en cambio no admite este nivel. No se puede aplicar el google wiew en Marruecos por lo que no se puede ver cada tramo como acostumbro, separarme del grupo y coger por la costa que conozco seria lo suyo pero me da corte descolgarme, en fin. El clima parece acompañara, nada de viento por que coge el cambio de poniente al levante y la temperatura a medio dia no pasara de 24 grados en los tres dias.. perfecto para rodar.
Ya tengo el ok de la santa, pero voy a esperar al miercoles para confirmar, si todo sigue cuadrando......son trenes que pasan y ya a esta edad hay que cogerlos todos si se puede.......
 
Aunque me habia negado en una primera fase a hacer la ruta de Ceuta/Melilla, por hacer nada que regrese de Marruecos, pase en una segunda fase a resistirme, pero a 5 dias se me estan despertando las ganas y como me conozco.......jejejeje
Diez motos, todos colegas del Motoclub, mas que la ruta por la sierra rifeña, que tambien, lo que me atrae es el cachondeo paralelo de los tres dias....
La ruta desde Chauen se abre hacia Ketama por carretera de montaña, es una nacional, pero desde Ceuta hasta Alhucema son 330 kms de curvas/6h , el firme no esta contrastado pero al ser una nacional se supone que debe estar decente.....aqui los GS babean, porque aunque con el peso de sus motos no se pueden meter por lo marron, si disfrutan por carreteras de cabras, la RT en cambio no admite este nivel. No se puede aplicar el google wiew en Marruecos por lo que no se puede ver cada tramo como acostumbro, separarme del grupo y coger por la costa que conozco seria lo suyo pero me da corte descolgarme, en fin. El clima parece acompañara, nada de viento por que coge el cambio de poniente al levante y la temperatura a medio dia no pasara de 24 grados en los tres dias.. perfecto para rodar.
Ya tengo el ok de la santa, pero voy a esperar al miercoles para confirmar, si todo sigue cuadrando......son trenes que pasan y ya a esta edad hay que cogerlos todos si se puede.......
No te lo pienses más, arranca con los colegas y disfruta como tu bien sabes disfrutar.................una pena el no estar más cerca!!!!!!!
 
Pues al final me he bajado de la lista de Melilla.....si quiero subir en Junio al norte ya no tendria puntos, eran tres dias de Melilla contra siete o diez en Junio, asi que dejo Melilla para el año proximo (he estado 4 veces) una pena porque el grupo es cachondo pero no se puede tener solo , hay que elegir.......y me dedico a buscar una ruta norteña, pero cual????
Tambien lo he recorrido todo, aunque hay una que no conozco El Maestrazgo, que ha salido en viajar y tiene buena pinta, pero hay que sumarle algo mas porque en un par de dias esta lista.....el PIrineo y salir por Navarra hacia Soria/Burgos y bajar hacia Gredos?? 🤔
Los Alpes franceses?? venga una ayudita .....que proponeis?? SOS :ROFLMAO:
 
Desde este finde llegara el calor, cambio de armario,
como dice el refran , "hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo" pero me da que ya va a ser de corrido hasta Octubre....
Quedan 15/20 dias de salidas sin sufrir en exceso el calorazo , al menos desde Madrid para abajo, los norteños ahora se vengan, despues de interminables borrascas con lluvias y tormentas en 4/5 meses, habria que vivir media año en el norte (verano) y el otro medio en el sur (invierno) para sacarle el 100% de rendimiento a la moto :ROFLMAO: jejejeje
 
Los de Ceuta/Melilla este finde se van a escapar por los pelos ya que desde el Domingo entra la calor a jierro, Este finde sin viento y no pasaran de 24 graditos en toda la ruta, que suerte....
 
Hoy salidita de cafe motero, dos motos, hacia el interior 30 grados a las 17h asi que hacia la costa al cafelito, nada especial, unos 100 kms y charleta con un colega, vuelta por autovia con trafico, Ya pensando en la ruta de Junio.....es un no parar esto de la moto
 
El que el clima sea benigno me activa el mono de moto, no se a vosotros........me llama el norte, me hace falta romper la rutina, necesito la aventura el no saber a una semana vista que me voy a a encontrar cada dia, bueno si, la ruta el hotel reservado, el clima ya de imprevistos poco, pero es ese sentido de libertad que te da la moto de que un dia no es igual al anterior......aqui estoy con el Foro y el Google a ver para donde voy a tirar.....
 
Hoy salida mañanera tres motos, direccion Benalup a un buen desayuno, el grupo esta en Melilla viendo la Legion, jejejeje,
Ya entramos en ese periodo donde por el interior empieza a hacer calor 26/28 grados a las 12h y por la costa un trafico creciente, playero de fin de semana . Ya desde Zahara se notaba la subida del levante 20/25 kms/h en su maxima expresion al circunvalar Tarifa y enfilar la subida a los ventiladores, pero ha habido dias peores. El Estrecho brumoso sin verse Marruecos, asi que decidi no parar en el Mirador del Estrecho y seguir hasta el Puerto de Algeciras a una refrescante birra.
Ya se esta calentando la subida al norte, encajando fechas, podriamos ser 4/5 motos......que ganas!!!
 
Pues me da que la ruta que he diseñado para mitad de Junio va a ser inviable por el calor, que hoy aqui da 30 grados y hacia arriba 35/37 y estamos en Mayo todavia.....el plan seria subir en vertical en dia y medio hasta aprox Burgos, y de ahi recorrer la franja norteña.....
Dice el del telediario que es una ola de calor, pero vendran mas, la suerte seria que la semana prevista no la haya, pero dificil a ver Murphy
 
según dicen viene la niña con un verano con menores temperaturas y muchos huracanes
 
Dicen que ya mismo sale la R1300RT, antes que la Adv, yo lo dudo, pero se comenta. Ya el boxer actual esta muy apretao, donde van a esprimir mas potencia?? y mas chuches que la actual dificil, pero no imposible....lo malo sera el precio, si la de ahora esta en 30.000 pavos....ufff
 
Yo creo que esta me va a durar, al menos un tiempo, la 1300 cuando este testada y con el cambio automático ya mas que rodado, será cuando me lo empiece a plantear....
 
Pues como saquen la electrica no te digo na.......un colega que ha vuelto de China dice que alli todas las motos son electricas ya....espero que tarde aqui en Europa, porque en cuanto llegue me bajo.
 
LLevo dos dias diseñando la ruta norteña. Me doy cuenta de que me lanzo en el primer intento con tiradas de 700/800 kms y despues pienso que no hace falta tanto jajajaja con 500 ya va bien....a ver el clima, los hoteles esta es otra , no sabemos lo que tenemos, la calidad/Precio en España es la mitad que en Europa por lo general, hoteles de 3* que aqui estan en 50/60 la doble, de Pirineos para arriba se van a 120/150 y la gasofa a 2 eurazos, y encima lo mal que se come por ahi arriba, uff.
 
pero vamos a ver, alma de cántaro, qué necesidad tienes de irte por esas Europas cuando aquí tienes zonas con asfalto curvilíneo y de muy buena calidad, y, además, el papeo y los hoteles, sobre todo el papeo, es mucho mejor de lo que te puedas encontrar por ahí?
 
pero vamos a ver, alma de cántaro, qué necesidad tienes de irte por esas Europas cuando aquí tienes zonas con asfalto curvilíneo y de muy buena calidad, y, además, el papeo y los hoteles, sobre todo el papeo, es mucho mejor de lo que te puedas encontrar por ahí?

Por que nos gusta la aventura, nuevas sensaciones y paisajes y porque si otros van y hablan maravillas, yo lo quiero conocer! eso es parte de la moto
El salir fuera tiene un coste adicional de un 30%, que a veces merece la pena pagarlo, para recibir a cambio todo eso que aqui no tienes....

De todas formas, y aunque el nivel de aqui sea superior en conjunto, no se puede negar que los Alpes son los Alpes por ejemplo, o subir hasta Cabo Norte es una experiencia irrepetible......cuando ya casi no quedan sitios a donde ir de una forma razonable, por que sitios hay, se busca lo asequible en tiempo y en economia, y es por ello que este año se haga nacional, sin quitar que el que viene volvamos a cruzar la frontera.......este año ha sido Marruecos y el que viene ya miran hacia el Adriatico, como todo es cuestion de pasta y dias, no es complicado en exceso....rodar por la costa croata dicen que es una gozada (en verano no claro) asi que mucha salud y billetes en el taco para todos, que los trenes pasan...... ✌️
 
A 48h de la salida, la moto revisada, estaba mosqueado con los frenos, en Marruecos note que retenia menos y claro hasta que me di cuenta que era el polvo del desierto, al lavarla se le quito.
Murphy aparece con una Dana que entra el sabado, y va a joder la ruta hasta el Miercoles por toda la piel de toro, (aunque hace falta la lluvia)
El sabado y Domingo mientras mas al este menos lluvia, luego Dios dira y Murphy claro....
 
Por que nos gusta la aventura, nuevas sensaciones y paisajes y porque si otros van y hablan maravillas, yo lo quiero conocer! eso es parte de la moto
El salir fuera tiene un coste adicional de un 30%, que a veces merece la pena pagarlo, para recibir a cambio todo eso que aqui no tienes....

De todas formas, y aunque el nivel de aqui sea superior en conjunto, no se puede negar que los Alpes son los Alpes por ejemplo, o subir hasta Cabo Norte es una experiencia irrepetible......cuando ya casi no quedan sitios a donde ir de una forma razonable, por que sitios hay, se busca lo asequible en tiempo y en economia, y es por ello que este año se haga nacional, sin quitar que el que viene volvamos a cruzar la frontera.......este año ha sido Marruecos y el que viene ya miran hacia el Adriatico, como todo es cuestion de pasta y dias, no es complicado en exceso....rodar por la costa croata dicen que es una gozada (en verano no claro) asi que mucha salud y billetes en el taco para todos, que los trenes pasan...... ✌️
ya lo sé, el comentario era una broma. también tengo ganas de salir por esos mundos, pero entre que el taco no acompaña y el tiempo lo tengo muy limitado, me tengo que conformar con conocer este país que los dioses me han dado.
 
Buenas colegas, ya de vuelta de la tournet de 3.000 kms en 6 dias, hemos llegado a casa hoy a las 13h, adelantando un dia la llegada, Todo bien sin novedades importantes y en recuperacion en el sofa despues de una buena ducha, un gazpacho y una siesta reparadora despues del madrugon de hoy para rodar sin calor, (arrancamos a las 6,50h) ya que estabamos en pleno Kalajari, (La Carolina) donde llegamos ayer tarde con 640 kms a 31 grados desde Cuenca con viento molesto de poniente, aunque habiamos salido de Logroño. En fin una paliza que no tenia prevista pero que las circunstancias obligaron.
Mañana empezare a poner la cronica de esta RUTA AL NORTE 2024 que pensaba hacer de este a oeste pero por la Dana la hemos hecho al reves, para cogerle la espalda a esta que se desplazaba para el Mediterraneo y evitar la lluvia y las tormentas, lo que fue un acierto.
Traigo la pupila de color verde, de tantos valles, bosques, montañas llena de olores a prados, yerba fresca cortada, flores silvestres etc ha sido un placer cada dia subir la mentonera y captar ese chute de naturaleza, en la alta montaña y los profundos valles, apenas sin gente ni vehiculos que contaminaran, bueno sigo abrazado al sofa, hasta Tomorrow ✌️
 
Buenas colegas, ya de vuelta de la tournet de 3.000 kms en 6 dias, hemos llegado a casa hoy a las 13h, adelantando un dia la llegada, Todo bien sin novedades importantes y en recuperacion en el sofa despues de una buena ducha, un gazpacho y una siesta reparadora despues del madrugon de hoy para rodar sin calor, (arrancamos a las 6,50h) ya que estabamos en pleno Kalajari, (La Carolina) donde llegamos ayer tarde con 640 kms a 31 grados desde Cuenca con viento molesto de poniente, aunque habiamos salido de Logroño. En fin una paliza que no tenia prevista pero que las circunstancias obligaron.
Mañana empezare a poner la cronica de esta RUTA AL NORTE 2024 que pensaba hacer de este a oeste pero por la Dana la hemos hecho al reves, para cogerle la espalda a esta que se desplazaba para el Mediterraneo y evitar la lluvia y las tormentas, lo que fue un acierto.
Traigo la pupila de color verde, de tantos valles, bosques, montañas llena de olores a prados, yerba fresca cortada, flores silvestres etc ha sido un placer cada dia subir la mentonera y captar ese chute de naturaleza, en la alta montaña y los profundos valles, apenas sin gente ni vehiculos que contaminaran, bueno sigo abrazado al sofa, hasta Tomorrow

Bienvenido, y esperando la crónica con las fotos.


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Buenos dias raiders,
Ya bastante recuperado, la ropa sucia en lavadora, el equipo de moto en su armario. Me falta limpiar el casco desmontar visera y parasol que aunque los he ido manteniendo estan con bichos etc , quitarle el pinlock que esta un poco rayado por dentro y los forros del casco del sudor lavarlos etc
La moto la lavare en una tarde de esta semana. El lunes debere pedir cita para la revision de los 110.000kms que entiendo es de las baratas , tengo un margen, de 109.300kms que he llegado me quedan 700 antes se que me salga el aviso de revision.....en salida de tres fines de semana me he merendado el margen, aunque en estas fechas con el calor se salga menos en teoria.
Los neumaticos estan en 11.000 kms, pero no estan muy gastados, voy a ver si los mantengo hasta finales de Septiembre y ya pongo los nuevos para nuevas rutas y el segundo semestre....donde se preveen un par de rutas en proyecto.
 
CRONICA RUTA DEL NORTE 2024

Introduccion.- Quiero decir que es una ruta nacional, mucho mas factible que ir a Europa o mas alla. Despues del año pasado Cabo Norte y hace mes y medio Marruecos, no tenia puntos para decirle a la parienta que volvia a pasar la frontera. Esta ruta es casi domestica y aunque ya he estado por el norte en varias ocasiones siempre es un placer por las rutas, el clima la gastronomia y sus gentes volver...

Dia 1 Sabado 8/06

Ya venia siguiendo la entrada de la Dana por Portugal que Murphy como no podia ser menos nos estaba preparando el jodio, o es una Dana o es una ola de calor por estas fechas, en fin...siempre hay algo que distorsiona. Aunque la ruta original era subir por Jaen/Albacete/Teruel y hacer las magnificas rutas que hay en la comarca de El Maestrazgo , era meterse en la boca del lobo por que la Dana iba para el Mediterraneo, (como despues se ha demostrado con las inundaciones de Murcia) asi que le propuse a los colegas hacer la ruta en sentido contrario, es decir en vez de subir por el este subir por el oeste y ponernos detras de la Dana.
Apuntados habia 5 motos, al final salimos 3, uno se dio de baja y el otro dijo que se incorporaria al grupo mas arriba un par de dias despues , total que los tres que salimos enfilamos a las 9 par Jerez Sevilla y enlazar con la N630 direccion Merida, (salimos a las 9 para darle tiempo al tercer colega que venia de Marbella) Sabiamos que no pasariamos de Caceres si no queriamos mojarnos, ya en Plasencia llovia y en Salamanca mas, asi que sabiendo que teniamos un tope de distancia hasta Caceres nos dedicamos relajadamente a hacer las curvitas de la N630, sin prisas...

El colega de Marbella suele hacer un catering en ruta y aporta jamon envasado, queso pan y unas birras frias, nosotros encantados claro, y a veces le copiamos, jejejeje sabe muy bien pararte en una zona recreativa a eso de las 12 y hacer un tentenpie refrescante y descansar media hora.

Los hoteles caros, han subido un 30% y encima sabado y en ciudad monumental , con lo cual en el centro menos de 100 pavos no se encontraba nada, ibamos sin reservas, asi que en la comida reservamos un hotel basico de una estrella semicentrico por 50€ la doble y garaje. Un mirlo blanco para como estaba el patio, menos mal que Caceres no es muy grande.....
 
Unas fotos de esta jornada
 

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Dia 2 Domingo 9/06

El panorma climatologico habia mejorado bastante , asi que nos dispusimos a seguir subiendo por la N 630 hasta Zamora y girar hacia Braganza para llegar a Chaves donde teniamos previsto terminar la etapa. unos 480 kms en 5 horas.
Hasta llegar a la frontera portuguesa sin novedad, ya en la entrada hasta Braganza prometia el tema de curvas, llegando a almorzar, Domingo y todo lleno, del par de sitios que encontramos en el centro, hasta que un local nos indico donde debiamos ir, y fue un acierto, restaurante con las 3 B, por fuera parecia un local de oficinas, magnifico bacalao al horno y ricos postres......ya descansados, nos encontramos con la N203 portuguesa (recomendada por el amigo Billy Calcatoupeiras) que con buen asfalto no permtia poner derecha la moto, tumbadas a mogollon unos 100 kms hasta Chaves que nos dejaron satisfechisimos de ese tramo y nos permitio afilar algo las gomas, jejejejeje,
En la ruta en un surtidor habia un chelout para clientes y alli para un motero portugues con una RT1250 de estreno con 2,000 kms que iba para los Alpes , le deseamos buena ruta y nos metimos una birra con mas catering que sobraba.....
Como es costumbre ibamos sin reserva de hotel y despues de varias opciones encontramos uno totalmente recomendable, que tenia las tres B, el nombre da a pensar que es un puticlub jajajaja pero nada mas lejos de la realidad, HOTEL KITY, una señora de 70 años y su marido a ordenes, pobre mala cara tenia el tio, total 50€ la doble, desayuno casero magnifico y garaje, y en el centro, que mas se puede pedir????
Al rato de estar instalados llego nuestro colega y amigo Billy desde Verin que esta a unos 28 kms que en su coche nos dio una vuelta por la ciudad y tomamos unas birras y comentamos rutas etc, pasamos un buen rato, gracias por tu atencion amigo.
 

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Dia 3 Lunes 10/06

Ya este dia daba claros de sol entre las nubes, el colega de Marbella por temas profesionales y familiares decidio bajarse para casa via Sevilla tomando la ruta que le recomende de buscar Ciudad Rodrigo para enfilar por Coria de Caceres llegar a Sevilla a dormir y al dia siguiente tiron hasta Marbella, Asi que nos quedamos dos colegas esperando a un tercero que ya iba de subida a buscarnos y que nos encontrariamos por Cantabria dias despues...
Se iba uno uno y llegaba otro, las circunstancias de cada uno....
Para hoy la ruta prevista era cruzar Galicia desde la frontera portuguesa hasta la punta mas al norte de la peninsula que es el Faro del Cabo de Bares, no el Cabo Peñas como algunos piensan, para ello diseñamos una ruta en linea recta por nacionales, Chaves /Verin / Orense / Monforte / Lugo / Viveiro....unos 300 kms que hicimos en la mañana con sus paradas de birras correspondientes,,,jejejeje.
Hotel justito de nivel de un venezolano exiliado, padre español y madre venezolana que salio cuando llego Chaves y se instalo en el pueblo.
50€ tambien la doble sin desayuno y sin parking , en fin lo que habia, para el presupuesto que el colega queria, dobles baratas y comer de menu, la verdad es que se ahorra bastante a la larga aunque se pague un cierto precio de nivel de confort y gula, jajajajaja!!!

Estando a 30 kms del Faro Estaca de Bares, y teniendo toda la tarde por delante decidimos ir a verlo del tiron, asi que despues de almorzar unas ricas chuletas de cordero regado con buen vino nos fuimos para el faro. Buen clima nada de viento, llegamos y metimos las motos hasta el faro a pesar de una señal de prohibido pasar pero seria para rulotes y coches nada de motos, hasta el fondo jejeje, paraje espectacular, el punto mas al norte de España. despues de las consavidas fotos y charlas con algunos giris bajamos dandome cuenta que la luz Led de cruce se habia fundido, Joder!!! no era para 10,000h ????, no es que circule de noche pero no me gusta llevar el triangulito encendido y si entro en un tunel uff en fin las de posicion y las auxiliares que estan prohibidas hicieron su funcion. Ya las cambiare.
Ya de vuelta con la puesta de sol, dejamos las motos y nos fuimos a dar un paseo esperando la hora de cenar, y como habiamos almorzado tan bien volvimos al mismo sitio, buena cena y paseo hasta el hotel que mañana seguira el disfrute,.....
 

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Dia 4 Martes 11/6

Mañana soleada y sin viento, que nos hizo salir con ganas por la costa hacia Vegadeo para empezar a subir hacia Grandas de Salime, Cangas de Narcea etc, ruta de montaña que no pude hacer en su dia y que hoy por lo que se ve tampoco, subiendo a unos 30 kms aparecio la lluvia la niebla y la temperatura bajo a 9 grados, entre esto y que no llevabamos equipo de frio paramos a ponernos los chubasqueros y finalmente decididmos darnos la vuelta porque 3 horas con ese panorama como que no apetetecia. Vimos que entre la montaña y la costa habia una nacional intermedia y decidimos bajar a tomarla para ir hacia el este. Una pena la montaña no haberla podido seguir pero la moto es para disfrutar no para tirarte 3 horas acojonao.
Asi llegamos hasta Luarca despues de pasar unas cuantas rotondas, nos hicimos la foto en el puerto y nos metimos un pincho de tortilla y una birra dandole al cuerpo un descanso, que ya se notaban los dias moteros......de Luarca nos desviamos hacia el interior a Grado, por la N 634 para circunvalar Oviedo por el sur y llegar al concesionario BMW Motorrad donde en una hora me cambiaron el kit del Led y me pusieron una bombilla normal por 29€ que me parecio barato como se las gasta la marca, Trato estupendo en buenas instalaciones.....seguimos hacia Arriondas, en una venta de carretera comimos unas grasientas fabes y un cachopo para olvidar de menu por 14€, seguimos hacia Cangas de Onis hasta llegar a la Villa de Mestas , hotel con encanto en segunda linea, por el precio buscado de 50€ con desayuno, aparcamiento sin problema, con un acceso algo confuso que mas se uno se perdio. Alli aparecio otra RT con una pareja de Malaga organizador de la Concentracion de Torremolinos A MI MOTO, que venia de Customs y que claro estaba con la RT1250 en otra galaxia, se fueron para los Lagos....
 

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Dia 5 Miercoles 12/6

Dia soleado con nubes altas, salimos para hacer el Desfiladero de la Hermida y coger el desvio a Fuentenansa, todo bien hasta que nos metimos en el desfiladero y nos encontramos retenciones por obras (estan ensanchando la calzada) en tramos intermitentes con semaforos provocando tapones de 20 minutos , una obra tecnica de ingenieria costosa con equipo especial, no quiero pensar lo que ocurrira ahi en Julio y Agosto, pufff. toamos el desvio a Fuentenansa carretera revirada de montaña que nos metio por valles agricolas de tractores con regueros de barro en la calzada y que habia que sortear.....antes de llegar a Fuentenansa, otro catering con los restos del anterior, birra y jamon en plena naturaleza de montaña escuchando los pajaritos! jejejeje magnifica mañana!, en Cosio tomamos el desvio a San Sebastian de Garabandal unos 5 kms de subida donde hay un lugar especial, un lugar religioso al que cada vez que paso cerca me paso a visitar. Ya de bajada a Cosio de nuevo enfilamos la Ca-281 hacia el sur para hacer el Puerto de Piedras Luengas y llegar a almorzar a Cervera de Pisuerga. Tramo espectacular de curvas de todo tipo, con una presa de agua inmensa, en la que nos paramos a ver una cascada de buena altura al tiempo que descansaban nuestros brazos y piernas de tantas curvas. La carretera la recorri en coche hace años y estaba bastante descuidada pero ahora esta bien esfaltada y es una gozada, totalmente recomendable con buen clima.
Al llegar tarde para almorzar a Cervera de Pisuerga tuvimos que tirar de tapas y pincho con la consabida birra, la idea era llegar por Aguilar de Campoo hasta Burgos y girar hacia Logroño donde nos encontrariamos con el colega que venia a buscarnos desde el sur de Asturias....los uktimos 100 kms entre Burgos y Logroño interminables, ya el cansancio hacia mella y las columnas de camiones eran trenes.......hotel centrico a 60€ sin desayuno pero con parking.
Ducha y al salir era dia de resaca por haber sido el anterior festivo, todo cerrado, salvo frente al hotel un restaurante con un grupo de alemanes y alli nos metimos asesorados por el dueño que estaba en la puerta. Buena cena el dueño motero tenia una Burgman y soñaba con la GWing jejejeje su empres le impedia ir a por ella, tena que estar al pie del cañon el pobre, nos regalo unas botellas de vino y despues de unos gintonic cruzamos la acera un poco tocaos para dormirla profundamente entre el cansancio de la ruta y los efectos etilicos,,,,,
 

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Bueno pues dos lapsus para rectificar.
Gracias a Billy que me avisa.

1.- Cuando digo que la carretera entre Braganza y Chaves es la 203 realmente es la 103
2.- Cuando digo que el hotel de Chaves es Hotel Kity realmente es Hotel Katia.
✌️
 
Dia 6 Jueves 13/6

La cena de la noche anterior y las copas hicieron que el despertar fuera mas tardio, salimos a las 9 del centro de Logroño ya desayunados y enfilamos la N 111 con direccion a Soria, carretera de montaña, preciosa, tambien recien asfaltada con curvas abiertas y rapidas entre bosques infinitos hasta el horizonte, se cruza el parque natural de la Cebollera, las tres motos a buen ritmo y un dia espectacular....se llego al Puerto Piqueras que yo sabiendo que era corto me negue a subir y se fueron los otros dos, yo los espere a la entrada de Soria. Al llegar estos dos el colega repostamos y analizamos la ruta a seguir, yo propuse la Sierra de Cuenca como primera opcion o como segunda bajar hacia Teruel y hacer el Maestrazgo, pero el colega al parecer le parecia poco y queria curvas a mogollon, sin tener muy claro a donde iba a ir, se despidio de nosotros y seguimos los dos hacia la sierra de Cuenca.
Para un enlace rapido tomamos la autovia de Madrid para salirnos para Cifuentes /Sacedon N204 que estaba con buen firme y abundantes curvas...
Almorzamos el menu en Sacedon y ahi vimos el plana a seguir. Yo propuse bordear la sierra de Cuenca e ir a dormir a Albacete, para asi al siguiente dia hacer la ultima etapa Albacete a Algeciras. El compy decia que era mejor pegar hoy el tiron lo mas al sur posible para al dia siguiente salir de madrugada para evitar el calor, al final se decidio por la segunda a pesar de ser una paliza de kms y con calor de 30 grados ademas de un molesto viento de poniente......(yo creo que nos equivocamos peeeero) total 640 kms de palizon, y ya los ultimos 100 de dolerte casi todo, con el acumulado de kms , de dias, el calor, el viento, uff fue una tarde mala el peor dia de toda la ruta.......con lo bien que podiamos haber hecho la opcion primera Cuenca/Albacete, y el viernes bajar buscando Almeria para con el frescor del mar evitar el calor. Decisiones equivocadas, que se pagan, y en la moto seguro.
Este dia no hay fotos, etapa de desplazamiento...
 
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