MOTOCLUB LEGALIZADO O PEÑA DE AMIGOS

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.101
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
Vamos a ver si me echais un cable para que pueda salir del atasquillo en el que estoy metido.
Hace un tiempo nos reunimos un grupo de moteros y salíamos de...(bueno de todo tipo de actividades moteras). Decidimos ponerle nombre a la peña y después hemos tenido una reunión para darnos de alta como Motoclub Básico. En la reunión hay quién no quiere cargos con RESPONSABILIDAD ni el pago de una cuota ogastos de ningún tipo.
¿En caso de ser motoclub básico dado de alta habría algo de esto?. Hemos pospuesto el alta de la misma hasta reunir mas información y como yo estoy en un pueblo pequeño en el quinto....pit....pit...pues eso, que he recurrido a vosotros.
 
Siento no poder ayudarte, pero una pregunta

Pa qué coño quereis meteros en follones?

Reuniros, organizar salidas, demás actividades y disfrutar que de esa forma durareis muchos años.

Saludos
 
Si defines un poco mejor el término "motoclub básico", a lo mejor te podemos echar un cable - es que esa figura jurídica no la conozco (que no se pué saber tó)
 
Si formais un motoclub solo será útil para sacar licencias federativas y/o organizar eventos (carreras, concentraciones, etc. ) que puedan ser puntuables. Creo que no tiene mas utilidad. Hará falta un mínimo de personas (creo que sobre cinco) para cubrir los cargos obligatorios de la junta directiva, y los gastos de notario para el acta de constitución, pero gastos creo que no hay mas.
 
Defino,defino...CLUB DEPORTIVO BASICO...sí,era por lo de pedir subenciones para organizar concentraciones y demás,ya tenemos los ocupantes a los nueve cargos que se requieren,pero el no saber lo del pago y lo de la responsabilidad,pues nos hemos cortado un poco.
 
Oye te paso la url de un bufette de abogados que estaran en cantados de asesorarte como se forma un club de motos.
www.senderavila.es.vg
Tu pregunta que por preguntar... son muy majos!!!

Animo!!!
 
Mira Bushi yo también salgo casi todos los sábados con un grupo de amigos que todos tenemos BMW y nos va de maravilla, sabes por qué? Pues porque nadie está obligado a nada. Lo único más "oficial" que tenemos es un calendario de rutas que distribuimos entre todos para que cada uno sepa adonde vamos ese sábado. De esta manera cada uno se las apaña coordinando tareas familiares y laborales para poder salir cuando más le interese. Uno de los colegas que no falla a ninguna, repito, NINGUNA salida y que se llama Emilio, hace un poco de centro de información al que llamamos el viernes por la noche para confirmar la salida que toca el sábado. Y como ya te digo nos va de P.M. Sin obligaciones, ni compromisos, ni pagos ni más historias que las ganas de salir en moto con los colegas.

Esto es lo que te aconsejo. ;D ;D ;D

Luis.
 
Bushi, yo soy presidente de un club de aeromodelismo que montamos precisamente como tu comentas, somos cinco y cada cual hace lo que le peta, el club es solo una herramienta para poder organizar cosas, pero el que quere organizar algo se lo curra el, busca las pelas, colaboradores, etc. y el club como tal solo está para poder tener los concursos puntuables y sacar las licencias. Gastos por el hecho de ser club no hay (yo ya propuse un buen sueldo para el presidente, pero no coló), pero si quieres mas informacion preguntalé a Helix por un privado, que pa eso es el secre y lleva los papeleos con la fede (pero lo lleva porque le gustan esos lios, no porque nadie le obligue) y además, se va a Rumania a un mundial de avionicos (ojo, a participar, ehhh).
 
Efestivamente, el Quique se me ha vuelto a adelantar... (mas rapido? mas efectivo?)
Nosotros tenemos montado un club, de aeromodelismo, en el que el unico requisito para ser socio es que me caigas bien a mi ;D, coñas aparte, como dice Quique, el planteamiento del club es lo mas anarquista que se pueda. Si alguien quiere organizar algo, siempre es con el condicional de "PRESUPUESTO CERO" osea, que montas el tinglao, buscas los esponsor, y procuras no poner mucho dinero de tu bolsillo, porque el club el dinero que recauda es para pagarnos la licencia federativa del año siguiente. El resto?, pos cada cual hace lo que le sale de la seta.... y asi llevamos ya seis o siete años, manteniendo el tipo y ganando prestigio por lo bien que lo montamos.
Saludos
Helix & Saturnina
P.S.- Si tienes alguna duda mandame un privado entre hoy y mañana, que me voy de viaje a Rumanía una semanita al mundial de aeromodelismo indoor y si no tardaré un pelo en contestar.
+Saludos
Helix & Saturnina
 
Bueno con lo que estoy viendo por aquí,creo que no necesito mas,yo soy de los que dicen que para disfrutar de la moto no hace falta mas que, moto,gasolina y alegres euros dispuestos a transformarse en cerveza(por ejemplo), bastantes federaciones tengo ya por mi trabajo; pero claro como el resto del grupo lo ven de otra manera,pues yo de aquí saco mi conclusión.Seguiré saliendo a mi aire como hasta ahora ,si deciden darse de alta. Mi peña la he llamado "Peña motera to el que quiera". Ya nos hemos representado en unas cuantas concentraciones y hasta me he hecho mi propia camiseta en el ordenador. Saludos,que voy a seguir foreando un rato.
 
claro bushi para dar una vuelta ,solo hace falta buena gente la burocracia para es no sirve para nada.
 
hola a todos ;D

llevo 15 años montando en moto, de los cuales unos 5 he pertenecido a diversos motoclubs, que no nombraré, por respeto a su recuerdo.......

en todos estos años, hemos visto de todo, bueno y malo, pero te contare la cronologia de casi todos:

 Domingo de euforia, primer paso hacia el desastre!!!

   nos miramos las caras, y contamos que somos mas de 8 motos para salir.... un listo dice:


  :eek: joer!!! podiamos montar un moto club

 la gente se envalentona, empezamos a hablar, y ya aparecen los primeros nombres para el motoclub.

viernes por la tarde, segundo paso hacia el desastre!!!

   nos juntamos en el bar de siempre, el mismo listo hace la misma pregunta, y el dueño del bar nos dice:

;D ya teneis sede!!!! este vuestro bar ::)$$$$$$$

sabado por la tarde, tercer paso para el desastre!!!!

la salida de los sabadetes, ya estamos unas 15 motos, se corre la voz, y como siempre, surge la pregunta........ TIOS QUE YA TENEMOS SEDE Y TO!!!! APUNTAROS A NUESTRO MOTOCLUB


   despues de legalizarnos, organizarnos, costituirnos, mineralizarnos  :cool: y supermineralizarnos :eek:

YA SOMOS UN MOTOCLUB.

paso final y el desastre esta servido:

orden del dia GASTOS PREVISTOS

TELEFONO PARA PRESIDENTE  (Luego no llamaba a nadie)
GASTOS DE CARTELERIA Y PEGATINAS (aun no he visto ninguna)
TROFEOS PARA LAS REUNIONES (ni os cuento la pinta que tenian)
ETC ...ETC....

lo mas feo de todo, fue que hicimos varios eventos donde se recaudo un buen dinerillo, y cuando llego la hora de aceptar nuevos compañeros, una voz "presidencial" haciendo eco ecooooo  de una paquete agregada.... la señora presidenta....(agarraos que os caeis)   dijo: QUIEN QUIERA ENTRAR EN EL MOTOCLUB, TENDRA QUE ABONAR LA PARTE PROPORCIONAL, AL DINERO QUE CORRESPONDE A CADA SOCIO EN LA CAJA DE TESORERIA.  esto traducido a euros, venia a ser unos 1400€.

ja ja ja ja ja  la gente lo flipaba, claro como habia recaudado ese dinero de eventos, fiestas y demas.....

conclusion:

pasatelo bien con tus amigos, hazte unas camisetas chulas con un nombre que os identifique, prevenir donde y como vais a comer y/o dormir, tener en cuenta los posibles imprevistos, y lo mejor, pagar a escote....que como se dice en mi tierra   cada perro que se lama su cipotico.

cuando vuestra pasion por la moto, se convierta en un quebradero de cabeza, o una obligacion insalvable........maloooooooooooooo muy malooooooooooooooo

y con esto no quiero quitar la ilusion a nadie, pero si como a nosotros ahora, se te agregan mas de 30 motos, por el simple hecho de quedar en la misma gasolinera, y te lo pasas en grande sin que aparezca la palabra MOTOCLUB,  si cuando va a jerez, cheste o pinguinos, vienen a recogerte mas de 15 motos, por el simple hecho de ver las primeras impresiones en tu cara.....AMIGO , NO MONTES UN MOTO CLUB.

mira nuestras caritas ahora.
hpim0033yb6.jpg


que te parece
saludos nenes
 
Bushi, te puedo decir por experiencia, que no es necesario un Moto Club "oficial" para salir el grupo juntos. Es más, no te lo aconsejo, más adelante empezarán a surgir los problemas, por las irresponsabilidades de unos y otros, por los apgos a hacer, etc...etc...etc...
Si te vas a tu aytto. te pueden informar y si no, en la Consejeria de deportes de tu Cdad. autónoma. Tendreis que darle forma a unos estatutos (en la Consejería os facilitan un modelo) dando no0mbre y direcciones de la Junta Directiva, etc..etc...etc....
La Federación solo os hará falta a partir del momento en el que querais organizar alguna prueba "oficial", pero para hacer solo salidas de grupo, no hace falta la Federación.
No existe el término, Moto Club Básico o "Completo", es simplemente un club, sin más con el nombre que querais ponerle, pero repito que no te lo aconsejo, a no ser que querais organziar algúnj tipo de prueba "oficial", Carrera de motocros, trial, etc...... (velocidad, no porque tendría que ser en un circuito cerrado).
Saludos.
 
Esto es de record,

casi 6 años de post

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
No te aconsejo para nada el motoclub es un follon innecesario fui presidente d uno durante tres anos y al final te hartas de trabajar para nada. Saludos
 
DAVIDBLAS dijo:
hola a todos ;D

llevo 15 años montando en moto, de los cuales unos 5 he pertenecido a diversos motoclubs, que no nombraré, por respeto a su recuerdo.......

en todos estos años, hemos visto de todo, bueno y malo, pero te contare la cronologia de casi todos:

 Domingo de euforia, primer paso hacia el desastre!!!

   nos miramos las caras, y contamos que somos mas de 8 motos para salir.... un listo dice:


  :eek: joer!!! podiamos montar un moto club

 la gente se envalentona, empezamos a hablar, y ya aparecen los primeros nombres para el motoclub.

viernes por la tarde, segundo paso hacia el desastre!!!

   nos juntamos en el bar de siempre, el mismo listo hace la misma pregunta, y el dueño del bar nos dice:

;D ya teneis sede!!!! este vuestro bar ::)$$$$$$$

sabado por la tarde, tercer paso para el desastre!!!!

la salida de los sabadetes, ya estamos unas 15 motos, se corre la voz, y como siempre, surge la pregunta........ TIOS QUE YA TENEMOS SEDE Y TO!!!! APUNTAROS A NUESTRO MOTOCLUB


   despues de legalizarnos, organizarnos, costituirnos, mineralizarnos  :cool: y supermineralizarnos :eek:

YA SOMOS UN MOTOCLUB.

paso final y el desastre esta servido:

orden del dia GASTOS PREVISTOS

TELEFONO PARA PRESIDENTE  (Luego no llamaba a nadie)
GASTOS DE CARTELERIA Y PEGATINAS (aun no he visto ninguna)
TROFEOS PARA LAS REUNIONES (ni os cuento la pinta que tenian)
ETC ...ETC....

lo mas feo de todo, fue que hicimos varios eventos donde se recaudo un buen dinerillo, y cuando llego la hora de aceptar nuevos compañeros, una voz "presidencial" haciendo eco ecooooo  de una paquete agregada.... la señora presidenta....(agarraos que os caeis)   dijo: QUIEN QUIERA ENTRAR EN EL MOTOCLUB, TENDRA QUE ABONAR LA PARTE PROPORCIONAL, AL DINERO QUE CORRESPONDE A CADA SOCIO EN LA CAJA DE TESORERIA.  esto traducido a euros, venia a ser unos 1400€.

ja ja ja ja ja  la gente lo flipaba, claro como habia recaudado ese dinero de eventos, fiestas y demas.....

conclusion:

pasatelo bien con tus amigos, hazte unas camisetas chulas con un nombre que os identifique, prevenir donde y como vais a comer y/o dormir, tener en cuenta los posibles imprevistos, y lo mejor, pagar a escote....que como se dice en mi tierra   cada perro que se lama su cipotico.

cuando vuestra pasion por la moto, se convierta en un quebradero de cabeza, o una obligacion insalvable........maloooooooooooooo muy malooooooooooooooo

y con esto no quiero quitar la ilusion a nadie, pero si como a nosotros ahora, se te agregan mas de 30 motos, por el simple hecho de quedar en la misma gasolinera, y te lo pasas en grande sin que aparezca la palabra MOTOCLUB,  si cuando va a jerez, cheste o pinguinos, vienen a recogerte mas de 15 motos, por el simple hecho de ver las primeras impresiones en tu cara.....AMIGO , NO MONTES UN MOTO CLUB.

mira nuestras caritas ahora.
hpim0033yb6.jpg


que te parece
saludos nenes


Totalmente de acuerdo, tengo vista esta historia varias veces, eso si a mi de lejos.... ;)
 
Yo pertenezco a un motoclub y .............. tal cual estan hoy en día las cosas NI DE COÑA MONTAR un MOTOCLUB.

Para lo único que sirve es para pedir las licencias, permisos, etc.etc... a la administración, ademas de pasarles la cuota correspondiente a la FEDERACIÓN de tu COMUNIDAD (que no sirve pa na).

Hasta hace un año teniamos un local en el cual no pagabamos mucho, pero actualmente son casi 800 euros mensuales de gastos :eek: :eek: :eek:.

Nos reunimos todos los viernes de cada semana, 4 veces al mes. Echa cuentas y veras lo que cuesta abrir la puerta para cenar con los colegas.

Desde hace años, para poder subsistir con tantos gastos realizamos una concentración- matinal muuuuyyyy numerosa, cerca de los 300 de concentración y el domingo en la matinal sobre los 1.500 UNA BARBARIDAD.

Nos cuesta dios y mucha ayuda el poder montar la matinal, cada día nos salen menos las cuentas y cuando termina todo, estamos varios dias echos polvo. Porque como siempre aunque seamos 60 socios ya se sabe a la hora de curro nos miramos solo unos pocos.

Otra cosa, cuando salgo en moto, casi siempre salgo con los colegas del foro, no con los del motoclub :-/

Yo pienso que actualmente el tema de INTERNET y los foros han echo desaparecer mucho a los motoclubs tal y como eran anteriormente.

El motoclub a la larga te ahoga, por el trabajo de mantenimiento de la SEDE, las cenas, el trabajo para sacar pasta, las cuotas, las loterias, etc.... :p el foro DA LIBERTAD.

Saludos.
 
Amigo Bushi

Comentarte que después de dos años, en el 2002 fué nuestro primer viaje como peña motera.
Hemos visto la posibilidad de montar un motoclub,pero como bien han dicho por ahí,solo sirve para alquiler de circuitos,concentraciones,etc.
Al final dimos peso al tema de la peña motera.
Incluso llevando ya 8 años juntos,todos los años hacemos o camisetas,gorras, en fin, algo, y dijimos de poner una cuota de 2 euros al mes,para cubrir esos gastos y el dominio,pues incluso para el tema de esa cuota,ha habido problemas.Moraleja.
Cuando queremos hacer/organizar algo,siempre nos movemos los mismos y en concreto hoy,hemos quedado esta noche para unas birras y pagar entre todos el dominio de internet.
Si quieres echar un vistazo www.pmdarros.es

V"ss
 
Pero es que nadie se da cuenta de que esta pregunta tiene casi

6 años!!!!!!!!!!!!!!!!
 
K l i k o w s k y dijo:
Pero es que nadie se da cuenta de que esta pregunta tiene casi

6 años!!!!!!!!!!!!!!!!

Son respuestas bien meditadas.... ;D ;D ;D

V's
 
pues 6 años son pocos por lo que parece, por que una de dos, o la peña no se entera, o hace falta caer para darse cuenta.

yo apuesto por la segunda opcion.

hay grandes club moteros vease los de pinguinos, pero son excepciones, ademas muy rentables por cierto!!!!

estoy muy de acuerdo con la opinion del foro!!!! la moto es libertad, poder elegir donde y con quien quieres estar, cuanto te quiereso puedes gastar, y sobre todo PASION.

ABRAZOS A TODOS
 
Que hay Buhsi, habando con mi amigo Ernesto me comento (Ya ni me acordaba) el que habíamos formado parte de la fundación del motoclud El Cabalgador, el cual tuvo como integrantes a gentes de lo pueblos de la comarca. Al principio tuvo bastante asistencia sus reuniones; llegando a tener un circuito de motocross, pero con el tiempo, cada vez asistía menos gente dejando de aportar el dinero de inscripción anual, por lo que hasta el mismo presidente abandono.
El club desapareció, no obstante un pequeño grupo de este sigue haciendo sus reuniones. Por lo que, de no organizar algo de manera oficial, lo más aconsejable es reunirse de manera no oficial. Se evitan costes y quebraderos de cabeza innecesarios.
Hala hasta luego.
 
yo te puedo hablar desde mie experiencia, en como tu dices un grupo de maigos que se junta para salir en moto, pero al final nos dimos cuenta que queriamos agrupar a todo el pueblo para salir en moto
al final decidi montar con otro (los mas lanzados) un moto club, ha habido malos momentos y momentos muy gratificantes
despues de 2 años, llevamos una kedada local de un dia y este año hemos echo la primera concentracion con un exito notable y por supuesto contando con el apoyo incondicional del ayto.
esta claro que son 4 los que se comen todo el trabajo, no es poco y los sinsabores de llevar hacia adelante todo el proyecto
encima hemos cogido la plataforma contra guardarrailes de Leon, pero el caso es que una vez que se estabilizan las cifras de socios y que se normaliza el proyecto, asea hacia donde mirar y pretensiones la cosa es mas facil
nosotros somos ahora cerca de 70 socios, aumentando a buen ritmo y con muy ambiente,
IMPORTANTISIMO en un proyecto como este, tener las cuentas siempre al alcance de cualquiera y clarisimas, V,s
 
tavis dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1033596796/15#18 date=1215084149]Pero es que nadie se da cuenta de que esta pregunta tiene casi

6 años!!!!!!!!!!!!!!!!

Son respuestas bien meditadas.... ;D ;D ;D

V's[/quote]

Klikowski, no me habia dado cuenta hasta que los has comentado, porque no miras nunca que fecha tiene el post. Pero el compañero David a recuperado un post publicado
Publicado en: 03.10.2002 a las 19:04:20


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como dice tavis las respuestas han sido bien meditadas, si todas fueran así no tendriamos ningun problema ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


V´sssssssssssssssssssssssssss
 
Salvo que queráis organizar eventos o pedir subvenciones, no tiene mucho sentido liarse. Pienso...
 
Nosotros eramos un grupo de amigos que soliamos salir todos los Sabados y Domingos, se formalizo un motoclub, y comenzaron a hacerse grupitos los mas rapidos, los menos rapidos, al final cada uno por su lado, te aconsejo que desistas de ello. saludos.-
 
yo no te lo acosejo tampoco,
solo tienes que ver,por ejemplo,las reuniones de vecinos del bloque.

la moto hay que disfrutarla y si es con amigos,mejor ;D ;D ;D ;D

Klikowski,tienes razon,estan muy meditadas las respuestas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Las de los demás seran respuestas muuuuuuuy meditadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pero lo de nuestro compañero Joaquinsilver y futuro presidente de este nuestro amado Foro, ;) ;) ;) ;) ;) es distinto, el tiene la experiencia de cuando estuvo de Presidente en su anterior club. La suya es una respuesta calentita :p :p :p :p :p :p
Saludos.
 
Mira te cuento mi experiencia:
Soy "miembro" del Motoclub el Foro, y te aseguro que todos los problemas que hemos tenido en el Moto Club fué a raiz de "legalizarlo", y es que mientras todos eramos amiguetes que saliamos en moto cuando podiamos y como podiamos, no hubo ningun tipo de problema, de verdad Piensatelo dos veces antes de dar ese paso, las cuotas, las obligaciones y demas no ayudan a mantener amistades... ;)
 
BMWCandi dijo:
Las de los demás seran respuestas muuuuuuuy meditadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pero lo de nuestro compañero Joaquinsilver y futuro presidente de este nuestro amado Foro, ;) ;) ;) ;) ;) es distinto, el tiene la experiencia de cuando estuvo de Presidente en su anterior club. La suya es una respuesta calentita :p :p :p :p :p :p
Saludos.


Ojalá sea verdad lo que dices por que allí salió como José Tomas. Por la puerta grande y con todos los trofeos posibles...
 
maxtvale dijo:
[quote author=BMWCandi link=1033596796/15#27 date=1215413005]Las de los demás seran respuestas muuuuuuuy meditadas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pero lo de nuestro compañero Joaquinsilver y futuro presidente de este nuestro amado Foro, ;) ;) ;) ;) ;) es distinto, el tiene la experiencia de cuando estuvo de Presidente en su anterior club. La suya es una respuesta calentita :p :p :p :p :p :p
Saludos.


Ojalá sea verdad lo que dices por que allí salió como José Tomas. Por la puerta grande y con todos los trofeos posibles...[/quote]

Creo que te estás equivocando
 
Vamos a ver.... ¿Quien se esta equivocando? A mi me parece que hay que aclarar las cosas o callarse para siempre >:(
 
Arriba