MotoGP 2020s, retrospectiva

BMIWEL

Acelerando
/// advertencia: abstenerse hiperforofos de pilotos españoles ///

Viendo los entrenos de Mugello y cómo lleva Márquez la HRC 2016 me he entristecido un poco.

Para mí Marc es el mayor talento natural subido en moto que ha surgido en los últimos años. Ha ganado de calle cuando su moto estaba mas fina que las Yamaha (2013 y 2014), ha sufrido cuando las Yamahas se pusieron más dulces (2015), cayéndose mucho por ansia juvenil, y este año ya tiene la madurez de intentar ganar el mundial sin la mejor moto. Alucinante lo cerca que ha estado en la FP3 de la Ducati de Iannone, con el circuito y la moto en contra.

Así pues, estoy convencido que del final del 2015 nos acordaremos hacia 2020s cuando MM vaya a romper el récord de mundiales del 46...
Y aquí es donde me he puesto triste.
Independientemente de que VR la cagara el año pasado en los micrófonos con sus teorías conspiranoicas, me pareció que MM fue un poco "bicho" en la pista, tanto en Sepang como en Cheste.
Creo que si Márquez hubiese corrido limpio, VR hubiese sacado 3 puntos menos (Malasia) y JL hubiese sacado 9 puntos menos (Valencia). Es mi opinión, otros tendrán otra.
Valentino tendría su décimo mundial por un punto, Jorge seguiría este año considerado por todos como uno de los mejores, peleando por su quinto mundial y luego por alguno más en Ducati, y Márquez sería respetado por paddock y público, sumando mundiales y camino de batir el record del 46 dentro de unos años...
Y sobre todo, no estaríamos con toda esta m***da de hooligans, guardaespaldas, foreros expulsados, hilos cerrados, etc.
Una pena.

Saludos

---
Edito: "abstenerse" es sólo una recomendación. Puede escribir cualquiera. Faltaría más.

Última edición:
Yo comparto tu opinion.
Que pena lo del año pasado, hubiese sido una maravilla ver en el mismo equipo a MM y VR, y no obligatoriamente los dos como pilotos.
Un saludo a todos.

Entonces solo pueden escribir Rossistas y/o/u similares??, los que pensamos que el "bicho" fue otro, no podemos decir nada?

Entonces solo pueden escribir Rossistas y/o/u similares??, los que pensamos que el "bicho" fue otro, no podemos decir nada?

El "abstenerse" es sólo una recomendación, por supuesto que puede escribir cualquiera.
Pero como yo creo que gran parte del problema viene de la falta de objetividad que provoca la adscripción a una bandera, recomiendo abstenerse.
Y si relees el post verás que yo fuí el primero en decir que Valentino es un "bicho". No creo que nadie lo dude en el foro. Pero ante los micrófonos.
Sinceramente creo que en la pista, en 2015, el más "bicho" no fué el 46.

Y repito: puede escribir cualquiera.

Saludos

Sintiéndolo mucho, no comparto para nada los resultados indicados y por ende el tan deseado décimo Mundial, que le has otorgado a tú manera y por supuesto, cada uno piensa y dice lo que le viene en gana, :rolleyes2:

FORZA, JORGE LORENZO!!:ssst:

Y viendo hoy a Márquez me reitero en el post inicial. Qué bestia.

Saludos

Estimados compañeros foreros:
me tomo unas vacaciones de los hilos de MotoGP. Si citáis algún mensaje mío y no os respondo, espero que no os moleste.
Sigo por el foro y si alguien tiene algo urgente puede usar el mp.
Gracias y saludos.

Dejo aquí lo mismo que en otros hilos de MOTOPG:

Hasta ahora, siempre había dicho a los moderadores que moderasen por pasiva (dando "vidilla" si no era muy flagrante). Os comunico que ahora esto ha cambiado. En los posts de MOTOGP no vamos a dejar pasar ni una: bromas de mal gusto, inducir a la discusión o meterse en un post del "contrario" a molestar significará expulsión por un mes y, si se reincide, permanentemente. Aunque nos tengamos que quedar solos que esto ya pasa de marrón a oscuro...

Siento las molestias pero hemos avisado cientos de veces por activa y por pasiva.

A esto se le incluye, obviamente, el faltar al respeto a CUALQUIER CORREDOR así que ni lamentino rossi, ni llorenzos ni nada similar.

Hoy ya ha habido un expulsado y no dudaremos en expulsar al que siga por esta línea.

No había visto este hilo. Te veo realmente obsesionado con este tema. No solo metes la cuña en cada hilo sobre motogp, sino que también has creado un hilo sobre el biscotto 6 meses después. Y planteándote seguir así los próximos 4 años.
Creo que deberías pasar pagina y disfrutar del mundial 2016, está realmente apasionante.
Un saludo
Por Dios, alguien que por fín pone las cosas claras, a ver si vamos pasando página ya, que esto va a durar más que el codazo de Tassoti a Luis Enrique...:rolleyes2:

Venga a darle cuerda a las teorías de la conspiración del 2015, venga a darle cuerda a que Marc, que tenía más ritmo, mejor clasificación y de todo en Sepang se dedicó desde Australia hasta Cheste a impedir la décima de Valentino y venga con que en Sepang Marc corrió sucio (que es lo que se llama cuando dices que no fue limpio). Si Marc adelantó a Jorge en Australia, no perjudicó precisamente a Valentino. Le restó puntos a Jorge. Marc adelantó una y otra vez a Valentino en Sepang porque tenía más ritmo, velocidad y moto, no para evitar el décimo título de Rossi. Y adelantó limpio, tan limpio como el domingo hicieron Jorge y Marc. Mucho menos es para, como llegó a decir Valentino, para que superarle en títulos fuera más accesible. Algunos se creen el ombligo del mundo.

A Valentino se le hincharon los bemoles en Sepang y la cagó. La cagó en los micros y la cagó en pista. Y encima esperaba que le fueran a pedir perdón y le hicieran el favor de regalarle el título como compensación a ser derribados. Para mear y no echar gota. Hasta Australia hasta yo estaba a favor de que Valentino ganara el título. A partir de la rueda de prensa de Sepang, me alegré de que se le escapara el título. Así de sencillo. Me alegré. Marc luchó su posición y sus opciones a segundo puesto en Sepang, visto que Pedrosa estuvo intratable y las Yamaha iban peor que él. Eso hizo Marc, intentar maquillar las muchas caídas que tuvo en 2015 por ser un "ansias". Y muchos seguís pellizcándoos como si aún fuera una pesadilla de la que poder despertar y Marc el traidor que os quitó el caramelo de la boca. La carrera de Sepang fue un carrerón hasta que a Vale se le fue la olla. Y esa ida de olla le costó la sanción y perder sus opciones de luchar de tú a tú con Lorenzo por la victoria en Cheste y en la temporada. Y gracias que no le sacaron bandera negra. Sólo fue culpa de Valentino Rossi. Lo tuvo a huevo y él solito la cagó. Ni Marc, ni Jorge ni Pedrosa tuvieron nada que ver. Para ganar el campeonato hay que estar delante y Rossi no estaba delante. Hizo un tercer puesto como mejor resultado de las últimas 3 carreras de la temporada. Jorge hizo un tercer puesto como peor resultado de las últimas 5 carreras de 2015. Le alcanzó por remontada. Lorenzo quedó por delante de Rossi en 10 de las 18 carreras. Pues ganó el título. Lo normal. No le robó el título. Lo ganó. In extremis, pero lo ganó. Mientras no aceptéis eso, seguiremos con la cantinela del "raro final de 2015 que impidió que Rossi ganara 10 títulos".

Por cierto, y puestos a divagar sobre si en 2020 Márquez estará pillando en títulos a Valentino, no tengo tan claro que Marc pueda ganar todo hasta 2020. De momento parece que se lo repartirán entre Lorenzo y Márquez, pero con Lorenzo en Ducati y Viñales en Yamaha, igual se complica la cosa. Además en 2019 y 2020 pueden venir muchas sorpresas de pilotos ya maduros que estén ya en MotoGP haciéndolo bien, amén de que las Ducati cada vez van mejor. Supongo que parte de las opciones de Marc pasan por que HRC redondee una moto que lleva en rumbo perdido desde el año pasado. Marc hace lo que puede y de momento se mantiene segundo del campeonato, pero de qué forma! Marc está haciendo con la HRC actual lo que hacía Stoner con la Ducati: cosas increíbles.

Lo gracioso del tema es que en 2020 Marc tendrá 27 años, 10 menos de los que tiene ahora Valentino. A lo mejor no le hace falta igualarlo de aquí al 2020.

El resultado de 2015 es inamovible y cada vez que sacáis el temita, presumís de lo mal que aceptáis la derrota. Vamos a ver el 2016 con ilusión renovada. Valentino tiene 3 intentos más de ganar la décima corona. Marc va a por la 5ª y Jorge a por la 6ª. ¿no veis la cantidad de campeonatos del mundo que están luchando en pista? caray, son todos buenísimos. Esta es una época mágica del motociclismo. Disfrutemos. Enterremos ya el 2015. Ya acabó.

si es que hasta Marc, que quedó tercero al final, quedó por delante de Rossi en 2 de las 3 últimas carreras, y en la de en medio no porque le tiró Vale.

Como me he tomado unas vacaciones de los hilos de MotoGP, no entro a escribir.

Entro sólo a citar lo que otros escribís.

Marc adelantó una y otra vez a Valentino en Sepang porque tenía más ritmo, velocidad y moto, no para evitar el décimo título de Rossi. Y adelantó limpio,

Marc luchó su posición y sus opciones a segundo puesto en Sepang, visto que Pedrosa estuvo intratable y las Yamaha iban peor que él.

Cada cual que saque su propia interpretación, que yo sigo de vacaciones.

Saludos

Pues ésa es mi propia interpretación. No hace falta que la cites si no vas a opinar, ya estaba escrita. Rossi quería el título, que me parece lo normal. Lorenzo también, que también me parece lo normal cuando estás remontando. Rossi aprovechó el mal inicio de temporada de los demás y luego no pudo mantener la diferencia en puntos hasta el final porque en el mano a mano con Lorenzo y Marc, perdía casi siempre. Y a Rossi le salvó que Marc el año pasado jugó a todo o nada y sumó 6 ceros. Incluso el mal año de Marc le benefició a Lorenzo, claro. Si Márquez llega a ser más conservador, Rossi no hubiera llegado líder a final de temporada y posiblemente ni segundo. Marc siempre cayó disputando podio o la victoria. Le faltaron 6 puntos (con 5 hubiera ganado Lorenzo por mayor número de victorias). No hay mucho más por muchas vueltas que le quieras dar. Rossi no ganó en 2015 porque no fue mejor que Lorenzo. ¿tan difícil es de digerir? Se ve que sí.

En Sepang Pedrosa estuvo intratable. Tenía la pole y Marc el segundo puesto en parrilla, prueba de que las HRC en Sepang iban más que las Yamaha, que es lo que he dicho y tú has citado. Mira la tabla de tiempos, mira las sesiones de entrenos, mira la parrilla, mira las vueltas rápidas en carrera. Rossi quedó en su vuelta rápida por detrás de Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Rossi sólo quedó por delante de Pedrosa (que fue pole) en el warm up de la mañana del domingo que fue 1 segundo más lento que la pole (y aún así Rossi quedó de todos modos por detrás de Jorge y Marc en el warmup). En las demás sesiones quedó por detrás de Pedrosa, Marc y Lorenzo. A su compañero de box le sacó de primera línea por 11 milésimas.

Pedrosa tenía 0,673 segundos por vuelta mejor tiempo que Rossi. Si eso no es intratable, pues igual es que yo no tengo ni idea. 0,673 segundos por vuelta en 20 vueltas, son 13,46 segundos a final de carrera. Como no siempre se dan las vueltas al mismo tiempo que la pole, al final entró 13,72 segundos por delante de Rossi. Pero vamos, que yo no tengo ni idea de motos. Ha sido pura casualidad porque el tiempo de la pole no tiene por qué coincidir con el tiempo por vuelta en carrera pero, mira por dónde, en Sepang sí coincidió más o menos la supuesta diferencia total después de 20 vueltas. Lorenzo sale de normal mejor que Rossi (puedes revisar la salida de Mugello, de quinto a primero en la primera curva pese a la pole de Rossi). En Sepang Rossi lo tenía muy crudo para superar a Lorenzo y cuando vió que Marc se quedaba en medio, se le comieron los demonios. Ni más ni menos. Si se hubiera enganchado a Marc en vez de intentar dejarlo atrás -que no podía-, posiblemente hubieran cogido a Lorenzo, que es lo que le interesaba, pero estaba obcecado con su paranoia y perdió los papeles viendo que se le escapaba el título entre los dedos si Marc le sacaba del podio y no entraba por delante de Jorge. Y si no puedes ver eso, a lo mejor es que los dos pilotos españoles no corren para ganar, sólo corren para que no gane Rossi y cabrearlo. Y este año lo están volviendo a hacer. Seguro que correrían menos si no estuviera Rossi... :rolleyes2:

Disculpa que no opine, Pingu, pues estoy de vacaciones una temporada de estos hilos de MotoGP.

Pero es que además no me hace falta opinar, porque ya lo escribís otros.

, prueba de que las HRC en Sepang iban más que las Yamaha,

Luego cada cual que interprete.

Otro saludo

Ni de coña marc era mas rapido que Rossi en sepang, si fuera mas rapido se hubiese ido, todo el mundo, repito todo el mundo vio y reconocio, pilotos, expilotos, aficionados y periodistas, que marc no piloto limpio en esa carrera, eso es indiscutible.
Rossi se equivoco entrando al trapo, pero Marc entorpecio clarisimamente a Rossi en cada adelantamiento, y desde luego Rossi no debio sacarlo de la trazada, hay que reconocer que hubo dos culpables claros de lo que pasó, ya podeis hablar de tiempos, velocidad, desarrollos o gasolina 98, lo que paso paso.
Un saludo a todos.

Seguro q lo q contáis algunos es interesantísimo pero yo como dice mi jefe me quiero enterar de todo leyendo cuatro líneas. :shocked: ;)

Última edición:
Es que tiene gracia que en un post de supuesta retrospectiva del mundial visto desde lo que podría pasar en 2020, resulta que del tema de ese suponer del título hay una única frase y todo lo demás es seguir con la cantinela del "dudoso" final del pasado mundial. Dudoso para los que querían que ganara el que quedó segundo, claro. Si algunos no son capaces de pasar página y olvidar lo que ocurrió, (además de no seguir mareando sobre lo que no ocurrió), el seguir sacando el temita no hará más que repetir una y otra vez el debate. Vamos, más cansino que aguantar a un amigo que sigue llorando a su exnovia (que ya se casó y tiene hijos con otro).

Venga a darle cuerda a las teorías de la conspiración del 2015, venga a darle cuerda a que Marc, que tenía más ritmo, mejor clasificación y de todo en Sepang se dedicó desde Australia hasta Cheste a impedir la décima de Valentino y venga con que en Sepang Marc corrió sucio (que es lo que se llama cuando dices que no fue limpio). Si Marc adelantó a Jorge en Australia, no perjudicó precisamente a Valentino. Le restó puntos a Jorge. Marc adelantó una y otra vez a Valentino en Sepang porque tenía más ritmo, velocidad y moto, no para evitar el décimo título de Rossi. Y adelantó limpio, tan limpio como el domingo hicieron Jorge y Marc. Mucho menos es para, como llegó a decir Valentino, para que superarle en títulos fuera más accesible. Algunos se creen el ombligo del mundo.

A Valentino se le hincharon los bemoles en Sepang y la cagó. La cagó en los micros y la cagó en pista. Y encima esperaba que le fueran a pedir perdón y le hicieran el favor de regalarle el título como compensación a ser derribados. Para mear y no echar gota. Hasta Australia hasta yo estaba a favor de que Valentino ganara el título. A partir de la rueda de prensa de Sepang, me alegré de que se le escapara el título. Así de sencillo. Me alegré. Marc luchó su posición y sus opciones a segundo puesto en Sepang, visto que Pedrosa estuvo intratable y las Yamaha iban peor que él. Eso hizo Marc, intentar maquillar las muchas caídas que tuvo en 2015 por ser un "ansias". Y muchos seguís pellizcándoos como si aún fuera una pesadilla de la que poder despertar y Marc el traidor que os quitó el caramelo de la boca. La carrera de Sepang fue un carrerón hasta que a Vale se le fue la olla. Y esa ida de olla le costó la sanción y perder sus opciones de luchar de tú a tú con Lorenzo por la victoria en Cheste y en la temporada. Y gracias que no le sacaron bandera negra. Sólo fue culpa de Valentino Rossi. Lo tuvo a huevo y él solito la cagó. Ni Marc, ni Jorge ni Pedrosa tuvieron nada que ver. Para ganar el campeonato hay que estar delante y Rossi no estaba delante. Hizo un tercer puesto como mejor resultado de las últimas 3 carreras de la temporada. Jorge hizo un tercer puesto como peor resultado de las últimas 5 carreras de 2015. Le alcanzó por remontada. Lorenzo quedó por delante de Rossi en 10 de las 18 carreras. Pues ganó el título. Lo normal. No le robó el título. Lo ganó. In extremis, pero lo ganó. Mientras no aceptéis eso, seguiremos con la cantinela del "raro final de 2015 que impidió que Rossi ganara 10 títulos".

Por cierto, y puestos a divagar sobre si en 2020 Márquez estará pillando en títulos a Valentino, no tengo tan claro que Marc pueda ganar todo hasta 2020. De momento parece que se lo repartirán entre Lorenzo y Márquez, pero con Lorenzo en Ducati y Viñales en Yamaha, igual se complica la cosa. Además en 2019 y 2020 pueden venir muchas sorpresas de pilotos ya maduros que estén ya en MotoGP haciéndolo bien, amén de que las Ducati cada vez van mejor. Supongo que parte de las opciones de Marc pasan por que HRC redondee una moto que lleva en rumbo perdido desde el año pasado. Marc hace lo que puede y de momento se mantiene segundo del campeonato, pero de qué forma! Marc está haciendo con la HRC actual lo que hacía Stoner con la Ducati: cosas increíbles.

Lo gracioso del tema es que en 2020 Marc tendrá 27 años, 10 menos de los que tiene ahora Valentino. A lo mejor no le hace falta igualarlo de aquí al 2020.

El resultado de 2015 es inamovible y cada vez que sacáis el temita, presumís de lo mal que aceptáis la derrota. Vamos a ver el 2016 con ilusión renovada. Valentino tiene 3 intentos más de ganar la décima corona. Marc va a por la 5ª y Jorge a por la 6ª. ¿no veis la cantidad de campeonatos del mundo que están luchando en pista? caray, son todos buenísimos. Esta es una época mágica del motociclismo. Disfrutemos. Enterremos ya el 2015. Ya acabó.
Quien ha sacado el tema?

¿Quién ha sacado el tema??? el post inicial. Una frase de que Marc podría igualar a Valentino en 2020... y éso le entristece. El resto es Marc hizo cosas raras a final de 2015. "Marc fue un poco bicho"... "si Marc hubiera corrido limpio"... "Rossi tendría su décimo mundial"... "Márquez sería respetado por paddock y público"... no sé, creo que el post es dedicado al final del mundial pasado visto por quien no acepta lo ocurrido, no a mirar hacia atrás cuando estemos en 2020. Vamos, que si en 2020 seguimos con esta cantinela de Sepang 2015, el biscotto y el conjuro de Andorra para que no ganara Rossi, a lo mejor alguno debería pensar en ponerse en manos de un profesional.

Y si Andrea dovicioso y Ianone , no se hubieran dejado ganar la posición en la ultima carrera dejando DESCARADAMENTE A Rossi pasar , TAMBIÉN TENDRÍA ROSSI 6-8 PUNTOS MENOS , " LA GARA ES ASI"

Ok. Si es verdad. Teneis razon, los demás estamos equivocados.
Un saludo a todos.

La UNICA realidad, repito la UNICA y esto es incuestionable es la clasificacion al final de un campeonato. No hay mas. Y esto para todos los deportes. Hablar en un hilo de fantasias, de " quizas", de conspiraciones, de...a algunos les puede servir como terapia pero NUNCA cambiara la realidad.
Anoche hubo una final muy importante y fue una putada para el equipo perdedor y un ejemplo de profesionalidad, de saber encajar la derrota y de humildad en las declaraciones de su entrenador. Pero se acabo, ni mil tertulianos en programas futboleros a posteriori analizando el encuentro cambiaran el resultado y cuanto mas se excusaran mas se hundirian ellos mismos.
Esto no es cuestion de la primera frase del hilo, " abstenerse......" sino de que una vez se acepte la REALIDAD que solo es una e incuestionable para todos. Al final de 100 mil foreros ¿ cuantos no ven la realidad? ¿ 5 o 6? Pues peor para ellos, ese sufrimiento debe ser duro.

¿Quién ha sacado el tema??? el post inicial. Una frase de que Marc podría igualar a Valentino en 2020... y éso le entristece. .

Pingu, me haces salir de mis vacaciones...

Por favor no tergiverses. Relee mi post y no cambies las cosas que yo escribo.
Lo que me entristece no es que Marc pueda igualar a Valentino. Esto me da absolutamente igual. Lo que me entristece es que siendo Marc tan buenísimo sobre una moto -esté como esté la moto, y lo está confirmando el 2016- corriese poco limpio -sucio si lo prefieres- al final de 2015. Me entristece que si hubiese corrido limpio hoy no tendríamos todo el "merdé" que tenemos en las aficiones. Esto es lo importante. Y la prueba de que no corrió limpio -por lo menos Sepang y Cheste, que es lo que en todos mis posts he defendido- es que podía estar arriba y se quedaba a marear a Rossi. Y cité tus posts sin comentarlos, porque te traiciona la escritura y tú mismo escribiste varias veces sobre la superioridad de HRC al final del campeonato.
Luego, como efecto añadido, si Márquez hubiese estado donde yo -y muchos otros- pensamos que debía estar, seguramente al 46 le hubiese valido la ventaja que había ganado en los primeros dos tercios del campeonato y hubiese ganado el mundial. Lorenzo tendría un mundial menos, pero a los que nos gusta mucho nos seguiría gustando mucho. Y sobre todo Márquez seguiría respetado por público y paddock, cuando ahora no lo es. Esto es lo que me entristece, no que Rossi se vea "igualado" por Márquez a futuro.

Saludos

La UNICA realidad, repito la UNICA y esto es incuestionable es la clasificacion al final de un campeonato. No hay mas. Y esto para todos los deportes. Hablar en un hilo de fantasias, de " quizas", de conspiraciones, de...a algunos les puede servir como terapia pero NUNCA cambiara la realidad.
Anoche hubo una final muy importante y fue una putada para el equipo perdedor y un ejemplo de profesionalidad, de saber encajar la derrota y de humildad en las declaraciones de su entrenador. Pero se acabo, ni mil tertulianos en programas futboleros a posteriori analizando el encuentro cambiaran el resultado y cuanto mas se excusaran mas se hundirian ellos mismos.
Esto no es cuestion de la primera frase del hilo, " abstenerse......" sino de que una vez se acepte la REALIDAD que solo es una e incuestionable para todos. Al final de 100 mil foreros ¿ cuantos no ven la realidad? ¿ 5 o 6? Pues peor para ellos, ese sufrimiento debe ser duro.

Bueno MACAUY, a nadie se le obliga a entrar en el hilo.
Estoy de acuerdo en que la clasificación es inamovible, pero no veo que esto impida que algunos -bastante más de 5 ó 6- recordemos con tristeza el final de temporada. Y no tristeza de que no gane tu piloto favorito, sino tristeza por ver comportamientos no del todo deportivos en pista que afectaron a ese resultado inamovible.
No sigo el fútbol, no sé si ayer hubo jugadores que no daban su máximo. No sé si esa "profesionalidad y saber encajar la derrota" se daría si hubiese habido comportamientos antideportivos en el campo.
Y la REALIDAD no es patrimonio de ninguno, es la que hay. Es REALIDAD que Lorenzo ganó el Mundial 2015. Si relees mis posts nunca lo he negado. Pero también es REALIDAD que sorprendentemente una de las HRC no estaba delante disputándose la victoria en las últimas carreras. Las dos cosas son REALIDAD y no son autoexcluyentes. Si os molesta tanto que alguien se acuerde de esto, basta con no entrar al hilo.

De hecho yo no quiero cambiar ningún resultado. Repito: me entristecen comportamientos en pista de un piloto, me entristece -primero y más importante- lo que estos comportamientos acabaron enrareciendo a los seguidores (eso sí, alimentado por otros pilotos, los medios y puede que incluso Dorna), me entristece -en segundo lugar- lo que ello manchó su propia imágen (y aquí está el origen de este hilo), y luego ya de forma secundaria o terciaria que esto afectase al resultado, con un piloto que no gana su décimo mundial y otro que gana su quinto, pero algo "descafeinado".

Saludos

Si dirección de carrera no vió nada sancionable en Marc y sí en Vale, igual sí estáis equivocados.

Pingu, hagamos caso al forero MACAUY y no queramos cambiar la REALIDAD: Dirección de carrera declaró: "...creemos que hay algo de culpa en los dos pilotos...". Luego, sancionable con claridad solo juzgaron a Rossi y en consecuencia sancionaron. Todo correcto, siempre lo defendí.
No trates de liar, de ahí no se deduce que esté equivocado quien no vió del todo limpio en pista a Márquez en Sepang y en Cheste, más bien lo contrario. La falta de limpieza reside en lo sutil y escondido de sus acciones.

Saludos

Mike Webb habla sobre el incidente entre Márquez y Rossi

Seguramente deberá aprender de Rossi en cuanto a sutileza. En Sepang las 2 HRC estaban sobre el papel por delante de las 2 Yamaha. El resto del año no, pero en Sepang sí. En entrenamientos, en clasificación, en vuelta rápida... en todo. Y en Cheste no pudieron con la moto que marcó el récord de pole, de vuelta rápida en carrera, de velocidad de la prueba después de todas las vueltas. En Cheste no fueron más rápidas que Lorenzo, mal que os pese a algunos. La única merdé de opinión sobre Marc la tenéis los de Rossi y los que ya casi podíais tocar la décima corona y se fue a la vitrina de Jorge. Yo no ví maldad en Marc intentando recuperar una plaza perdida ante Lorenzo por un error de frenada. Vi desesperación en Valentino y perder los papeles de forma completamente injustificable, echando de pista a otro piloto de forma descarada, tirando por la borda sus cada vez menos opciones al campeonato, pero que hubiera llegado más vivo a Cheste si no hubiera recibido un castigo por haber tirado a Marc. Sin la sanción habría clasificado en parrilla en Cheste según sus tiempos (que fue el 12 si mal no recuerdo, pero entiendo que le importaba un pimiento el tiempo por vuelta si iba a salir último), pero no hubiera salido último.

Marc ni le tocó en Sepang. No sé si correr sucio es que llegó sucio del revolcón que se llevó o si no se había duchado.... Valentino largó a gusto en rueda de prensa, después de la rueda de prensa y después de carrera, y después de Cheste y una vez acabado el mundial, como si después de tirar a propósito a otro piloto, él fuera la víctima. La más ruín de las estrategias psicológicas que ha intentado en su vida. Y muchos os posicionasteis en su versión y seguís R que R. Sé que no os voy a convencer de nada porque no razonáis nada. Simplemente y pese a que algunos digáis que respetáis a todos por igual, no da la sensación de ello. Idolatráis a Valentino y Marc parece que sea el Judas que le vendió por 4 monedas. Si Marc no llega a adelantar a Jorge en Australia, Valentino hubiera quedado peor aún. Aún así por lo visto perjudicó a Rossi en esa carrera que ganó. Caray, que la hubiera ganado Rossi. Y la de Sepang, y la de Cheste y no habría ningún final raro de 2015. Lo único raro de 2015 es que Rossi, después de liderar toda la temporada, no ganó.

Seguramente deberá aprender de Rossi en cuanto a sutileza. En Sepang las 2 HRC estaban sobre el papel por delante de las 2 Yamaha. El resto del año no, pero en Sepang sí. En entrenamientos, en clasificación, en vuelta rápida... en todo. Y en Cheste no pudieron con la moto que marcó el récord de pole, de vuelta rápida en carrera, de velocidad de la prueba después de todas las vueltas. En Cheste no fueron más rápidas que Lorenzo, mal que os pese a algunos. La única merdé de opinión sobre Marc la tenéis los de Rossi y los que ya casi podíais tocar la décima corona y se fue a la vitrina de Jorge. Yo no ví maldad en Marc intentando recuperar una plaza perdida ante Lorenzo por un error de frenada. Vi desesperación en Valentino y perder los papeles de forma completamente injustificable, echando de pista a otro piloto de forma descarada, tirando por la borda sus cada vez menos opciones al campeonato, pero que hubiera llegado más vivo a Cheste si no hubiera recibido un castigo por haber tirado a Marc. Sin la sanción habría clasificado en parrilla en Cheste según sus tiempos (que fue el 12 si mal no recuerdo, pero entiendo que le importaba un pimiento el tiempo por vuelta si iba a salir último), pero no hubiera salido último.

Marc ni le tocó en Sepang. No sé si correr sucio es que llegó sucio del revolcón que se llevó o si no se había duchado.... Valentino largó a gusto en rueda de prensa, después de la rueda de prensa y después de carrera, y después de Cheste y una vez acabado el mundial, como si después de tirar a propósito a otro piloto, él fuera la víctima. La más ruín de las estrategias psicológicas que ha intentado en su vida. Y muchos os posicionasteis en su versión y seguís R que R. Sé que no os voy a convencer de nada porque no razonáis nada. Simplemente y pese a que algunos digáis que respetáis a todos por igual, no da la sensación de ello. Idolatráis a Valentino y Marc parece que sea el Judas que le vendió por 4 monedas. Si Marc no llega a adelantar a Jorge en Australia, Valentino hubiera quedado peor aún. Aún así por lo visto perjudicó a Rossi en esa carrera que ganó. Caray, que la hubiera ganado Rossi. Y la de Sepang, y la de Cheste y no habría ningún final raro de 2015. Lo único raro de 2015 es que Rossi, después de liderar toda la temporada, no ganó.

Creo que eso es lo mismo que ha puesto el Op al principio del hilo, aunque con otras palabras.

Pingu, no te molestes, pero cansa un poco que escribas tanto sobre lo que no se está tratando. No es obligatorio entrar a opinar en este hilo, pero si entras, te ruego que hables de lo que se trata:

- no se trata de cómo clasificó Rossi en Cheste ni de dónde salió, no afectaba mucho: con las dos HRC delante podía hacer hasta sexto,
- no se trata de su elegancia o acierto en las ruedas de prensa, nadie le defiende como personaje mediático -por lo menos yo no,
- no se trata de si VR estaba desesperado o sereno, y no necesitaba "llegar mas vivo a Cheste", llevaba alguna carreras sin podio, pero tenía renta: se había subido al podio en 14 de las 15 primeras.
- no se trata de si a final de temporada era más o menos rápido que Lorenzo, seguramente lo era JL, pero la temporada son 18 carreras y hasta finales VR estuvo mejor que JL,
- no se trata de que Rossi tenía que ganar en Australia, Sepang o Cheste, no lo necesitaba, tenía una renta,
- no se trata de que JL hiciese una carrera muy rápida y el récord de vuelta rápida en Cheste, al final de la carrera declaró que siendo sincero -por cómo iban las motos y cómo quedaron las gomas- HRC había ayudado a que hubiese un campeón español,
- etc.

De lo que se trata es de si Márquez podia estar arriba peleando con Dani y Jorge en Sepang en lugar de quedarse atrás a marear a Rossi, y de si en Cheste podía haber adelantado a JL y dejar adelantar a Dani.

Yo -y alguno más, incluido Rossi que estaba bien cerca ;-)- pensamos que sí que podía, y nos extraña mucho que adelantase a Rossi varias veces en Sepang sin marcharse, y que no le metiese rueda ni una sola vez a Jorge en Cheste, por lo menos al final, que JL se había merendado la goma y pasaba a ir despacio. Y pensamos que todo esto no lo hizo, pudiendo hacerlo.
Otros como tú -y muchos más- decís que en Sepang MM se coló y por eso se emparejaba con VR y que en Cheste iba a su límite y por eso no pasó a JL. Respeto lo que escribes, pero no trates de liarlo con otros temas.

Dicho de otra forma: si quieres que respete tu opinión, deja de decir "si Rossi quería ganar el mundial, que hubiera quedado el primero en Australia, Sepang y Cheste". No aportas nada.

Y sí, a mí me entristece cómo está todo -aficiones, foros, respeto a los pilotos- desde finales de 2015, y creo que gran parte de culpa la tiene la actuación de Márquez EN LA PISTA. Si quieres argumenta sobre ello.
Si tu principal argumento es que la mayor culpa la tiene la actuación FUERA DE LA PISTA de VR, no lo repitas que ya te lo hemos leído. A mí no me sirve, pues las declaraciones no cambian las puntuaciones.

Saludos

---
edito: Corrijo: por supuesto que puedes repetir lo que quieras, esto es un foro abierto. Sorry me vine arriba ;-).
edito 2: como me gusta apoyar mi opinión con datos, Pingu, te aporto otros para que dejes de presentar los buenos tiempos de JL en Cheste como justificante de que no le adelantasen: tanto en Australia como en Sepang, Jorge Lorenzo hizo en 2015 mejores tiempos de carrera y de vuelta rápida que en 2014. Pero curiosamente en Australia 2015 y en Sepang 2015 tuvo Hondas por delante...En Cheste no.

Última edición:
Puestos a decir quién jugó sucio en pista en Sepang, no fue Marc. Seguro que de haber hecho algo sucio, habría sido sancionado. ¿que le tocó los huevos? ni lo dudo. ¿que lo hizo para que se escapara Lorenzo? éso sí lo dudo. De hecho tenía mejor clasificación en parrilla y mejores entrenamientos que las 2 Yamaha. Iba a por el podio y Rossi le molestaba porque era el más lento de los 4. Algunos quisisteis ver más cosas, seguramente muy condicionados por la supuesta conspiración.

Y la renta de Rossi iba menguando y creciendo más por deméritos de Lorenzo que por méritos de Rossi. En Breno estaban empatados a puntos, la 11ª cita del mundial. En Motegi Rossi llevaba 18 puntos de ventaja a falta de 3 carreras, 3 carreras en las que quedó por detrás de Lorenzo, 3 carreras en las que Lorenzo hizo 2 segundos puestos y una victoria. 3 carreras y en 2 de las mismas, Rossi quedó fuera del podio. Los 18 puntos eran insuficientes. Lorenzo le remontó 3 veces la diferencia durante la temporada. Le recortó los 29 puntos que le llevaba Valentino ya en Argentina, pero en Montmeló ya estaban a 1 punto. Rossi volvió a despegarse hasta 13 puntos en Alemania, pero Lorenzo le recortó de nuevo hasta igualarle en Breno (cambiando líder por mayor número de victorias), volvió a distanciarse hasta 23 en San Marino y luego no pudo mantener la diferencia hasta perderla toda y el campeonato. Incluso con una temporada irregular, Lorenzo le recuperó a Rossi 3 veces la distancia, llegando a la última carrera necesitando sacar 7 puntos más que Rossi para llevarse el título. Lorenzo le sacó los 7 y 5 más en esa carrera y ganó el título por 5 puntos.

¿qué le faltó a Rossi para ganar en 2015? 6 puntos. Su ventaja no fue suficiente y eso que aprovechó estupendamente bien la nefasta campaña de HRC con Pedrosa operado y Marc cayéndose 6 veces, la tercera en Montmeló. Imagina lo alarmante que sería que Rossi cayera ahora en Montmeló y sumara su tercer cero... pues eso le pasó a Marc en 2015. Aprovechó la inconsistencia de Lorenzo en las 3 primeras carreras... y Lorenzo se rehízo y remontó 1, 2 y 3 veces hasta ganar el campeonato. ¿lo mereció? eso dicen los puntos. Y si te parece que Marc podía haber hecho más, que quedó 3º, a lo mejor te podías plantear si Rossi podía haber hecho más. Sólo en 1 de sus 4 victorias compartió podio con alguno de los 4 primeros del campeonato (por caída, salida de pista lo que fuera). Lorenzo en todas sus victorias tuvo a alguno de sus máximos rivales en podio. Es decir, que en 3 de sus 4 victorias, Valentino sacó mucha más ventaja de lo normal a sus rivales directos. Olé por él, claro, pero ni aún así ganó el campeonato. Cuando más brilló fue cuando fallaron sus rivales directos. Podéis seguir viendo que la culpa de no ganar el campeonato Rossi en 2015 la tuvo Marc. Si os consuela y podéis descargar en él vuestra frustración, pues vosotros mismos. Para mí los mayores méritos para el título los tiene el que gana más puntos. Esperar que terceros te den el campeonato y lloriquear meses y meses porque no le tocó la "lotería"... pues bueno, cada uno que lo llame como quiera.

Si algunos pensaís aún hoy que lo que largó Valentino de Marc y luego sacarlo de pista fue el mejor caldo de cultivo para necesitar luego un favor suyo, es que lo flipáis. No sé si no pudo o no quiso, pero desde luego seguro que en caso de poder, al menos se le pasó por la cabeza si valía la pena arriesgar por no mejorar en el campeonato - ya no podía ser segundo ni cuarto- y gracias a ello favorecer al que le había puteado, tirado y puesto a parir. Así, fríamente, creo que nadie habría arriesgado una caída para favorecerle después de lo de Sepang. Nadie.

Y no creo que Marc gane todo de aquí a 2020, pero alguno ganará. Lorenzo también ganará alguno más, de hecho puede que incluso éste. Si se lo llevarán todo ellos 2, está por ver. Iannone cada año está mejor y vienen nuevos talentos a tener motos buenas. Viñales podría ganar también con la Yamaha. Pero pensar en retrospectiva y centrarnos en lo que ocurrió al final de 2015... pues con hacer retrospectiva desde hoy para atrás era suficiente. Y Rossi este año está tercero, pero también lo hubiera estado sin caerse, porque si en Barcelona caen Lorenzo y Marc, Rossi seguiría tercero por detrás de ellos. Y ésa es la realidad de la competitividad de los pilotos actuales.

Ok Pingu, ya veo que no quieres debatir sobre lo que yo escribo. Prefieres contarnos la progresión del campeonato aderezada con tus comentarios. No entras a rebatir lo concreto y de nuevo tratas de cambiar las cosas.

Nadie ha dicho que Rossi quería "esperar a que terceros le diesen el campeonato". A mí me da igual lo que quería VR. Lo que yo quería era no tener que ver cómo terceros le daban el campeonato a JL. No es lo mismo, ya lo comentamos en otra ocasión. Por favor no repitas esa burda tergiversación. Rossi no necesitaba ningún favor de MM, lo que necesitaba era que MM no le hiciese ningún favor a nadie.

En fin, que cada uno conviva con su interpretación de los hechos.

Un saludo.

Ayudar a uno o al otro, no ayudar a uno para ayudar al otro ¿qué diferencia hay? Rossi necesitaba de Marc para ganar el campeonato porque en el tú a tú no podía con Jorge. Le necesitaba para que Lorenzo no recortara tanto su colchón de puntos. En cambio Lorenzo ganó o quedó segundo en las 3 últimas carreras, y en las 3 por delante de Rossi porque decidió hacer su trabajo. Para ganar hay que quedar por delante de los demás más veces, especialmente de los candidatos al título. Si Rossi se hubiera dedicado a lo mismo (quedar por delante de su rival por el título en cada carrera en vez de pelearse como si no hubiera un mañana con los que ya no eran rivales por el título) ahora Rossi tendría un mundial más y Lorenzo un mundial menos. No pudo y él sabrá por qué. Yo no lo sé. Llevaban la misma moto, así que entiendo que será por manos.

Si la progresión del campeonato, los puntos, las diferencias, las sanciones, los podios y demás no son cosas objetivas y mis comentarios son solo adorno ("aderezada con tus comentarios"), a lo mejor es que esperas que yo diga lo que tú piensas, pero yo no pienso igual que tú. No te gusta cómo acabó el mundial del año pasado. ¿qué le voy a hacer yo? A mí sí me gustó. Y que conste que hasta antes de Sepang me hubiera dado igual quién ganara, que eso también es cierto. Después ya no. Siento que no te guste, pero no por ello voy a compartir tu punto de vista. Lo respeto, te razono el porqué no lo comparto y ya está. Me gusta más mi razonamiento porque está basado en hechos, en puntos, en remontadas, en quién corre más, en quién ganó más carreras o quedó más veces por delante del otro. Te guste o no, ése fue Jorge Lorenzo. Podría haber sido Rossi o Marc, pero fue Lorenzo. Si mis razonamientos no te gustan, no te gustó quién ganó más carreras o quién quedó más veces por delante de Rossi, si no te gustó que los resultados de Marc en las pocas carreras que acabó no favorecieran a Valentino o incluso fueran con intención de fastidiarle... ese es un problema tuyo y de quienes todavía estéis dolidos por el amargo final del 2015 ( amargo para algunos, porque otros lo disfrutamos como cualquier otro año).

Por mí puedes seguir citándome y lo que quieras, estás en tu derecho. Incluso en ningunear mis comentarios o valoraciones y desautorizar los datos que ponga. Si así estás mejor, yo feliz de que lo estés, pero no por ello voy a pensar diferente si no me convencen tus argumentos. Y el día que me convenzas, pues no tendré ningún reparo en enriquecer mi opinión con opciones que me convenzan más. Sería lo coherente. Si piensas que el único motivo por el que Rossi no fue campeón del mundo en 2015 fue Marc, ya te adelanto que no te voy a dar la razón. Estoy de acuerdo en que Marc pudo ser determinante para que acabara así -no por voluntad, sino porque ocurrió así y no de otra forma-, pero sin duda lo más determinante fue que Lorenzo fue mejor que Rossi más veces en 2015. Y eso que tuvo una temporada llena de altibajos. La puntuación final es simplemente la media del año y el que más puntos consiguió, ganó. A lo mejor están mal puestas las normas, a lo mejor se pueden mejorar, a lo mejor es injusto pero, con las mismas reglas para todos desde hace años, el año pasado tampoco ganó Rossi. Ganó Lorenzo. Lo raro hubiera sido que ganara Miller.

Cuando Valentino Rossi no ganó por culpa de Marc Márquez fue en 2014 :lipsrsealed:.

Nadie ha dicho que Rossi quería "esperar a que terceros le diesen el campeonato". .

Lo he dicho yo, pero como mis comentarios sólo sirven para aderezar, pues claro, no vienen a cuento. De hecho no viene a cuento nada que no te dé la razón, visto lo visto.

A mí me da igual lo que quería VR. Lo que yo quería era no tener que ver cómo terceros le daban el campeonato a JL.

...Rossi no necesitaba ningún favor de MM, lo que necesitaba era que MM no le hiciese ningún favor a nadie.

Llámalo como quieras. Que hubiera corrido Rossi más. No era culpa de Marc ser decisivo para el resultado. Con haber quedado por delante de Lorenzo más veces que al revés, no habría necesitado esperar nada de nadie. Y no es culpa de Marc que eso no sucediese.

Vaya toston escribe alguno, y todo el rato igual.
Este hilo, que me gusta desde el principio ya no se puede seguir por la millonada de palabras que se escriben para acabar siempre diciendo lo mismo.
Que os parece si se habla del futuro......
Por ejemplo, yo creo que Marquez ganara mas mundiales, Lorenzo, que es un grandisimo piloto, se va a estrellar con ducati, y me refiero a que quedar segundo en el mundial es estrellarse, que Rossi seguira en el mundial, y que en 2020, en los circuitos se seguiran viendo mayormente camisetas amarillas.......
Un saludo a todos.

No pudo y él sabrá por qué. Yo no lo sé. Llevaban la misma moto, así que entiendo que será por manos.

Pues eso, Pingu. Cada uno con sus manos y llevando la misma moto, llegaron a Cheste con VR por delante en el campeonato. Y con las últimas carreras ganándolas las Honda y aparentemente superiores a las Yamaha -lo escribiste tú varias veces en este mismo hilo. Lo que viene luego es que yo digo que Marc corrió en Cheste para ayudar a Lorenzo (en realidad para perjudicar a VR, el pobre Lorenzo tiene poco que ver en esta historia), y tú dices que no lo hizo.

Estarás de acuerdo conmigo en que si Rossi hubiese ganado las primeras 15 carreras podría no haber corrido las tres restantes y ser campeón, independientemente de los demás, pero no veo lo que aporta. Llegaron a Cheste como llegaron y terminó el mundial teniendo Lorenzo más puntos que VR. Tú piensas que es mérito completo de Lorenzo y que el 93 no tuvo nada que ver. Perfecto, quédate con tu interpretación de lo que pasó.

Saludos

es que algunos no son capaces de dar carpetazo al 2015 y pensar en 2016. Incluso se van de vacaciones y se tienen que volver a los 2 días porque tienen que seguir con el tema.

Para que veas que poco importa Marc. Si Marc se hubiera lesionado en Sepang y no hubiera corrido en Cheste, con los tiempos de carrera que hubo Lorenzo hubiera sido campeón igualmente. Rossi necesitaba que a Lorenzo le adelantaran 2, aunque hubiera sido mucho más fácil haber ganado él mismo la carrera.

Para tratar de terminar con esto, Pingu, te cuento algo.

Recientemente he tenido la casualidad/suerte de entrar en contacto por otros temas con alguien muy metido en el paddock de motogp. Me contó que en el mundillo -pilotos, ex-pilotos, técnicos y periodistas- es casi unánime el convencimiento de que Márquez "hizo bastantes travesuras" -por decirlo sueve- en Sepang y en Cheste. Te lo cuento por si quieres revisar tu interpretación de los hechos.

También hay en el mundillo una tendencia a no comentar mucho sobre esto -porque acaban teniendo que convivir igual- y a dejar que el tiempo lo deje en el olvido. No se si me arrepiento de haber iniciado este hilo, pero lo escribí en caliente viendo unos entrenos. Lo que creo que no aporta mucho es el diálogo que estamos llevando tu y yo, seguramente aportamos más en otros hilos.

Un saludo

Vamos, que vuelvo a mis vacaciones de hilos de motoGP, de las que -aquí te doy toda la razón- nunca debí salir.
Un saludo

---
o voy a intentarlo, espero que me dejen...

Última edición:
entonces las declaraciones incendiarias de Rossi no influyen en la pista, pero las de Lorenzo son reveladoras si dice que, gracias a que las HRC no le adelantaron, pudo conseguir rematando el título. Podía haber dicho que también fue gracias a que Rossi se durmió en los laureles. Yo mismo el otro día no llevaba paraguas y no me mojé gracias a que no llovió. ¿le doy gracias a Dios o no tuvo nada que ver? Igual no iba a llover de todos modos, pero no me mojé gracias a que no llovió, igual que Lorenzo ganó en Cheste gracias a que Marc no le adelantó. Tú estás segurísimo que pudo. Los números de récord de Lorenzo invitan a dudarlo al menos.

Estoy seguro de que mucha gente pensaba que Rossi se llevaría el título el año pasado, pero también hay muchos que no se esperaban semejante comportamiento de Valentino Rossi en Sepang con un micro en la mano en rueda de prensa y luego en pista. Si Marc hizo cosas raras en Sepang, estoy seguro de que Rossi sí tuvo que ver en que Marc no quisiera ni de coña que el italiano quedara delante suyo si estaba en su mano. Claro está que el "ni de coña" de Rossi es más expeditivo que el del español. Y luego en Cheste, no sé si no pudo o no quiso, pero está claro que no lo hizo. Si pudo o no son especulaciones y sólo Marc lo sabe. Ni siquiera Lorenzo.

Lo que está también claro es que desde su victoria en Silverstone, en las siguientes 6 carreras Rossi siempre tuvo algún español delante al pasar meta y se esfumó su ventaja. Y eso son hechos probados y contrastables. Los suponeres, conspiraciones, supuestas respuestas a provocaciones y demás, son carnaza para el debate. Y el dar como supuesto argumento definitivo que conociste a alguien que dice estar muy metido en el paddock, que asegura que es unánime la opinión de que Marc "hizo bastantes travesuras en Sepang y Cheste", lo dejo en cuarentena. ¿unánime? ¿cómo va a ser unánime una cosa que ha dividido a la afición? Será unánime en el club de fans de Valentino, en medio Yamaha Team (el otro medio está encantado), en los pilotos y técnicos italianos... pero no unánime. Si fuera unánime no habría debate, habrían sancionado y/o advertido a Marc y no habrían sancionado a Valentino. Si se juega sin infringir las reglas, no hay juego sucio. Si se juega saltándolas, hay sanciones. No me digas que yo interpreto cosas, cuando la acción más fea de los últimos años todos sabemos quién la hizo -aquí creo que sí, unánimemente-. Y me alegro de que después de sacar de pista voluntariamente a otro piloto, perdiera el mundial. Igual que me alegré cuando Simoncelli perdió el título en Cheste frente a Aoyama después de sacar de pista a Bautista. Es de las pocas veces que ves a casi todo un circuito aplaudiendo una caída. Vaya casualidad que fueran tan amiguitos.

Si a mí no me importa quién gane. Lo que quiero es que jueguen limpio.

...es casi unánime el convencimiento de que Márquez "hizo bastantes travesuras" -por decirlo sueve- en Sepang y en Cheste. ...

Sí, el convencimiento puede ser unánime, pero la realidad sólo la sabe Márquez.
Yo también estoy convencido que si Rossi no hace lo que hizo ni dice lo que dijo, Marc no hubiera tratado de quedar delante de Rossi sí o sí (ojo limpiamente), que tenía 1000 ojos encima buscando cualquir resquicio de "ilegaliad".
Y bueno la culpa de no ganar Rossi no la tiene Márquez, sino Rossi no ganando carreras y Lorenzo, ganando todo lo que tenía que ganar, si Lorenzo no gana, por mucho que Marc quisiera, no había nada que hacer.
Rossi no se si porque no podía o porque creía que le dejarían cuerpo a cuerpo con Lorenzo (cosa que siempre le beneficiaba a él), las ultimas carreras en ninguna tuvo opción a victoria, y casi casi ni a podio.

Es igual que cuando un equipo de fútbol desciende y culpa de su descenso al equipo que juega contra el la última jornada sin presión y le gana. No, la culpa la tienen el descendido que ha tenido toda la temporada para no depender del último partido. ¿Qué espera?¿Qué le dejen ganar?

Un Saludo

Bueno yo en este foro nunca he hablado de este tema, pero ahora que me aburro, doy mi opinión y sólo mi opinión.

Creo que en 2015 mucha gente tuvo la sensación de que Jorge era en general más rápido que Rossi, pero una serie de factores externos le impedían culminar la remontada (llámese visera del casco, lluvia, gomas antiguas, etc…). No voy a entrar en temas de justicia divina, los factores pueden afectar a cualquiera y la capacidad de adaptarse y/o de no caerse también es una cualidad del piloto, así que Rossi llegó al tramo final merecidamente en cabeza. Pero qué paso realmente en Australia? En Australia hubo una carrera a cuatro por la victoria, y Valentino terminó cuarto. Es posible que jamás se hubiera dado esto antes. A mí me parece absurdo pensar en Marc favoreciendo a Jorge cuando le adelanta en la última vuelta, pero esa es la lectura que sacó Rossi. Lo que a mí me parece es que se vio derrotado por tres pilotos, se acordó además de que en Motorland Dani le derrotó también, y vio que ya no le salían las cuentas. No tenía velocidad para estar con Jorge, pero es que tampoco la tenía para asegurarse marcarle de cerca en las carreras que quedaban.
Con Sepang a la vuelta de la esquina, donde las Honda no van mal, Valentino se montó toda esta película de jugarse el título sólo con Jorge, obviando que tiene que ganar a todos los demás. Reclamó su derecho a pelearse sólo con Jorge, cuando el resto de la parrilla también juega. Me pregunto qué pensaría Danny Kent, encerrado en una jauría de pilotos que se lo comían a cada curva, última vuelta incluida, mientras Oliveira devoraba toda su ventaja.

Total, que a mi juicio la denuncia de Valentino es injusta y además es un ataque hacia Marc totalmente gratuito.El quién da el primer golpe en esta “pelea” a mí me parece bastante importante a la hora de establecer culpas. Márquez no es Sete, ni Biaggi, además estaba calentito con Argentina y Assen donde Rossi jugó al límite… no le doy la razón, pero explico por qué creo que pudo actuar como lo hizo. Rossi quiso ejercer de amo y señor del mundial pidiendo que le dejasen tranquilo y Marc, herido en su amor propio, contestó. Si quieres ganar, merécelo. Con respecto a la carrera, se dice que hubo muchos adelantamientos para ser tan pronto, pero si miramos los parciales de cada uno y cómo penalizó a cada uno hacer según qué adelantamientos, yo concluyo que Rossi no se veía capaz de seguir a Marc y, o le devolvía cada pasada instantáneamente, o se esfumaban sus opciones de podio. Independientemente de hasta dónde fuera capaz de llegar Marc después. Exactamente como hizo con Stoner en Laguna Seca en 2008 (aquello fue grandioso, sin contar lo del sacacorchos, por ganar siendo más lento). Marc tampoco es un santo, la duda que me queda es hasta qué punto no pudo seguir a Lorenzo (parcial de Marc justo después de pasar a Rossi), pero si además vemos los ritmos del fin de semana, yo no veo tanta travesura en lo que hizo Márquez como Rossi quiere creer. Obviamente le gusta el mambo y en vez de achantarse ante tanto adelantamiento como haría otro (lo que esperaría Rossi), respondió con fuerza. El resto ya sabemos cómo acabó y la sanción está claro que estuvo condicionada por los intereses de Dorna y el apellido del implicado. No voy a entrar en lo que creo que se merece una acción como esa, parando, mirando y ejecutando como lo hizo.

Con respecto a Valencia, tengo una cosa muy clara y es que Valentino no tenía ritmo para hacer mejor que 4º aunque hubiera salido en la pole. Por otro lado, independientemente de lo que Marc hubiera intentado, eso no depende exclusivamente de él. Parece que hay gente que no contempla la posibilidad de que Jorge contraatacase, de que Jorge derrotase al menos a una Honda, teniendo en cuenta que se jugaba la vida. Por ritmo y por lo que había en juego, el puesto de Jorge en esa carrera no era el tercero. Y tampoco me parece bien el doble rasero; si Marc ataca (Malasia) mal porque se entromete, pero si no ataca (Valencia) mal porque no perjudica aJorge. Eso sin hablar de la alfombra roja que más de un piloto puso a Valentino (que no la necesitaba).
Entiendo las críticas a Marc por no atacar pero me sigue pareciendo mucho más grave lo que se le hizo y que le motiva a actuar así. Y al mismo tiempo repito que para mí no hubiera cambiado el resultado final. Tampoco culpo de nada a Jorge, que apenas comentó un par de cosas para picar, considerando que su marca demostró sobradamente apoyar a su compañero aunque este hiciera una de las maniobras más sucias que se ha visto en pista en los últimos años.

Lo que tengo muy claro, y he leído varios artículos al respecto que coinciden (principalmente pilotos), es que si Valentino hubiera tenido la velocidad necesaria todo lo demás hubiera dado igual. Creo que intentó ganar en la sala de prensa lo que no podía ganar en la pista, y por primera vez desde que está en el negocio no le bastó con poner los c**** encima de la mesa porque los que estaban enfrente los tenían más grandes esta vez. El comportamiento de Marc puede ser reprochable pero hay dos atenuantes: el primero es que fue injustamente provocado, el segundo es que no fue un comportamiento ni la mitad de sucio que muchos de los que le hemos visto al italiano en su larga carrera, que a su vez casi nunca ha visto consecuencias negativas por ello.
La biblia es muy bonita,pero en el mundo real el que pone la otra mejilla se queda con cara de tonto y se lo comen con patatas. A mí me pareció perfecto responder a Valentino con una pequeña parte de su propia medicina.

Alguno no lo creerá, pero intento ser objetivo en toda esta historia.

Vaya toston escribe alguno, y todo el rato igual.
Este hilo, que me gusta desde el principio ya no se puede seguir por la millonada de palabras que se escriben para acabar siempre diciendo lo mismo.
Que os parece si se habla del futuro......
Por ejemplo, yo creo que Marquez ganara mas mundiales, Lorenzo, que es un grandisimo piloto, se va a estrellar con ducati, y me refiero a que quedar segundo en el mundial es estrellarse, que Rossi seguira en el mundial, y que en 2020, en los circuitos se seguiran viendo mayormente camisetas amarillas.......
Un saludo a todos.

Te doy la razón, algunos aburren con su erre que erre, diciendo lo mismo siempre, así que vamos a hablar de futuro si te parece como bien dices.
Márquez ganará más mundiales, no hay que ser un lince para decirlo, efectivamente estoy contigo.
Lorenzo se va a estrellar con Ducati!!! Y encima dices que quedar segundo es estrellarse.....con una fábrica pequeña europea que es la centésima parte de los todopoderosos japoneses.....Para mi quedar segundo no es estrellarse, es más será una gran temporada si lo consigue y un orgullo para la industria europea. ¿No lo ves tú así?
Dices que Rossi seguirá en el mundial, pero no aclaras si más allá de su contrato con Yamaha. Yo me mojo y vaticino que no prorrogará más su contrato recién firmado.
Que en 2020 se seguirán viendo camisetas amarillas, lógico yo también pienso así y más dominando el merchandising del mundial. Los que nos hemos dado una vuelta por las tiendas de acceso a los circuítos desde hace años, sabemos que hay más tiendas del VR46 que del resto juntas...normal que venda más. Pero también te digo que el año que viene vamos a ver muchas gorras y camisetas rojas....de Lorenzo y no hace falta llegar al 2020. Stoner con su 27 vendió un porrón y por cierto muy valoradas.

Un saludo y espero que mi post no te aburra a no ser que sólo te aburran los que no opinen como tú.

pero las de Lorenzo son reveladoras si dice que, gracias a que las HRC no le adelantaron, pudo conseguir rematando el título. Podía haber dicho que también fue gracias a que Rossi se durmió en los laureles.
Pero no dijo esto segundo -que el que lo dice eres tú. Lo que dijo JL fue lo primero. Y dos veces -ante Izaskun y ante SkyTV- es decir que no se le escapó...

que conociste a alguien que dice estar muy metido en el paddock,...
Como otras veces, te pido precisión, relee lo que yo escribo y no lo cambies. Ese alguien no "dice" estar muy metido. El que digo que está dentro del padock soy yo. Y lo he comprobado, sino no lo aporto como información.

¿cómo va a ser unánime una cosa que ha dividido a la afición?
No debe extrañarnos y aquí está una de las claves. Las aficiones no están muy divididas, básicamente la española piensa que el malo es VR y la italiana que lo es MM. Por eso valoro mucho más la unanimidad del paddock. En realidad la opinión de las aficiones no la valoro mucho. Muy pocos siguen las motos con cierto criterio.

Si a mí no me importa quién gane. Lo que quiero es que jueguen limpio.
En esto coincidimos!!!

Saludos

Y sobre todo Márquez seguiría respetado por público y paddock, cuando ahora no lo es.

A mí lo que me entristece es que Rossi sea respetado por tanta gente con todas las que ha hecho. Y que en toda esta historia se le considere la víctima cuando él prendió fuego a todo. Y me entristece cómo el hecho de tener muchos más seguidores que nadie otorga directamente el carnet de héroes y villanos a unos y a otros. Me entristece que medio mundo odie a Marc que hasta Malasia tenía cero culpa y luego lo que hizo no fue nada comparado con lo que hizo Rossi.
Me entristece el poder que tiene Rossi sobre la gente, la verdad, porque a lo largo de sus 20 años en la élite le he visto muchísimos gestos muy feos, dentro y fuera de la pista. Y a Jorge y a Marc lo único de lo que les puedo tildar es de arrogante el primero y agresivo en pista el segundo, a veces demasiado.

Es igual que cuando un equipo de fútbol desciende y culpa de su descenso al equipo que juega contra el la última jornada sin presión y le gana. No, la culpa la tienen el descendido que ha tenido toda la temporada para no depender del último partido. ¿Qué espera?¿Qué le dejen ganar?

En el ejemplo te lías. Es más fácil. Es como si un equipo para no descender depende de que otro -superior en el final de liga- gane en otro partido que tampoco afecta a su posición final y este otro equipo se deja ganar. Evidentemente el primero podía haber llegado a la última jornada con más margen, pero la actitud lamentable es del que no gana pudiendo.

Un saludo

Atrás