MotoGP: Marc se rompe el peroné.

No lo dudes ni un minuto, claro que estará, queda prácticamente un mes para Qatar. Rossi reapareció a las seis semanas de romperse tibia y peroné, y Randy de Puniet a los 18 días con la misma lesión, y Marc siendo más joven no creo que tenga problema en estar listo para la 1ª carrera.

Última edición:
Parece una fractura bastante leve. A los 18, dos días antes de ir a hacer la práctica para sacar el carnet de moto tuve un accidente y me rompí el peroné de la pierna izquierda de manera parecida. Evidentemente no pude ir a hacer el examen así que lo dejé para justo un mes después donde fui, un poco cojo eso sí, y aprobé la práctica. Con esto lo que quiero decir es que gracias a las terapias y rehabilitaciones que tienen a su disposición estos pilotos estoy convencido que el Qatar estará casi en plenas facultades. Ojalá!

Me da que lo ha hecho para dejarles ventaja a los otros y darle más emoción al mundial :cheesy:

Vaya, pobre Marc, en fin, esperemos que se recupere pronto....

Eso le pasa por hacer el "macarra"...jejejejeje.

V,ssssss

Hola que hay.
Si es una fractura limpia que afecta únicamente al hueso, y que no necesita de abril la pierna para colocar el hueso. No tiene porque imposibilitar, el que este en la primera carrera.
Si que se encontrara respecto a los demás, en teórica peor condición física .
Hala hasta luego.

A este ni aun que le aten la otra pata le quitan la sonrisa de la boca.. Ganador nato..:D:D

Lo siento mucho por él, es un chaval muy majete. Espero que se recupere pronto.

Si me rompo yo el Peroné tardo un año en volver a las carreras.....jajaja, los años, son los años. Marquez seguro que está en Qatar y dando guerra.

Segurísimo que estará... es poca cosa esa fractura incluso para humanos...

Ráfagas

Esa fractura es poca cosa depende como se lo rompa. En este caso si porque ha sido muy limpia, pero yo tengo un compañero que jugando al fútbol se le rompió rotandose el pie hacia el interior y fueron 3 operaciones y 18 meses para volver a hacer deporte a ritmo suave.....

Después de leer las opiniones de foreros que saben de que hablan estoy segurísimo que estará para la primera carrera y de que "es poca cosa esa fractura incluso para humanos" ;)

Esa fractura es poca cosa depende como se lo rompa. En este caso si porque ha sido muy limpia, pero yo tengo un compañero que jugando al fútbol se le rompió rotandose el pie hacia el interior y fueron 3 operaciones y 18 meses para volver a hacer deporte a ritmo suave.....

Hola FranTorrejón:

Tu mismo dices que "depende de como se rompa". Y añades que la fractura "ha sido muy limpia".. Pues por éso opino que es poca cosa.
Una fractura cerrada de peroné en general tiene mucha menos trascendencia que una de tibia (que es el hueso en el que realmente descarga el peso de la pierna), y digo "en general" porque en esta vida hay excepciones para todo. Y éso sin hablar por ejemplo de la fractura de femur que tuvo Tony Elias, que es otra cosa.

No hemos visto la Rx pero nos dicen oficialmente que ha sido una fractura limpia y que no hay afectación ligamentosa.. así que en principio debería ir bien.

Esto dará un poco de emoción al inicio del campeonato.

Ráfagas cordiales, Fran (y de paso para Irko) ;) ;)

peroné derecho. La función de carga recae sobre la tibia y el fémur. El peroné es un hueso delgadito que participa casi más en la articulación del tobillo y que le dolerá para mantenerle en pie pero en la moto no tiene tanto esfuerzo. El pie derecho tiene la función del freno trasero, ha de tener más sensibilidad que fuerza, aunque para los cambios de postura y especialmente con su estilo, puede que le moleste. Cámara hiperbárica y que se ponga tibio a lácteos para soldar bien, no acercarse a menos de 10 metros de una moto de Dirt Track hasta después de Mayo y listo. Igual le infiltran un poco para correr y ya.

La pena es que se pierda los dos últimos tests de evolución de la moto y el final de la puesta a punto física para el inicio del campeonato, pero bueno, seguro que puede hacer muchas cosas sin apoyar el pie. Sus rivales estarán ahora aliviados de pensar en que el rival a batir no sigue consolidando ventaja ni experiencia.

peroné derecho. La función de carga recae sobre la tibia y el fémur. El peroné es un hueso delgadito que participa casi más en la articulación del tobillo y que le dolerá para mantenerle en pie pero en la moto no tiene tanto esfuerzo. El pie derecho tiene la función del freno trasero, ha de tener más sensibilidad que fuerza, aunque para los cambios de postura y especialmente con su estilo, puede que le moleste. Cámara hiperbárica y que se ponga tibio a lácteos para soldar bien, no acercarse a menos de 10 metros de una moto de Dirt Track hasta después de Mayo y listo. Igual le infiltran un poco para correr y ya.

La pena es que se pierda los dos últimos tests de evolución de la moto y el final de la puesta a punto física para el inicio del campeonato, pero bueno, seguro que puede hacer muchas cosas sin apoyar el pie. Sus rivales estarán ahora aliviados de pensar en que el rival a batir no sigue consolidando ventaja ni experiencia.

Tranquilo que pedrosa ya hara de probador de moto....al fin y al cabo para algo tendrá que valer no? Jijijiji(paraguas)

Hola que hay.
Motorpasionmoto.
Os hemos enlazado un vídeo al final con las declaraciones del Dr. Xavier Mir
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/marc-marquez-se-fractura-la-pierna-derecha-en-un-entrenamiento
[video=youtube;j9FCbtD-ZeA]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=j9FCbtD-ZeA[/video]
Hala hasta luego.

Pues mejor. Yo me rompi el perone el pasado 23 de diciembre y sigo sin apoyar ni poder doblar la pierna.

una vez que empiece a apoyar, vendra rehabilitacion etc... pero hasta que vuelva a la normalidad segun el medico y por mi edad, los 4-5 meses no me los quita nadie!!

Eso si con los pedazo de traumatologos y rehabilitacion que tendra Marquez en 5-6 semanas estara como nuevo....

Pero yo no soy Marquez ni tengo su pasta :)

¿Quién dijo que Marc no iba a estar en los entrenamientos de Australia? Este tío es un cachondo

e01f833b925de2443a1a84086de33209o.png

Ja, ja, ja, ja....si que es un cachondo.....:D

De todas maneras no veas como se entrena con la PSVita, yo me acuerdo de jugar en la consola, luego ver las carreras y te conoces los circuitos al dedillo...jejejeje.

V,ssssss

Pues éso... lo dicho:

"El campeón del Mundo ha mejorado sus prestaciones del fin de semana en la decisiva Q2 que ha configurado la parrilla y se ha adjudicado la primera pole de la temporada en la pista de Losail por delante de Álvaro Bautista y Bradley Smith....."

Ya veremos (los que paguen!!) qué pasa en carrera con más vueltas, pero no es un mal principio para un lesionado :) :)

Pues éso... lo dicho:

"El campeón del Mundo ha mejorado sus prestaciones del fin de semana en la decisiva Q2 que ha configurado la parrilla y se ha adjudicado la primera pole de la temporada en la pista de Losail por delante de Álvaro Bautista y Bradley Smith....."

Ya veremos (los que paguen!!) qué pasa en carrera con más vueltas, pero no es un mal principio para un lesionado :) :)

Yo veo y no pago. :D

Era un decir, Rianxeiro: gracias a enlaces informados en este estupendo foro hay sitios donde ver... aunque con peor calidad que cuando lo veíamos en una TV de buen tamaño..

Ráfagas.

Atrás