MotoGP: MotorLand Aragón sustituirá a Hungría

ojukillo

Acelerando
14/03/2010

MotoGP: MotorLand Aragón sustituirá a Hungría
.Problemas financieros impiden la construcción de Balatonring

motorlandaragon2010.jpg

A falta de confirmación oficial, MotorLand Aragón sustituirá a Hungría como escenario de la 14ª prueba del Mundial de MotoGP 2010. Los problemas financieros han sido la causa de su salida del campeonato.

Se espera que esta próxima semana se confirme el cambio de escenario para el Gran Premio de Hungría de MotoGP programado para el 19 de septiembre, que pasará a realizarse en MotorLand Aragón, en Alcañiz. La carrera de Hungría, que estaba previsto realizar en el trazado de Balatonring, cambiará de escenario debido a los problemas financieros del proyecto que impiden que se lleve a cabo la obra. Motomatters.com informa detalladamente de las causas del neuvo fracaso del proyecto, debido a la negativa del Banco Húngaro para el Desarrollo MFB de conceder un préstamo de 57 millones de euros que suponía casi el 40 por ciento del fondo aportado por el gobierno húngaro para completar el total del presupuesto del proyecto. Esta misma razón fue la que hizo que en 2009 no se pudieran llevar a cabo las obras y se suspendiera la carrera.

En esta ocasión, para evitar una situación semejante, Dorna designó a MotorLand Aragón circuito reserva del campeonato. La pista de Alcañiz, ante el evidente riesgo que corría la carrera de Hungría, tuvo la precaución de dejar libre de actividades la fecha del 19 de septiembre, con lo que puede acoger sin mayor inconveniente la carrera, dándose la circunstancia que el Gran Premio se disputará dos semanas antes que el CEV, que también se estrenará en MotorLand Aragón esta temporada. De momento se desconoce el nombre que recibirá la carrera, pero es fácil suponer que se denomine Gran Premio de Aragón.

Con ésta serán cuatro los Grandes Premios del Mundial de MotoGP que se disputan en España, algo que nunca se había dado en ningún país en ninguna competición motociclista de nivel mundial, y se convertiría así en el quinto Gran Premio de la Península Ibérica junto con el de Portugal.

Es una buena noticia para los amantes de las carreras.
La zona está muy bien para hacer algún recorrido.
Supongo que necesitaran de jueces de pista con experiencia para que todo vaya bien.
No creo que tengan que esforzarse mucho para mejorar a un circuito al que deje de ir.

3C32373C3A363E28335B0 dijo:
¿ ya estamos otra vez a 28 de diciembre?

Un saludo.

[highlight]A falta de confirmación oficial[/highlight], MotorLand Aragón sustituirá a Hungría como escenario de la 14ª prueba del Mundial de MotoGP 2010. Los problemas financieros han sido la causa de su salida del campeonato.

en este circuito se ha celebrado el masterbike 2010 y toda la prensa especializada habla maravillas de el .

4D52575A5B3E0 dijo:
[quote author=5F51545F59555D4B50380 link=1268656968/1#1 date=1268657822]¿ ya estamos otra vez a 28 de diciembre?

Un saludo.

Ya te digo  ;D ;D ;D[/quote]

¿ Conoceis el circuito ?
Lo digo porque a lo mejor habeis pasado por allí alguna vez. Aunque lo dudo, porque si hubierais estado no os sorprendería tanto esta noticia.
Por otra parte, es normal asombrarse de que un pueblo que no sabeis ni donde está, tenga un circuito que por lo menos es candidato a organizar un gran premio de motociclismo, verdad ?
Como van a tener esos paletos una carrera con Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa y compañía...ja,ja,ja...si esas cosas solo pasan en la capital.
Claro que estos baturricos, como no son tonticos ni na, se habían dejado libre esa fecha porque sabían de los problemas en Hungría...míralos que jodicos, y parecían tonticos con la aboina y tal... ;D
Miralos...si paece que tienen amotos y viculos con cirquito y to!!!!!!!! ;D

6E7F6E7F7D73687B761A0 dijo:
[quote author=4D52575A5B3E0 link=1268656968/7#7 date=1268663388][quote author=5F51545F59555D4B50380 link=1268656968/1#1 date=1268657822]¿ ya estamos otra vez a 28 de diciembre?

Un saludo.

¿ Conoceis el circuito ? [/quote]

Yo lo conozco y es una maravilla. estuve rodando a finales del año pasado, más de 5 km, superancho, tiene una especie de sacacorchos como el de Laguna Seca pero en pequeño.

4E584B4B5C57390 dijo:
[quote author=6E7F6E7F7D73687B761A0 link=1268656968/9#9 date=1268664338][quote author=4D52575A5B3E0 link=1268656968/7#7 date=1268663388][quote author=5F51545F59555D4B50380 link=1268656968/1#1 date=1268657822]¿ ya estamos otra vez a 28 de diciembre?

Un saludo.

¿ Conoceis el circuito ? [/quote]

Yo lo conozco y es una maravilla. estuve rodando a finales del año pasado, más de 5 km, superancho, tiene una especie de sacacorchos como el de Laguna Seca pero en pequeño.[/quote]

Mira, mira, ya van saliendo los que conocen Motorland. Será que saben de lo que hablan...gracias warren.
Y gracias también a ojukillo por poner la noticia en el foro.
Y a todos los que se alegran de la posibilidad de que podamos tener una cuarta carrera de moto GP en España y más concreto en Aragón.

293829383A342F3C315D0 dijo:
[quote author=4D52575A5B3E0 link=1268656968/7#7 date=1268663388][quote author=5F51545F59555D4B50380 link=1268656968/1#1 date=1268657822]¿ ya estamos otra vez a 28 de diciembre?

Un saludo.

¿ Conoceis el circuito ?
Lo digo porque a lo mejor habeis pasado por allí alguna vez. Aunque lo dudo, porque si hubierais estado no os sorprendería tanto esta noticia.
Por otra parte, es normal asombrarse de que un pueblo que no sabeis ni donde está, tenga un circuito que por lo menos es candidato a organizar un gran premio de motociclismo, verdad ?
Como van a tener esos  paletos una carrera con Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa y compañía...ja,ja,ja...si esas cosas solo pasan en la capital.
Claro que estos baturricos, como no son tonticos ni na, se habían dejado libre esa fecha porque sabían de los problemas en Hungría...míralos que jodicos, y parecían tonticos con la aboina y tal... ;D
Miralos...si paece que tienen amotos y viculos con cirquito y to!!!!!!!! ;D[/quote]

sinceramente, pensé que era una inocentada, no sabía de la existencia de ése circuito, y hombre, existiendo cartagena, albacete y mi añorado jarama, pues pensé que sencillamente se trataba de una broma.

por mí encantado de que haya un circuito moderno y equipado, es más, si tiene buenas instalaciones, no dudes que en cuanto me cambie la k-75 el primero que se va allí con el pijorrico a la cabeza soy yo.

Un saludo, y perdón si he ofendido.

Por mi de lujo.....!!!! ;)

Ya me alegro de la noticia: y como decía un forero, creo que la pista es espectacular..... ;)

Por cierto, en el accionariado del circuito de Hungría, ¿no estaba metido Aspar?... ::)

Vssss!!!!!

7C72777C7A767E68731B0 dijo:
[quote author=293829383A342F3C315D0 link=1268656968/9#9 date=1268664338][quote author=4D52575A5B3E0 link=1268656968/7#7 date=1268663388][quote author=5F51545F59555D4B50380 link=1268656968/1#1 date=1268657822]¿ ya estamos otra vez a 28 de diciembre?

Un saludo.

¿ Conoceis el circuito ?
Como van a tener esos  paletos una carrera con Rossi, Lorenzo, Stoner, Pedrosa y compañía...ja,ja,ja...si esas cosas solo pasan en la capital.
Miralos...si paece que tienen amotos y viculos con cirquito y to!!!!!!!! ;D[/quote]

sinceramente, pensé que era una inocentada, no sabía de la existencia de ése circuito, y hombre, existiendo cartagena, albacete y mi añorado jarama, pues pensé que sencillamente se trataba de una broma.

por mí encantado de que haya un circuito moderno y equipado, es más, si tiene buenas instalaciones, no dudes que en cuanto me cambie la k-75 el primero que se va allí con el pijorrico a la cabeza soy yo.

Un saludo, y perdón si he ofendido.[/quote]

No pasa na compañero. ;D Si es por no callar, uno es así.
Me alegro porque aunque si al final no prospera el asunto, por lo menos se dará a conocer este estupendo circuito...y lo que supone a todos los niveles para Alcañiz.
Saludos y espero verte pronto rodando en Motorland ;)

Aunque soy sevillano, me alegro por todos los maños; ya que tengo muy buenos amigos en Teruel.

Teruel existe.​
.
.

65746574767863707D110 dijo:
No pasa na compañero.  ;D Si es por no callar, uno es así.
Me alegro porque aunque si al final no prospera el asunto, por lo menos se dará a conocer este estupendo circuito...y lo que supone a todos los niveles para Alcañiz.
Saludos y espero verte pronto rodando en Motorland ;)

¿ Alcañiz? haber empezado por así, hombre de Dios, así sí me entero...

Un saludo.

es el mejor circuito en que he rodado...una maravilla en todos los aspectos.
me alegro mucho por Alcañiz. Por fin un proyecto que hace que Teruel exista...
vsss::::

Sería genial !!

Felicidades a todos los maños !

Puede ser un GP excelente, sólo he oido cosas buenas del circuito, pero ojo al tema accesos y alojamiento, que nada tiene que ver con Jerez, Montmeló o Cheste, y se puede convertir en un problema !

Un saludo ! :)

48474057404B4216250 dijo:
Sería genial !!

Felicidades a todos los maños !

Puede ser un GP excelente, sólo he oido cosas buenas del circuito, pero ojo al tema accesos y alojamiento, que nada tiene que ver con Jerez, Montmeló o Cheste, y se puede convertir en un problema  !

Un saludo !  :)
En este aspecto si que es verdad que en la inauguración oficial del circuito hubo problemas de retenciones por lo menos entre los que regresaban a Zaragoza ( la red de carreteras aragonesas deja mucho que desear ). Pero bueno, supongo que se pago la novatada y trabajando con meses vista se puede solucionar.
Lo que son los accesos al circuito está todo muy bien estudiado y no habría problemas.
En cuanto a plazas hoteleras, Alcañiz y alrededores son zonas turísticas y creo que tampoco sería problema.
De todas formas...no hay nada cerrado...no vayamos a estar vendiendo la piel del oso...pero sería fantástico...
¡ cuatro grandes premios en España !... y la televisión pública que quiere dejarnos sin retrasmisiones en directo...

se va acercando el día en que se pueda correr un mundial sin salir de españa.

alcañiz, montmeló, la torrecica, cheste, cartagena, jarama ( o lo que se tenga que poner en madrid, que nos tienen fritos) ¿ sigue en pié el proyecto de la bañeza?

claro, que si se corriera todo el mundial en españa, ¿ como le ibamos a decir a la parienta que éste año no nos vamos a assen? nada, nada, hay que perderse del mundo unos días.

Un saludo.

Lo primero, es que estamos de enhorabuena, por tener otro motoGP más en la "piel de toro".
Lo segundo, es que conozco el circuito, ya que estuve de comisario en unas pruebas del nacional de kars y me dí el gustazo de recorrerlo al volante de una furgoneta (como iba el cacharro por el circuito)
En fin, que este año va a ser un año grande para el motociclismo español.

5F464C4E181A2F0 dijo:
en este circuito se ha celebrado el masterbike 2010 y toda la prensa especializada habla maravillas de el .

El Masterbike,  y las Renault World Series, ha estado probando y salieron flipando el equipo Peugeot de resistencia con los coches de Le Mans...

Es un gran circuito, al que le faltan muy pocas cosas para ser una bomba.

No es un circuito de juguete, está homologado FIM y para entrenamientos F1, tiene una buena longitud y una recta de casi 2 kilómetros.

Podéis ver las configuraciones del circuito y el simulador de la pista en http://www.motorlandaragon.com/indexVelocidad.aspx

Para los más viejos, recordar que está en Alcañiz, la capital de la comarca del Bajo Aragón, y la última ciudad española que tuvo circuito urbano de velocidad. Una localidad que respira gasolina por los cuatro costados.

A fecha de hoy, el único problema serio es el acceso, que se realiza desde una carretera nacional de un carril por sentido que la conecta con Zaragoza y con Levante, desde la que salen dos ramales a los parkings del circuito. El domingo de las World Series Renault hubo retenciones importantes a la salida, y sólo había 30.000 espectadores...

Respecto a los alojamientos, indicar qeu efectivamente hay un problema, ya que la localidad es más  bien pequeña, y aunque tiene gancho turístico a fecha de hoy sólo tiene 3 establecimientos hoteleros, uno de ellos un Parador habilitado en el antiguo castillo templario de Alcañiz, auqneu se han dado licencias para hacer varios hoteles más. A dormir a Zaragoza....

Si hay MotoGP, como el circuito lo ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón (Motorland es 100% Instituto Aragonés de Fomento), no os preocupéis que de algún sitio saldrá el dinerico para ir haciendo las cosas que faltan de aquí a septiembre.

Manuel

25373B2324372F560 dijo:
es el mejor circuito en que he rodado...una maravilla en todos los aspectos.
me alegro mucho por Alcañiz. Por fin un proyecto que hace que Teruel exista...
vsss::::

El circuito es increíble. Nada que envidiar a Montmeló oa Cheste, al resto los supera ampliamente. El diseño es de Herman Tilke, o por lo menos como pasa siempre con los diseñadores famosos, de su estudio, como estos otros circuitillos:

* Circuito Internacional de Sepang, Malasia, 1998
* Circuito Internacional de Bahréin, Bahréin, 2004
* Circuito Internacional de Shanghai, China, 2004
* Circuito de Estambul, Turquía, 2005
* Circuito de Fuji, Japón, 2005
* Circuito Internacional Simón Bolívar, Isla de Margarita, Venezuela
* Circuito urbano de Valencia, Valencia, España,
* Circuito Intenacional de Yas Marina, Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Manuel

616F6A61676B63756E060 dijo:
¿ ya estamos otra vez a 28 de diciembre?

Un saludo.

No, el circuito está homologado FIM y el gerente del circuito es Bartolomé Alfonso Ezpeleta, sobrino de Carmelo Ezpeleta, presidente de DORNA, la empresa dueña del mundial de Motociclismo.

El Gobierno de Aragón estaría encantado de ponerlas para la carrera, es el dueño del circuito.

Si con estas premisas no se hace la carrera en Alcañiz...

Manuel.

Yo sigo pensando que el problema más importante que puede tener el circuito es la capacidad hotelera, ya que los accesos al fin y al cabo son "fácilmente" mejorables con dinerillo...y con algo de tiempo...Os acordais del 1r año de Cheste ?? Mucha gente no llegó ni a poder acceder al circuito, ni en moto !!!! Y está a un kilómetro escaso de la autopista.....A-3

Magny Cours ha perdido su GP de F1 por sus malos accesos (carretera nacional de momento sin desdoblar...aunque estan en ello) y por su muy escasa capacidad hotelera ( en una ciudad mayor que Alcañiz...) para la capacidad del circuito.

Ojalá el alojamiento se pueda solucionar. Pero no es fácil construir hoteles para llenarlos unos pocos fines de semana al año....

A ver como se arregla ! Y espero que lo haga, porque ir a dormir a 120kms del circuito (en Zaragoza....) es una pasada.....si eres de los que llegan pronto al circuito !

Un saludo a todos :)

Bueno, visto desde el otro punto de vista, el húngaro... pues la noticia tiene toda la pinta de ser una verdad como un templo de grande ;) La crisis que vive Hungría en general, que yo mismo la estoy sufriendo desde noviembre'08, es veraz y dura como pocas. Mi sector nada tiene que ver con el motor, vendo azulejos, pero me doy cuenta que este país no tiene ni para pipas.

Así que me alegro que este GP se lo lleve otro circuito español. Además las fechas son perfectas, sin colisionar por proximidad ni con el GP de Cataluña ni con el de la Comunidad Valenciana :)

El aforo tendria que ser proporcional al resto de los servicios que me puedas ofertar.
Si para entrar y salir del circuito solo tienes una carretera que además comunica con no se que pueblo, no tendrias que poder vender 120000 entradas.
Si no tienes más que 20000 plazas de aparcamiento no nos metas en el arado a todo el mundo para que cuando llueva no podamos salir y además se nos caiga la moto.
Para cobrar y meterte en un arado hay mucha gente con brazaletes y petos, pero para sacar de allí el coche por ejemplo solo hay dos artistas sin brazaletes ni petos pero con un tractor, te cobra 8000pts por sacarte el coche y de las motos caidas nadie sabe nada. Donde está la organización?
Hace años que no entramos a circuitos de esos, solo hacemos el viaje.
Los particulares cobran con dos co...nes barbaridades por un piso un fin de semana.
Los bares no es que suban un poco los precios, es que se pasan tres pueblos y medio.
Que pais, madre mia. :'( :'( :'(

Yo creo que es un notición. Enhorabuena a los todos...... lo mismo nos apuntamos a estrenar circuito.

Saludos.

65746574767863707D110 dijo:

Un saludo.

¿ Conoceis el circuito ?

Pues al igual que otros compañeros, yo tambien pensaba que era una broma.
En ningun momento he querido molestar, u ofender a nadie.
Pido disculpas.

Un saludo

Bién por Alcañiz. :)

Se pueden utilizar las buenas infraestructuras hoteleras de Zaragoza y costa de Tarragona. A poco más de una hora ambas, en condiciones normales de tráfico no es un tiempo exagerado. El problema es que en un gran premio esa hora y poco se puede alargar mucho. :( Y la autovía Zaragoza-Castellón casi sin hacer. :P

;)

Saludos cordiales me parece genial ,el domingo almorzamos alli y vimos en el circuito peqeño correr scuters quads y super motars

Pues ya es hora de que los zaragozanos tengamos un circuito a pie de calle. Je,je.  :D :D
La cosa va muy en serio, ya que de ello se hacen eco los medios locales.  ::)
Teruel, ha estado dejada de lado por todas las administraciónes, y gracias a el circuito de Alcañiz, puede tener un poco de oxigeno en éstos tiempos aciagos que corren.  :-?
El circuito, yo no lo he catado, pero tengo un vecino que está enganchado a Motorland, y no habla mas que cosas buenas. Además como dicen los compis del foro, está muy bien diseñado y es muy seguro. :D
Alcañiz, como Teruel, tiene una oferta hotelera muy limitada, pero está a una hora de Zaragoza, que no tiene problema a la hora de alojar al personal.  :D
¡Ánimo alcañizanos!  :) Con un poco de suerte os van a conocer en el mundo entero, por la vía rápida, gracias a las motos.  :D
Alcañiz, tiene mucha solera en cuanto a motor se refiere, ya que hace muchos años celebra en su circuito urbano una carrera muy conocida y disfrutada por todos los que vivimos por aquí.
Os dejo un enlace para ampliar la información: http://racingweb.es/prensa/archives/category/circuito-guadalope
Un saludo.  :)

Bien saben ellos que en España es de los pocos sitios que se siguen llenando circuitos, aun en crisis..., a mi plín no voy a ir ni a ese ni a ningun otro GP en España, digamos que no me gusta el ambiente.

Vsss

Como dice el compañero, Cheste, Jerez, Barcelona y ahora Alcañiz.
Voto por cambiar el nombre a GP-SPAIN-MOTO.
Si es cierto enhorabuena maños.

Acabo de leer en TXT-TVE que Motorland Aragon SUSTITUIRA DEFINITIVAMENTE al circuito hungaro.

4E3B3F090 dijo:
Acabo de leer en TXT-TVE que Motorland Aragon SUSTITUIRA DEFINITIVAMENTE al circuito hungaro.

Efectivamente se confirma que Hungria ha tirado la toalla pero por ahora no hay sustituto

La fuente: motogp.com

5A2F2B1D0 dijo:
Perdón, no he visto ésto y he abierto un hilo con la noticia cuando la he oido en la radio. :-?
Enhorabuena a todos los españoles por este nuevo circuito del mundial y a los aragoneses en particular. :D

Tren al circuito de Motorland Alcañiz?

Jefes de Aragón: por que coño no hacéis un apeadero de tren en la vía de tren que pasa a 500 metros del circuito y que está en desuso prácticamente?

Imaginarse poder venir a ZGZ y coger un tren de ZGZ al centro del circuito.

Una fantasía?

Sería la pera.

Manuel

Re: Tren al circuito de Motorland Alcañiz?

5579766D7D74425F42180 dijo:

Jefes de Aragón: por que coño no hacéis un apeadero de tren en la vía de tren que pasa a 500 metros del circuito y que está en desuso prácticamente?

Imaginarse poder venir a ZGZ y coger un tren de ZGZ al centro del circuito.

Una fantasía?

Sería la pera.

Manuel

Uyyyyy...como molaria eso del tren hasta el centro del circuito.
Enhorabuena Alcañiz!!!!

Si si, menuda alegria para Aragon, sobre todo para los aragoneses

Ni puñetera falta que hacia, casi 65 millones de coste

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=537977

, juicios que les reclaman 6 millones mas por expropiaciones,

y la DGA a soltado 6 millones de momento para pagar a Dorna, los dueños del "circo"

y mientras esto:

Motorland prevé unas pérdidas para este año de 2,4 millones de euros. Son solo previsiones, pero el resultado de la explotación del complejo estará todavía lejos de ser rentable. A pesar de ello, Antonio Gasión, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento pronosticó que en el plazo de "tres años se equilibrarán las cuentas".

Por ahora es complicado. El 2009 y el 2010 serán ejercicios difíciles para el complejo del motor. Son los de su puesta en marcha, y por lo tanto solo las amortizaciones captan una gran parte de los gastos. De hecho se prevé que en este capítulo se destinarán 1,4 millones de euros, es decir, más de la mitad de lo que se estima de pérdidas. Pero Motorland no solo tendrá que preocuparte por las amortizaciones. La explotación requerirá 2,3 millones de euros, mientras que los ingresos por la prestación de servicios, como el alquiler de los circuitos, solo alcanzará los 1,6 millones.

Motorland acumula sentencias en contra por seis millones de euros
Una auditoría advierte de que el sentido de los fallos judiciales cambiaría, a peor, los resultados del 2009. Varios propietarios expropiados demandaron a la sociedad por considerar el precio insuficiente. La diferente valoración entre lo que estimó el jurado provincial de expropiación --0,33 euros por metro cuadrado-- y el que determinó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón --20,39 euros por metro cuadrado-- se fundamenta en la diferente clasificación del suelo

OBRAS COMPLEMENTARIAS
Gasión explicó que mientras se estaban realizando los trabajos del circuito se tuvieron que acometer unas obras que han acabado encareciendo el proyecto. Una de ellas fue la urbanización perimetral, con un coste de cuatro millones de euros y que fue uno de los requisitos establecidos por la organización de las Wold Series. Otro de los añadidos fue la ampliación de los boxes. "Se construyeron 24, pero el director del complejo recomendó hacer otros 12", dijo el director del IAF. Esta actuación se adjudicó por 1,5 millones. Por último, la Federación Internacional de Automovilismo, tras realizar varias inspecciones del trazado, estimó que era necesario introducir modificaciones en algunas zonas del circuito, como los pianos y en algunas curvas, por valor de 3,2 millones.

vamos, toda un caramelo envenenado para los aragoneses, esto va a ser el Terra Mitica de Aragon
:(

:o :o :o :o
Pues para una actuación en nuestro territorio que parecía que podía ser positiva para el desarrollo de el olvidado Teruel, resulta que empiezan a salir datos del mangoneo y de la corrupción institucional, y que nuestros ilustres líderes, seguramente han iniciado el proyecto, con la única intención de forrarse, y de forrar a los amigos.  :(
Desde luego [highlight]HUCHECA[/highlight] sería la primera vez que una obra pública, licitada en una cuantía determinada no se infla, y se infla de manera que al final sale por un potosí.  :o
¡Voy a empezar a pensar que hay demasiada gente metiendo la mano en la saca del dinero público!  ::)
Dice un estupendo y combativo grupo de Rock-Rap,  madrileño-gallego, llamado Def con Dos, en una de sus maravillosas canciones: (Son tan buenos como desconocidos para el gran público. Os lo recomiendo cuando os pongais reivindicativos).  ;) http://es.wikipedia.org/wiki/Def_Con_Dos
Extracto de la canción DEMASIADO HUMANO:

Desde hace un tiempo
estoy descubriendo
que un tufo a muerto
envuelve mi cuerpo.

Algo muy mio
se me descompone,
aunque yo me esfuerce
porque no se note.

Me huele a podrido debajo del pelo
y no es por la roña y la caspa que tengo,
me huele a podrido debajo del pelo
sera por el tiempo que hace que no pienso.

He abandonado las convicciones
por las que luché en tiempos mejores.
He dado un giro hacia un mundo extraño
que me ha transformado en un super villano.  8-) ::)
;D ;D
Pues éso.... ::) Mejor no pensar, ni leer, ni saber, ni.... >:(
Haremos como que no nos enteramos, seguiremos pagando el roto, y por lo menos veremos alguna carrera cerca de casa, esperando que algún alcañizano tambien se beneficie del circuito y estos andobas de la DGA no pongan, todo el negocio de Motorland en manos de los de siempre.  ::)
Un saludo a todos.  :)

Hola, a todos.
Puedo cercionar que esta al 50% de que Alcañiz tenga su GP.
Hay patrocinadores que ya hablan de ello.

Que no quepa la menor duda que hay intereses por los cuatro puntos cardinales.

Por el Norte, por compromisos en despachos que muchos conocemos, pero nunca hemos visto, se realizan grandes obras sin una previson de futuro y sin una adaptacion a la actividad real.

Por el Sur, director de Dorna, es español, logico y normal que traiga sus eventos a nuestra casa, porque tiene la suerte de llenar las gradas. Claro esta, que si Motorland y su gerente pueden cenar juntos con el director de Dorna, los problemas son mas ligeros.

Por el Este, cualquier obra publica que se realice en este pais, esta engordada y sin precio final. (por desgracia para todos). Mas tarde, las cuentas no cuadran, y hay que atraer el dinero de alguna forma.

Por el Oeste, la ilusion del aficionado a las motos, donde en este pais es grande, pero no valorada, es una fuente de ingreso rapida. Ya que somos unos masocas.
Lo siento, pienso que Motorland, esta preparado para celebrar un GP, pero no lo esta para que vayamos a verlo todos los que quermos, con una calidad minima.

Yo personalmente, ya me he puesto a buscar alojamiento, encuentro a mas de 120km. con lo que entiendo que algo habrá en esas fechas.

Pero lo que me da miedo, es que se pongan como locos a colocar gradas y tribunas para vender entradas como locos.
En la pagina del circuito esta la publicidad, pero no hay conexion para entradas, por lo tanto, no sabemos precios.

Ojalá, no acierte, pero puede ser un GP select, para 30.000 espectadores y a precios fuera de crisis.

Saludos.

7E6A6D6C79180 dijo:
Hola, a todos.
Puedo cercionar que esta al 50% de que Alcañiz tenga su GP.
Hay patrocinadores que ya hablan de ello.
.

Al 50%???
yo y estos al 1000%

http://www.motogp.com/en/news/2010/Replacement+of+the+Hungarian+Grand+Prix+0

The updated 2010 calendar:

Date Grand Prix (Circuit)
April 11th* Qatar (Losail)
April 25th Japan (Motegi)
May 2nd Spain (Jerez)
May 23rd France (Le Mans)
June 6th Italy (Mugello)
June 20th Great Britain (Silverstone)
June 26th** Netherlands (Assen)
July 4th Catalunya (Catalunya)
July 18th Germany (Sachsenring)
July 25th*** United States (Laguna Seca)
August 15th Czech Republic (Brno)
August 29th Indianapolis (Indianapolis)
September 5th San Marino & Riviera di Rimini (Misano)
[highlight]September 19th Aragon (Motorland Aragon)[/highlight]
October 10th Malaysia (Sepang)
October 17th Australia (Phillip Island)
October 31st Portugal (Estoril)
November 7th Valencia (Ricardo Tormo Valencia)

5 carreras en la peninsula, bien  8-)

Me alegro enormemente de que mi tierra vaya a albergar un evento así. Sufro por la oferta hotelera y por los accesos. Que Dios nos pille confesaos a los que queramos ir porque entrar y salir va a costar un rato largo. :P :P
Vsss

6074737267060 dijo:
...Por el Sur, director de Dorna, es español, logico y normal que traiga sus eventos a nuestra casa, porque tiene la suerte de llenar las gradas. Claro esta, que [highlight]si Motorland y su gerente pueden cenar juntos con el director de Dorna[/highlight], los problemas son mas ligeros...
...

¿Como no van a poder cenar juntos Carmelo [highlight]Ezpeleta[/highlight] (Capo de DORNA) y Bartolomé Alfonso [highlight]Ezpeleta [/highlight](Capo del Circuito Motorland)?

:-)

Manuel

El Tema de la Pasta... es harina de otro costal...

El Tema de la Pasta... es harina de otro costal...

¿Puede Aragón fundirse 8 M de euros para un fin de semana?
¿Puede Valencia hacer lo propio con la Copa América o la F1 en la calle? Es una polémica extradeportiva y condenada a las opiniones encontradas.

¿Puede Aragón al día siguiente de la cumbre autonómica del ahorro firmar con Dorna el GP Motorland abonando por ello 5 m de euros?

Si entramos en él acabaremos mal.

Manuel

Atrás