MotoGP tendrá una categoría eléctrica en 2019 .

perulero

Curveando
Hola que hay.
MotoGP tendrá una categoría eléctrica en 2019. Ecomotor.es 10/05/2017 - 11:44.

MotoGP contará con una categoría de motos eléctricas que, si todo sigue su curso, arrancará en 2019 tal y como ha confirmado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna.
El Campeonato del Mundo sobre dos ruedas seguirá así los pasos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que decidió crear la Fórmula E como la competición de coches eléctricos paralela a la Fórmula 1. No obstante, los planes que tiene Ezpeleta para su proyecto conserva algunas diferencias respecto a la competición de monoplazas cero emisiones.

Por lo pronto, serán cuatro los fabricantes que pondrán su rúbrica a las 18 motos que competirán en las carreras, de acuerdo con Motorsport. Estas gozarán de una autonomía -aún sin concretar- escasa, por lo que las pruebas tendrán una duración estimada de diez vueltas, siendo mucho más cortas que las carreras actuales puesto que no se contempla la entrada a boxes para recargar. Además, a diferencia de la Fórmula E, el objetivo es que las motos se recarguen con paneles solares.
...para continuar lectura> http://www.eleconomista.es/ecomotor...-tendra-una-categoria-electrica-en-2019-.html
Hala hasta luego.

Yo es que no lo veo, no lo veo.
Igual que no veo motores de 4.000cc y 500cv diesel, no lo veo

Edito, no quiero decir que no existan, pero no lo veo O_o

El problema, es nuestro y no lo vemos porque es difícil asociar, yo el primero la velocidad sin "ruido/armonía" acústica para nuestros oídos, luego podremos buscar más inconvenientes, como duración de las baterias, vueltas de carrera, etc, etc...

p.d. la primera carrera, que dieron por tv. de la Formula E me quede decepcionado, la falta de realismo debido a la del "ruido/armonía" acústica es para mí decepcionante,:confused:

Vaya por delante que me encantan los motores de gasolina y espero que sigamos teniendo carreras de motos a gasolina durante muchos años.
Pero mirad alguna carrera de la categoría TT Zero de la isla de Man, motos eléctricas. Las motos de los equipos punteros son muy rápidas. El sonido es más flojo pero no es feo, no llevan marchas y los motores giran a un régimen muy alto, con un zumbido que se va agudizando según suben de vueltas.
Lo único malo de verdad es la autonomía. Carreras cortísimas, en Man las motos de gasolina dan 2 vueltas por depósito y repostan. Las TT Zero sólo aguantan 1 vuelta y no pueden repostar.

Tranquilidad, en estos momentos que vivimos se habla de muchos proyector para intentar reducir la contaminación, y que muchos de elles no llegaran a ser realidad, también que el mundo de GP no es el de F1, creo que aún nos quedan varios años de carreras con olor a gasolina y ruido.....

Atrás