sube
Allá vamos
- Registrado
- 21 Ene 2004
- Mensajes
- 886
- Puntos
- 18
Hasta hace poco este debate tal vez no tenia mucho interes. Pero creo que desde hace un tiempo lo que esta perdiendo interes es la categoria de motogp y SBK lo esta ganando... o muchos lo estamos descubriendo. De entrada, dejo claras mis intenciones. 
motogp
AS publica un reportaje (http://www.as.com/motor/articulo/mo...ctaculo-motogp/dasmot/20080630dasdaimot_1/Tes) en el que se comenta, entre otras cosas, que hace 28 grandes premios que no se disputa una carrera en la ultima vuelta. Bajo mi punto de vista es un claro reflejo de la situacion actual de motogp.
Ya no cuenta el piloto, cuentan los neumaticos y la electronica. Si tienes la mejor moto ganas. Si no la tienes, pierdes. Ya no se habla de si a tal piloto le gusta mas o menos un circuito, la cuestion es que neumatico se adapta mejor. Inevitablemente pienso en el paralelismo con la Formula 1, donde hoy en dia se viven mas adelantamientos en parado que en carrera. Me refiero a los boxes y la estrategia. Es surrealista... y decepcionante.
Pero no hablo unicamente de la moto contra el piloto. Todo este circo lo mueve el dinero, naturalmente. Y se refleja tambien en la realizacion y la retransmision de las carreras. En motogp cuenta mas que el logo del patrocinador se vea niitido, que la vaya publicitaria no salga movida, que el plano proporcione espectacularidad, movimiento, gruas arriba y abajo...Honestamente, estas aparentes bestias de 250CV me parecen incluso lentas por pantalla. Muy bonitas, eso si, pero lentas. Y todo esto, por supuesto, aderezado con una buena dosis de cortes publicitarios de formato irriante y tristemente tan de moda. Lejos queda el Mejor pique de la historia que nos recordaba moto22.com hace unos dias (http://www.moto22.com/2008/06/27-el-mejor-pique-de-la-historia-de-los-grandes-premios / http://es.youtube.com/watch?v=N2y_qqlF1oo).
SBK
Y en frente el campeonato de SBK, en el que por supuesto contamos con un poco de todo lo anterior, no seamos ingenuos, pero en el que afortunadamente se viven carreras disputadas hasta la ulitma curva, donde los que se disputaban ayer el 8º puesto luchan hoy por la victoria. Peleas de 4 motos durante 15 vueltas, a cuchillo y sin tregua. Donde los patrocinadores y la publicidad tienen su sitio, naturalmente, pero con planos que muestran la realidad de la carrera, motos de lado a lado atacando las curvas, muy rapido, adelantando donde crees que ni lo va a intentar.
En fin, ni se ni pretendo especular sobre el futuro de motogp y SBK, solo se que soy un apasionado de las carreras de motos, y que pienso que actualmente SBK le da mil patadas a motogp.
Por supuesto, me estoy olvidando de espectaculos mas que interesantes, como 125cc, 250cc (que ya se lo cargan...), Superstock, Supersport... yo tambien soy asi de superficial.
Y hay que centrar un poco el debate... :
Disculpad el toston, pero lo tenia dentro y estas cosas hay que exteriorizarlas para quedarse uno tranquilo... ;D
Saludos.
enlaces Roadster - post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

motogp
AS publica un reportaje (http://www.as.com/motor/articulo/mo...ctaculo-motogp/dasmot/20080630dasdaimot_1/Tes) en el que se comenta, entre otras cosas, que hace 28 grandes premios que no se disputa una carrera en la ultima vuelta. Bajo mi punto de vista es un claro reflejo de la situacion actual de motogp.
Ya no cuenta el piloto, cuentan los neumaticos y la electronica. Si tienes la mejor moto ganas. Si no la tienes, pierdes. Ya no se habla de si a tal piloto le gusta mas o menos un circuito, la cuestion es que neumatico se adapta mejor. Inevitablemente pienso en el paralelismo con la Formula 1, donde hoy en dia se viven mas adelantamientos en parado que en carrera. Me refiero a los boxes y la estrategia. Es surrealista... y decepcionante.
Pero no hablo unicamente de la moto contra el piloto. Todo este circo lo mueve el dinero, naturalmente. Y se refleja tambien en la realizacion y la retransmision de las carreras. En motogp cuenta mas que el logo del patrocinador se vea niitido, que la vaya publicitaria no salga movida, que el plano proporcione espectacularidad, movimiento, gruas arriba y abajo...Honestamente, estas aparentes bestias de 250CV me parecen incluso lentas por pantalla. Muy bonitas, eso si, pero lentas. Y todo esto, por supuesto, aderezado con una buena dosis de cortes publicitarios de formato irriante y tristemente tan de moda. Lejos queda el Mejor pique de la historia que nos recordaba moto22.com hace unos dias (http://www.moto22.com/2008/06/27-el-mejor-pique-de-la-historia-de-los-grandes-premios / http://es.youtube.com/watch?v=N2y_qqlF1oo).
SBK
Y en frente el campeonato de SBK, en el que por supuesto contamos con un poco de todo lo anterior, no seamos ingenuos, pero en el que afortunadamente se viven carreras disputadas hasta la ulitma curva, donde los que se disputaban ayer el 8º puesto luchan hoy por la victoria. Peleas de 4 motos durante 15 vueltas, a cuchillo y sin tregua. Donde los patrocinadores y la publicidad tienen su sitio, naturalmente, pero con planos que muestran la realidad de la carrera, motos de lado a lado atacando las curvas, muy rapido, adelantando donde crees que ni lo va a intentar.
En fin, ni se ni pretendo especular sobre el futuro de motogp y SBK, solo se que soy un apasionado de las carreras de motos, y que pienso que actualmente SBK le da mil patadas a motogp.

Por supuesto, me estoy olvidando de espectaculos mas que interesantes, como 125cc, 250cc (que ya se lo cargan...), Superstock, Supersport... yo tambien soy asi de superficial.


Disculpad el toston, pero lo tenia dentro y estas cosas hay que exteriorizarlas para quedarse uno tranquilo... ;D
Saludos.
enlaces Roadster - post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |
