motogp  vs  SBK

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Allá vamos
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Hasta hace poco este debate tal vez no tenia mucho interes. Pero creo que desde hace un tiempo lo que esta perdiendo interes es la categoria de motogp y SBK lo esta ganando... o muchos lo estamos descubriendo. De entrada, dejo claras mis intenciones. ;)

motogp
AS publica un reportaje (http://www.as.com/motor/articulo/mo...ctaculo-motogp/dasmot/20080630dasdaimot_1/Tes) en el que se comenta, entre otras cosas, que hace 28 grandes premios que no se disputa una carrera en la ultima vuelta. Bajo mi punto de vista es un claro reflejo de la situacion actual de motogp.

Ya no cuenta el piloto, cuentan los neumaticos y la electronica. Si tienes la mejor moto ganas. Si no la tienes, pierdes. Ya no se habla de si a tal piloto le gusta mas o menos un circuito, la cuestion es que neumatico se adapta mejor. Inevitablemente pienso en el paralelismo con la Formula 1, donde hoy en dia se viven mas adelantamientos en parado que en carrera. Me refiero a los boxes y la estrategia. Es surrealista... y decepcionante.

Pero no hablo unicamente de la moto contra el piloto. Todo este circo lo mueve el dinero, naturalmente. Y se refleja tambien en la realizacion y la retransmision de las carreras. En motogp cuenta mas que el logo del patrocinador se vea niitido, que la vaya publicitaria no salga movida, que el plano proporcione espectacularidad, movimiento, gruas arriba y abajo...Honestamente, estas aparentes bestias de 250CV me parecen incluso lentas por pantalla. Muy bonitas, eso si, pero lentas. Y todo esto, por supuesto, aderezado con una buena dosis de cortes publicitarios de formato irriante y tristemente tan de moda. Lejos queda el Mejor pique de la historia que nos recordaba moto22.com hace unos dias (http://www.moto22.com/2008/06/27-el-mejor-pique-de-la-historia-de-los-grandes-premios / http://es.youtube.com/watch?v=N2y_qqlF1oo).


SBK
Y en frente el campeonato de SBK, en el que por supuesto contamos con un poco de todo lo anterior, no seamos ingenuos, pero en el que afortunadamente se viven carreras disputadas hasta la ulitma curva, donde los que se disputaban ayer el 8º puesto luchan hoy por la victoria. Peleas de 4 motos durante 15 vueltas, a cuchillo y sin tregua. Donde los patrocinadores y la publicidad tienen su sitio, naturalmente, pero con planos que muestran la realidad de la carrera, motos de lado a lado atacando las curvas, muy rapido, adelantando donde crees que ni lo va a intentar.



En fin, ni se ni pretendo especular sobre el futuro de motogp y SBK, solo se que soy un apasionado de las carreras de motos, y que pienso que actualmente SBK le da mil patadas a motogp. ;)

Por supuesto,  me estoy olvidando de espectaculos mas que interesantes, como 125cc, 250cc (que ya se lo cargan...), Superstock, Supersport... yo tambien soy asi de superficial. :P Y hay que centrar un poco el debate... ::)

Disculpad el toston, pero lo tenia dentro y estas cosas hay que exteriorizarlas para quedarse uno tranquilo... ;D


Saludos.

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Re: motogp  vs  SBK

Yo hace muchos años que sigo sbk, exactamente cuando xaus fue subcampeón del mundo ducati, además por aquella época con las derrapadas que hacían, era más espectacular que moto gp.

De todas maneras, también decir, que tambien veia 500 eh!
 
pués no se porque, pero a mi GP me engancha mucho mas que SB , creo que el espectaculo y el marketing que lo rodea está años luz.

no hay pelea? , hombre , pués depende del punto de vista, yo creo que hay 3 pilotos con serias opciones de ganar el título del mundo, en tres motos distintas.

evidentemente, hoy he visto un vídeo que ha colgado Gali , con Kevin Swantz y Rainey y he sentido nostalgia de las peleas cuerpo a cuerpo que había entonces, pero me encanta ver salir a pedrosa, e irse solo, o a stoner , y que me dices del maestro Rossi. vamos yo GP sin duda, SB , si hay un español delante lo veo, si no, pués no me apasiona ;)

ya hablaremos tu i yo de el AS ;D ;D ;D
 
Podemos tratar el tema y al final veremos que nos hay mucha diferencia entre las cilindradas, en superbikes tambien tienen mucha importancia las puestas a punto, el piloto que hoy gana en la carrera siguiente no puntua.
No se hay algo que no me cuadra, un Biaggi que en los ultimas 10 carreras no se ve llega el pasado fin de semana y lucha por la victoria, es un ejemplo.
 
Yo creo que motogp es como todos lo deportes de masa y repercusion, es mas importante
la television y el espectaculo(es decir dinero) y que lo vea mucha gente ,sean aficionados
a las motos o no. Mientras que superbikes de momento es mas para entendidos(aficionados)
y sino pregunta por cualquier piloto no español a cualquiera de los grandes aficiondados de
motogp, a ver los que conocen.


Un saludo
 
Re: motogp  vs  SBK

Yo me enganché en la carrera de Checa en Salt Lake city no hay color , SBK.
V'ssssss
 
rioja dijo:
pués no se porque, pero a mi GP me engancha mucho mas que SB , creo que el espectaculo y el marketing que lo rodea está años luz.
KANOSAFERROL dijo:
Yo creo que motogp es como todos lo deportes de masa y repercusion, es mas importante la television y el espectaculo(es decir dinero) y que lo vea mucha gente ,sean aficionados a las motos o no.
Efectivamente, a eso me refiero, se concentra mucho mas en el circo que en las motos. Eso para los patrocinadores es genial, para la aficion creo que no.


rioja dijo:
no hay pelea? , hombre , pués depende del punto de vista, yo creo que hay 3 pilotos con serias opciones de ganar el título del mundo, en tres motos distintas.
Ahi esta, 3 pilotos luchando por el titulo, pero eso el domingo, en la vuelta 15, ¿donde esta?


Gali dijo:
Podemos tratar el tema y  al final veremos que nos hay mucha diferencia entre las cilindradas, en superbikes tambien tienen mucha importancia las puestas a punto, el piloto que hoy gana en la carrera siguiente no puntua.
Por supuesto, la puesta a punto es y creo que debe ser importante, es una lucha tambien de equipos. Sea como sea, creo que en SBK hay mayor igualdad, probablemente por las restricciones en cuanto a la modificacion sobre las motos de base.


Saludos.

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:) :)yo soy un gran aficionado a SBK, aunque sigo motogp, pero ya son muchos años asistiendo, primero en albacete y ahora en cheste al mundial de Superbikes y lo que he visto este año ha sido increible. mas de 60.000 personas en un evento que hace cinco años no hubiese congregado a mas de 5.000. carreras increibles con adelantamientos, remontadas y frenadas por un tubo. dos carreras increibles, con un carlitos checa que se sale y en supersport un joan lascorz que con con media moto es capaz de adelantarlos a todos en una rueda y en punto muerto.

yo que quereis que os diga, para mi motogp ha perdido mucho, pero solo motogp, las carreras de 125cc y 250cc siguen siendo igual de buenas, pero la categoría reina se ha quedado en centralitas, control de tracción y neumáticos. una pena.

antes los pilotos eran como los gladiadores, gente de otra pasta que eran capaces de dominar máquinas que al primer descuido los hacian volar de verdad, y ahora desgraciadamente, cualquier buen piloto se sube por primera vez a una moto y es capaz de ir deprisa y ganar carreras.

por lo tanto mi voto va para superbikes, que como sigamos así, en unos años vermos llenas las tribunas de cheste.

saludos en "V" desde mi Bienve. :o :o
 
Re: motogp  vs  SBK

Actualmente SBK sin duda. Me recuerdan mas a 500 que las MGP. Además ahora que hay unos cuantos españoles y otros pilotos conocidos tienen mucho gancho y el espectáculo garantizado.

Vssss.
 
Me gustan todas las competiciones de motos. Comparar SBK con motoGP es como comparar a dos mellizos. Es muy complicado decantarse.
Lo que si me ha resultado curioso es no ver ningún post abierto sobre la victoria de Xaus y si ver posts abiertos sobre si fúmbo si , fúmbo no y chorradas por el estilo...... :D

Salú 2.
 
Por supuesto SBK, ya seguia este campeonato desde los miticos tiempos de Carl Fogarty y su Ducati, a principio de los 90 con una parabólica que en aquellos tiempos mis vecinos pesaban que era espia o algo aprecido.....

El secreto de la emoción del campeona de SBK, a mi entender, reside en estos proncipios:

1-Son motos casi de calle, muy reconocibles para los usuarios.
2-La limitaciones en el chasis (que no en suspensiones y neumaticos) hacen que estos se retuerzan literalmente, provocando derrapadas y continuos movimientos en frenadas y aceleraciones, beneficiando el espectáculo.
3-El sistema de dos magas cortas hace que estas sean un sprint desde inico al final, todos van "a saco" desde la salida.


Y ahora con Xaus y la BMW el espactáculo esta asegurado....
DM1205442606%5B1%5D.jpg


ENG_4769672811_008_T05_Xaus_action%5B1%5D.jpg
 
Ademas eso, en cada prueba tenemos 2 mangas, y bueno, no diria cortas, 20 vueltas no esta mal. ;)

Sobre la igualdad, revisando las pruebas de este año tenemos:

SBK: 16 carreras, 8 de ellas con menos de 1 segs entre 1º y 2º.
motogp: 8 carreras, solo 1 de ellas con menos de 2 segs  entre 1º y 2º.

Xaus es impresionante...

20080405_200750.jpg


Y este Checa se esta saliendo este año...

09042008181540.jpg


Vamos, que se lo esta pasando bien...

09042008181147.jpg



Saludos.
 
Re: motogp  vs  SBK

Difiero de la opinión de As, la electrónica no mata Moto GP lo que hace que hayan menos motos es lo caros que son los motores 4T y Suzuki y Kawasaki estan a punto de tirar la toalla como no consigan buenos resultados al dar mas gas Ducati, Honda y Yamaha se han quedado descolgados. Kenny Roberts casi se arruina con su moto y la Ilfor o como se llame, con tecnoplogia de F1 no ha salida por no ser competititva. Que va a hacer Dorna si se quedan 12 pilotos en la parrilla, acortar los circuitos???, en uno o dos años, cambio drastico de reglamento

En cambio SBK va a mas, en 2009, KTM, BMW y alguna mas se añaden al festival Superbike
 
De acuerdo con la cuestion de costes superbad.
¿Y no sera que mantener un equipo de motogp resulta tan caro porque no hay limite?
¿No se igualarian las condiciones imponiendo ciertos limites al desarrollo de las motos?
¿Y no ganariamos en espectaculo?
¿Realmente el espectaculo esta en bajar 1 seg el record cada año? La verdad, a mi eso me da un poco igual...


De todas formas, creo que la electronica provoca otra cosa, y es que como comentaba guansisnais, pilotar una motogp actual es mas facil que pilotar una 500cc.
No entiendo sino como pueden subir pilotos de 250cc y estar todos delante como si nada... hombre claro, son buenos, faltaria mas, ¿pero en 4 dias ya lo han aprendido todo?


Saludos.

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Hoy por hoy prefiero SBK.
En Moto GP, que un piloto salga y se marche, muy bien por el y su equipo. Pero donde esta el espectáculo y la emoción.
Un saludo.
 
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