MotoKola 2017 (Karelia, Murmansk, Nordkapp)

que cronica mas amena!!...entre la vuestra y la de lapizlazuli me teneis enganchado.
por cierto, es un gusto el buen rollo y la armonia que desprenden las fotos y el texto ;) y digno de mencion como os lo montais...que ya peinais canas:D:D:D(me incluyo)...ole!!

Gracias.

De los dos uno se peina las canas ... y al otro le gustaria poder hacerlo, jajajaja.
 
Dia 18, Orkanger (NO) - Vågåmo (NO), 519 qms


WBBMwdt.jpg




Como siempre nos levantamos temprano para aprovechar el día y tomamos la carreterita secundaria que ayer nos llevó al camping junto al mar y enseguida nos encontramos la E36, estrecha y divertida y sin nada de tráfico.

Al poco rato tenemos que coger un ferry, ya será de los últimos porque hoy dejaremos de seguir el mar para entrar hacia el interior y las islas que nos faltan las haremos por túneles y puentes, entre ellos los famosos de la Atlantic Ocean Road.

Los paisajes cambian, dejamos el agua de mar para encontrarnos cascadas y arroyos mientras subimos a las montañas.
Subimos por Trollstigen, es bonito pero hay una multitud horrorosa.
Arriba aprovechamos para comer.

Aún otro ferry y llegamos a Geiranger.
Paramos para hacer alguna foto del fiordo, también nos hacemos unas foto en la carretera del lazo y subimos a Dalsnibba Peak por una carretera de peaje pero que vale la pena ya que con 20 kilómetros hemos pasado del 0m los 1400m (en línea recta sólo hay 7 kms).



GRfCqdV.jpg


tqXepGd.jpg


3FOOeXK.jpg


0z0tbi3.jpg


mMgXeRl.jpg


ZY8vuLQ.jpg


3pa6nI6.jpg


f8tI8pA.jpg


EbWMe7Z.jpg


W3ROA8f.jpg


9sn8NBo.jpg


r8ucinp.jpg


zaGME7w.jpg


Eo0abS6.jpg


7H9wmMq.jpg


Ivx2JRD.jpg


j1CaiNK.jpg


nkssXKs.jpg


9xUXFfB.jpg


vxzlI2H.jpg


W8oelRw.jpg


hRY4Jiq.jpg


c38ChCO.jpg


37pAhag.jpg


lOgDxr6.jpg


NteieRV.jpg


ruxIMGd.jpg


sBNPdxk.jpg


q4SXkE6.jpg


y23UMBT.jpg


NOuyWvZ.jpg


1yyYkqD.jpg


IveYDxb.jpg


OKoonBP.jpg


GIr7hZ4.jpg
 
Los paisajes de noruega creo que es de lo más bonito que se puede ver por Europa, eso si, si el tiempo acompaña, porque como te pases una semana bajo la lluvia no tienes muy buen sabor de boca al terminar el viaje.

Me encanta y me trae muy buenos recuerdos, sigue, sigue ... lastima que ya estáis de regreso.

Por cierto, menudo cuadro que se ha montado el de la Suzuki BIG.

Saludos y buena ruta!
 
Los paisajes de noruega creo que es de lo más bonito que se puede ver por Europa, eso si, si el tiempo acompaña, porque como te pases una semana bajo la lluvia no tienes muy buen sabor de boca al terminar el viaje.

Me encanta y me trae muy buenos recuerdos, sigue, sigue ... lastima que ya estáis de regreso.

Por cierto, menudo cuadro que se ha montado el de la Suzuki BIG.

Saludos y buena ruta!

Lo bueno de Noruega es que estás al lado del mar y en pocos kilómetros te subes a una montaña de más de 1.000 metros con los cambios de paisajes que ésto supone.

Venga, voy a terminar.
 
Dia 19, Vågåmo (NO) - Lomma (SE), 873 qms


1SYQCWF.jpg



Hoy hemos dormido junto a un pequeño lago tocando a la carretera 15, vamos hacia Vågåmo donde tomaremos la 51 que nos permitirá ascender hacia las montañas hasta llegar a los 1300 metros.
Nos encontramos unos paisajes muy bonitos con mucha nieve y arroyos, lástima que no hemos parado a hacer fotos, nos conviene llegar al máximo hacia el sur..

Pasamos por Oslo, Gotemburgo, Helsinborg y nos quedamos en un camping marítimo muy cerca de Malmö.
Plantamos las tiendas y vamos tranquilamente hacia el centro del pueblo a cenar en una terraza de una hamburguesería donde hay mucha animación.



sMuLtWc.jpg


eiANC4J.jpg


RxvrJNA.jpg


VOkLKgE.jpg


vHNbE4P.jpg


6NCORKx.jpg


tbLHtI6.jpg


boTsNMU.jpg


Aoh1uZH.jpg
 
Dia 20, Lomma (SE) – Frankfurt am Main (DE), 935 qms


qIaNI7F.jpg



Para hacer los 16 kilómetros que nos separan de Dinamarca pasaremos por el Øresundsbron, el puente de casi 8 kms que conecta Malmö con Copenhague, lástima que hay una niebla que no permite ver nada.
En medio está la isla de Peberholm (4 kms) y la última parte se hace por el tunel de 3.5 kms.

De Dinamarca a Alemania tomaremos el último ferry del viaje y después todo por autopista gratuita hasta el sur de Frankfurt donde hacemos un tramo de carretera secundaria para encontrar un bosquecillo donde hacer la última acampada libre del viaje.


g2POTEJ.jpg


WHV6C2N.jpg


AXXkTns.jpg


kCf1UcJ.jpg


LcgYB2J.jpg


YgHJdwC.jpg


Z7Cxz7P.jpg
 
Dia 21, Frankfurt am Main (DE) – Vic (CAT), 1.238 qms


yVGoblV.jpg



Esto se acaba, hoy es domingo y tenemos que llegar a casa para mañana por la mañana ir a trabajar.

Nos levantamos a las 5 de la mañana, desayuno, desplegar la tienda, dar un vistazo a la moto que no nos dejemos nada, poner en marcha la moto y abajo que viene todo de bajada.

Salimos a las 6 de la mañana para ir a buscar la autopista que ya no dejaremos hasta La Jonquera y los últimos 100 kms los haremos por carretera, las últimas curvas hasta llegar a casa.

Llego a casa a las 21:30

Hoy sólo hemos hecho una foto, la de antes de salir de la tienda.


A7Iop6h.jpg
 
Un viaje como el vuestro no esta al alcance de muchos de nosotros, no es facil realizar un trayecto como el que habéis expuesto.

Gracias por contarnoslo.

(Ramon, no ens coneixem però com a mínim et dec una cervesa per les estones agradables que m’has fet passar llegint el teu relat.)
 
Última edición:

La fabada y los callos os acompañaron todo el viaje o son de un super de la zona? :confused:


Ramón, gracias por narrarnos vuestras aventuras y desventuras, hacernos viajar hasta esos lugares recónditos y dejarnos saborear esas cervezas frías que tanto os merecíais después de la jornada.

Mil gracias y quedo a a la espera de la siguiente del 2018, que como poco será tan buena como esta :) :)

Una abraçada!

Saludos y buena ruta!
 
Un viaje como el vuestro no esta al alcance de muchos de nosotros, no es facil realizar un trayecto como el que habéis expuesto.

Gracias por contarnoslo.

(Ramon, no ens coneixem però com a mínim et dec una cervesa per les estones agradables que m’has fet passar llegint el teu relat.)

Albert, no creas, se trata de preparar un poco la ruta, arrancar la moto y adelante !
Lo más complicado es la ruta de Ismael (xino xano por Ásia Central), mucho más complicado por los paises, viajar solo, etc.

(M'apuntu lo de les cerveses, hahahaha, el dia que ens coneguem t'ho recordaré)

Salut !
 
La fabada y los callos os acompañaron todo el viaje o son de un super de la zona? :confused:


Ramón, gracias por narrarnos vuestras aventuras y desventuras, hacernos viajar hasta esos lugares recónditos y dejarnos saborear esas cervezas frías que tanto os merecíais después de la jornada.

Mil gracias y quedo a a la espera de la siguiente del 2018, que como poco será tan buena como esta :) :)

Una abraçada!

Saludos y buena ruta!

Siempre se debe tener en el fondo de la maleta algo con sustancia (como dice el Arguiñano), jajaja, y no lo usamos hasta el final de todo para coger fuerzas para el último golpe de gas.

Gràcies a tu, company !
 
Fantastico viaje y muy buena crónica Ramon, siempre es bonito ver estas crónicas a mi me ha traido muchos recuerdos.
 
Muchas gracias por el esfuerzo de compartirlo. Si yo he disfrutado leyendo, me puedo imaginar lo que habréis disfrutado vosotros viviéndolo. Espero poder hacerlo en una ruta muy similar en un día no muy lejano.;)
 
collons quina ruta i quina crònica, m'encanta
enveja sana vaja, je je - (per cert, molt bona la foto . . .)
de gran vull ser com vosaltres. (a l'abril en faig 60 ja) ja ja

cojones qué ruta y qué crónica, me encanta
envidia sana vaya, je je
 
collons quina ruta i quina crònica, m'encanta
enveja sana vaja, je je - (per cert, molt bona la foto . . .)
de gran vull ser com vosaltres. (a l'abril en faig 60 ja) ja ja

cojones qué ruta y qué crónica, me encanta
envidia sana vaya, je je


Doncs jo al juny vinent en faré 59, jajajajaja, i ja estic preparant el viatge per l'estiu vinent ... 24.000 kms en 45 dies, massa canyat però s'ha d'aprofitar el que es pot i quan es pot.


Pues yo el próximo junio haré 59, jajajajaja, y ya estoy preparando el viaje para el próximo verano ... 24.000 kms en 45 días, demasiado cañadoo pero de debe aprovechar lo que se puede y cuando se puede.
 
Colló quina sort, ja m’agradaria però la dona em mata. Je je
Que vagi molt bé doncs.
On aneu?

Que suerte. Ya me gustaria però la mujer me mata.
Que vaya muy bien pues.
donde vais?
 
Excelente crónica, buenisimas fotos y mejor viaje.. Felicidades!!!!

La crónico no es más que la contrapartida de haber podido inspirarme en crónicas que la gente pone después de los viajes y además es la tercera parte del viaje (preparación - viaje - crónica). ;)

También va bien para que la familia y amigos sepan que has echo tanto tiempo fuera de casa :D:D:D:D:D
 
Arriba