Motor 1200 Adventur ROTO

Miguel Angel Rojo

Arrancando
Buenas señores...contaros que se me gripo hace 3 meses el motor de mi BMW GS 1200 ADVENTUR TRIPLE BLACK..tiene 7 años ..la he llevado a concesionario BMW motos..mi moto lleva todas las revisiones echas..con aceite 10w 40 en taller de confianza a más que se lo cambia igual a mas de 40 motos BMW ..y me dice BMW ..que no me ayuda en nada porque ellos solo ponen aceite 5 w 40 . Y me piden 10.000 € por ponerle motor nuevo..os pido que me aconsejéis si habéis tenido la experiencia ..por que me parece mucho dinero y no se que hacer..un saludo a todos

Mira a ver si puedes encontrar alguno de desguace en buenas condiciones...
El grado del aceite no tiene nada que ver con que gripe, pienso yo. Mas bien se habrá quedado sin aceite.

A ver, todo tiene pros y contras.

Si para hacer los mantenimientos ordinarios llevas la motocicleta a un taller no oficial, o le haces tú todo en casa, ahorras dinero. Puede ser más barato que en la red oficial.

PERO...

Si tras mantenerla fuera de la red oficial de BMW se rompe algo, obviamente el fabricante no asumirá nada de la reparación.

Si en cambio se realizan los mantenimiento en concesionario oficial a lo largo de la vida de la motocicleta, suelen ofrecer descuentos en reparaciones costosas, como atención a sus clientes.

En el foro no nos cansamos de decirlo: mantener las máquinas en talleres oficiales cuesta más dinero, pero también puede tener cosas buenas.

No se puede tener todo.

Dicho esto, busca motores de segunda mano, seguro que hay soluciones por menos dinero.

Y por último, la verdad es que no sé si echar aceite con SAE 10W40 a un R1200LC puede provocar averías mecánicas, pero el aceite solicitado por el fabricante del motor es un SAE 5W40, y no un 10W40.

Última edición:
Miguel Ángel, lamento la mala suerte. Mira que es difícil hacer gripar el motor de tu moto...

En mi humilde opinión, una moto no gripa por llevar un 10W40 en vez de un 5W40, si ha gripado tiene que haber sido por falta de aceite o por fallo del sistema de lubricación de la moto.

Habla con el taller que te hizo el último cambio de aceite, a ver...

Atrás