motor 850

dudufonica

Curveando
hola, estoy mirando una r850r para un amigo.

hemos visto una,con 60.000klm del 2003, y aparentemente esta impoluta,la hemos arrancado, y lo primero a sido, notar algo baja la batería, no se si por estar ya algo tocada, o por llevar tiempo parada,y un sonido metálico(como si estuviese algo destensado una distribución o taques ) ,daba la sensación de disminuir el sonido poco a poco,la verdad que a estado solo un par de minutos arrancada y no se si esto es normal,en el motor 850.
yo tengo una 1150rt y eso nunca lo he escuchado.no se si debe sonar igual a la mía, al ser una 850 es distinto y eso es normal en 850.

tiene libro y su ultimo paso fue a los 50.000klm

si alguno me da luz.... y que mirar en este modelo?

gracias .

Última edición:
Hola compañero no te puedo ayudar mucho porque de mecánica estoy muy verde pero si te puedo decir que yo en la mía no noto ningún sonido metálico como el que describes, sobre que mirar casi lo único reseñable que encontré cuando me compre la mía y busque información eran el tema de aflojar o cortar las bridas (de fabrica vienen muy apretadas y te acababan cortando los cables, con diferentes problemas según el cable cortado claro) y el tema de vigilar los conectores rápidos del deposito de gasolina (yo se los acabe poniendo de metal para evitar tener eso pendiente), aunque la verdad tanto por kms como por años lo más fácil es que si tenia ese problema ya hubiera dado la cara y lo hayan solucionado, por lo demás poco te puedo decir salvo que cada día que pasa estoy más contento con mi moto, quizá te merecería la pena llevarla algún mecánico, lo mismo ese ruido se soluciona con algún tipo de puesta a punto (reglaje válvulas o similar..) y si te cuadra el precio a disfrutar de una gran moto, ya nos contaras en que queda el asunto.

El motor 850 es el motor más equilibrado que ha hecho BMW en las bóxer. Si pasó la revisión de los 50000km y ahora tiene 60000km, le toca una revisión profunda. A saber aceite motor y filtro, aceite del cambio, aceite del grupo trasero, reglaje de válvulas y sincronización de cilindros.
Sin oír el ruido no te puedo decir, pero estando próxima la revisión puede que los taqués estén un poco sueltos y le hace falta un reglaje de válvulas ya. Otra posible causa de esos ruidos metálicos pueden venir del embrague (acciona la manera del embrague y observa si el ruido desaparece o se atenúa. Esa moto si ha estado bien mantenida segurá sin problemas durante muchísimos km. más.

No lo dudes, una máquina genial, y muchisimos BMuWistas satisfechos con esta moto, en todas sus versiones. Como siempre, el tema del ABS da guerrilla, pero en esto no tiene que ver el conductor.
A disfrutar con ella como el resto de todos los que poseemos esta magnífica motocicleta!

Atrás