Motor a 1 cilindro.

Scubaman

Acelerando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
379
Puntos
28
Buenas
Me acaba de pasar, después de un pequeño aceleron la.moto parecía como que patinaba embrague, aceleraba algo pero no cogía velocidad ...
Piso embrague y se para.... La arranco y esun ruido como más ronco y la cuesta coger revoluciones, en marcha la falta fuerza....
Creo que se ha quedado a un pistón...necesita mecánico o con cambiar bujía o algo vale?
O peor.... Es algo electrónico?
El olor de los humos del escape no huele como antes, es uno olor distinto, yo creo que a mezcla de gases del pistón que funciona y lamgasolina no quemada del otro...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Buenas. Lo primero es cambiar bujías. Es lo más probable.

Si no se arregla hay que ver si le llega corriente a esa bujía y en caso negativo empezar a buscar donde está el corte de electricidad (esto ya mejor en el taller, si no tienes conocimientos y herramienta adecuada).

Saludos.
 
El escape, por el.agujero inferior de los dos que hay a la salida del escape se ve al rojo vivo...
Hablo por el interior
Algo malo pasa

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Seguro que vas en un cilindro. El rojo del escape que comentas es por la inflamación de la gasolina que no se quema en el cilindro que falla y esta sobrecalentando la zona.
Lo que tienes que ver es por qué, si es problema de la bujia o de la bobina o cableado. Con lo que dices del escape, gasolina le llega al cilindro. Empieza pir revisar lo mas sencillo.
Tranquilo que no supongo que sea grave.

Rafa-ka
 
A mi me iba solo un cilindro y lo primero es comprobar bujías , luego las bobinas de encendido , todo esto cambiar de sitio , de izda a derecha
 
Moto en taller, lo más seguro que sea la bobina del pistón derecho

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Ojo con andar a un cilindro, que la gasolina sin quemar y el catalizador no son amigos y te puede salir cara la broma.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Ojo con andar a un cilindro, que la gasolina sin quemar y el catalizador no son amigos y te puede salir cara la broma.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Pues del.curro.a casa y de casa al taller, unos 8 km en total.....
Ya te digo que en casa, el tubo por dentro estaba al rojo...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
En teoría, ya recomiendan que ni arrancar a empujón porque lo que llega sin quemar al catalizador te la lía.
Que tengas suerte y no sea nada grave, ya contarás.🫰

Buen azul.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Ojo con andar a un cilindro, que la gasolina sin quemar y el catalizador no son amigos y te puede salir cara la broma.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Peor aun es gasolina sin quemar dentro del cilindro que puede romper pelicula de aceite de dicho cilindro en primer etapa con el deterioro de metales y si se recorren muchos km asi, ademas se produce dilucion con combustible del aceite, bajando sus propiedades lubricantes, pudiendo deteriora rmuchas partes del motor.En estos casos el deterioro del catalizador pasa a ser casi que secundario en terminos economicos.
 
Pues pueden ser varias cosas. Desactiva la bomba de gasolina, quita la bujía del cilindro que falla, ponla en la pipa otra vez, y apoya la rosca de la bujía en una masa (metal del motor, chasis...).

Al dar al botón de arranque deberías poder ver chispa en la bujía en cuestión.

Si no hay chispa pues puede ser la misma bujía, el cable de encendido, la bobina, cableado... Tendrás que investigar.

Y +1 a lo que dicen arriba, no vayáis con el motor con un cilindro sin encendido, si funciona la inyección, llega combustible al catalizador y combustiona en él, se sobrecalienta y se estropea.
 
Bueno, pues finalmente era la bobina del cilindro derecho....
He cambiado también las bujías por si estaban mal...
A disfrutarla

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 
Arriba