Motor a 90º en la Honda RCV213

islander

Curveando
Registrado
21 Ago 2011
Mensajes
1.336
Puntos
113
Los chicos de Solo Moto se han apuntado una primicia mundial al descubrir que Honda usa un nuevo motor a 90º entre bancadas de cilindro (recordar que los 800cc eran de 75,5º). El descubrimiento fue gracias a que a través de las aperturas de ventilación del motor pudieron ver la alteración en el ángulo de los nuevos motores de 1000cc. Rápidamente entrevistaron a Nakamoto (vicepresidente de HRC) el cual les reconoció que estaban estrenando un nuevo V4.
Desconcierta un poco el que uno de los males que se les achaca a las Ducati es precisamente el que al usar esa apertura de cilindros les condiciona mucho a la hora de lograr un buen centrado de masas

http://www.moto.it//static/upl/sol/solomoto-honda-v90.pdf
http://manziana.motocorse.com/blog/33324_90_VS90_____ENG_version.php
 
Pues parece que lo que a Ducati no le funciona, a Honda le va bastante bien. Los tiempos en Sepang por lo menos así lo demuestran.
 
La moto no es solo motor. De echo en las MotoGP el motor es la guinda del pastel, de echo uno de los motivos para cambiar la arquitectura y hacer un motor nuevo ha sido . . . bajar la distribución de pesos . . .

Llegará algún derivado de este v4 a 90º a algún modelo de calle? :rolleyes2:


http://www.motoworld.es/actualidad/industria/honda-amortiza-su-inversion-en-motogp.html
http://www.todocircuito.com/noticia...-deportiva-derivada-de-su-motogp-en-2014.html

Se lleva habland de eso desde que el mundo es mundo....:D y siguen con el cuatro en linea... más barato... y al que también se le pueden sacar una porrada de caballos...
 
Atrás
Arriba