motor a tirones y no sube de revoluciones ni en marcha ni p. muerto

cabeto1970

Arrancando
Hola, he adquirido recientemente una k 100lt, y despues de alguna que otra reparacion, cambio de liquidos, filtros(todos), bujias, etc..salgo a dar una vuelta y bien, paro el motor un momento para hacer una parada y al poco rato me falla un monton. Casi no admite acelerador en punto muerto y menos en marcha, avanza a tirones y le falta potencia a torcer. Las bujias son nuevas y son las suyas, tengo dudas sobre los cables de bujias. La bomba de gasolina estaba trabada cuando compre la moto, pero la desarme, la limpie y la volvi a montar sellandola con pasta de juntas, despues de eso la moto iba mas o menos bien. He soltado el caudalimetro conectandolo directamente al colector de admision sin filtro para ver lo que hace, y cuando la arranco alralenti se ve la trampilla ir y venir constantemente, no se queda estable, como si le costase chupar el aire (recuerdo esto sin filtro), le abro un poco la trampilla a mano y mejora pero sigue fallando porque no concuerda la trampilla con la demanda de gasolina. Ando loco porque no doy con el problema, y agradeceria si alguien a tenido este tipo de averia. No descarto la bomba, pero hizo 150 km sin problema, voy a ver si compruebo la presion con un manometro en un taller, tambien sospecho del regulador de presion, los cables de las bujias tampoco los descarto, pero a mi entender es algo que gobierna los cuatro cilindros, y sea lo que sea no doy con ello.
Un saludo para todos, y gracias.

a mi me suena a inyectores sucios, me pasó algo parecido en una k100rs que tenia

Creo que la bomba sellada............tendrá algo que decir.
De todo lo expuesto yo comprobaría primero la presión que da esa bomba si puedes hacerlo o si algún forero cercano te puede prestar una, probar con otra y salvar este punto.

Un saludo

Hola de nuevo. Aun no he podido poner un reloj de presion, pero creo que no me hara falta, he puesto una bomba de un R 21 que da 3 bares de presion, la moto necesita 2,5, y aunque es una bomba externa funciona perfectamente, solo que hay que hacer unas modificaciones intercalando la bomba entre el deposito y la rampa de inyectores, retirar la bomba del deposito y poner un tubo que llegue al fondo del deposito para chupar gasolina, y por ultimo modificar el cableado para alimentar la bomba. Los cables son el verde (+) y marron (-). logicamente la corriente del deposito debe de estar completamente anulada. La bomba la situe debajo del asiento delante del conector de la centralita forrada con goma de una camara y sujeta con bridas. No esta del todo mal, porque me costo 40€. Bueno he escrito todo esto por si le sirve a alguien.
No se como se cargan las fotos, para enseñarlas, perdonadme, lo mio no es la informatica.
Gracias de todos modos.

Por cierto, las bombas estan muuuuuy escasas, y queria preguntaros, sabeis si una bomba de una R 850 sirve para la k100 y si da la misma presion, medida etc????
Gracias de nuevo y saludos.

Atrás