Motor abierto mucho tiempo.

Piñataun

Arrancando
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Vila-real (Castellón)
Hola!
Saludar antes que nada y presentar mi situación.
Estoy haciendo con mi K rs16V desde hace 1,5 años totalmente desmontada, a nivel de esmerilar asiento de válvulas.
Tal cosa es que ya voy a ir montando algo y me surge una duda, bueno una no, mil, pero....
Como limpio el motor internamente? Quiero decir por ejemplo la tapa de balancines ha estado desmontada mucho tiempo si ninguna protección, sobre un caballete pero algo de polvo habrá entrado...?
Que puedo hacer para todo esto?
Muchas gracias!
Saludos,
 
Si??
Era lo que había pensado.
Muchas gracias! 🙏🏾🙏🏾😁
Si no hay elementos de goma puedes usar disolvente con brocha y le recorto las cerdas para que sean mas duras, es lo que uso yo, es mas agresivo que la gasolina, venden latas naranjas de 25 litros por menos de 20€. Tambien es muy util una pistola de soplado a bastante presion.
 
Disolvente ?? Dentro del motor?!? 😳😳
No dices que la tapa esta desmontada? Para limpiar de restos de grasa vieja, carbonilla y demas siempre uso disolvente con brocha de cerdas duras y cortas, tambien una mezcla de gasolina con disolvente limpia muy bien, pero es mas flojo para desincrustar. Lo ideal es una maquina para limpiar, las hay de agua caliente a presion que son una pasada, pero para la casa no valen por lo caro. El disolvente es muy bueno para metal donde no haya goma.
 
Perfecto!! Pues probaré.
No hay gomas, no. Tan solo las piezas del motor, pistones, bielas, cigüeñal....
Muchas gracias!
Supongo tienes el motor en piezas? Lo ideal es limpiar bien e ir poniendo las piezas en orden mas o menos en alguna mesa bien limpia para que seque todo y luego ir armando. A veces tambien un compresor con pistola sopladora viene de maravilla, le das la presion maxima y saca bastante mierda de sitios jodidos de llegar con brocha o pincel.
 
Como ya te ha comentado el compañero, si no hay juntas toricas, o cualquier otra, utiliza disolvente.
Yo lo he utilizado, para limpiar carburadores y me gusta más sus resultados, que la propia gasolina.
Disolvente y aire compresor.
 
Arriba