Motor arranque bmw k75

Fentans

Arrancando
Registrado
7 Jun 2021
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes a tod@s soy Miguel
Tengo un problema con mi k75 del 91
El problema en cuestión es el siguiente:
Hace un par de semanas la batería se me murió intenté hacer una carga pero sin resultado por lo que opté por sustituirla por una exide de gel
Hace aproximadamente una semana después de salir del trabajo me di cuenta que no me funcionan ni las luces ni intermitentes ni claxon me pare para mirar que pasaba y vi que el motor de arranque seguía girando a un sin tener el contacto dado llegue a casa como pude i mire el fusible de arranque le di unos golpecitos se desengancho i hasta una semana más todo ok
Este lunes me volvió a pasar por lo que pedí un rele nuevo ,cuando me llego lo instalé i al día siguiente otra vez se que do enganchado he desconectado la ficha que viene del mando de luces y botonera pulsador de arranque pero el motor de arranque sigue girando por lo que el problema no viene de hay he mirado los amperios que pide el motor de arranque i son 150amperios algo que me parece mucho y por lo que creo que el relé se queda pegado
¿Son normales esos 160 amperios de pico?
¿Os a pasado a alguno o tenéis conocimiento de alguien que le a pasado?
¿Donde puede estar el fallo?
Gracias a todos
 
Hola que hay, fentans.
Que en tu motocicleta sean las escobillas, ¿?.
En la K75 de un amigo, no conseguía poner el motor en marcha, motivado a las escobillas.
Engranaba la `segunda velocidad' y moviendo hacía adelante y atrás la motocicleta (hasta hacer tope de engranajes de la caja de cambios) se conseguía despegar las escobillas... y arrancaba la motocicleta sin problema.
Cambio las escobillas y fin de problema.
Hala hasta luego.
 
Ok muchas gracias por tu respuesta perulero pero no creo que ese sea el problema ya que a mi si que me arranca el problema es que no para el arranque porque el rele se queda pegado ¿porque se queda pegado?
Podria ser por el interruptor de arranque que estuviera dando señal todo el rato pero no ,ya que lo he desconectado i la avería continua por lo tanto creo que el problema puede venir del amperaje que solicita el motor de arranque en mi caso de 160amp en pico algo que creo que es exagerado pero no lo se con certeza ya que no se cuántos amperios suelen pedir estos motores de arranque en pico
Por eso pregunto si sabéis cuánto es lo que piden para arrancar
Gracias
 
Hola. El problema no está en el botón de arranque si no en que a lo mejor por una avería del motor de arranque pida más amperios de los que pide normalmente y por eso el relé se quede pegado. Si usas la fórmula P=VxI y despejas la intensidad te sale, I=P/V poniendo números: I=700/12; por lo que te da una intensidad de aproximadamente 58,33A que es el consumo normal del mismo ya que su potencia es de 700W. Yo desmontaría dicho motor, lo limpiaría, comprobaría y cambiaría las escobillas en caso necesario.

Un saludo.
 
Ok eso lo veo más lógico
Intentare desmontar i vere si puedo solucionar el problema si no puedo no me quedara otra que sustituirlo miedo me da que sea el bobinado
Muchas gracias por el aporte
Ya os contaré
Repito gracias
 
Ojo no hayas comprado un relé falso (y malo)

Hay mercado basura de componentes, y relés de arranque entre ellos.

El relé de arranque se pega mayormente por intentar arrancar con una batería baja de carga...

Y el relé ful se pega mucho más que el relé original.
 
Hola a todos después de desmontar limpiar y cambiar escobillas la moto sigue igual osea que el relé se queda pegado por lo que el problema seguramente venga del motor de arranque que necesite más amperios de los que el relé es capaz de proporcionar sin quedarse pegado .
He comprado un motor de arranque de segunda mano pero aún no lo he recibido ,esta tarde e probado a poner un rele de 120 amp y no falla en principio no debe haber problema .
Pero me gustaría saber el porqué mi motor de arranque no va bien
Podría ser el bobinado
Cuando reciba el otro miraré a ver
¿¿¿¿¿?????
 
¿Has comprobado que no tiene derivaciones a masa? ¿Lo has probado conectándolo directamente a la batería con unos cables de arranque? También te digo que una vez que se pega el relé, dependiendo del tiempo que haya estado así, tendrás que abrirlo y limar los contactos para dejarlos planos o se seguirá pegando.
 
Quizás no me explicado bien
Si lo conecto directamente si que arranca es como si le pongo un interruptor en donde esta el relé saltándose este
El problema es que el relé de 75 amp que lleva de origen no es capaz de aguantar el pico de intensidad que pide el arranque por ese motivo se queda enganchado al poner uno de más amperios no se engancha y el arranque cumple con su función por eso creo que debe ser el bobinado
Cuando ponga el otro arranque vere si es este el problema
 
Pues está perfectamente preparado para eso (comsumo motor de arranque = 58,3A, Imax relé = 75A), ahorasi hay algún fallo en la instalación o en el propio motor, para eso no está preparado. Prueba a abrir el relé, lijar para aplanar los carboncillos de los contactos de fuerza y vuelve a probar.
 
La instalación del motor de arranque es bastante sencilla el consumo que indicas no lo he encontrado por ningún sitio me podrías indicar de donde lo podría ver
 
Hola, a mí me pasó exactamente igual que a tí, le cambié las escobillas y solucionado. Aprovecha una vez desmontado échale limpiacontactos y quita la mierda que puedas. Eso sí, atento cuando las cambies, que es fácil montarlas al revés. Como siempre ante la duda, el gurú JoséCt nos responderá con su habitual sabiduría y disponibilidad.
JoséCt for President!!!!!
 
¿Has pensado en la posibilidad de que la nueva batería esté defectuosa?
La pusiste, creíste como es lógico que el problema batería estaba solucionado, después pusiste un nuevo relé que se quedó conectado porque la batería no tenía suficiente energía, con lo que además ahora vuelves a tener también el problema del relé...
 
La batería está bien ya que con el nuevo relé de más amperios funciona sin ningún tipo de problema de todas formas la e testeado u esta bien
 
Si el relé nuevo se quedó pegado, por el motivo que sea, ya está tocado y se volverá a pegar con facilidad.

Tuve un problema similar ocasionado por un mal contacto en un corta corrientes que me llevó a probar otro relé no original, puse el Nagares y nunca se me volvió a quedar pegado.

Saludos ;)
 
Puedes hacer una prueba sencilla
Aprieta el embrague mientras le das al arranque
Si el problema viene de la activación del rele de esta forma acortas su circuito de alimentación y puede que ya no se quede enganchado


Enviado desde cualquier sitio
 
Arriba