Motor arranque k75 s

jabaen

En rodaje
Registrado
21 Sep 2012
Mensajes
185
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes.
Por motivos que no vienen al caso, he estado demasiado tiempo sin mover mi K75. Y ha pasado lo que tenía que pasar. He cargado la batería y al darle al arranque se oye el relé pero no mueve el motor de arranque. Pensé que serían las escobillas. Tras mirar por el foro para ver cómo se desmontaba el motor y se cambiaban las escobillas, me puse a ello. Seguí el consejo de marcar las piezas. Lo hice con rotulador. Craso error. Una vez desmontado y sacadas las escobillas no parecían en mal estado. Pero 35 años es mucho tiempo y decidí cambiarlas. Mientras me llegaban, me dió por adecentar la carcasa del motor y lo lije todo. A quedado como nuevo, pero no me di cuenta y se han borrado las marcas. mier...En fin me han llegado las escobillas. Sólo he comprado el juego de escobillas sin el plato. Las he montado y he vuelto a ensamblar el motor. Al darle corriente directamente de la batería, gira pero no como un molinillo de café. Lo he montado en la moto y no tiene fuerza para mover el motor.
¿Puede ser que lo haya ensamblado mal? ¿Tan importante son las marcas?. O la avería del motor es algo más que las escobillas. Espero que podáis ayudarme porque he visto precios de motores nuevos y casi me da un infarto.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola. La avería es bastante más sencilla, has cargado la batería pero aún así no tiene fuerza para mover el motor. Cuando se cambian las escobillas se cambian las dos y las juntas, se desmonta todo, se limpia y se engrasa el rodamiento. Prueba a meterle las pinzas con la batería del coche.

Un saludo.
 
Buenas noches josect. Le he cambiado las dos escobillas, he limpiado todo y lo he engrasado. he probado con la batería de mi f700gs y giraba igual de "triste".
 
La batería de la K tiene más amperios, prueba con una más grande y con buenos cables, si la cosa sigue igual algo más está fallando. Otra cosa que tendrás que comprobar es si la bomba de la gasolina gira.
 
Probaré lo de la batería con cables más gruesos. La bomba de la gasolina si que se escucha al darle al botón de arranque.
 
Arriba