Motor arranque nuevo

JoRgEsvq

Curveando
Hola..  Tras haber limpiado el motor de arranque de la R1150GS Adv un par de veces sin mejoría y cambiado piezas con un kit de reparación en la casa con resultado satisfactorio durante corto tiempo (vuelta a las andadas en pleno viaje de vacaciones), me he decidido a cambiarlo por uno nuevo. Ayer lo desmonté para tener la referencia clara de la pieza (ref: D6RA75 de la marca Valeo) y hoy me dispuse a dar con uno nuevo en alguna tienda especializada.... Resultado:

- en dos tiendas, preguntando al fabricante, me daban un precio de 545€ :o

- en 2t moto sale por 267€ enviado a casa EL MISMO. No lo tienen en stock y estoy a la espera de saber el tiempo que tardará en llegar.

La dirección por si a alguien le interesa es :
http://www.2tmoto.com/Motor-de-arranque-VALEO.html

A lo mejor en ebay se podría haber conseguido más barato, pero 2tmoto me da más confianza y no quería marearme más.

12370A3F1D2B2E29580 dijo:
Hola..  Tras haber limpiado el motor de arranque de la R1150GS Adv un par de veces sin mejoría y cambiado piezas con un kit de reparación en la casa con resultado satisfactorio durante corto tiempo, me he decidido a cambiarlo por uno nuevo. Ayer lo desmonté para tener la referencia clara de la pieza (ref: D6RA75 de la marca Valeo) y hoy me dispuse a dar con uno nuevo en alguna tienda especializada.... Resultado:

- en 2t moto sale por 267€ enviado a casa EL MISMO. No lo tienen en stock y estoy a la espera de saber el tiempo que tardará en llegar.

A lo mejor en ebay se podría haber conseguido más barato, pero 2tmoto me da más confianza y no quería marearme más.
Bueno, veo que ya lo decidistes, pues lo lamento, hace poco tuve un problema parecido, y compre solo lo que me hacia falta que era la carcasa de los himanes, que sabemos que es la parte devil del sistema se suelen soltar. Solo para informacion, consegui esta pieza además viene mejorada pues trae unos separadores entre los himanes para evitar que se rompan....aproveche y tambien como estaba un poco tocado el rotor lo pedi junto con los rodamientos, todo puesto aqui 99€, por el momento me arranca sin problemas....lo siento ;)

5174497C5E686D6A1B0 dijo:
Hola..  Tras haber limpiado el motor de arranque de la R1150GS Adv un par de veces sin mejoría y cambiado piezas con un kit de reparación en la casa con resultado satisfactorio durante corto tiempo (vuelta a las andadas en pleno viaje de vacaciones), me he decidido a cambiarlo por uno nuevo. Ayer lo desmonté para tener la referencia clara de la pieza (ref: D6RA75 de la marca Valeo) y hoy me dispuse a dar con uno nuevo en alguna tienda especializada.... Resultado:

si, me parece que era un Valeo que se montaban en los R5, y claro, no es lo mismo pedirla para una BMW que para un R5 ;D

le cambié las piezas que se podían cambiar con el kit y funcionó bien durante un tiempo (1 mes)... pero en pleno viaje me dejaba tirado cada vez que paraba para echar gasolina o lo que fuera..a veces 10 minutos intentando arrancar, otras veces 2 y con la intranquilidad de verme tirado (pesa mucho para empujar uno solo y arrancar en segunda sin cuestas abajo)..... así que ya no cambio ni imancitos... ni argollitas... ni funditas... ni leches ;D muerto el perro se acabó la rabia ... no lo sientas tagoro que si con el nuevo va bien yo estaré encantado ;)

llanero, pues deben ser adivinos porque yo sólo di la referencia sin decir que moto era :D

Pensaba que sólo se podía comprar "todo el motor" o el kit de reparación.
TagororRS, ¿me puedes decir dónde conseguiste esas otras piezas?. Me interesa especialmente el BENDIX
Saludos

Mucho OJO... :o :o :o

En automoción hay un valeo que montan infinidad de coches identico...

Pero....GIRA AL REVES...

Lo digo por si buscais en desguaze o si quereis aprovechar la carcasa del inductot con sus imanes...

Cuidadín...

Hoy lo solicité y no lo tenían en stock como dije, pero me han mandado un mensaje al móvil diciendo que ya estaba en camino, así que mañana espero recibirlo. :D

Y ya pregunto a ver si sabéis.... Colocar y listo? O habría que engrasar algo?

000D0E071617115253620 dijo:
Pensaba que sólo se podía comprar "todo el motor" o el kit de reparación.
TagororRS, ¿me puedes decir dónde conseguiste esas otras piezas?. Me interesa especialmente el BENDIX
Saludos
Pues si, en ella venden todo el despiece del motor de arranque asi como de otras piezas que nos hemos vuelto locos buscando en chatarras, creo que las diferencias a "nuevo" valen la pena, además por experiencias resientes les puedo afirmar que son gente muy serie, escrupulosos en el envio y hasta tienen un detalle, bueno aunque sea una mariconada (boli), pero fue un detalle junto con sus agracecimientos,etc,etc,. El garantizado las piezas como para rearmar un motor de arranque sin tener que comprar uno totalmente nuevo. Que de esta decision lo único mas cercano era comprar uno o bien "reciclado" o tambien una marca que no es Valeo que tiene estos chicos. El link es este:
https://www.euromotoelectrics.com/
Lo sentia amigo Jorgesq, porque te ahorras una pasta y es tan fiable como la gran inversion que vas a hacer. El problema de dejarte tirado es típico de tener los himanes arrastrados por un "gracioso" (que no tu eh), que le dio golpecitos porque asi piensa que se desbloquea o hacen contactos los carboncillos sucios o pendejadas de este tipo. Son los "ilustrados sabelotodo de la mecanica" y a nosotros nos rompen la cartera ::) :-?

4B6E536644727770010 dijo:
Hoy lo solicité y no lo tenían en stock como dije, pero me han mandado un mensaje al móvil diciendo que ya estaba en camino, así que mañana espero recibirlo.  :D

Y ya pregunto a ver si sabéis.... Colocar y listo? O habría que engrasar algo?
PUes si es new como dices y lo que cuesta no hace falta nada pues me imagino que viene bien engrasado el bendix y todo.Por lo que solo tendrás que quitar el antiguo, eso si no te equivoques con las conexiones y aplicar el par de apriete preconizado...suerte compa ;)

Y que conste que si les sirve mi experiencia todo lo comentado por aquí fue mi procesion, que si arranques de Valeo que giraban diferentes,chatarras.....ah la primera vez compre uno viejo para cambiarle los himanes, fue despegar unos y pegarlos en el mio pues tooodos los motorcitos giraban en sentido inverso, y ya se sable que los himanes cumplen segun su posicion el giro correspondiente....me duro unos cuantos años....pero volvio a roomper y esta vez decidi hacerle unas "mejoras"

tagoror,,, se agradece de verdad ;)

Pero estaba ya cansado de montar, desmontar y por un poco más espero quitarme ya ese dolor de cabeza de raiz, en algo que me de confianza "absoluta"... uno nuevo y va que chuta ;D

y si ese nuevo, despues del susto primero al consultar en varios sitios dando el mismo precio, es más barato... la diferencia de precio con respecto a otro arreglo y mi tranquilidad, no tiene eso... precio :)

Acaba de llegarme el motor por seur a Sevilla.

Desde que hice el pedido hasta ahora, sin tenerlo en stock, no han pasado ni 24h. [smiley=thumbsup.gif]

En un rato bajaré a montarlo :D

Hasta hace un rato no he podido ponérselo y el resultado ha sido ESPECTACULAR PARA MIS OIDOS. Da gusto que vuelva a arrancar sin que se me encoja el estomago.

:)

0A2F122705333631400 dijo:
Acaba de llegarme el motor por seur a Sevilla.

Desde que hice el pedido hasta ahora, sin tenerlo en stock, no han pasado ni 24h.   [smiley=thumbsup.gif]

En un rato bajaré a montarlo  :D
Como se nota que vives en la España continental....aqui tardan menos los articulos de Asia-EEUU que de Europa, y te imaginas que no es por las distancias.....!burrocracia!, como piropo, anda suerte y que salgo todo a pedir de....cervezassss ;)

Se parece más bien al dolor de muelas. No te acuerdas que están ahí hasta que duelen. :D

Atrás