Motor arranque Valeo para R100GS.

Galimben

Acelerando
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
214
Puntos
43
Ubicación
Castellón
Hola.Se ha roto el motor de arranque de la GS y despues de leer y releer todo lo relacionado sobre el tema,ayer compre uno de desguace al cual solo tuve que cambiarle la carcasa como dicen,antes lo probe y funcionaba perfecto.
Despues de colocarlo en su sitio y,apretar tornillos y conectar cables he probado.Sorpresa la mia,el motor funciona pero no hace girar el volante.
He comparado los piñones de los dos motores y uno tiene 9 dientes y otro 10.
Alguien me puede decir cuantos dientes tiene el BOSCH o el VALEO?
Toda ayuda sera muy agradecida.
 
Ya esta resuelto.Despues de romperme la cabeza montando y desmontando,probando(al final se agoto la bateria),por fin he dado con la solución al problema y no era otro que el piñon,teniendo el mismo numero de dientes(9) que el que compre era mas corto y no cojia el volante.
Solución: desmontar el que tenia que poner y tambien el viejo(roto), quitar el piñon al viejo y colocarlo al nuevo(de desguace),colocar el anillo de acero sin el casquillo ya que tambien limitaba el recorrido del piñón,montar en su sitio sin terminar de apretar y probar.PERFECTO,el motor gira y mueve los pistones pero se queda corto de batería.
Pongo a cargar la batería, monto caja de filtro de aire,tapa metalica(la que pone BMW), toberas de admision y carburadores(ha sido un calvario por lo que tengo que comprar los cuatro manguitos y los dos codos rigidos de plastico),filtro de aire y tapa.Me voy a comer y de paso que vaya cargando la bateria.
 
Despues de comer y comprobar que la bateria había cargado lo suficiente,desconecte el cargador retire las pinzas y enrosque el desconector de bateria y conforme iba apretando algo no funcionaba como debía.
El motor de arranque se conectaba solo,no estaban las llaves puestas y giraba.Malo pense.Algo ha ocurrido al montar tapa y caja de filtro que hace contacto con la masa y se pone a girar.Vuelta a desmontar pero esta vez solo la tapa negra de aluminio(BMW),me pongo a soltar cables y cambiarlos de posicion(no de lugar) hasta comprobar poniendo la tapa que no se cerraba el circuito y se conectaba el motor de arranque.
Lo monto y pruebo a arrancar la moto y al cabo de varios intentos arranca pero me da que se esta quedando corta de arranque por lo que vuelvo a ponerla a cargar y tampoco me quedo tranquilo de como han quedado los codos de plastico de las admisiones que van de los carburadores al filtro de aire(me han costado demasiado de colocar y se ve demasiado casquillo de aluminio.
Me voy a casa y despues de lavarme bien con quitagrasas y esparto cojo el ordenador y me meto en materia: a buscar en el foro fotos de BMW que se vean bien la parte de los carburadores y lo que me temía,estaban puestos al reves.
Mas trabajo para el dia siguiente pero mejor.
Me levanto temprano y me voy para la moto.Quito el cargador de baterias y me pongo a cambiar los codos.Todo perfecto.La moto arranca a la primera.El motor Valeo al haber hecho el cambio del eje coge perfectamente el volante y arranca que da gusto.
Como me sobra tiempo hasta la hora de almorzar(en esta zona es sagrado el almuerzo entre las 9.30h y 10.00h) me pongo a montarle una rejilla de protección en el farol y unos elevadores de manillar(me faltan los faros largo alcance y el conector mechero y pueros USB de momento).
Me lavo bien con quitagrasas y a almorzar que es sagrado.
Como muchos de vosotros antes me pongo en el bolsillo de la cazadora la llave fija del 10 y un destornillador para ir regulando relenti i cables ya que aumento la altura del manillar.
Despues de una vuelta larga para que cogiera temperatura el motor, solo he tenido que tocar muy poco los tornillos del relenti ya que los cables de los aceleradores van perfectos,giro el manillar hacía ambos lados y no se acelera,todo perfecto.
Conclusión:antes de meterme en gregaos documentarme bien y una vez me meta hacer fotos de todo antes de desmontar nada
Me ha quedado maqueada.
 
Arriba