Consulta Técnica Motor arranque

Transkru

Curveando
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Hola, ayer llegué de un viaje de 15 días, con mi GSA 1200 2016, con casi 115.00k.

El caso, es que durante el viaje dos veces al presionar el botón de arranque, no obtuve respuesta, pero al segundo inento, el arranque fue inmediato. Siempre con pata lateral recogida.
En otra ocasión, casi llegando a casa, en mi última parada a refrescarme, el Start hizo un pequeño arrastre antes de dar vida al motor.

Y ahí va mi consulta, dado los kms de la moto, es posible que me esté dando avisos de posible fallo del motor de arranque, o quizas sensor parta cabra?
Si es motor arranque, se puede reparar depende lo que sea, o hay que cambiar?

Gracias
 
Hola, ayer llegué de un viaje de 15 días, con mi GSA 1200 2016, con casi 115.00k.

El caso, es que durante el viaje dos veces al presionar el botón de arranque, no obtuve respuesta, pero al segundo inento, el arranque fue inmediato. Siempre con pata lateral recogida.
En otra ocasión, casi llegando a casa, en mi última parada a refrescarme, el Start hizo un pequeño arrastre antes de dar vida al motor.

Y ahí va mi consulta, dado los kms de la moto, es posible que me esté dando avisos de posible fallo del motor de arranque, o quizas sensor parta cabra?
Si es motor arranque, se puede reparar depende lo que sea, o hay que cambiar?

Gracias
Desmonta y limpieza del bendix, el rele del motor de arranque. Engrasa y otros 100.000

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Los motores de arranque sufren mucho por la humedad y la suciedad dependiendo de su posición. Ese mantenimiento mínimo te da muchísimo de si.
 
hola!, espero ya hayas podido resolver dicho problema pero si no, me suena a dos cosas, quizas los CCA de tu bateria esta cayendo, y una GS 1200 es moto grande y ocupa un buen nivel de CCA, y si aunque tu bateria marque los 12V y no caiga los CCa si pueden caer y puede pasar eso, que a veces enciende con flojera, derrepente la dejas descansar unos minutos y ya enciende como si nada. Ahi solo toca cambio por nueva.

otro caso seria darle mantenimiento a tu motor de arranque, es sencillo y relativamente rapido (en taller), engrasar los engranes, limpiar el cochambre o carbonsillo pegado, limpiar terminales y queda como nuevo, para tu kilometraje si te recomendaria darle una limpieza pero tambien revisa tu bateria! saludos.
 
hola!, espero ya hayas podido resolver dicho problema pero si no, me suena a dos cosas, quizas los CCA de tu bateria esta cayendo, y una GS 1200 es moto grande y ocupa un buen nivel de CCA, y si aunque tu bateria marque los 12V y no caiga los CCa si pueden caer y puede pasar eso, que a veces enciende con flojera, derrepente la dejas descansar unos minutos y ya enciende como si nada. Ahi solo toca cambio por nueva.

otro caso seria darle mantenimiento a tu motor de arranque, es sencillo y relativamente rapido (en taller), engrasar los engranes, limpiar el cochambre o carbonsillo pegado, limpiar terminales y queda como nuevo, para tu kilometraje si te recomendaria darle una limpieza pero tambien revisa tu bateria! saludos.
bueno, también había pensado en la batería, pues tiene casi 4 años, que es lo que me duran, ya que la moto solo sale para salidas y viajes, eso quiere decir a veces periodos de dos o tres semanas sin mantenedor, pues la tengo en garaje comunitario.
De todas formas, haré limpieza, para evitar futuros problemas con el motor de arranque.
 
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