Motor BMW para un Dos Caballos clásico

Seguro que el coche va de cine con 110 cv, pero de legal en españa nada de nada. Con el tema de la ITV ese coche no podria circular de ninguna manera. España es diferente.
 
Acojonante. ¿Pero cómo le sacan la transmisión? Ahora, con 70 CV mínimo que tendrá el motor. Comparado con los 35 que llegó a tener en su día el 2cv, debe volar. Sólo 600kg de peso.
 
Acojonante. ¿Pero cómo le sacan la transmisión? Ahora, con 70 CV mínimo que tendrá el motor. Comparado con los 35 que llegó a tener en su día el 2cv, debe volar. Sólo 600kg de peso.
Lo que hacen es adaptar la caja de cambios de origen del dos cv al nuevo motor, no es complicado.
 
Seguro que el coche va de cine con 110 cv, pero de legal en españa nada de nada. Con el tema de la ITV ese coche no podria circular de ninguna manera. España es diferente.
Yo creo que cambiar el motor es legal, siempre que se mantenga el numero de bastidor, las dimensiones externas etc....
 
En la ficha técnica se especifica claramente el tipo de motor, la cilindrada y la potencia. Si lo cambias no es legal.
 
No hay problema en legalizar el cambio de motor en España de cualquier vehículo siempre que técnicamente sea viable. Se realizaría como reforma de importancia. Hace falta proyecto técnico, certificado del taller que hace la reforma y certificado de conformidad de un servicio técnico de reformas. Después a la ITV y listo.
 
No hay problema en legalizar el cambio de motor en España de cualquier vehículo siempre que técnicamente sea viable. Se realizaría como reforma de importancia. Hace falta proyecto técnico, certificado del taller que hace la reforma y certificado de conformidad de un servicio técnico de reformas. Después a la ITV y listo.

Nicort, legaliza esta reforma de importancia en una ITV española...

BMW Boxer engine 75 to 120 CV

Engine frame to suit your conversion/engine/chassis/oil cooler (subchasis)

Engine to gearbox adaptor plate

Crankshaft extension/adaptor

Flywheel bolts

Modified diaphragm 2CV flywheel (exchange)

Fixing hardware

Modified dowels

Inlet manifold adaptors

Engine mountings

Valeo diaphragm 2CV clutch

Valeo small starter motor

Exhaust system

Large oil cooler


Más que una reforma de importancia es una reforma de mucha importancia... :) Y un gran ejercicio de estilo, enhorabuena a Sparrow!

Un saludo

Manuel

PD ¿ Habéis conducido un 2 CV alguna vez?
 
Última edición:
Nicort tiene razón, de echo se me ha adelantado a responder. Eso es posible en España haciendo varios trámites burocráticos como dice el compañero incluyendo el proyecto técnico, la ITV y seguro que una prueba de frenos especial; poderse se puede, lo que pasa que es engorroso y costoso.
 
Pues en mi opinion me parece que ese 2 cv seria inconducible y peligroso a menos que lo reformasemos todo enterito,no lo veo preparado para asumir un motor más potente.Entrariamos en temas de suspensiones..frenos.....etc etc....
Pero claro,nunca he conducido un 2 cv, aunque hace años un amigo mio me contó que su madre tenia uno y le decía que era imposible volcarlo. ...:eek:
:p:p

Saludos
 
.... yo si he conducido un 2CV de un amigo en la década de los 80, joder, casi ni me acuerdo. Era especial de conducir comparado con los de su época, había que acelerar más de la cuenta para salir sin que se calara, y le temblaba todo. La suspensión hiper blanda rebotona y ojo en las curvas. Abrías el capó del motor y allí al fondo estaba el motor, ja!.
Meter un motor distinto a un 2CV implica cambiar TODO, dejar solo la chapa. Lo bonito es restaurar uno con piezas originales siempre que se pueda, eso si que mola.
 
Lastima de ese motor en un destino inapropiado...lastima de un coche mítico con millones de historias por medio mundo violentado...pero respetando los gustos de cada uno...restaurar un histórico 2cv tal cual, me parecería mas acertado.
 
Lastima de ese motor en un destino inapropiado...lastima de un coche mítico con millones de historias por medio mundo violentado...pero respetando los gustos de cada uno...restaurar un histórico 2cv tal cual, me parecería mas acertado.
En esto hay opiniones para todos los gustos. Hay quien te dirá también que un Dos Caballos y su motor original por la M30 es un peligro. Y a mi también me encantan los clásicos como están. Pero en este caso si me gustaría probar un dos caballos como el que tuve hace 30 años, con un motor un poco más alegre. ¿por que no?
 
Tuve 5 Citroën, el primer 2CV de origen francés del año 61 de solo 12 Hp (viento a favor y en bajada llegaba a los 80 km/h), luego dos 2CV ya fabricados en Argentina de 18 HP (modelos 1967 y 69, que sin viento y en el llano llegaban a los 80 km/h) y dos 3CV uno del 73 y último del año 80 ya con 32 Hp, estos pasaban a veces los 100 km/h.
Muchas veces mirando el boxer de mi RT1150 me lo he imagino debajo del capó de un 2CV o 3CV, con los debidos ajustes debe volar..., buen tema Urmella.

2CV del 61


2CV de los años 1966 al 70


3CV del 73


y el último modelo en fabricarse en el país, finales del 79, principios del 80. 3CV M-28

sube imagenes
 
El mío, aún lo conservo.

Es un Dyane 6, pero es el mismo motor.
Eso si, año 1980.
 
Es una bonita cuestión.
La originalidad está bien, pero conducir un 2CV con 70CV!!!!
Lo que decis y preguntais sobre como iban, hice muchos Km con un dyane 6 y unos pocos con 2CV, el 2CV de mi amigo no tenia amortiguación, solo muelles y luego le montó unos amortiguadores como "extra". El dyane era bastante mejor y con mas visibilidad y lo de volcar yo al menos no lo hice, pero ir a 3 ruedas no era dificil si eras un poco bruto y frenabas poco para poder mantener una velocidad media aceptable.
Otros tiempos.

A la inversa, es decir el motor del 2CV en una moto que queria parecerse a la R65 también existió

la MF 650 R (Moto Francaise)

http://www.bfg.asso.fr/?page_id=13

http://www.voromv.com/2012/12/motos-y-coches-compartiendo-motores-8.html

y con motor de Citroen GS las BFG

http://www.bfg.asso.fr/?page_id=109
 
Última edición:
EDITO: Iñigo, te he pisado el post, no me di cuenta que ya lo habías mencionado... :)

Engendros de coches con motor de moto hay varios.
También a la inversa, motos con motor de coche:

La Shifty con motor de Fiat 127:
Shifty1.jpg


O la BGF, una moto francesa con motor boxer 4 cilindros de Citroen GS:
moto_bfg_1986.jpg


BFG-1300-1982-700px.jpg


O el modelo de 2 cilindros del 2CV (si no mal recuerdo, con cambio y cardan de Guzzi):
bfg650.jpg


bfg650e.jpg
 
Última edición:
Muy curiosa la denominación de 3CV en Argentina, no la conocía.

Sí que sabía que en Francia hubo un Renault 3, que era como un R4, pero con un motor menos potente.
 
Si indagáis en Youtube podéis ver infinidad de modificaciones realizadas a estos autos. Desde acoples de turbos a tracciones 4x4. Al ser de mecánica muy sencilla con nada de electrónica, los acoples son puramente mecánicos.
Otros modelos con los que es muy fácil juzgar son los willys, avía, viasa, Ebro. Recuerdo que se les adaptaba el mítico motor PerKins 4108 sin mucho problema. Y costoso en itv para nada. Proyecto + certificado de conformidad + ITV como mucho 500 €
 
Que recuerdos!!!
Yo he tenido un 2CV del 60 como el que aparece en la primera foto de Fossil. Y si, en bajada conseguía ir a 80-90. Bueno lo máximo que indicaba ese contador a la izquierda con una rueda que tenias que girar a mano en los semáforos cuando llovía porque el movimiento de las escobillas lo daba el cable del velocímetro. Los amortiguadores eran dos discos de fricción y la transmisión, si no me equivoco, era de cardan simple, de allí me sigue el vicio de embragar en curva cerrada y lenta para evitar sacudidas. En fin, souvenirs. Luego tuve un 3CV break con el me fui a Algelia un par de años.
En fin no creo que ese 2CV pudiera soportar más potencia de motor en seguridad.
 
Que recuerdos!!!
Yo he tenido un 2CV del 60 como el que aparece en la primera foto de Fossil. Y si, en bajada conseguía ir a 80-90. Bueno lo máximo que indicaba ese contador a la izquierda con una rueda que tenias que girar a mano en los semáforos cuando llovía porque el movimiento de las escobillas lo daba el cable del velocímetro. Los amortiguadores eran dos discos de fricción y la transmisión, si no me equivoco, era de cardan simple, de allí me sigue el vicio de embragar en curva cerrada y lenta para evitar sacudidas. En fin, souvenirs. Luego tuve un 3CV break con el me fui a Algelia un par de años.
En fin no creo que ese 2CV pudiera soportar más potencia de motor en seguridad.

... y la varilla de cuero para medir el combustible desde la tapa del tanque, el embrague centrifugo, la perilla para regular la altura de las luces (eso lo tenían todos). Los 2CV del 60 con sus 6 Volts y a dinamo, sin filtro de aceite, con la manija para dar arranque manual que era la misma para el gato, para las tuercas de las ruedas y para sacar los tornillos de los guardabarros delanteros. Los cilindros verticales en las masas de las ruedas que oficiaban de amortiguadores anti-rebotes. Para mi una verdadera joya de la ingeniera..., todo era desarmable por el usuario de manera sencilla.
 
Fossil tienes buena memoria. Y te acuerdas de los intermitentes automáticos?
Curiosamente la semana pasada he encontrado la caja de repuesto de las bombillas en 6V
 
Arriba