Motor BMW R1200RT - 2011

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
A los entendidos en bóxer, qué tipo de motor lleva la R1200RT de 2011?
Me dice un amigo que este es el mejor motor de la RT.
Creo que este no es el de doble árbol de levas?
Yo tuve una de 2007 y me pareció buen motor, aunque bastante brusco.
 
A los entendidos en bóxer, qué tipo de motor lleva la R1200RT de 2011?
Me dice un amigo que este es el mejor motor de la RT.
Creo que este no es el de doble árbol de levas?
Yo tuve una de 2007 y me pareció buen motor, aunque bastante brusco.
Estoy de acuerdo con tu amigo, yo lo he tenido en una RT2010 y es el mejor y más evolucionado boxer aire-aceite, es el doble arbol

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Ok, el de doble arbol de levas a partir de 2010.
Se nota mucha diferencia con el anterior motor que no es de doble árbol?
 
Si , de potencia maxima son 110 cv,pero el modelo se diferencia del 2005-2009 sobbre todo en las valvulas,son de mayor diametro por lo que carga y descarga el cilindro mas y mejor,dichas valvulas estan accionadas por un doble arbol de levas directo en cabeza,el reglaje de valvulas se realiza mediante pastillas calibradas ,acelera y recupera mejor que la anterior,ademas de tener un sistema de escape modificado,tiene un sonido caracteristico muy bonito,en su contra solo puedo decir que el arranque en frio es un poco mas ruidoso ademas ,por tener unas cadenas mas largas de distribucion ,ya que los arboles de leva estan bastante mas alejados de su punto de traccion ,dicho esto no quiero desmerecer desde luego al modelo 2005-2009 que es una moto ,que en calidades ya no se fabrican,ademas a la antigua usanza reglaje de valvulas por tornillo ,piñas de luces para toda la vida ,ademas permiten conducir con manoplas ,(a mi sinceramente me encanto el sistema) ,y para terminar un caracter noble y suave que pocas boxers pueden decir lo mismo, en fin solo hablo desde mi humilde experienca y espero haber orientado.
 
Última edición:
pues haber diferencias, las hay...he tenido dos monoarbol, y ahora una de doble arbol.
La doble arbol, como han dicho tiene un sonido diferente y es un poco mas ...'rabiosa'...diferencias que estan y se notan. A cambio...las de un solo arbol....son muy muy suaves y menos 'ruidosas de escape' de escape....para un andar normal, y a dia de hoy me sigue encantando el cambio que tienen....las dos.De hecho me duele todo cuando oigo las nuevas meter primera y moverse toda la moto.
No me hagais mucho caso, que estoy mayor y cargadito de manías...y ya sabeis, cualquiera bien cuidada....y a disfrutar
 
Pues yo después de fijarme mucho y en muchas, (motos RT) jajajaja, he llegado a la conclusión que se diferencian a simple vista fijandote en la tapas laterales del motor, las de doble árbol lleva la tapa negra de la bujía hacia abajo, y las anteriores y posteriores a este modelo la llevan hacia un lado, no se si me he explicado
 
Pues yo después de fijarme mucho y en muchas, (motos RT) jajajaja, he llegado a la conclusión que se diferencian a simple vista fijandote en la tapas laterales del motor, las de doble árbol lleva la tapa negra de la bujía hacia abajo, y las anteriores y posteriores a este modelo la llevan hacia un lado, no se si me he explicado

Y más cosas. La doble árbol tiene el orificio de llenar aceite en el cilindro derecho, monoárbol en el izquierdo.
La serigrafía del nombre en el lateral del carenado también es diferente, más elegante en la monoárbol, más sport en la doble árbol.
 
El vaciado del aceite del cardán es también igual ?
 
El Vaciado del aceite del cardan es diferente, en el modelo 2010-2013 (o doble arbol de levas) tiene el tapon de vaciado de bajo, de manera que no tienes que soltar el tirante del cardan para proceder al vaciado del el aceite del cardan.
 
Muy interesante todos los detalles, siempre me ha gustado conocer a fondo todas las motos que he tenido ✌️ ? ?
 
La gran diferencia es la distribución, el último 1200 refrigerado por aire-aceite lleva doble árbol de levas en cabeza. Se diferencia fácil porque el embellecedor de la pipa de la bujía es como una L.

Era un poco más potente, refinado y elástico que el anterior 1200.
 
Yo tengo la del 2011, 90.000 km y aunque parece que la cifra empieza a ser grande, la moto va perfecta todavía y sin darme ningún problema (espero que siga así, jeje).
Hasta mi mujer le gusta tanto como va que no me dejó cambiarla por otro modelo más nuevo, tenía ganas de una del 2018 o por ahí y de momento nada.
Suerte!!!!!
 
Yo tengo la del 2011, 90.000 km y aunque parece que la cifra empieza a ser grande, la moto va perfecta todavía y sin darme ningún problema (espero que siga así, jeje).
Hasta mi mujer le gusta tanto como va que no me dejó cambiarla por otro modelo más nuevo, tenía ganas de una del 2018 o por ahí y de momento nada.
Suerte!!!!!
+1 me pasa lo mismo con 70000KM, de momento perfecta, esperare un par de años y me lo pensare ? ?
Por cierto otra diferencia entre modelos de aire es que el doble árbol solos lleva dos tornillos de sujecccion en la tapa del perolo y las anteriores llevan cuatro
 
Me encanta leeros...porque estando encantado con la R 850 RT del '98 que tuve, cualquier R 1200 RT, que estoy mirando ahora, me flipará! ;)
 
Ok, el de doble arbol de levas a partir de 2010.
Se nota mucha diferencia con el anterior motor que no es de doble árbol?
Rotundamente,... ¡SÍ¡.
A parte de las diferencias "visuales" en el motor que te han comentado,...
MONOárbol -> Tapas de Balancines de CUATRO tornillos.
BIárbol -> Tapas de Balancines de DOS tornillos.

Saludos.
 
+1 me pasa lo mismo con 70000KM, de momento perfecta, esperare un par de años y me lo pensare ? ?
Por cierto otra diferencia entre modelos de aire es que el doble árbol solos lleva dos tornillos de sujecccion en la tapa del perolo y las anteriores llevan cuatro
Eso es,...¡¡¡
Ya te lo habían puesto.
Disculpad.
 
Me encanta leeros...porque estando encantado con la R 850 RT del '98 que tuve, cualquier R 1200 RT, que estoy mirando ahora, me flipará! ;)
todos los modelos tuvieron sus retoques logicamente
2005 salida de las rt 1200
2006 eliminan el servo ,y montan el abs evo II
2007 ya no es necesario descolgar el grupo para cambair el aceite, y optimizan los mantenimientos
2008 modifican el arbol primario de caja de cambios
2009 modelo con todas las actualizaciones incluidas
2010 nuevas culatas,nueva distribucion,cojinete de grupo final bañado en aceite,nuevas piñas de luces y manetas con depositos de fibra,restilig estetico
2011 eliminan la reactancia capacitiva del deposito y las sustituyen por el aforador con flotador,nuevas horquillas,repiradero del grupo final
2012 se le modifican las manetas de freno y embrague con sus respectivos depositos
2013 modelo 90 aniversario con pinzas de freno doradas y todas las actualizaciones del modelo, fin de la version.

Nota: las modificaciones en los modelos han sido en meses variados de los distintos años,y no apartir del 1 de enero de cada año.
 
Última edición:
Tenía leído que esto había sido en 2007. Es importante a la hora de buscar moto...¿lo podéis confirmar?
P.D. Qué lujo de foro.
Correcto, el servo desaparece en las del año 2007; aunque las de finales del 2.006 pueden ser ya modelo 2007 y venir sin servo.

V,sss
 
Por cierto, yo tuve ambas, una monoárbol del 2005 y la actual, una biárbol del 2010.

Y sí que se nota la diferencia en el motor: bastante más fino, sin baches de potencia, tira desde más abajo......, amén de mejoras en el ESA, el cardan más suave, etc.

V,sss
 
Buenos días, estoy a punto de adquirir una 1200 rt de doble árbol de levas. Tengo en el punto de mira dos que vende el mismo comercio Mundimoto, una es del 2011 con 87.000 km y la otra del 2012 con 107.000 km, las dos al mismo precio 7.790 €. Tengo dudas en elegir ya que no se si es mejor con un año más y 20.000 km más o un año más joven y esos 20000 km menos. Que consejo me podéis dar ? Gracias
 
Eso es muy relativo, fíjate en su estado exterior, dice mucho de si ha estado bien cuidada, de el estado de los neumáticos, si tienen los mismos extras, si el color te gusta más uno que otro, etc
 
Rotundamente,... ¡SÍ¡.
A parte de las diferencias "visuales" en el motor que te han comentado,...
MONOárbol -> Tapas de Balancines de CUATRO tornillos.
BIárbol -> Tapas de Balancines de DOS tornillos.

Saludos.
Las biárbol también se diferencian en los depósitos transparentes del líquido de frenos. Algo visible de lejos ;)
 
Buenos días, estoy a punto de adquirir una 1200 rt de doble árbol de levas. Tengo en el punto de mira dos que vende el mismo comercio Mundimoto, una es del 2011 con 87.000 km y la otra del 2012 con 107.000 km, las dos al mismo precio 7.790 €. Tengo dudas en elegir ya que no se si es mejor con un año más y 20.000 km más o un año más joven y esos 20000 km menos. Que consejo me podéis dar ? Gracias
Que la compres a alguien del foro
 
Buenos días, estoy a punto de adquirir una 1200 rt de doble árbol de levas. Tengo en el punto de mira dos que vende el mismo comercio Mundimoto, una es del 2011 con 87.000 km y la otra del 2012 con 107.000 km, las dos al mismo precio 7.790 €. Tengo dudas en elegir ya que no se si es mejor con un año más y 20.000 km más o un año más joven y esos 20000 km menos. Que consejo me podéis dar ? Gracias
Yo también miraría el historial de la moto, si ha pasado todas las revisiones y donde. Con esos Km. también hay que mirar amortiguadores y embrague aparte de lo externamente visible. Te diría que el motor biarbol sea posiblemente el mejor motor boxer para hacer miles y miles de Km. Yo tenia una de 2011 que solo me dio satisfacciones, pero lo nuevo es nuevo y ya no hago tantos km, por lo que me toca disfrutar de la tecnología y comodidad.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, finalmente he adquirido una Rt del 2010 con doble árbol, de un solo dueño con 100.000 km y con todas las revisiones selladas en conce oficial BMW. Creo que el precio es bueno, 7500€
 

Adjuntos

  • B405C624-B7DB-4E4B-A0AB-7504246F455D.jpeg
    B405C624-B7DB-4E4B-A0AB-7504246F455D.jpeg
    206,5 KB · Visitas: 34
Si ha estado cuidada como parece no te dará problemas, ahora tienes que ir a por otros 100000 😜
 
Arriba