Motor Boxer, 105.000 son demasiados km

ajavier

Arrancando
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,

tengo la oportunidad de adquirir una R1200R del año 2007 con la revisiones pasadas en la casa oficial BMW y la verdad es que me encanta la moto :D
Tengo una duda ya que la moto tiene 105.000km, alguien me podría informar sobre sus experiencias con el motor bóxer y si esos km son muchos para este tipo de motor?

Gracias de antemano, ráfagas!
 
Si ha estado bien mantenida (aceites y filtros cambiados en su momento, calentar el motor debidamente, revisión periódica del nivel de aceite y reposición si fuese necesario, aceite del cambio y cardan sustituidos cuando corresponde o antes, etc) no tiene por qué estar mal. Hace 9 años vendí mi R1150GS y la veo casi todos los días con su nuevo propietario. La semana pasada marcaba 115000km. La moto suena de maravilla y su dueño dice que va bien y está contento. Saca conclusiones.
 
Si ha estado bien mantenida (aceites y filtros cambiados en su momento, calentar el motor debidamente, revisión periódica del nivel de aceite y reposición si fuese necesario, aceite del cambio y cardan sustituidos cuando corresponde o antes, etc) no tiene por qué estar mal. Hace 9 años vendí mi R1150GS y la veo casi todos los días con su nuevo propietario. La semana pasada marcaba 115000km. La moto suena de maravilla y su dueño dice que va bien y está contento. Saca conclusiones.

Totalmente de acuerdo. Vendí mi R1100Gs con 185.000 km funcionando como el primer día. Pero como dice el compañero, siempre tuvo un trato exquisito.
Vss.

Vss.
 
Última edición:
Hola a todos,

tengo la oportunidad de adquirir una R1200R del año 2007 con la revisiones pasadas en la casa oficial BMW y la verdad es que me encanta la moto :D
Tengo una duda ya que la moto tiene 105.000km, alguien me podría informar sobre sus experiencias con el motor bóxer y si esos km son muchos para este tipo de motor?

Gracias de antemano, ráfagas!


si ha estado bien mantenida, no son kilómetros para un bóxer. La mia la vendi con 80.000 kms y te aseguro que iba incluso mas redonda que de nueva. Eso si, cada 10.000 cambio de valvulina del grupo, aceite y filtros, cada 20.000 bujías y reglajes etc... Piensa que de revisión a revisión no se lo que era añadirle gota de aceite.

Osea, que sin manias, por que con 105.000 kms aún tiene que dar mucho de si. Y es una moto fantástica.
 
Hola a todos,

tengo la oportunidad de adquirir una R1200R del año 2007 con la revisiones pasadas en la casa oficial BMW y la verdad es que me encanta la moto :D
Tengo una duda ya que la moto tiene 105.000km, alguien me podría informar sobre sus experiencias con el motor bóxer y si esos km son muchos para este tipo de motor?

Gracias de antemano, ráfagas!

La R 850 RT que vive conmigo lleva 107.000 km. Sin problemas hasta la fecha. Mantenmiento el del manual, sin excesos extra.

Si me dice alguien mañana nos vamos a Estambul con las motos, yo me iba con ella sin más preocupación.

Si la moto que comentas ha estado mantenida, y comentas que sí, evidenciado por el libro de revisiones, no deberías tener ningún problema de motor.

Manuel
 
Última edición:
Fantástico! Muchísimas gracias a todos por la información. Al estar todas las revisiones pasadas en el concesionario BMW no creo que será muy difícil comprobar el mantenimiento realizado.
Espero en breve ser un propietario más de una R1200R! ;-)
 
Cuando la tengas delante, mira que el grupo trasero no tenga holgura. Para ello, con la moto en el caballete, balancea la rueda de izquierda a derecha. No tendría que tener juego. También gira la rueda y fíjate si mantiene la inercia o si lo hace de forma lineal. Con esos km tendría que tener cambiados los amortiguadores. Míralo porque cambiarlos es un pico.

Un saludo,
 
Ten en cuenta, que no sólo el motor tiene esos km, todos los demás componentes también.
Yo en tu lugar, NO lo haría.
 
No son muchos kilómetros para un bóxer. Peero... hay muchas R12R en el mercado con bastantes menos. Yo no tendría prisa y dedicaría un tiempo a buscar.
 
No has dicho el precio , que eso influye mucho ...........
 
Pues lo que ya está dicho. No te asustes de los kilómetros. La decisión está en función del precio y de los extras que tenga. Compara y si es una buena oferta, no tengas miedo.
 
muchos kms? depende de cómo esté la moto y el trato que ha tenido.

Lo que sí te garantizo es que tanto en motos como en coches BMW si los/as cuidas y mimas te jubilas tú antes. :cool2:
 
Si la compresión anda en mas de 8,5 bares, la holgura de las válvulas de admisión en menos de 0,15 milímetros y las de escape en menos de 0,3 milímetros (y queda bastante rosca para reglar) entonces diría yo que el motor puede estar en buenas condiciones; deberías comprobar eso antes. Abundando en lo que dijo antes un compañero, me preocuparía mas de los amortiguadores e incluso del embrague que del motor en sí.
 
Añado a lo anterior:

La GC tiene BMW bóxer con 300.000 km y siguen con ellas, lo cual demuestra que el motor dura. Dicho esto, lo más caro y peligroso en los vehículos es del volante para atrás: embrague, caja de cambios, grupo, transmisión,...

Un saludo,
 
estoy de acuerdo con todos pero algo muy importante es EL PRECIO al que vas a comprar y comparar con otras que tengan menos kilómetros. Saludos...
 
Como dicen otros compañeros. El precio es clave. Yo hace un año y medio compre una del 2008 full equip con 20000km por 7000 euros. Mira bien en motos usadas y evidentemente esa kilometrada tiene que notarse en el precio...

Yo estoy encantado con la mia. En un año y medio le he hecho 18000 km en salidas y viajes. Para trabajar a diario uso un scooter.
 
ok, también depende muchísimo el precio, merman los kms. en éste, cuanto mas kms., pues lógicamente menor valor económico.
No te anticipes y mira, el mercado tiene muchas ofertas y oportunidades.

SALUDOS
 
Hola a todos,

tengo la oportunidad de adquirir una R1200R del año 2007 con la revisiones pasadas en la casa oficial BMW y la verdad es que me encanta la moto :D
Tengo una duda ya que la moto tiene 105.000km, alguien me podría informar sobre sus experiencias con el motor bóxer y si esos km son muchos para este tipo de motor?

Gracias de antemano, ráfagas!


que va, no son muchos
 
Hola, si te sirve de algo te diré que la Guardia Civil de Tráfico usa estos motores, y retira las motos con más de 300000 kms. He leido no se donde, que algunas de estas motos, las antiguas boxer 850 y 1100, una vez retiradas fueron donadas a la policía de paises sudaméricanos con más de 350 y 300000 kms, donde han continuado dando servicio. Si la cuidas bien, no acelerando mucho en frio y cuidando los cambios de aceite y filtros, tienes moto para rato, creo que un motor de estos puede llegar a hacer incluso 500000 kms sin muchos problemas. Yo tengo una R850R del 2000, tiene 65000 kms, todavía me da la sensación de que el motor no ha soltado aún del todo.Sí la moto ha estado cuidada y el precio es interesante tienes moto para toda la vida. Revisa los puntos que te dicen aquí los compañeros, ánimo y a disfrutar. Cuanto más kilometros hagas encima de esta moto, mucho más te va a gustar, son únicas.

Saludos.
 
Mi RT es del 2005, lleva 135000km y aun pienso darle mucha mas marcha ahora que me he jubilado.
He tenido la oportunidad de renovarla por la nueva LC y después de pensarlo detenidamente he decidido que voy a continuar disfrutando de esta maravilla.
 
Sacado del facebook de una amiguete y miembro del foro:

27 de Septiembre de 2014.
Hoy he vendido la moto, después de haber recorrido juntos más de 205.000 kms en 8 años.

Han sido muchas anécdotas y momentos en diferentes lugares. Ha sido conocer países como Noruega, Austria, Croacia, Montenegro, Marruecos, Portugal, Suiza, Eslovenia, Escocia, etc...
Nunca me ha dejado tirado, al contrario, siempre ha dado todo a pesar de los kilómetros y el trote.
Ha acabado una etapa y empieza pronto otra.




10523206_10204672548164280_3397336430627827956_n.jpg
 
Sin ninguna duda la compraría, mi antigua GS sigue en manos de su nuevo propietario con más de 500.000km...eso sí, muy mimada siempre...Si encima el precio es bueno haces una gran compra. Saludos
 
Hola, si te sirve de algo te diré que la Guardia Civil de Tráfico usa estos motores, y retira las motos con más de 300000 kms. He leido no se donde, que algunas de estas motos, las antiguas boxer 850 y 1100, una vez retiradas fueron donadas a la policía de paises sudaméricanos con más de 350 y 300000 kms, donde han continuado dando servicio. Si la cuidas bien, no acelerando mucho en frio y cuidando los cambios de aceite y filtros, tienes moto para rato, creo que un motor de estos puede llegar a hacer incluso 500000 kms sin muchos problemas. Yo tengo una R850R del 2000, tiene 65000 kms, todavía me da la sensación de que el motor no ha soltado aún del todo.Sí la moto ha estado cuidada y el precio es interesante tienes moto para toda la vida. Revisa los puntos que te dicen aquí los compañeros, ánimo y a disfrutar. Cuanto más kilometros hagas encima de esta moto, mucho más te va a gustar, son únicas.

Saludos.


la cuestión es......pasará igual con las lc? :rolleyes2:
 
Hace tres años circula por Teruel mi ex-rt que la vendi con 200.000 y aun sigue dando guerra.
 
En una vuelta ciclista regional me acerqué a ver las motos de la Benemérita.
De unas veinte BMW bóxer, unas dieciocho superaban los 250.000 kms.
Suerte.

Saludos.
 
Las LC, supongo que haceis referencia a las nuevas boxer refrigeradas por aire/líquido. Pues a mí me parece que han japoneizado un poco el motor, el engrase de caja de cambios y embrague es ya común, y por lo que he oido ha perdido caracter este motor con relación al antiguo, por desgracia, como todo lo que se hace hoy en día al ser más complejo dará más problemas y supongo que terminará teniendo una vida útil más limitada, ojala me equivoque. Por los mentideros de internet se pueden ver motos como la Kawa GTR 1400 y la Yamaha FJ 1300 con los colores de la GC de Tráfico, parece ser que han estado probando con otras marcas, pero al final siguen funcionando y comprando los inconbustibles boxers, por algo será.

Saludos.
 
No te equivoques, nada tiene que ver la eleccion con la "supuesta fiabilidad".
 
Buenas entonces mi RT-1200 del 2006 con 46.000km, despues de lo que estoy leyendo por aqui esta ahora terminando el rodaje, la verdad que es una gran moto, por eso la compre, aparte que me encanta pero su fiabilidad, y haceros a la idea que la gente a las BMW, nos las miran con lupa y cualquier cosa que les pasa lo dicen y redicen por ser la marca que es, tiene sus problemas, pues si, pero todas las marcas las tienes yo en mi otra moto que era una Kawua, pues tenia sus manchas igual que todas, no hay la moto perfecta.
De todas formas cada vez mas contento con mi RT, y espero disfrutar de ella muchos años, como habeis dicho, 500.000 de ida y otros 500.000km de vuelta.
Saludos.
 
Última edición:
A partir de 50000 empieza a soltarse el motor y consumir menos. Señores. Que estamos hablando de un boxer. No de una italiana de dos tiempos de 125
 
R850RT Ex-mossos.

Comprada con 135.000, ahora con 144.000 y según un experto mecánico y ex-formador de mecánicos de BMW Ibérica, afinando el oído mientras aceleraba y soltaba...

BROMMM...BROOOMMMM!!!!

- ....suena muuuy bien....suena perfecta de motor! :thumbsup:
 
A partir de 50000 empieza a soltarse el motor y consumir menos. Señores. Que estamos hablando de un boxer. No de una italiana de dos tiempos de 125
La mía de nueva consumía 5,3-5,5.
Ahora con casi 50.000 kms, con el mismo uso, se conforma con 4,5-4,8.
 
Arriba