Motor Bóxer 1250 refrigerado por agua o Bóxer 1170 por aire

Sertineo

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Hola de nuevo, Hay otro tema en las tertulias moteras, unos le gustan el bóxer nuevo por sus cuestiones técnicas , potencia y suavidad entre otras. Otros prefieren el clásico de aire , por su sonido, fiabilidad ya comprobada, la forma de aplicar la potencia, entre otras cualidades. Bueno, vuestra opinión sobre estos motores?
Un saludo a todos
 
tienes mucha info ya en el foro es un tema muy repetido, te recomiendo usar el buscador (lupa arriba derecha)
recientemente....
 
El 1250LC recuperó los bajos del aire. Con el 1200LC en bajas a ralentí por ciudad etc tironeaba y obligaba a jugar con embrague. Asi que este último en ese sentido mejor. Pero a mi el carácter tan suave no me va. Que no se menee etc no me gusta. Tampoco me gustan los 20kg de más. Ni los plásticos. Ni los gadgets pueden dar problemas y averías caras. Y lo de la distribución variable para mantenimiento puff!!!. Ni siquiera los cilindros van independizados del bloque. Si tienes caída y se jode un cilindro hay que cambiar media moto.

No. Me quedo con mi Ninet. Para hacer 4 viajecitos y salidas voy más que bien y sin quebraderos de cabeza ni tanta pasta. Hablo de tener moto muchos años. Si vas a cambiar antes de revisión gorda pues supongo la que más te guste.
 
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Buenas, ya está buscado, el motor 1250 de bóxer no tiene tanto tiempo y el sistema shiftcam tampoco. No me refiero al 1200.
De ahí la pregunta si alguien tiene más información. No son pregunta de comparativas de YouTube, si no de quien lo tenga o probara durante tiempo los dos motores y sus experiencia . Hasta ahora hay más o menos esto.
 

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Tuve un R1200 del 2009 y ahora un R1250.

El segundo es mucho más potente y se nota, tiene bastante mala leche, un par bestial, suena bien para ser boxer y es bastante refinado en cuanto a vibraciones.

El antiguo tenía más... carácter. Yo lo notaba más terco, menos refinado, y con una cola de escape no de serie tenía un sonido genial.
 
Siendo la moto solo por ocio y sin ganas de gastar mucha pasta pues no sobra. A mi lo ultimo mejor y mas moderno nunca me atrajo. Prefiero lo viejo ya contrastado. Me pasa esto y me tiro de los pelos:

 
Yo he tenido la evolucion del boxer, desde el primer bi arbol en dos R1200S,el de 123 cv ( mucho mejor que el siguiente para mi gusto), luego dos de los ultimos de aire en GSA y R, el 1200LC en una GSA del 2017 ( de los que menos me gusto por tacto aspero ,con sus ruidos interiores de tuercas sueltas y curva de potencia muy "electrica" insipida) hasta el 1250 de mi actual R.
Sencillamente el mejor de todos, el 1250 . Lo tiene todo. Es mas potente en toda la franja. Bajos, medios y altos. Todo con una finura y exento de puñeteras vibraciones y ruidos mecanicos ,que no he encontrado en otro boxer. Ademas curiosamente y para lo que anda, el mas parco en consumo. Lo unico que por culpa de las dichosas "euros" cada vez estan mas capados en ruido y al mismo tiempo sensaciones ( molaba mi R 90 jhare con colectores Ti Akrapovic y sin Db killers en la cola de origen NineT, espectacular sonido, pero andaba claramente menos , las asquerosas vibraciones me tenian frito y estaba en el limite de lo razonable sobre todo para aquellos que odian las motos!..) El ultimo boxer sin restricciones tiene que ser la Bomba!!
Si tuviera que elegir otro que no fuera el 1250 seria el de las 1200 S antes que el ultimo de aire. Con caracter, potente pero a la vez facil de llevar, gracias un poco al Accelerator y robusto.
Con lo del tema fiabilidad.... en todas las Bmw que he tenido solo he tenido que poner gasolina, revisiones y neumaticos. Bueno si, se me fue una bobina con 45000 kmts en una de las R1200S. Con la 1250 no tiene porque ser diferente. (y)
 
Siendo la moto solo por ocio y sin ganas de gastar mucha pasta pues no sobra. A mi lo ultimo mejor y mas moderno nunca me atrajo. Prefiero lo viejo ya contrastado. Me pasa esto y me tiro de los pelos:

crees que no le pasó a ninguna r1200? jejeje poca memoria
 
crees que no le pasó a ninguna r1200? jejeje poca memoria
Así es. Siempre las novedades superan a lo anterior sobretodo cuando se prueban o pasan un par de añitos contrastados de que es mejor etc...
Tengo un colega que estaba deseando cambiar a un motor refrigerado por líquido. Se compró una r1200 r LC y para él, todo es una maravilla en esa maquina.
Sigue siendo un boxer, aunque muuucho mas fino en sensaciones. Cuando alguna vez ha cogido mi Ninet, la nota como si fuera más ruda.
Yo cuando acelero a tope con la suya me parece que va de lujo y muy cómoda, si mi ninet traga kms la suya es un sofá traga kms. Aunque a mi me sigue molando ese traqueteo de la Ninet.
Vete tu a saber si sacarán alguna NInet LC, no por avance, sino por quizás normativa más asfixiante.
 
crees que no le pasó a ninguna r1200? jejeje poca memoria

Me refería al hecho de lo nuevo. Cualquiera. Ahora un 1200 doblearbol de aire en una Ninet es algo muy contrastado y perfeccionado. Pulido. Pero un 1250LC es algo sin pulir.

Y con futuro incierto viene me alegro de no depender mucho de taller para mantenimiento. Para mi cuanto más fácil y básico mejor.

Respecto mi memoria pues cada dia peor. Pero hay cosas no cambian. Y pagar el pato con las novedades es una de ellas. Trincar mi Ninet no fue producto de modas o caprichos. Tras alguna equivocacion y meditarlo fue mi eleccion. Cada dia mas contento. De hecho lo tenia claro hace mucho...

 
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Hablando de lo nuevo y posibles fallos sin pulir...No se exactamente que es.


Y ojo que la Ninet /5? o superiores al 2018 tambien tienen alguna cosita. Pero en este caso nada preocupante. Tonterias de los americanos que se ve no venden una Harley Davidson...Ya paso tambien hace tiempo con un tornillo del basculante en primeras Ninets.
 
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