Yo he tenido la evolucion del boxer, desde el primer bi arbol en dos R1200S,el de 123 cv ( mucho mejor que el siguiente para mi gusto), luego dos de los ultimos de aire en GSA y R, el 1200LC en una GSA del 2017 ( de los que menos me gusto por tacto aspero ,con sus ruidos interiores de tuercas sueltas y curva de potencia muy "electrica" insipida) hasta el 1250 de mi actual R.
Sencillamente el mejor de todos, el 1250 . Lo tiene todo. Es mas potente en toda la franja. Bajos, medios y altos. Todo con una finura y exento de puñeteras vibraciones y ruidos mecanicos ,que no he encontrado en otro boxer. Ademas curiosamente y para lo que anda, el mas parco en consumo. Lo unico que por culpa de las dichosas "euros" cada vez estan mas capados en ruido y al mismo tiempo sensaciones ( molaba mi R 90 jhare con colectores Ti Akrapovic y sin Db killers en la cola de origen NineT, espectacular sonido, pero andaba claramente menos , las asquerosas vibraciones me tenian frito y estaba en el limite de lo razonable sobre todo para aquellos que odian las motos!..) El ultimo boxer sin restricciones tiene que ser la Bomba!!
Si tuviera que elegir otro que no fuera el 1250 seria el de las 1200 S antes que el ultimo de aire. Con caracter, potente pero a la vez facil de llevar, gracias un poco al Accelerator y robusto.
Con lo del tema fiabilidad.... en todas las Bmw que he tenido solo he tenido que poner gasolina, revisiones y neumaticos. Bueno si, se me fue una bobina con 45000 kmts en una de las R1200S. Con la 1250 no tiene porque ser diferente.