Motor boxer caja de grillos

Sergi sm

Arrancando
Buenas noches! Acabo de comprar una bmw gs 1200 lc del 2018 con 29mil km. Mi anterior moto era una tracer 9gt con 3 cilindros, finura pura.
La verdad que no me acostumbro al ruido de maquina de coser del cilindro derecho, y leyendo los foros veo que es normal en estos motores, la verdad que una moto de ese precio no me puedo creer que tenga estos tintineos continuos. Os habeis acostumbrado ?

Adjuntos

• 0FECCE63-22BA-47D7-B6F3-06894F09A0BA.jpeg
    0FECCE63-22BA-47D7-B6F3-06894F09A0BA.jpeg
    206,8 KB · Visitas: 110
Con los boxer no lo saben hacer mejor.

En lo q son buenos es en hacer cagadas medio incomprensibles con toda su experiencia pero caras de solucionar, en eso sí que son buenos

Ya hace muchos años, que no quiero nada que lleve menos de 4 cilindros.

Saludos y Vssss.

Pues me quiero acostumbrar y poder disfrutar de esta moto… aunque en parte me dejais mas tranquilo en relacion a los ruidos ya que es algo normal en estos motores?. Tendre qe ponerme un escape para no escucharlos??

Es un sonido característico de ese motor, no es indicativo de ninguna anomalía.
Se han escrito ríos de tinta sobre ello.
Ello, no lo hace peor que ningún otro motor, su fiabilidad, está fuera de duda.
Los motores de silbido tipo japonés, también dan problemas y son como los relojes Casio, cuando rompen cuestan más arreglarlos, que comprar uno nuevo.
No existe, el motor infalible, todos tienen un principio y un final.
Pensar lo contrario, es engañarnos !!.
Disfruta, de tu moto y su motor.

Un tipo muy divertido, montado en una Kawa gigantesca, pepino entre los pepinos, juntos en un semáforo, me dijo: ¡Que hormigonera más bonita llevas! No pude contestarle por las risas, todavía lo recuerdo. Es lo que tiene el boxer.

Si una BMW no hace ruidos, vete corriendo al mecanico porque algo va mal
Algo parecido le contesté a un colega de salidas cuando, en un semáforo de obras, paró a mi lado con su Tiger y me dijo seriamente: te vibra el depósito del líquido de embrague.

Le dije: es un boxer BMW, si no vibrara nada es cuando habría que preocuparse. ???

V,sss

Mi moto cada día hace un ruido diferente, es su forma de decirme q no me canse de ella jajajaaj

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Me pasa lo mismo que a tí, yo tenia una suzuki GSR600 y sonaba de maravilla (con todo de serie), he comprado una R1200RT del 2016 y noto muuuucho el sonido, no tiene nada que ver.
El puño tambien noto mucha diferencia, la suzuki la dabas un poco de puño y salia muy rapido, la R1200RT no sale tan rapido o hay que dar mas recorrido al acelerador.
Del cambio ya no te hablo, la suzuki es mantequilla comparado con el de la BMW (me refiero a 1 2 3, luego va bien).

Ya sé que todo el mundo dice que es así, y la BMW tiene otras muchas virtues, pero la diferencia está ahí.

PD; No me crucifiquéis por plasmar mi humilde opinión.

En el hilo de una compañero que tenia una deneuville y compro una Rt dando sus primeras impresiones sobre ella, le explique las mias al montar en la gorda ejeje... por si te ayuda en algo;)
yo andaba como loco por pillarme una gs desde la noche de los tiempos, me daba igual que evolución de superguerrera fuera pero... se cruzo en mi camino una rt 1150 y me hechizo jeje mi primera impresión fue flipante pq una vez arrancada al relenti en un suelo liso parecia que bailase con un ligero movimiento sobre si misma :oops: en parado pesa la condenada pero cuando te mueves se vuelve ligera, pero el enamoramiento llego despues de cortar gas en la autopista y ver lo que retenia la bitxa sin tocar frenos. Cierto que subi al maximo y cambie el asiento del piloto por el de una rt 1100 que me parece muchisimo mas comodo

como estaba un poco obsesionado con el sonido del motor, me dio por mirar el ojo de buey del aceite y estaba a tope.
He sacado aceite hasta quedarlo el tres partes, y no sé (y repito) si será obsesion mia pero parece que suena mejor....

como estaba un poco obsesionado con el sonido del motor, me dio por mirar el ojo de buey del aceite y estaba a tope.
He sacado aceite hasta quedarlo el tres partes, y no sé (y repito) si será obsesion mia pero parece que suena mejor....
Supongo que has mirado el nivel con el motor a temp de servicio y bla bla bla... no?

Con el motor parado de varios días estaba a torpe, no se veía donde acababa
Ahora con el motor parado de varios días esta en 3/4 partes.

Léete el manual para saber cómo mirar correctamente el nivel si no estás familiarizado, si lo estás pues nada :)

En los concesionarios ponen el aceite que les da una máquina. El manual pone "capacidad de aceite máximo 4 litros", así que echan 4 litros y a tomar por culo.

Con esa cantidad el nivel de aceite está por encima del máximo. Bueno, realmente no se ve ni el nivel en el visor, de lo alto que está.

Estoy hasta las pelotas de decirles que no pasen el nivel. Si son 3'75 litros pues que echen eso y ya está, coño.

Ya esta leído, casualmente tenia una foto de esa hoja del manual.

Pone que hay que hacer la lectura 5 min. después de parar el motor (estando antes caliente).
Bueno pues la foto es de como estaba antes de sacar el sobrante, estaba a tope y habían parado varios días. (claro a mas tiempo, mas aceite baja)
Hoy si puedo la caliento y cronometro los 5 min.

Adjuntos

• IMG_20220517_225450.jpg
    IMG_20220517_225450.jpg
    72,2 KB · Visitas: 68
  • IMG_20220529_174134.jpg
    IMG_20220529_174134.jpg
    69,8 KB · Visitas: 67
Más que nada te lo decía por eso, pq tiene que estar a temperatura de servicio y esperar a que baje el aceite y... unos usuarios apoyan la moto en la pata de cabra y otros no la ladean y va directa al caballete ( yo soy de los segundos) ya que según hagas una cosa u otra influye mucho el nivel que vas a ver por el ojo de buey

No se cual es la manera buena, te digo lo que yo hago

Ah, sobre todo no la calientes en parado en el garaje, date una vuelta para eso

Un saludo

Lo siento pero la Gs ya no esta conmigo, he perdido 700€ pero he ganado en salut, no disfrutaba de la moto, no me puedo creer que una moto de este calibre tenga esos ruidos y esos traketeos. Me vuelvo a los 3 cilindros. Hasta aquí mi paso por el motor boxer

En los concesionarios ponen el aceite que les da una máquina. El manual pone "capacidad de aceite máximo 4 litros", así que echan 4 litros y a tomar por culo.

Con esa cantidad el nivel de aceite está por encima del máximo. Bueno, realmente no se ve ni el nivel en el visor, de lo alto que está.

Estoy hasta las pelotas de decirles que no pasen el nivel. Si son 3'75 litros pues que echen eso y ya está, coño.
Y sabes cuánto dice el manual cuando haces cambio de aceite? En algunos manuales dice lo que hay que echar si quitas filtro, si no lo quitas...

Lo siento pero la Gs ya no esta conmigo, he perdido 700€ pero he ganado en salut, no disfrutaba de la moto, no me puedo creer que una moto de este calibre tenga esos ruidos y esos traketeos. Me vuelvo a los 3 cilindros. Hasta aquí mi paso por el motor boxer
Pozí, bien hecho.

Un par de semanas! Juer eso es cogerle tirria a algo y lo demás tonterías.

Por supuesto la moto tiene que estar en el caballete y en piso plano (como cualquier vehículo).
Lo del filtro, ahora no me preocupa, yo la he comprado con el mtº hecho.
Lo que no coincido es lo de los 5 min después de pararla, yo esperaría mucho más..... pero bueno si lo dice el manual.

Y lo de no calentarla en el garaje..... que diferencia hay a sacarla y dar una vuelta?
Para que el aceite se reparta por el motor y vuelva a caer, no veo la diferencia....

Eso es lo bonito de este mundo. Poder elegir. Suerte con tu nueva montura.

Lo de los 5 minutos es orientativo, con dejarla un poco para que escurra sobra, no hay que ir con reloj en mano...

El que mires el nivel a los 5 minutos o a las 5 horas se nota diferencia (4-5 mm)

Si paras motor, pones pata de cabra y luego caballete tb da otra medida a si no pones la pata de cabra (diferencia de casi todo el ojo de buey)

Lo de dejarla al ralentí hasta que coja temperatura yo creo que es mala idea pues aunque van refrigerados por líquido ( los LC, en los de aire ni se te ocurra) necesitan tb de ese flujo de aire para ir bien refrigerados. Claro está que van mejor que los anteriores, pero no hay que abusar. O por lo menos yo evitaría en tanto pudiera someterlos gratuitamente a ello.

Es cierto que en parado rápido entra el ventilador (la mia es del 2016 =Lc)
Pero vamos, que desde que la arranco en el garaje 18º, después de varios días parada, hasta que coge tª para poner el marcha el ventilador (aunque no es mucho tiempo) ya da tiempo a que el aceite fluya y entrase todo el motor varias veces.

Es por lo de los 5min, si la dejo un día, el aceite esta a 3/4

Yo sigo sin entender como nos tratan tan mal en los concesionarios BMW, el tema de el cambio de aceite no lo soporto, no he conseguido nunca que me echen los 3,75 litros. Y me mosquea cantidad, porque para que tiene el ojo de buey,
mi moto está en garantía y tengo que llevarla si o si, se lo pido una vez más al encargado del taller, en este caso a bóxer bmw nuevo de Sevilla, por favor, puedes decirle al que le cambie el aceite, que quiero ver el nivel cuando saque la moto, por favor. NO, joder, no, se lo echan con una maquina , y ellos no van a perder el tiempo controlando lo que le echan , 4 litros y a hacer puñetas.

Por cierto, se podría sacar parte del aceite sobrante con tubito y una jeringuilla metiéndolo por el tapón de llenado, poniendo la moto en el caballete, alguien lo ha hecho. ?

Si, yo lo he hecho. Un tubo transparente largo del grosor de un boli BIC. Largo por si lo aspiras a pulmón que veas el aceite y cortes antes de que llegue a la boca.

Un método nada profesional, pero funciona.

Otra solución es la bomba de aspiración que vende el LIDL.

Yo sigo sin entender como nos tratan tan mal en los concesionarios BMW, el tema de el cambio de aceite no lo soporto, no he conseguido nunca que me echen los 3,75 litros. Y me mosquea cantidad, porque para que tiene el ojo de buey,
mi moto está en garantía y tengo que llevarla si o si, se lo pido una vez más al encargado del taller, en este caso a bóxer bmw nuevo de Sevilla, por favor, puedes decirle al que le cambie el aceite, que quiero ver el nivel cuando saque la moto, por favor. NO, joder, no, se lo echan con una maquina , y ellos no van a perder el tiempo controlando lo que le echan , 4 litros y a hacer puñetas.
Compañero.
Pues bien empezamos !!.
Concesionario nuevo en la ciudad, y se pasan por el arco del triunfo, el manual del fabricante !!. Que lo específica claramente, ni por debajo del mínimo ni por encima del máximo.
Lo de la máquina dispensadora de aceite, me gustaría verla.
Que dispensen de un bidón de 25 o 50 litros a una garrafa de 4 litros, me lo creo.
Pero es tan fácil, no verter completamente los 4 litros, al motor, que no lo hacen, por qué no les da la gana, no quieren regalar 2 minutos en comprobar el nivel, por cierto, tiempo que paga el cliente.
En fin, entiendo sobradamente tu mosqueo !!.
Si me pones el nivel, en frío, a 3/4 del ojo de buey, cuando alcance el motor su temperatura de funcionamiento, el nivel lo tendrás próximo al máximo, sin rebasarlo.

Compañero.
Pues bien empezamos !!.
Concesionario nuevo en la ciudad, y se pasan por el arco del triunfo, el manual del fabricante !!. Que lo específica claramente, ni por debajo del mínimo ni por encima del máximo.
Lo de la máquina dispensadora de aceite, me gustaría verla.
Que dispensen de un bidón de 25 o 50 litros a una garrafa de 4 litros, me lo creo.
Pero es tan fácil, no verter completamente los 4 litros, al motor, que no lo hacen, por qué no les da la gana, no quieren regalar 2 minutos en comprobar el nivel, por cierto, tiempo que paga el cliente.
En fin, entiendo sobradamente tu mosqueo !!.
Si me pones el nivel, en frío, a 3/4 del ojo de buey, cuando alcance el motor su temperatura de funcionamiento, el nivel lo tendrás próximo al máximo, sin rebasarlo.
Pues eso es lo que yo entiendo como ideal.
Antes estaba al maximo del ojo de buey en frio, cuando caliente.......

Supongo que el aceite con el calor expande y comprime el aire que hay en el circuito, pero llega un punto que el aire no se comprime mas y va cogiendo mas presión, hasta el punto que puede llegar a pasar aceite por retenes, segmentos......etc decidme si me equivoco (no soy mecanico)

En Gijon.....

Adjuntos

• IMG_1592.jpg
    IMG_1592.jpg
    89,7 KB · Visitas: 49
En mi caso en Barcelona Premium Litoral todos los cambios de aceite lo dejan clavado en la linea roja superior del circulo, vamos con una precision increible, me sorprendio desde el primero que hice ya que soy maniatico en este aspecto.

Atrás