MOTOR BOXER DOBLE ARBOL DE LEVAS (de qué año a qué año??)

Jordi Aragón

Arrancando
Registrado
4 Jul 2020
Mensajes
52
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas a todos...
Mi mecánico me dice que sólo tengo que mirar los conectores de las bobinas de encendido en los cilindros para saber si el motor es de doble arbol de levas o no.
Me comenta que si son verticales es doble árbol de levas y veo en los anuncios que son motos aproximadamente desde el 2010 hasta 2013.
Hoy he visto un anuncio de una R1200GS LC del 2014 en el que dice el propietario que es doble árbol de levas pero los conectores de las bobinas son horizontales.

Alguien me puede decir con exactitud si el motor de las fotos que adjunto es de doble árbol de levas...?
Alguien me puede decir de qué año a qué año se fabricó el motor con doble árbol de levas...?
La recomendación de mi mecánico es:
"Mejor comprar una GS con doble árbol de levas" (110CV) con 7 u 8 años que una GS con 4 años...."

Alguien no está de acuerdo con esta afirmación y por qué...???

Muchísimas gracias de antemano a los compañeros que se tomen u ntiempo para contestarme....
Ya veis que esto yen busca de mi GS aunque... no venderé mi actual R1150R..!!

Otra pregunta por si queréis esplayaros bien... Me encanta la GSA pero me dicen que para Mallorca es demasiado moto y complicada de manejar y que con una GS basta.
Alguien puede compartir su experiencia con GSA y GS..??
Yo uso las motos para salir a rodar... no para el día a día.
 

Adjuntos

  • 20201223_134036.jpg
    20201223_134036.jpg
    86,1 KB · Visitas: 93
  • 20201223_134049.jpg
    20201223_134049.jpg
    106,5 KB · Visitas: 84
No no es doble arbol. mas facil es mirar los tornillos de las tapas 2 tornillos doble arbol, cuatro las demas. Ademas el tapon de llenado de aceite en la derecha doble arbol izquierda las demas.
 
Doble arbol del 2010 al 2013 algunos dicen del 2011 al 13, NANAY. la mia ed de sep del 2010 y trae incluso el respiradero del cardan que las primeras doble arbol no traian.
Ojo no te guies solo de fecha de matriculacion puede estar matriculada en 2011 y ser del 2009, no probable porque ya se vendian como churros, pero puede ser.
Pero con lo que te puse arriba no hay duda.
 
Gracias inmensas por esos detalles... me imaginé que la moto en cuestión no era con doble árbol de levas.
Sobre el resto de preguntas, miraré el foto.. seguro que hay un montón de cosas pero.... estaba algo "perrangas" hoy..
 
La foto es de la misma moto que las dos anteriores pero sin embargo tiene le tapón de llenado en la derecha. Según eso, debería ser con doble árbol de levas..., no?
No deseo discutir ni cuestionar sino simplemente estar seguro para poder elegir bien ya que me voy a Alemania a comprar y tengo que estar seguro.
 

Adjuntos

  • 131443954_10220318675571113_9079725349372778689_n.jpg
    131443954_10220318675571113_9079725349372778689_n.jpg
    82,8 KB · Visitas: 62
Es una Lc. nada que ver...
A simple vista se distingue por el escape a la derecha en vez de a la izda.
A veces los arboles no nos dejan ver el bosque.
Ni siquiera me paré a leer bien tu mensaje...
dices es una lc del 2014, claro.
Perdon yo hablaba de las de aire , del 2010 al 2013.
 
Doble arbol 2010 a 2013. Las ultimas modificaciones: 2011 a 2013.
Conozco alguna 2010 doble arbol que por ejemplo lleva el aforador de la gasolina de los que fallan, que ha cambiado en 2011, los amortiguadores del ESA cambiaron de showa a WP, y según lo leído, el sistema no fallaba, eso no lo sé bien, fue leído.
 
Arriba