Motor Boxer doble bujia

Live

Arrancando
Ando loco detras de una RT 1150,pues me parece una moto mas bonita que la RT 1200.
Tengo varias a la vista,pero hay una duda que me gustaria que me despejarais. Me ofreceen una que dicen de " doble bujia". Que dicen es mejor.
A que se debe esta mejora? Por que es mejor la de dole bujia?? A partir de que año salieron las de doble bujia??
Supongo que se entiende doble bujia por cilindro ,y que mejorara el encendido y la combustion. Algo mas?
Espero vuestras respuestas

Efectivamente es doble bujía por cilindro.
Fíjate que en las culatas pone "Twin Spark" (doble bujía), o al menos lo pone en mi Rcokster.
Como tú bien dices mejora el encendido y la combustión, bajando un poco (según creo) las emisiones contaminantes.
Las prestaciones siguen siendo las mismas, pero según he podido leer en los Post de por aquí lo que mas se nota con la doble bujía es que se eliminan algunos molestos tirones que tenían las anteriores Bóxer.
Yo no he probado el motor R1150 de una sola bujía, pero el de mi moto con "Twin Spark" va de maravilla y nunca me ha tironeado nada.... ;)

yo me he comprado una r1150rt del 2003 hace 15 dias, y aparte de los tirones del anterior modelo tambien picaba biela, ademas a partir del 2003 montan servo-freno y es una pasada

Yo tengo la del 2003 y mas feliz que unas pascuas, ni tirones ni na, va como una seda, para mi tambien es mas bonita que la 1200RT pero reconozco que la 1200 es mas moderna tiene mas cosas que ayudan a la conduccion, mas potencia y que seguro que algun año me la cambio por ella,pero de momento disfruta de la R1150RT que es una buena moto.

Saludos

Hola a todos !
Yo tengo una GS 1150 del 2004 con doble bujía, una máquina ! No la vendo ni loco. Si acabo de vender una RT1200 del 2006 que compré cero kilómetro, compré una LT. El motor 1200 no pude soportarlo, mucha vibración. Saludos.

Atrás