Motor Boxer H2O

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.551
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches, quizás muchos lo sepais, y seguramente muchos más (entre los que me incluia hasta ahora) no lo sepais, pero el motor BMW boxer H2O no es nuevo en la casa de "los motores obsoletos".
El que quiera saber más aqui tiene la prueba de lo que digo:
http://www.facebook.com/media/set/?...8737.339851671717&type=3&l=5c80297e15&theater

Creo que se acaba de terminar el mito del boxer H2O... o quizás no...
Un saludo.

P.D. Ya se que solo es un prototipo y que su distribución es desmodrómica
http://es.wikipedia.org/wiki/Desmodrómico (cosa que es 100% segurisimo que no será en el boxer que preparan para nuestras nenas), pero existir existe un boxer BMW H2O.
Un saludo.
 
Ese fue un prototipo de 1000 cc para tratar de correr el Superbike de aquella época. Pero al final se quedó en puro prototipo.
 
Más datos. Mantenía el tele y para lever
http://steliosh.net/moto/bmwr1.html

R1 Project 1989-1992 The R1-reserchteam: Georg Emmersberger (Desmodromics), Heinz Hege and Ralf Lewien designed this BMW R1 Prototyp, that unfortunately never will come in production.
Tech specs:
Performance: 135 -140 Hp (100 - 103 KW). max rpm 11.000
Engine:
4-stroke two-cil. boxerengine, liquid cooled. Four valves per cil. ; DOHC DESMODROMIC VG
Bore-stroke: 98 x 66 mm. 996 ccm.
Bosch Fuelinjection; electronic ignition, 6 gear, cardan.
Dry weight 165 kg. From the R1 till 1992 only 4 prototypes were made. One of them is ridable.

http://www.visordown.com/features/the-bmw-prototype-r1-that-never-made-it-into-production/9545.html
 
Hace años salio un reportaje del prototipo en cuestión en Solo Moto, resulta curioso el observar la disposición de la admisión y escape, así como los radiadores laterales para salvar el telelever, disposición sin duda similar a la nueva boxer de agua.
 
Hace años salio un reportaje del prototipo en cuestión en Solo Moto, resulta curioso el observar la disposición de la admisión y escape, así como los radiadores laterales para salvar el telelever, disposición sin duda similar a la nueva boxer de agua.

Es que combinar el bóxer, teleléver, y radiador, no te deja muchas más opciones. O eso, o te las ingenias tipo Benelli Tornado, con el radiador en el colín a modo de escapes y ventiladores camuflados.
 
Atrás
Arriba