motor boxer mas suave a los 40.000 kms

juanrra R1200 RT

Arrancando
Hola a todos,
Yo tengo una R1200RT y la verdad es que después de unos años con ella me sigue pareciendo que tiene un motor muy tosco me ha comentado varias personas que a partir de los 40.000 km la moto se suaviza bastante, alguien mepuede dar su opinión? Es cierto lo queme han comentado?
Gracias anticipadas a todos
Un saludoy rafagas

pues estar tranquilo que el motor se irá suavizando y recortando el consumo de aceite hasta los 325.000 km minimo si la cuidas.

Mira si el mio se suavizo que con 35000 me tuvieron que poner motor nuevo, no se quien dice eso pero no lo comparto.

Cierto, la mía con 60.000 Km. va cada día más suave. También es cierto que BMW ha bajado bastante la calidad de los componentes y tenemos ciertas excepciones, pero eso ocurre absolutamente en todos los productos por muy buenos y caros que sean.

Yo si soy de los que opine siempre que a los 30 mil dejo de consumirme aceite ( antes muy poco) y a los 40 mil se suavizo algo el motor.
Pero no te engañes, SIEMPRE será un bóxer y siempre tendrá tacto a bóxer. Cuantos mas años pasan y mas kms mas gusta.

Yo si soy de los que opine siempre que a los 30 mil dejo de consumirme aceite ( antes muy poco) y a los 40 mil se suavizo algo el motor.
Pero no te engañes, SIEMPRE será un bóxer y siempre tendrá tacto a bóxer. Cuantos mas años pasan y mas kms mas gusta.

Exacto.

Con los kms se suaviza, dentro de lo que es un bóxer claro, cuando pase de la 1100 con cerca de 90.000km a la 1150 pensé que me había comprado un hierro de lo duro que iba el motor y con el paso de los kms se suavizo también, eso o que te acostumbras claro jajaj

Este fin de semana he coincidido con un amigo que se ha comprado y ha restaurado un Porsche 911 del año 90. Dimos una vuelta y me lo dejó coger, y lo que más me llamó la atención es lo que se parecía el tacto del cambio, del embrague, tan duros y toscos teniendo que hacer doble embrague a veces, a mi R850R del 98.

Ese mismo tacto en algunas cosas, lo tiene mi RT actual, aunque más suave, pero mantiene aspectos, sonidos y 'clacks' que se parecen mucho.

Un boxer es un boxer, forever.

Última edición:
Cierto mi 1150 rt hasta los 50.000 andaba un poco tosca. En cambio ahora con los 64.000 que tiene cuando le hago un ruta larga unos 200 seguidos cuando la dejo a relenti viene como la seda ni se oye ni vibra no hace ruido en los cambios de en fin de maravilla. Yo estoy encantado.

espero que el mío no se suavize nunca, pa eso te compras un 6-cilindros

El boxer es así. Son dos cilindros enfrentados.
A partir de los 50000 empieza a soltarse el motor y consumir menos.
Pero quien lleva una bmw boxer sabe que va montado sobre un motor al que se le acoplan el resto de las piezas de la moto.
Puedes ir en cuarta a ritmo de peatón.
Quien puede decir lo mismo de otra moto?

En cuarta a ritmo de peatón???,,pues va hacer que no,,saludos

Como dijo antes un compañero, para suavidad se compra uno una moto de 6 cilindros; mi moto tiene 52.000 km y es verdad que la noto mas suave pero también creo que simplemente me he acostumbrado a su tosquedad; es un motor diferente y creo que si quieres ese par, esos bajos, esa potencia y ese consumo con el mínimo de piezas y la mayor sencillez posible, la mejor solución hoy en día es el bóxer a costa de suavidad, de inercias y de peso.

Es un buen motor y que aguanta muchos KM; pero no hay que pedirle peras al olmo. Al fin y al cabo su concepción boxer lo limita a la hora de eliminar vibraciones. Y eso que el 1200 con el eje de equilibrado va mas fino, pero aún así no tienen ni la elasticidad ni la finura de un 4 ó 6 cilindros. Pero tiene su encanto... o no?

La verdad es que yo tenia una honda de cuatro cilindros y me está costando una barbaridad acostumbrarme a este motor, yo arrancaba mi honda y era todo suavidad y cuándo arranco mi RT parece que se va a partir, pero es verdad que luego tiene su punto pero cuesta hacerse.
Cuando me la compré estuve dudando entre la K1300GT y R1200RT (me la compré en Octubre del 2010, era el motor más actual hasta la llegada del LC), y el vendedor me dijo que la K era comparable a un Ferrari y la RT se asemejaba a un Ford Mustang ycreo que lo clavó con su comparación, sus palabras fueron....la RT es una moto que se siente más y al final me decidí por la RT sopesando muchos factores pero es cierto que el día que la saqué del concesionario la sensación fue tan brutal después de tener muchos años una 4 cilindros que pensé queme había equivocado después del pastón que me había gastado, si alguno de vosotros ha tenido la misma sensación me gustaría que la compartierais conmigo.
Mil gracias por aguantar mi rollo
RÁFAGAS a todos
Saludos

Buenas yo vengo del mundo custon hay si que hay vibraiones y bajos, llebo poco tiempo con la RT 1200, pero el primer dia que la cogi es otro mundo es una moto con una conduccion segura pero brutal tiene unos bajos que te mueres y fuerza, dureza y confor al mismo tiempo, vas montado en una moto que sabes que te responde siempre en cualquier situacion y con dos coj...., eso es lo que me encanta de la rt, el brio que saca en cualquier momento y que te hace sentir la moto y lo que llevas entre las piernas.
La verdad a mi personamente me encanta ese punto de fuerza o dureza que te da la RT. 1200 ls mia ya con 49.000km haciendo todavia el rodaje.

Saludos.

yo tambien antes tenia una HD , con lo cual la rt es todo suavidaddddd..........ahh y mi HD tenia mas par motor y mas bajos que la rt

Atrás