MOTOR BOXER RT Y TEMPERATURA ??

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola Amigos.
Estoy casi saliendo del rodaje de mi nueva RT, Ahora tengo 3.000 kms., y la semana pasada, me pasó algo que yá me había pasado cuando tenía la 1200GS.
En la ciudad de Coruña, Un domingo con unos 24 grados de temperatura ambiente, y me pilló la salida de la gente del partido de futbol. Como es usual, pillé un atasco brutal, y luego, semaforos cada 50mts. Pues la temperatura, que suele no pasar de la raya del medio, me subió hasta casi 3/4 del indicador. No noté nada anormal en la moto, pero empezó a oler un poco a aceite. Luego salí del atasco, y al empezar a rodar normalmente volvió a su nivel normal ( en la raya del medio.)
Mis dudas son:
Os há pasado lo mismo a algunos de vosotros?.
Como haceis en estos casos, y en pleno verano?. Apagais la moto y esperais a que baje la temperatura, ó simplemente continuais y sin problema?
Agradecería mucho saber de vuestras experiencias en este sentido.
Saludos.

Pues creo que aqui en nuestra zona no tenemos tanto problema con la refrigeración de los boxer, imaginate en la zona del sur en pleno verano. Yo solo me he visto una vez en ese problema y paré un ratillo (10 minutos +-) y en cuanto se despejó un poco el tema continue.

29222F32362A2D430 dijo:
Hola Amigos.
Estoy casi saliendo del rodaje de mi nueva RT, Ahora tengo 3.000 kms., y la semana pasada, me pasó algo que yá me había pasado cuando tenía la 1200GS.
En la ciudad de Coruña, Un domingo con unos 24 grados de temperatura ambiente, y me pilló la salida de la gente del partido de futbol. Como es usual, pillé un atasco brutal, y luego, semaforos cada 50mts. Pues la temperatura, que suele no pasar de la raya del medio, me subió hasta casi 3/4 del indicador. No noté nada anormal en la moto, pero empezó a oler un poco a aceite. Luego salí del atasco, y al empezar a rodar normalmente volvió a su nivel normal ( en la raya del medio.)
Mis dudas son:
Os há pasado lo mismo a algunos de vosotros?.
Como haceis en estos casos, y en pleno verano?. Apagais la moto y esperais a que baje la temperatura, ó simplemente continuais y sin problema?
Agradecería mucho saber de vuestras experiencias en este sentido.
Saludos.

3 veces a tope, no pasa nada no te preocupes

Es normal que en retenciones suba un poco mas la temperatura 3/4 en el indicador lo veras muchas veces sobre todo en verano,y por ciudad,no pasa nada ya ta iras acostumbrando. Saludos

Hasta 3/4 no pasa nada. Ese nivel sólo indica eso, que está la moto por encima de la temperatura normal de trabajo que es 1/2. Hombre, sino coge esa temperatura, mejor.

Lo del olorcillo, te diría más bien que es debido a que es nueva, plásticos, resinas,...etc que al principio huelen. Igual que cuando le vayas apretando verás que ese olor se te repetirá al principio y con el tiempo va desapareciendo.

SALUDOS

Hola:

Yo tengo una r 1100 rt, y en previsión de que en verano y por ciudad me pase eso le he instalado un electroventilador que puedo accionar con un interruptor. De momento va bien, ya os contaré en agosto.

Me pasó este año en pingüinos.. Todo el desfile con el indicador a tope. Al final me decidí a parar un rato. Aproveché un hueco en el que estabamos unas 7 u 8 bmw´s. Todos con la misma canción... Lo mejor en estos casos es disimular y ponerse a hacer fotos. Precisamente hace unos días le puse el ventilador. Lo probé en el garaje y parece que va bastante bien. Eso sí, todo el aire caliente sale hacía ti. En veranito, con la ropa de moto y en pleno atasco tiene que ser divertido :-[

sin problemas lo normal es que suba sobre todo en parado, las motos de la guardia civil de trafico sufren mucho en la vuelta ciclista el bandera verde que es el ultimo y va todo el camino en primera y parado, y la moto siempre en marcha cuando están regulando y sin problemas, el único inconveniente es acelerar en parado pero estos motores aguantan mucha temperatura. sin problemas son maquinasssss :D

2E213B1E184C0 dijo:
sin problemas lo normal es que suba sobre todo en parado, las motos de la guardia civil de trafico sufren mucho en la vuelta ciclista  el bandera verde que es el ultimo y va todo el camino en primera y parado, y la moto siempre en marcha cuando están regulando y sin problemas, el único inconveniente es acelerar en parado pero estos motores aguantan mucha temperatura. sin problemas son maquinasssss :D

Las motos de la guardia civil llevan electroventiladores prar refrigerar el aceite. ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas. Concluyo que esto es algo casi normal en estos motores nuestros. Por cierto, como os comenté en el primer post, esto ya me había pasado con mi anterior 1200 GS del 2004. La diferencia, es que cuando esto me ocurrió con la GS ( En Oporto, Portugal), tuve que parar unos 20 minutos, para dejarla enfriar, porque esa vez sí que me acojonó, porque empezo el motor a hacer como un traqueteo muy feo, y previniendo que pudiese gripar el motor, yo preferí esperar a que enfriara un poco. Sin embargo, con esta RT, no noté ningún cambio en el sonido del motor, y por ello continué rodando.

El electroventilador, ¿lo instalan en los concesionarios oficiales? ¿Cuanto sale la broma?

Yo tengo una R850R que no lleva indicador de temperatura. Vivo en Andalucía y jamás me he preocupado de ese tema. Va a hacer 60.000 kms y va como la seda. Eso si, siempre tengo bien controlado el nivel de aceite y los radiadores limpios ;).

Vs y ráfagas pa to kiski.

Llanero, muy bueno tu tutorial de los ventiladores, pero yo no me veo capaz.....

735443455854310 dijo:
El electroventilador, ¿lo instalan en los concesionarios oficiales? ¿Cuanto sale la broma?

La pieza 215 con los portes incluidos, es la original BMW, por cierto "made in spain". Es fácil de colocar, puedes hacerlo tú mismo. Lo más problemático es ponerle el interruptor, que tampoco es gran cosa. Sólo es ponerse. V´sss

2B2E39262B2E23223A21262E4F0 dijo:
[quote author=735443455854310 link=1303512146/10#10 date=1303601487]El electroventilador, ¿lo instalan en los concesionarios oficiales? ¿Cuanto sale la broma?

La pieza 215 con los portes incluidos, es la original BMW, por cierto "made in spain". Es fácil de colocar, puedes hacerlo tú mismo. Lo más problemático es ponerle el interruptor, que tampoco es gran cosa. Sólo es ponerse.  V´sss[/quote]

Hola Auriga.
Conoces por casualidad cual es la referencia BMW de la pieza ?
Gracias, Saludos.

Atrás