Motor Boxer

Pelukas

Arrancando
Hola a todos.

El sábado en la BMW, me dijeron que el motor boxer era muy peculiar, y que hay que hacerse a él.
Yo que vengo de las japonesas, me podría decir alguien, ¿qué tiene de peculiar?
Muchas gracias a todos

para empezar olvídate de la suavidad de un tetracilíndrico japonés. Un boxer en punto muerto se mueve. Algunos le llaman "carácter". Si en parado aceleras en punto muerto la moto te hace una reverencia y se inclina a derechas. Olvídate de motores elásticos y finos. Los boxer son rudos y robustos. Ojo con las reducciones. El cardan no es tan elástico como una cadena. El caballete lateral les sienta regular. Prefieren el central.

Por otro lado es un motor muy divertido. Tiene mucho par y muchos bajos. Su centro de gravedad es muy bajo y curvea de cine. No podrás tumbar tanto como sin perolos, pero tumba lo suficiente. Dependiendo de qué japonesas hayas llevado, en general te parecerá muy cómoda, pero muy distinta de posición y tamaño. Es distinta.

8-)No creo que en el conced en el que estuviste se refierieran solo al motos boxer, la moto entera es distinta...

El motor puede caber perfectamente en la descripción de Pingu, además debes contar con sus características suspensiones, el telelever se rige por reglas diferentes a una horquilla convencional, a mi me encanta, no se hunde prácticamene al frenar y algunos dicen que no transmite sensaciones, yo pienso que simplemente es que lo han probado poco o que simplemente se han equivocado de moto..

El cardan multiarticulado, ciertamente es menos flexible que una cadena, pero lo que te ahorras en tensar y engrasar supera con creces sus limitaciones durante uso normal..., que por cierto casi no las notarás...

El chasis tiene "flexibilidad controlada" como yo digo, si consigues que se menee en condiciones es que te equivocaste de moto y buscabas algo más racing, durante un uso normal -rápido no hecharás de menos otra cosa, eso si modelos boxer hay muchos, no te equivoques al elegir.

No es lo mismo una RT, una GS que una R a secas, una ST o una S... ni nombro la HP2... el punto de partida es el mismo, el motor es idéntico aparentemente, pero hay sutiles diferencias que hacen que tal o cual modelo colme o no tus aspiraciones, creo que no hay 2 modelos boxer iguales, tiene el mismo gen, pero son diferentes.

Podría seguir enrollándome, pero como te han dicho, las Boxer son especiales y a mi me encantan... Si vienes de una 1000RR se te quedará corta al principio, después puede que descubras sus encantos y los reconocerás posiblemente o los odiarás, si tu anterior moto era una 600RR idém de ídem pero mucho antes...

Con respecto ala postura y comodidad tanto delante como detrás, son simplemente otra cosa...

Por cierto tengo una R12R, por si no lo habías notado, para mi la mejor R1170 actual.

Evidéntemente son motos con personalidad.

Rapo dijo:
8-)No creo que en el conced en el que estuviste se refierieran solo al motos boxer, la moto entera es distinta...

El motor puede caber perfectamente en la descripción de Pingu, además debes contar con sus características suspensiones, el telelever se rige por reglas diferentes a una horquilla convencional, a mi me encanta, no se hunde prácticamene al frenar y[highlight] algunos dicen que no transmite sensaciones, yo pienso que simplemente es que lo han probado poco o que simplemente se han equivocado de moto..[/highlight]
El cardan multiarticulado, ciertamente es menos flexible que una cadena, pero lo que te ahorras en tensar y engrasar supera con creces sus limitaciones durante uso normal..., que por cierto casi no las notarás...

El chasis tiene "flexibilidad controlada" como yo digo, si consigues que se menee en condiciones es que te equivocaste de moto y buscabas algo más racing, durante un uso normal -rápido no hecharás de menos otra cosa, eso si modelos boxer hay muchos, no te equivoques al elegir.

No es lo mismo una RT, una GS que una R a secas, una ST o una S... ni nombro la HP2... el punto de partida es el mismo, el motor es idéntico aparentemente, pero hay sutiles diferencias que hacen que tal o cual modelo colme o no tus aspiraciones, creo que no hay 2 modelos boxer iguales, tiene el mismo gen, pero son diferentes.

Podría seguir enrollándome, pero como te han dicho, las Boxer son especiales y a mi me encantan... Si vienes de una 1000RR se te quedará corta al principio, después puede que descubras sus encantos y los reconocerás posiblemente o los odiarás, si tu anterior moto era una 600RR idém de ídem pero mucho antes...

Con respecto ala postura y comodidad tanto delante como detrás, son simplemente otra cosa...

Por cierto tengo una R12R, por si no lo habías notado, para mi la mejor R1170 actual.

Evidéntemente son motos con personalidad.

Suscribo todo lo que has dicho salvo lo resaltado.

Lo que algunos decimos, sobre todo los que venimos de una japo R, es que la suspension delantera transmite mucho menos informacion de lo que esta pasado ahi abajo.

Usando un simil, diria que habla mas bajito, por lo que hay que o escuchar mas atentamente u usar un amplificador (una rueda mas blanda delante) que fue lo que yo use y ahora, aunque sigue transmitiendo menos informacion, es por lo menos suficiente para saber cuanto estas forzando.

La moto ha conseguido enamorarme, con la ayuda de un Akra y ahora mismo no la cambiaria por nada (o casi nada ¿k13S? ::) )

Atrás