Motor brillante

Syn

Arrancando
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola:

Estoy a ver si limpio y doy un poco de lustre a una R45 que llevaba varios años parada acumulando mugre.

He quitado grasa acumulada con desengrasante de motores y agua, pero para darle aspecto brillante como el de la foto. ¿Algún consejo?

Tambien quería repasar la pintura del motor. Me aconsejáis alguna marca de pintura y forma de hacerlo?

Gracias anticipadas

image.jpeg
 
Frótalo con scotch brite y desengrasantes. Lo hay en plan industrial en rollos. Eso sí, hay que frotar mucho.
 
Ojo no le quites el grabado. Liso queda muuuy horroroso.

64b9cc7ab6ea33013a361d986ed8aa90.jpg
 
En Mercado na venden unos etropajos de aluminio impregnados de jabón y dan buen resultado.
Saludos

Arranca por Dios
 
Yo he usado unos cepillos de cerdas de acero y da buenos resultados, pero ese motor que nos enseñas tiene toda la pinta de haber pasado por chorro de microesferas.

Si lo dejaís así con scotch brite, Alucino.
 
Buenas.

Por experiencia, para el aluminio;
1.- Estropajo de toda la vida; consigues un brillo razonable, pero no pierdes las 'muescas'.
2.- Cepillo de cerdas de alambre 'suave'; brilla pero... si te pasas, brilla en exceso y, además, las cerdas se 'ennegrecen', dejando de funcionar correctamente.
3.- La misma versión, pero con unos cepillos redondos que se acoplan al 'taladro'. Idem, con el inconveniente de que no controlas el 'roce', y se 'ennegrecen' antes.
4.- Si quieres el aluminio 'vivo' - como el de la foto... -, con micro-esferas de corindón. Puedes intentarlo arenando con algún producto más suave que el 'arenado' - bicarbonato, etc. -.
5.- Si lo quieres 'a espejo'; lima, papel de lija de diferentes granos - de + a -... -, y pasta para pulir. Para finalizar, abrillantar con cepillo circular, y 'mopa'.

Todo ello desengrasando previamente... y limpiando a cada paso del proceso.

Ojo, el polvo del aluminio es bastante nocivo, y deberás hacerlo con mascarilla.
 
A ver, efectivamente para dejar el aluminio "como nuevo", lo mejor es el chorro de microesferas. En mi caso, me lo hizo un taller de rectificados, con esferas muy suaves ya que lo utilizaban para limpiar culatas de motores. ¡¡Mucho ojo con los que se dedican a granallar piezas en plan industrial porque te pueden dejarla piezas gris mate y rugosas !!
Pero entiendo que eso es válido únicamente para piezas desmontadas. En nuestro caso, es muy fácil llevar a chorear los culatines, tapa frontal y superior del motor, así como las piezas envolventes del filtro de aire.
El resto, a frotar...
 
Arriba