Motor de arranque 1150 GS Adv a pique de un repique

diayu

Curveando
Buenas:

He visto algún hilo sobre averías de motores de arranque en nuestras 850/1100/1150 GS/R/RT y sobre compatibilidades de motores de arranque y demás.

El caso es que mi motor de arranque lleva tiempo avisando de que se va a joder en cualquier momento, sobre todo cuando llegan los calores. El otro día de hecho y tras no tener la precaución de mover la moto un poco con la primera metida antes de arrancar, al pulsar el botón, sonó un golpe seco y algo de olor a quemado. Conseguí arrancarla y volver a casa. Ya en el garaje y en frío, arrancó con normalidad pero son síntomas de que algo falla y que irá a más. El motor ya me lo abrieron hará tres años pero vuelve por sus fueros.

Mi pregunta viene porque mirando por internet hay precios muy dispares. Tenemos motores por 45/50 euros que avisan son imitación de los Valeo, luego hay Valeos por 198/245/300 y subiendo.

Mi duda viene sobre qué experiencia habréis tenido al respecto con unos y otros y qué solución le disteis cuando os surgió el problema.

Gracias de antemano.

Hola Diayu,
yo antes de pensar en cambiarlo, lo desmontaria y le daria una buena limpieza y engrase.
Es un trabajo bastante facil y te permite ver el estado real del motor de arranque.
Si al desmontar ves que se han desprendido los imanes, entonces si puedes ir pensando en cambiarlo, pero si estan bien, limpieza y engrase
saludos

De momento no he tenido problemas, pero hice lo que comenta mikeh7, desmontar, limpiar, comprobar estado de componentes, engrasar, montar y a correr.
La falta de engrase puede que te provoque esos ruidos-enganchones.
Si lo haces, ten especial cuidado con los portaescobillas, son de plástico-baquelita-caquita, y parten con mirarlos.

Antes de matar al Oso y vender la piel.......haz lo que te dicen mas arriba, desmonta el motor de arranque limpieza engrase y mirar escobillas, lo peor para un HIERRO,no son los km......SI NO TODO LO CONTRARIO....ESTAR EN , GARAJE PARAO,O CON MUY POCA MOBILIDAD.

Última edición:
Gracias por las respuestas..

El motor ante los mismos síntomas fue limpiado y engrasado hace tres años pero mi mecánico dice que lo mejor es que lo cambie.

Pericoadventure, llevas toda la razón, cuanto menos usas los vehículos más se fastidian pero tengo dos retoños que me limitan bastante el uso, aunque llevo un par de meses que la estoy rodando más...

Saludos.

Gracias por las respuestas..

El motor ante los mismos síntomas fue limpiado y engrasado hace tres años pero mi mecánico dice que lo mejor es que lo cambie.

Pericoadventure, llevas toda la razón, cuanto menos usas los vehículos más se fastidian pero tengo dos retoños que me limitan bastante el uso, aunque llevo un par de meses que la estoy rodando más...

Saludos.

Diayu el HIERRO que tu tienes necesita km......se que la mayoría(yo entre ellos hace ya muuuuuchos años)eramos muuu reacios a reconocer,que cuantos mas km les haces y y a un uso normal.......MEJOR VAN.
Y te lo digo no, por que halla tenido una o dos o tres o cuatro o cinco,e tenido mas y a todas los km le sentaban muuuu bien,eso no quita que ciertas piezas por lógica y desgastes rindan su alma,ahora yo te insisto limpialo, engrasalo,cambia escobillas,y a ver,

..hola Diayu, cuando compré la mia me puse a repasar cosas y entre ellas el motor de arranque, cuando lo abrí tenia un iman descolgado y limado ya de rozar, asi que compré uno de esos baratos, bueno 70€ me costó nuevo, marca ALANKO..:D....no es broma, eso pone en la chapita, lo tengo puesto dos años y de momento sin problemas, un saludo.

..hola Diayu, cuando compré la mia me puse a repasar cosas y entre ellas el motor de arranque, cuando lo abrí tenia un iman descolgado y limado ya de rozar, asi que compré uno de esos baratos, bueno 70€ me costó nuevo, marca ALANKO..:D....no es broma, eso pone en la chapita, lo tengo puesto dos años y de momento sin problemas, un saludo.

He comprado uno nuevo pero en la tienda he dado la referencia y les salía para el R5 :D:D:D. Salía por 98 más IVA pero como lo ha comprado un amigo al que le hacen un 25% de descuento pues no ha salido mal.

El que quite, me meto en desarmarlo, lo pongo fino y bien lo vendo o me lo guardo.

Perico un ejemplo de lo que dices es la R65G/S que tengo, que después de pasarse casi dos años, más tiempo en el taller que rodando, desde que hace un año que la saqué y la uso va cada día mejor a falta de algún detalle para dejarla fetén.

Gracias!!

Bueno, motor de arranque montado y funcionando, menuda diferencia de arranque y tirón de batería...

El Valeo viejo en una caja y cuando tenga lugar a desarmarlo, limpiarlo y montarle el kit de reparación, a ver si lo dejo Ok.

Saludos y gracias por los consejos.

Diayu, y que marca es el que has comprado?, y de que modelo de R5 es?, mas que nada por probar a ver si los problemas de arranque que yo tengo vienen de ahi, el caso es que gira con alegría, pero con ruido a cascajo :D

Buenas Vicenk:

El motor no tiene marca alguna que lo identifique, solo ponía unos numeros.

Los modelos que puedes poner son muchos de Renault, yo he puesto el del R5 GTE del 87 pero lo que realmente necesitan saber es esta referencia D6RA55 y D6RA75.

Saludos.

Tarea para el próximo invierno, desmontar y limpiar/engrasar motor de arranque.
Como dicen por aquí, cuanto más se rueda en estos hierros nuestros mejor van. La mía arranca muy bien, ayer le puse el Optimate por hacer algo, y estaba a tope de capacidad la batería.(Es una de gel) Arranca sin starter, cosa que nunca me hicieron otras BMW. Claro que el starter hay que aguantarlo con la mano, porque el pasado invierno fui tan listo que, al cambiar los cables Bowden, desmonté la piña izquierda por completo y salió una chapita metálica en forma de medialuna. ¿Que roñosa está esta chapita! Suerte que acabo de comprar el "Dremel" del Lidl, Voy a quitarle la roña. Craso error... No esperaba que el sistema por el que se quedaba el mando del starter accionado, era el rozamiento de la chapita rugosa contra el plástico...:(. Eso si, la chapita quedó de put* madre.
Desde luego que estas motos tienen su encanto, tanta eléctronica en los modelos nuevos y unas soluciones tan simples en los modelos antiguos. No creo que pudiese meterle mano a una GS LC con ESA y la OTRA etc...Pero a la mía si. :cheesy:

Pongo el post por si a alguien le sirve de algo lo manazas que soy a veces...

Atrás