Motor de arranque a veces gira y no engancha

javifoto70

Allá vamos
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Hola,

En mi R90/6 a veces al encenderla el motor de arranque gira pero no engancha. Paro un momento y entonces engancha pero si en ese momento el motor no arranca y vuelvo a darle de nuevo hace ruidos raros y no engancha. A base de darle dos o tres veces acaba arrancando el motor sin problemas pero me mosquea mucho este comportamiento.
¿Que me aconsejais? ¿Debo de cambiar por completo el motor de arranque? He visto en este foro que en EBay venden uno compatible por 63,5€ puesto en casa pero antes de liarme quisiera saber si es eso o simplemente debo cambiar alguna pieza de acoplamiento del motor que pueda hacer que gire loco y no enganche bien.
 
Yo a las dos q tengo le puse nuevos.
Me costaron 50€ cada uno por eBay.

El ruido es diferente y consume menos batería.

Saludos.
 
La puesta en marcha requiere mantenimineto y limpieza. Desmontalo, limpiala, engrasla con su coginetes nuevos (que los hay de recambio), escobillas nuevas y ya verás que diferencia...la noche y el día.
 
A mi me pasaba lo mismo, he pedido uno que ya me ha llegado pero todavía no lo he podido montar.
Mira si tienen el que necesitas, o en alguna otra tienda de eBay

Enviat des del meu Aquaris V usant Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas.
Con el link de Lluis_cb veo que sale aun mas barato! 52€ con envio incluido.

Por ese precio creo que no me vale la pena liarme a desmontar y cambiar escobillas y cojinetes. Seguro que este motor sera chino pero segun he leido a algun compañero de este foro parece que va bien y tiene fuerza. Me guardare el original por si acaso pero para el uso que le voy a dar a la moto de no mas de 2000kms al año creo que me puede valer para bastante tiempo.
La verdad que la moto me tiene bien entretenido con la cantidad de arreglos que hay que hacerle. La compre hace apenas 2 meses y de momento ya le he desmontado un monton de cosas para arreglar o cambiar:
-he desmontado culatas, las he limpiado porque las valvulas estaban super sucias con roña muy muy incrustada. Ademas las voy a enviar a un taller especialista para repasar porque aunque tienen buena compresion y no tienen fugas veo que la derecha pierde un poco de aceite.
-he desmontado y limpiado carburadores, estaban bien negros por dentro y las toricas estaban resecas y hechas polvo
-cambiado aceite de caja de cambios y tambien me toca de motor y transmision final para poner junta nueva porque pierde un poco por el anclaje del eje de cardan.
-ajustar frenos que no iban bien
-he tenido que volver a buscar bien y marcar el OT y los puntos de avance en el volante de inercia porque estaba mal montado y las marcas no coincidian
-he ajustado platinos y revisado avance de encendido que por suerte estaba bien

Y aun me toca:
-comprobar estado de las bobinas que den buena chispa
-cambiar las bujias por unas de Iridio
-Centrar las ruedas
-desmontar amortiguadores y enviar a cambiarles todos los retenes y poner aceite nuevo
-limpiar filtro de aire
-carburar bien (esto ya lo he hecho pero lo volvere a hacer despues de dejar culatas y carburadores nuevos)

Total que en apenas dos meses he aprendido un monton de cosas de las abuelas BMW clasicas y veo que con paciencia y herramientas son muy faciles de arreglar y mantener.
Y despues de todo esto me falta liarme a hacer toda la transformacion tipo bobber que tengo en mente y para la cual ya he conseguido muchas piezas y me estoy fabricando otras.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Con el link de Lluis_cb veo que sale aun mas barato! 52€ con envio incluido.

Por ese precio creo que no me vale la pena liarme a desmontar y cambiar escobillas y cojinetes. Seguro que este motor sera chino pero segun he leido a algun compañero de este foro parece que va bien y tiene fuerza. Me guardare el original por si acaso pero para el uso que le voy a dar a la moto de no mas de 2000kms al año creo que me puede valer para bastante tiempo.
La verdad que la moto me tiene bien entretenido con la cantidad de arreglos que hay que hacerle. La compre hace apenas 2 meses y de momento ya le he desmontado un monton de cosas para arreglar o cambiar:
-he desmontado culatas, las he limpiado porque las valvulas estaban super sucias con roña muy muy incrustada. Ademas las voy a enviar a un taller especialista para repasar porque aunque tienen buena compresion y no tienen fugas veo que la derecha pierde un poco de aceite.
-he desmontado y limpiado carburadores, estaban bien negros por dentro y las toricas estaban resecas y hechas polvo
-cambiado aceite de caja de cambios y tambien me toca de motor y transmision final para poner junta nueva porque pierde un poco por el anclaje del eje de cardan.
-ajustar frenos que no iban bien
-he tenido que volver a buscar bien y marcar el OT y los puntos de avance en el volante de inercia porque estaba mal montado y las marcas no coincidian
-he ajustado platinos y revisado avance de encendido que por suerte estaba bien

Y aun me toca:
-comprobar estado de las bobinas que den buena chispa
-cambiar las bujias por unas de Iridio
-Centrar las ruedas
-desmontar amortiguadores y enviar a cambiarles todos los retenes y poner aceite nuevo
-limpiar filtro de aire
-carburar bien (esto ya lo he hecho pero lo volvere a hacer despues de dejar culatas y carburadores nuevos)

Total que en apenas dos meses he aprendido un monton de cosas de las abuelas BMW clasicas y veo que con paciencia y herramientas son muy faciles de arreglar y mantener.
Y despues de todo esto me falta liarme a hacer toda la transformacion tipo bobber que tengo en mente y para la cual ya he conseguido muchas piezas y me estoy fabricando otras.
Si tu /6 es anterior al 09/75 este motor de arranque no te vale

En todas las /5 y las /6 hasta 09/75 el volante motor es de 93 dientes y el motor de arranque de 8 dientes. A partir de la fecha indicada el volante motor pasa a tener 111 dientes y el motor de arranque 9 dientes

Siempre con la precaución de que a una moto con casi 50 años le pueden haber cambiado el volante motor por otro moderno aligerado. Para estar seguro te toca contar dientes a través de la mirilla de ajuste del encendido. Ya sabes, sacar bujías, sacar tapa del carter eléctrico y con la ayuda de una carraca conectada al rotor ir girando el motor para , pacientemente , contar dientes.
 
Última edición:
Caray! menos mal que me has avisado de este detalle de los 8 dientes!
Pues asi ya no es tan facil de encontrar el motor, en ebay al menos no aparece. Seguire buscando con calma por internet y cuando lo encuentre pondre el link.
 
Tu motor de arranque necesita una pequeña limpieza, por lo que dices no está averiado. Como tienes que desmontarlo para poner uno nuevo, no pierdes nada por abrirlo y aunque solo sea aspirar todo el polvo que tiene, lijarle un poco las pistas y darle un poco de grasilla no pierdes nada y así volver a usar el tuyo. Si le cambias las escobillas lo dejas nuevo.

Rafa-ka
 
Hola,

En mi R90/6 a veces al encenderla el motor de arranque gira pero no engancha. Paro un momento y entonces engancha pero si en ese momento el motor no arranca y vuelvo a darle de nuevo hace ruidos raros y no engancha. A base de darle dos o tres veces acaba arrancando el motor sin problemas pero me mosquea mucho este comportamiento.
¿Que me aconsejais? ¿Debo de cambiar por completo el motor de arranque? He visto en este foro que en EBay venden uno compatible por 63,5€ puesto en casa pero antes de liarme quisiera saber si es eso o simplemente debo cambiar alguna pieza de acoplamiento del motor que pueda hacer que gire loco y no enganche bien.
Tenía un coche clásico que tenía exactamente esos síntomas que describes. Tenía las escobillas gastadas. Fue cambiarlas, limpiar el polvillo y todo funcionó perfectamente.
Saludos!
 
Quitarlo vas a tener que quitarlo, para poner el nuevo o para repararlo. Una vez fuera, arreglarlo es menos trabajo del que piensas, más si aún te funciona, y luego queda la satisfacción de haberlo reparado
 
He contado 93 dientes asi que el volante puede ser el original. De todas formas me habeis convencido a intentar limpiar y ver como esta el motor de arranque original, si veo que se trata solo de cambiar facilmente las escobillas pues lo hare porque es verdad que el trabajo de desmontarlo ya lo tendre hecho igualmente.
 
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