motor de arranque, falla

pablomarmol

Curveando
Hola, hace poco que al dar al arranque hace tic tic tic tic, y no hace girar el motor, conecté la batería del coche y lo mismo.
Qué es más probable que falle, el relé, o las es cobillas del motor de arranque? gracias y saludos.

Has conectado bien la bateria del coche?

Lo digo porque el tic-tic-tic (o mejor clac-clac-clac) suele ser el relé "soltando" el motor cuando no hay suficiente bateria para arrancar. Por lo que cuentas parece de bateria, aunque me despista lo de que le hayas conectado la de coche porque debería tener fuerza asi.

Moggul dijo:
Has conectado bien la bateria del coche?

Lo digo porque el tic-tic-tic (o mejor clac-clac-clac) suele ser el relé "soltando" el motor cuando no hay suficiente bateria para arrancar. Por lo que cuentas parece de bateria, aunque me despista lo de que le hayas conectado la de coche porque debería tener fuerza asi.
Hola, la batería del coche sí que tiene fuerza, de la de la moto dudaba y por eso probé con la del coche y seguía haciendo el clac clac clac, o tic tic tic, eso a oídos, pero vamos que el motor no gira :( gracias.

Hola, nadie sabe con seguridad si es de relé o de escobillas? lo pregunto para poder empezar por la avería, luego ya le haré el esto de cosas que se merece ::) gracias

Prueba a meter una marcha y a mover la moto atrás y adelante... si el bendix se te ha quedado agarrotado con el volante puede que lo liberes...

Saludos

Lo probé y nada, seguía saltando :( en principio ya he encargado las dos cosas por si acaso, de todas maneras pensaba cambiarle escobillas, pues ahora también el relé. Gracias

Hola Pablo ;)

Bueno, por lo que comentas tiene pinta de escobillas :-[

Es sencillo de cambiar, ya que abres motor de arranque, dale una buena engrasada por las partes que veas con grasa (esto es importantisimo... a ver si me lo vas a inundar en grasa ahora... solo donde tenga grasa ;)) por otro lado, donde rozan las escobillas, en las pistas del enducido, con una lija al agua finita finita le das una pasada, veras como, del color cobre "oscurillo" pasa a un tono mas vivo, es una pelicula que dejan las escobillas al desgastar, no hay problema pq esto se quede como esta, no suele dar fallos... a corto plazo, a largo plazo... seria posible.

Por otro lado, si has pedido el rele por lo que cuesta, tampoco es una gran perdida... asi que, bien!!

Cambia lo primero el rele, si sigue igual, a cambiar escobillas... y el rele viejo a la buchaca ;)

Un abrazo.

Gracias Nino, lo haré, y ya puestos le haré más cositas ::)
Por cierto, has pintado a la Resu? me psreció ver unas fotos en las que se veía una silver smoke :o

Atrás