Motor de arranque falla

javifoto70

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
690
Puntos
93
Ubicación
Sant Cugat del Valles, Barcelona
Hace 10.000kms desmonté el motor de arranque de mi R90/6, limpié sus casi 50 años de roña y le puse escobillas y casquillos nuevos y desde entonces fuerza de arranque tiene pero a veces al arrancar salta, no engrana bien, es como que gira loco y tiene la pinta de ser que el piñon que ataca la corona del volante motor esté gastado.
Antes de liarme a desmontarlo otra vez quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo similar, que solucion ha implementado y sobretodo si existe recambio original o compatible de algun coche del engranaje con su rueda libre. He buscado recambio en internet y para este modelo de arrancador bosch a priori no lo encuentro.
 
Me ha pasado con un Bosch hace mucho tiempo, no iba libre el piñon de arranque en su eje. También podriá ser un defecto de la rueda libre o una dentadura ya muy desgastada.

Que yo sepa no hay Bosch compatible en el sector automovilístico. Como muchos, al perfilarse la tercera revisión me pasé a un Valeo ( original ).
 
Última edición:
Hace 10.000kms desmonté el motor de arranque de mi R90/6, limpié sus casi 50 años de roña y le puse escobillas y casquillos nuevos y desde entonces fuerza de arranque tiene pero a veces al arrancar salta, no engrana bien, es como que gira loco y tiene la pinta de ser que el piñon que ataca la corona del volante motor esté gastado.
Antes de liarme a desmontarlo otra vez quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo similar, que solucion ha implementado y sobretodo si existe recambio original o compatible de algun coche del engranaje con su rueda libre. He buscado recambio en internet y para este modelo de arrancador bosch a priori no lo encuentro.

Comprueba el solenoide que arrastra el piñon hasta el volante. A veces no tienen fuerza porque están mal o sucios y no consiguen sacar el piñon.

Esas puestas en marcha, aunque grandes y pesadas y con alto consumo, son casi indestructibles si las mantienes bien. Yo volvía a sacarla y revisarla.
 
Ok pues me liaré a desmontarlo a ver si hay suerte y es solo eso aunque me extraña porque hace solo 10.000kms que lo desmonté todo por lo que suciedad no puede tener.
En mi Norton Commando lo que sucedia es que lleva un cojinete unidireccional que con los años se habia reventado y por eso patinaba el motor de arranque y giraba loco. En la BMW no se si lleva un cojinete asi u otro mecanismo similar y que no sea eso lo que hace patinar al motor de arranque..
 
Ok pues me liaré a desmontarlo a ver si hay suerte y es solo eso aunque me extraña porque hace solo 10.000kms que lo desmonté todo por lo que suciedad no puede tener.
En mi Norton Commando lo que sucedia es que lleva un cojinete unidireccional que con los años se habia reventado y por eso patinaba el motor de arranque y giraba loco. En la BMW no se si lleva un cojinete asi u otro mecanismo similar y que no sea eso lo que hace patinar al motor de arranque..

Solo llevas 2 casquillos, uno en cada punta. El que mas sufre y es el que hace que "se frene" es el de la punta del engranaje. El contactor del solenoide (es un electomán) si he visto algunos que se encasquilla por suciedad o porque la bobina empieza a fallar.
 
Atrás
Arriba