Motor de arranque gira sin el rele

africanoche

Acelerando
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
407
Puntos
43
Ubicación
Santander
No entiendo nada, la única manera de que el motor de arranque deje de girar es desconectando la batería.

Ahora mismo tengo la moto de la siguiente manera:

-Relé de arranque fuera de la moto y cables sin tocarse.
- llave del Clausor en off
- ficha del botón verde de arranque desconectada.
- centralita de inyección desconectada
- CDI desconectado
- ficha del sensor hall desconectada

Y con todo eso quitado, según conecto la batería, el motor de arranque echa a andar sin parar.

También he probado a conectar la batería, con el positivo del motor de arranque desconectado.... Y en el momento que lo conecto se pone a girar.

Pienso que tengo averiado el motor de arranque.... ?????? Y ya sería el segundo que cambio.

Tengo pedido un relé de arranque NAGARES que me llegará hoy, porque no me fio del que llevo ahora

Que opináis? Que puede ser? No puedo conectar la batería.
 
Última edición:
Pues de alguna parte tomará el positivo el motor de arranque, y ojo que ahí hay consumo y la instalación se sobrecargará...
 
Juer.....raro raro.
Si tienes el cable positivo del motor de arranque desconectado,¿Por donde le puede llegar tension?
No tengo a mano los esquemas electricos, pero es un caso curioso. A ver si puedo investigar en el esquema y vemos por donde se alimenta ese motor....
Para ir probando, yo quitaria todos los fusibles y probaria. Si no se mueve, es cuestion de ir conectando uno por uno los fusibles para saber por donde esta el cortocircuito.
Lo raro es que con el consumo del arranque no haya fundido nada.
 
Boeing y may66.... Ya he localizado la avería e ibais muy bien encaminados.

El cable rojo del positivo de la bateria que va al relé y el cable negro que sale del relé al motor de arranque, se han llevado un calentón y estaban pegados y comunicados.

Los he sacado de la caja de relés, por debajo y mañana les pondré funda termorretractil o los cambiaré.

Paso unas fotos de la liada....

IMG_20210426_203110.jpgIMG_20210426_203135.jpgIMG_20210426_203122.jpgIMG_20210426_201928.jpg
 
Hola África. Otra razón hubiera sido un poltergeist de libro. 😜

PD. Asegúrate de dejar todo eso bien saneado.
 
Madre mía. Me quito el sombrero, José María. Yo me habría cabreado y tirado la moto a la basura. ¡Qué paciencia!
 
Y esto no se ha acabado.... Sigo armado de paciencia, porque ahora la moto no arranca.
No se que le pasa, de momento a cargar la batería porque está ko y mañana sigo.
 
Hola, te adjunto el esquema de esta parte del motor de arranque con las explicaciones que es interesante. Veras que hace cada relé, es interensante y curioso el comportamiento del motor de arranque. En parado hace de masa y girando le llegan los 12v, fijate que marcan +/- en la alimentación al relé (relé de Load).

1619558436907.png
 
Arriba