MOTOR DE ARRANQUE GIRA SOLO

pistonbond

En rodaje
Saludos kompañeros.
Pues eso,que he cambiado la bateria de la k75 y al conectarla empieza a girar el arranque,sin boton ni contacto ni nada,solo al conectar los bornes :o.
Cuando la vieja bateria se vino abajo al intentar arrancar,cuando solte el boton tambien giraba el arranque sin darle :P.He mirado el rele de arranque y he comprobado que las dos patillas del conector blanco tienen continuidad,y no se si esta bien,asi que necesito vuestra ayuda :'(.
;)GRACIAS ;).

el relé del motor de arranque está pegado. tienes que sacarlo, desmontarlo y lijar los contactos con lija muy fina. o cambiarlo directamente por uno nuevo. (no necesariamente el original que vale una pasta, los hay de la industria auxiliar que funcionan perfectamente)

utiliza el buscador del foro y encontrarás mucha información.

saludos. ;)

muchas gracias por responder tan rapido.asi lo hare y ya contare que pasa.por cierto,¿se puede haber estropeado por la bateria vieja que estaba mal? al sacarla tenia un lado un poco abombado.

se suelen quedar pegados al intentar arrancar con una batería "muerta", por eso es tan común que se manifieste al poner una nueva.

saludos. ;)

ARREGLADO :D.Gracias como siempre por la ayuda.Desmonte el rele,lo lije y rocie con limpiador de contactos,y todo perfecto.Lo he abierto palanqueando por los costados con dos destornilladores planos finos por el mismo lado,y alternando los lados hasta que salio.Los pequeños desperfectos producidos en la carcasa no impiden que al meterlo de nuevo enganche bien.Luego un poco de cinta aislante alrededor por si acaso y listo. 8-)

Si te sirve de algo la experiencia ajena.
A mi me paso igual que a ti. limpie el rele cuando se me pegaron los contactos y todo fue muy bien, pero solo me duro aproximadamente un mes. La solucion definitiva rele marca nagares que ahora no recuerdo pero que esta en un post anterior sobre el tema y que no llego a los 15 o 20 €.

pues a mi cuando me ha pasado esto con darle unos "golpecitos" con el mango de un destornillador me ha bastado.

Atrás