Motor de arranque no engrana

MoteroVciaRT

Arrancando
Registrado
20 Sep 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
Paterna
Buenos días o tardes ,os pido ayuda para ver si podeis ayudarme con lo que le pasa a mi RT 1150T del 2004.
Haber se me jodió el motor de arranque,el cual hacia un ruido de tractor al intentar arrancar ,se le puso otro motor de arranque para ver si era el problema ,y seguía sonando un chirrido y seguía sin engranar,hablé con un mecánico aquí en Valencia,y me comentó que le pusiera un motor de arranque Valeo.asi lo he echo está mañana,y al darle al arranque sonaba a chirrido,seguía sin engranar,motor de arranque nuevo.
 
Has mirado el engranajes del volante motor que estén bien.
 
Saca el motor de arranque y mira si estan bien los dientes de la corona,
 
La carcasa de motor tiene un pequeño pin que sirve para alinear el motor de arranque, mira a ver que no sea eso y que sencillamente es que el piñón está desalineado y no engrana bien. A veces al desmontar el motor de arranque viejo se puede quedar en él (es como un pequeño pasador), cuando debería estar en la carcasa del motor.

20230608_150839.jpg

Si el motor de arranque está bien montado, es del modelo correcto, y aún así no engrana, es que los dientes del volante motor están hechos una mierda, y tendrás que cambiarlo.
 
Última edición:
Es el volante motor,tengo que cambiarlo,alguien de Valencia conoce algún mecánico que no se pase cobrando?
 
Esto suele pasar porque el engranaje del motor de arranque cojiera holgura y no entre a la hora de arrancar y rasca los dientes del volante motor.
Te doy una idea antes de sacar la caja de cambios.
Con una lima triangular y mucha paciencia puedes intentar quitar las rebabas que tiene el engranaje y probar a ver qué tal, entiendo que el motor de arranque debe de estar en perfectas condiciones.
Un saludo.
 
No es mala idea,pero el lugar donde tengo la moto es un garaje comunitario y sin apenas luz,ya me ha costado encontrar el fallo,después de haber comprado 2 motores de arranque y ver que ambos funcionaban bien,pero seguían sin engranar.ya me he decantado por llevarla a Motos Martín,en Valencia que me lo han recomendado,que me haga presupuesto y la reparen
 
Arriba